"Hawking plantea que "no hace falta un Dios para la creación del Universo"

Hawking calmate que estas perdiendo

El último libro del científico británico Stephen Hawking, "El Gran Diseño", plantea que "no hace falta un Dios para la creación del Universo", sino que surgiría de leyes físicas con distintos universos que aparecerían como fluctuaciones cuánticas espontáneas de un vacío primordial.

fantasioso y altamente irregular simplemente no existen pruebas que enfatice mucho en los elementos sabiendo que estos son altamente inestables (electricidad altamente inestable y solo hasta cierto punto controlable) Ejemplo: baterias domesticas e industriales

La mayoría de esos universos sería de tamaño microscópico y de duración inferior a la billonésima de segundo, con leyes físicas diferentes a las del Universo, dice Hawking en esta obra recién editada en castellano.

Bastante seguro para verlo a una larga distancia y relacionarla con diferencias ciencias ficicas, quiminas y matematicas y sigue siendo muy fantasioso

"El hecho de que nuestro Universo parezca milagrosamente ajustado en sus leyes físicas, para que pueda haber vida, no sería una demostración concluyente de que el Universo ha sido creado por Dios con la intención de que la vida exista, sino que sería resultado del azar".

“Milagrosa y no cree en el”? y serian necesarias puebas para que este seguro? y increíble estudio para saber las intenciones de este y otra vez enfatiza no estoy seguro (azar)

Así lo explicó el traductor de la obra, el catedrático de Física de la Materia Condensada David Jou, de la Universidad Autónoma de Barcelona, para quien esta obra de Hawking es científicamente "apasionante" pese a que él discrepa respecto a algunas de las conclusiones del astrofísico.

Apasionante y altamente alterado con la existencia de dios


Hace 22 años, en su libro "Breve historia del tiempo", Hawking veía en la racionalidad de las leyes cósmicas una "mente de Dios" y pensaba en un universo único regido por dicha "mente".

Bstante seguro sabiendo que una acción química, elemento y otras materias necesaritan ser probadas en varias ocaciones para llegar a una conclucion y como esta puede ser perfecta? Simplemente prueba y error?


Hawking cree ahora que las propias leyes físicas producen los universos, sin necesidad de que un Dios exterior a ellas "prenda fuego" a las ecuaciones y haga que sus soluciones matemáticas adquieran existencia material.

Prendio fuego? Habrá leído ese libro?

Así, aquella "mente que regía nuestro mundo" se pierde en la lejanía de esa multiplicidad cósmica, según el traductor.

Se pierde? Y la complicas con la extencion de elementos

Hawking admite la existencia de las ecuaciones como fundamento de la realidad, pero desestima preguntarse si tales ecuaciones podrían ser obra de un Dios que las superara y que trascendiera todos los universos.

JE JE bastante seguro y a la vez dudoso

Así, añade el experto, el hombre, la sociedad no necesitaría creer menos ahora, sino "creer en más cosas" al menos por el momento.


Sabe lo que necesita al hombre y le complica la vida a la vez Hmm…..


Afirmó que todavía se ignora de qué está constituido el 95 por ciento del contenido del Universo (formado por materia oscura y energía oscura, cuya esencia se desconoce), y por ello, parece precipitado sacar consecuencias definitivas sobre Dios a partir de las teorías actuales.

Una cifra cercana sabiendo que solo se ha llegado a la luna de forma segura y entre otras


Un Dios entendido según la religión "estaría más allá del espacio y del tiempo que forman la base de las ecuaciones humanas", advierte.

"estaría más allá del espacio y del tiempo que forman la base de las ecuaciones humanas", (imposible?) en parte estoy deacuerdo las religiones del mundo tienen el sentído de destruir el mundo

Por otro lado, Hawking afirma en el inicio de su libro que "la filosofía ha muerto", afirmación que el traductor no comparte, ya que cree que la filosofía sigue recordando que "la razón humana es más amplia que la razón científica".

Tiene razón el autor ya que la ciencia es altamente inestable

Pese a todo esto, Jou opina que las menciones de Hawking a Dios son una muestra de la pasión con que el científico ha vivido siempre la física, como un gran reto vital para encontrar lo más profundo de las raíces de la realidad.

Cierto gran mente científica y a la vez lo están enloqueciendo con la idea de dios. Encontrar lo mas profundo? Y no creo que lo logre a estas alturas


Si Dios representa para muchos tal raíz, para Hawking lo son las ecuaciones, a cuya formulación ha dedicado tan brillantemente su vida.

“Dios contra Hawking” ´pero no creo que lo logre

Aproposito por que sigues vistiendo de negro? JE JE

Chiste referencial y cierto

Los científicos descubrieron que son idiotas y no saben para que sirven las mujeres

idiota locura