BASTA DE MENTIRAS!!!!!!!!
No se si lo notaron ustedes pero ultimamente T! se esta llenando de post sobre el fin del mundo y esas cosas.

Investigando el porque de este fanatismo me tope con esta informacion. Tomen!
(con este post no pretendo bardear a nadie, solamente intentar abrirle los ojos)

El mundo no termina el 21 de mayo

Habrás escuchado el último chisme; que este sábado 21 de mayo es el día del Juicio Final. ¿Es esto cierto? Bueno, queremos decirte que el mundo NO se acaba el 2011 (y no, tampoco el 2012).

Afiche publicitario que advierte del supuesto día del juicio que ocurrirá el 21 de mayo de este año.

¿Por qué algunas personas tienen una obsesión con que el mundo llegue a su fin? Desde el antiguo Nostradamus hasta Marshall Applewhite de la famosa secta Heaven’s Gate (Puerta del Cielo, en español), ha habido un gran número de predicciones fallidas sobre el fin del mundo. La última proviene de Harold Camping, un predicador de California, quien dice que la segunda venida de Jesús ocurrirá a las 6pm hora local para cada huso horario alrededor del mundo este fin de semana, el 21 de mayo de 2011.

Para llevar ese mensaje de arrepentimiento, desde hace meses Camping y sus discípulos por todo el mundo han comprado espacio en vallas publicitarias (de hecho, en Nueva York, por ejemplo, Robert Fitzpatrick utilizó US$140.000 de su jubilación para comprar espacio publicitario y llevar el mensaje a bordo de los trenes de la Gran Manzana) y entablado una campaña mediática a través de la radio. En Estados Unidos, y en 119 países del mundo, Camping ha hecho uso de Family Radio -una red de más de 100 estaciones de radio- para advertir que sólo los verdaderos creyentes se salvarán. Así que no se extrañe si ha visto alguna valla publicitaria pronosticando el fin del mundo en su país (como en la imagen superior).

Aunque Camping afirma que ha usado las matemáticas para predecir este evento, tal vez un mejor uso de ellas serviría para contar cuántas veces adivinos y estafadores del día del Juicio Final han predicho incorrectamente el fin del mundo en el pasado. Hasta el momento se han equivocado el 100% de las veces (¿o acaso se acabó el mundo ya?). El mismo Camping es culpable de predecir incorrectamente el fin del mundo en septiembre de 1994, por lo que su historial no es muy bueno. Matemáticamente hablando, en función de la cantidad de predicciones anteriores del fin del mundo que han estado en lo correcto, y la cantidad de predicciones anteriores de Camping sobre el fin del mundo que han sido ciertas, las probabilidades de que Camping esté equivocado esta vez son del 100%.

Así que duerma bien, ¡y disfrute su fin de semana!

¿Necesitas alguna prueba? He aquí un vistazo a algunas predicciones anteriores fallidas. A la gente le gusta tanto las predicciones sobre el día del Juicio Final que incluso hace películas sobre ello.

Y, por cierto, las predicciones que anuncian el fin del mundo para el 2012 tampoco tienen sentido. Para saber por qué el 2012 no pasará nada, puedes leer las entradas en “¿Por qué el 2012 es un mito?“.

Curiosamente, muchas predicciones anteriores del fin de mundo están relacionadas con fanatismo religioso (puedes ver que en la imagen superior de la predicción de Camping aparece un “sello de aprobación bíblica”…) y/o con la intención de ganar dinero. (Camping ha acumulado US$120 millones en donaciones de sus fervientes seguidores.) Uno de los vaticinios más recientes fue realizado por Ronald Weinland, ministro de la Iglesia de Dios, quien lanzó su libro “2008: God’s Final Witness” (“2008: El último testigo de Dios”, en español) para predecir que el mundo se acabaría en 2008, con el “fin de los tiempos” comenzando en 2006.

Antes de esto, fue la estupidez de Heaven’s Gate, donde los seguidores de Applewhite se suicidaron porque sus almas serían tomadas por una nave espacial que venía junto con el cometa Hale-Bopp en 1997 (desafortunadamente, el mundo sí terminó para ellos…). Esta predicción incluyó acusaciones de un gran encubrimiento de la NASA, quienes supuestamente sabían que la nave alienígena estaba escondida en la coma del cometa.

El telepredicador evangélico Pat Robertson predijo que el Día del Juicio ocurriría en 1982. Aterradoramente, más tarde Robertson postuló a la presidencia de Estados Unidos.

Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, predijo que el mundo terminaría en 1891, y un grupo que se convertiría en los Adventistas del Séptimo Día predijo el fin para 1843.

Algunas predicciones relacionadas con mala ciencia incluyen el susto de Y2K (que ni siquiera quemó un foco de luz), muchas predicciones de “alineaciones planetarias” que causarían tumulto en la Tierra (incluyendo una en el 2000, por Richard Noone), el regreso del cometa Halley en 1910 que envolvería a la Tierra en gases tóxicos mortales, y, por supuesto, todas las predicciones para 2012, que están basadas en ciencia muy inexacta y completamente grosera, además de sucias tácticas para intentar asustar a la gente.

Nostradamus, alias de Michel de Nôtre-Dame, ha sido uno de los predictores más duraderos, y sus escritos imprecisos y metafóricos han intrigado a las personas durante más de 400 años. La imprecisión permite interpretaciones muy flexibles, permitiendo a la gente afirmar que una cierta cantidad de las predicciones de Nostradamus se ha cumplido. Una predicción que dio incluyendo el año: “El año 1999, al séptimo mes / Desde el cielo vendrá un gran rey del terror”.

Estoy bastante seguro de que no sucedió, igual que todas las otras predicciones.

Así que no hay razones para creer que el mundo se acaba el sábado 21 de mayo de 2011. El fin del mundo ha sido predicho tantas veces que ya se ha perdido la cuenta, y -como dice la Biblia- nadie sabe el día ni la hora…

Fuente: Universe Today

FUENTE