El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los marinos de los días de Colón y Crencias en Monstruos

Año: 1570
Científico/artista: Abraham Ortelius
Publicado originalmente en: Theatrum Orbis Terrarum
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis
En este fragmento de un mapa de Islandia por un cartógrafo muestra monstruos marinos que muchos creían que habitadas las aguas circundantes.

Los marinos de los días de Colón y Crencias en Monstruos

Año: 1570
Científico/artista: Abraham Ortelius
Publicado originalmente en: Theatrum Orbis Terrarum
Ahora aparece en: "Principios modernos un mundo feliz?" de Ciobanu Estella Antoaneta en los anales de la Universidad de Ovidio Constanta
Ortelius no limitar criaturas del mar exóticas en sus mapas a las aguas relativamente familiares del norte de Europa. En el Océano Pacífico, prevé grandes, glotona ballenas atacar buques de paso y acicalándose sirenas espera seducir a los marineros.

mitos

Año: 1603
Científico/artista: Abraham Ortelius
Publicado originalmente en: Theatrum Orbis Terrarum
Ahora aparece en: "Un ceto en Atenas principios: una arqueología de las ballenas y los monstruos marinos en el mundo griego" por Papadopoulos y Ruscillo en la revista de arqueología
Ortelius emitió otra versión de su famoso mapa en 1603, incluyendo este detalle de lo que identificó como el Steipereidur. A pesar de sus dientes temibles, Ortelius considera este animal la tamest de las ballenas, explicando que "lucha otras ballenas en nombre de los pescadores".

monstruos

Año: 1539
Científico/artista: Olaus Magnus
Publicado originalmente en: carta Marina
Ahora aparece en: El libro de bestias fabulosos por Joseph Nigg
Muchas de las criaturas en el mapa de Ortelius se inspiraron en la versión publicada décadas antes por Olaus Magnus, un sacerdote católico que dejó Scandinavia de Roma después de la reforma. Olaus (originalmente Olaf Storr) se convirtió en un importante cronista de criaturas marinas fabuloso.

marinos

Año: 1573-1585
Científicos: Guillaume Rondelet y Ambroise Paré
Publicado originalmente en: Des monstres
Ahora aparece en: De monstruos y maravillas por Ambroise Paré, traducido por Janis Pallister
En su libro sobre monstruos, Paré mencionado dos peces que se ha descrito anteriormente por Rondelet. Uno fue descrito como un penacho porque parecían plumas usadas en mayúsculas. Pasó a decir que este pescado "brilla en la noche como una estrella". Los otros peces fue descrito como "como un racimo de uvas". Tal vez el penacho llamado podría explicarse por una visión fugaz de un Nudibranquio, medusas, Platyhelminthes o Annelida, y un montón de animales marinos son bioluminiscente. Sin embargo, explicando el racimo de uvas, es más difícil. Mucho más difícil. Parece que el Muppet Gonzo vestida en un bodystocking de impresión floral, que no existía en el siglo XVI.

milotogia

Año: 1573-1585
Científicos: Ambroise Paré
Publicado originalmente en: Des monstres
Ahora aparece en: De monstruos y maravillas por Ambroise Paré, traducido por Janis Pallister
Las ideas falsas existían sobre cetáceos en su día, Paré retransmiten lo que probablemente fue una cuenta precisa de ballena caza, explicando que siempre una ballena fue vista en una ciudad, "todos los habitantes de la ciudad ejecutan al lugar con lo que su equipo sea necesario para atraparla.... y con todas sus fuerzas tiran [sus arpones] a la ballena, y cuando perciben que se está herido, que es reconocida por la sangre que está emitiendo desde — Afloje las cuerdas de sus y sígala para lo fatiga y atraparla más fácilmente; y dibujo a bordo, regocijarse y son felices. y dividen , cada conseguir su parte de acuerdo al derecho que habrá actuó. Este grabado, posiblemente tomado de un origen anterior, tiene algunos aciertos y errores. El espiráculo, emitir un penacho, no es malo. La cola parece de un pez, pero más visibles son el ojo amenazante y colmillos man-sized. Tal vez los colmillos sirvieron el propósito de hacer de este encuentro de cetáceos-humanos aparecen más uniformemente coincidentes.

Año: 1560
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: icones animalium
Ahora aparece en: "Monje Sella en historia Posclásico" por William Johnson en Mededelingen Nº 39
Querubín ante sellos no complacer a los pescadores del Mediterráneo, que consideran que los animales deformación cuadrúpedos si no monstruos. Todo el mundo había comprendido aún que los sellos aparentemente tenían enemigos de sus propios, tales como el temible Ziphius. Aquí un Ziphius, con una cara mirando como un cruce entre una lechuza y un humano preocupado, persiste una mordedura de un monstruo marino porcina mientras comiendo en un sello desventurado. El Ziphius podría haberse basado en una orca o gran tiburón blanco.

Año: 1638
Científico: Ulisse Aldrovandi
Publicado originalmente en: De piscibus
Ahora aparece en: "Monje Sella en historia Posclásico" por William Johnson en Mededelingen Nº 39
Como Conrad Gesner, Aldrovandi pasó a lo largo de su cuota de desinformación. En libros publicados, conceptos erróneos podrían multiplicarse porque muchos artistas son analfabetos. Como resultado, ilustraciones no siempre coinciden con las descripciones escritas que acompañaron. Es difícil decir lo que es más notable acerca de este monstruo del mar serpentina: es un objetivo preciso en extinguir un sello con una tromba de su propia cabeza, o su capacidad no tener cancelaría en la superficie del agua. De cualquier manera, la tortuga observar el espectáculo aparece entretenida.

Año: 1741
Científico/artista: Sven Waxell
Publicado originalmente en: Viajes de Bering
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis
Esta imagen muestra, de izquierda a derecha, una foca, un lobo de mar y una "vaca marina". Aunque todos los mamíferos marinos tres rostros antropomorfos vagamente con expresiones altivas, la precisión de la vaca es tan buena una copia como es probables que obtenga. Hydrodamalis gigas, pariente gigante de Manatí, fue cazado hasta su extinción en menos de tres décadas después de su descubrimiento. Con este animal, el Goofy real fue borrar la faz de la tierra.

Año: de 1755
Científico/artista: Obispo Erik Ludvigsen Pontoppidan
Publicado originalmente en: Historia natural de Noruega
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis
Además de creer cuentos de un "kraken" (un pulpo criatura) 1,5 km de circunferencia, obispo Pontoppidan también cree en serpientes marinas. En su libro sobre la historia natural de Noruega, transmitió una descripción, que data de 1746, una serpiente de mar que se asemeja a un caballo con grandes ojos negros, una melena larga blanca y un cuerpo enrolladas como la de una serpiente.

Año: de 1872
Científico/artista: W.E. Webb
Publicado originalmente en: Tierra de Buffalo
Ahora aparece en: Los océanos de Kansas por Michael J. Everhart
La serpiente de mar, serpiente cuellos de los reptiles marinos en esta imagen han demostrado inverosímil. Plesiosaurios podrían haber sido capaces de usar sus jefes como timones para cambiar de dirección al nadar, pero no podían nadar muy bien en una línea recta mientras gira la cabeza en el escenario. Pero mientras los cuellos curvas pueden haber sido mal, el título que acompaña esta imagen "del mar que una vez cubiertos los Llanos" en América del Norte ha resultó ser correcta. Encuentran fósiles de tiburones, peces, reptiles marinos y moluscos han justificado la hipótesis que un mar masivo, poca profundidad una vez cubierto el interior de América del Norte.


Año: 1561
Científico: Gabriel Rebelo
Publicado originalmente en: História das Ilhas Maluco
Ahora aparece en: "Secreto, ostentación y la ilustración de animales exóticos en Portugal del siglo XVI" por Palmira Fontes da Costa en los Anales de la ciencia
Manuscrito de amplia circulación de Rebelo incluyó obras de un pintor desconocido que utilizó un estilo naturalista para representar, en este caso al menos, un animal antinatural. (El artista podría haber sido Rebelo a sí mismo.) Rebelo describió el pez vaca como un raro espécimen que sólo había visto una vez. Aunque muchos exótica flora y fauna de Asia fueron enviado regularmente a Lisboa durante el siglo XVI, los portugueses rara vez publican descripciones. Si noticias distribuido a todos, es generalmente en forma de manuscrito.

Año: de 1863
Científico: Louis Figuier
Publicado originalmente en: Tierra antes del diluvio
Ahora aparece en: Escenas de tiempo profunda: primeras representaciones pictóricas del mundo prehistórico por Martin j. s. Rudwick
Otra imagen de un antiguo reptil deportivos una ballena-como espiráculo es de copia de Figuier. No mucho después de Darwin publicó El origen de las especies, los científicos estaban haciendo una paz con la prehistoria. Higuera escribió, "vamos a ver, en el examen de la serie curiosa de animales del mundo antiguo, que la organización y funciones fisiológicas vayan a mejorar incesantemente y cada uno de los géneros extintos que precedieron a la aparición del hombre, presentar para cada órganomodificaciones que siempre tienden hacia una mayor perfección. "

Año: 1577
Científico/artista: Jan Wierix
Publicado originalmente en: Tres ballenas varadas
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis
Este grabado del siglo XVI fue realmente una semejanza bastante buena, salvo para el espiráculo adicional. Dos cavernas naturales emergen de una "nariz" que parece pertenece a una especie de mamífero terrestre. Wierix en la foto de tres ballenas varadas, varios cetáceos más detrás de ellos en el océano y los humanos aterrados huyendo de la playa.

Año: de 1843
Científico: George Richardson
Artista: George Nibbs
Publicado originalmente en: Geología para principiantes
Ahora aparece en: Escenas de tiempo profunda: primeras representaciones pictóricas del mundo prehistórico por Martin j. s. Rudwick y fósiles revolución por Douglas Palmer
De acuerdo con el título de la publicación original, esta foto muestra "la ichthyosaurus en el acto de devorar un pez; el plesiosaurio, que se ha apoderado de un pterodactyle, o un reptil volador, en el ala; junto con los cocodrilos y caimanes, que aparecen en las orillas. Las tortugas y tortugas están rondando en los bancos y las aguas de este mar primitivo son arrendadas por los corales, conchas, crustáceos y peces, correspondiente a este período peculiar de la historia de la naturaleza". Aunque esta imagen dar el plesiosaurio una apariencia de dragón, la escena es mucho menos apocalíptica que otras representaciones de la vida prehistórica en el tiempo; Esta imagen se ve alegre, excepto tal vez para las pobres criaturas convirtiéndose en las comidas.

Año: de 1851
Científico: Franz Unger
Artista: Josef Kuwasseg
Publicado originalmente en: El mundo primitivo en su diferente de formación
Ahora aparece en: Escenas de tiempo profunda: primeras representaciones pictóricas del mundo prehistórico por Martin j. s. Rudwick
De conformidad con la Convención artística de que la tierra prehistórica parezca perpetuamente apocalíptico, esta escena muestra luna y amenazantes nubes sobre un mar turbulento. Utilizando otro convenio artístico, la escena muestra a marea baja, lo que permite al lector a ver el mar lirios y depósitos en el fondo del mar. El reptil es un Nothosaurus. Representaciones modernas de la mirada animal menos cocodrilo, pero esta imagen está en consonancia con la interpretación moderna en que muestra un especie animal que podría vivir en el agua o en tierra.

Año: 1799
Científico: Aficionado a Saint Barthélemy Faujas de
Publicado originalmente en: montagne de Saint-Pierre
Ahora aparece en: Elestallido de los límites de tiempo en Martin j. s. Rudwick
A finales del siglo XVIII, los sabios de Europa habían comenzado sus cerebros alrededor del concepto de una antigua tierra que había tanto es anterior a los seres humanos por un período de tiempo inimaginable y rastrear con extrañas criaturas de ajuste. Los sabios también contrataron a artistas capaces y grabadores para hacer representaciones exactas de los fósiles que se encontraron. El año 1780 marcó el descubrimiento de un enorme reptil fósil en canteras subterráneas cerca de la ciudad holandesa de Maastricht. Diecinueve años después, Faujas publicó una descripción de los reptiles. La imagen de excavación puede ser un poco dramática, pero la ilustración del fósil sí es bastante exacta (los objetos de forma oval con el cráneo son erizos fósiles de mar). Interpretación de Faujas no era bastante tan exacta como las imágenes. Él lo clasificó como un cocodrilo gigante. Hoy, el fósil es identificado como un mosasaurio, un reptil marino extinto. Teniendo en cuenta lo poco que conocía entonces acerca de la vida prehistórica, error de Faujas es bastante perdonable.

Año: 1766-1785
Científico: Buffon
Publicado originalmente en: histoire naturelle
Ahora aparece en: Buffon por Jacques Roger
El ajuste, encima de una mesa, frente a un pecho bloqueado, puede parecer extraño al espectador moderno, pero el animal probablemente resulta familiar. La criatura de aspecto suave que se parece al deporte una sonrisa es un manatí. Copia bastante precisa de Buffon de lo que posiblemente fue una inspiración para algunos mitos de sirena marcó un paso adelante en biología marina.


Año: 1648
Científico: Francisco Hernández
Publicado originalmente en: Novas Hispaniae tesauro
Ahora aparece en: "Diversidad de mamíferos de América del Sur y novas Hispaniae Report de Hernandez" por Ernesto Capanna en cuestión de rendiconti lincei, abril de 2009
Fotos así dan la impresión de distinta que los primeros atisbos de manatíes fueron, en efecto, fugaz. Esta criatura de aspecto sorprendido — en forma de un sello estilizado con mejillas musculares y equina, hoofed piernas — realmente acompañado de una descripción textual bastante precisa y exacta. El ilustrador debe haber empleado una gran imaginación.


Año: 1817
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis
"Allí fue visto el lunes y el martes por la mañana jugando el puerto entre este punto y diez Pound isla, una serpiente con su cabeza y su cuerpo unos ocho metros de agua, que su cabeza está en perfecta forma tan grande como la cabeza de un caballosu cuerpo se considera unos 45 o 50 pies de eslora. " Así que leer una sarta publicado en Boston sobre un monstruo marino avistamiento en Gloucester, Massachusetts, en 1817. Esta imagen, producida en el tiempo, muestra el monstruo del mar presunta. Varios testigos presenciales a la serpiente de mar payasadas se acercaron, y un grupo de niños encontró lo que inicialmente fue supone que el inicio de la criatura. Un naturalista especializado en reptiles, sin embargo, pronuncia la serpiente de mar de la bebé que sólo un blacksnake deforme.

Año: 1662
Científico: Caspar Schott
Publicado originalmente en: Curiosa de Physica
Ahora aparece en: Culturas visual de ciencia editado por Luc Pauwels
Schott Caspar (también conocido como Gaspar o Kaspar) fue un estudiante de una sola vez y colaboradora del polígrafo jesuita alemán Athanasius Kircher. Además de editar y defensa obras de Kircher, Schott publicado algunos de su propia. Esta página del segundo volumen de su Curiosa physica muestra un conjunto de monstruos marinos, incluyendo un pez parecido a un monje (superior izquierda), un monstruo marino sospechosamente como un obispo (abajo a la derecha) y dos criaturas quimérico con largo, cola de pescado. Representaciones similares aparecieron en numerosas obras en los siglos XVI y XVII. Las tensiones religiosas de la época podrían han contribuido al gran parecido entre presuntos monstruos y figuras clericales.

Año: 1709
Científico: Franz Reinzer
Publicado originalmente en: Philosophico-Politica de Meteorologia
Ahora aparece en: NOAA Photo Library tesoros de la biblioteca (http://www.photolib.noaa.gov/library/index.html)
Influenciado por sus compañeros jesuitas Athanasius Kircher, Reinzer compilado un libro con un amplio alcance, incluyendo la filosofía, la meteorología y la astrología. En una sola ilustración, este tomo filosófico administrado encapsular claramente tres variedades de mayhem marítima: una tormenta, un naufragio y un monstruo marino. El monstruo del mar se ve ligeramente peludos, vagamente porcina y casi lindo. Reinzer no poder ver su libro impreso; fue publicado un año después de su muerte.

Año: 1662
Científico: Caspar Schott
Publicado originalmente en: Curiosa de Physica
Ahora aparece en: NOAA Photo Library tesoros de la biblioteca (http://www.photolib.noaa.gov/library/index.html)
En sus partituras physica Curiosa, Schott incluida ilustraciones, muchas de las criaturas extravagantes, algunos más cercana a la realidad. No es fácil adivinar qué animal reales que han inspirado esta ilustración. Tiene agallas, márgenes y una cola larga de curling, pero la función predominante es su enorme boca con dientes afilados. Los dientes tienen la forma de un tiburón.

Año: de 1820
Científico: Scoresby w.
Publicado originalmente en: Una cuenta de las regiones árticas con una historia y una descripción de la pesca de ballenas del Norte
Ahora aparece en: NOAA Photo Library tesoros de la biblioteca (http://www.photolib.noaa.gov/library/index.html)
En el siglo XIX, hasta el siglo XIX, vistas más racionales habían arraigado sobre peces y mamíferos marinos. Scoresby proporcionó una copia bastante plausible de un tiburón de Groenlandia (abajo) y narwhal anterior. Tal vez en broma, Scoresby describió el cornudo mamíferos marinos como un "Narwhal masculino o Unicornio". De hecho, narwhal cuernos habían sido confundido con, al menos por los compradores crédulos, como cuernos de unicornio, capaces de rechazar frente a los efectos del veneno.
Imagen más grande disponible

Año: 1560
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: icones animalium
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis
Gesner fue uno de los mejores naturalistas del siglo XVI, pero ocasionalmente falló. En esta grabado, una ballena de madre y su joven mira terriblemente porcina.

Año: 1558
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: De Piscium & Natura Aquatilium Animantum
Ahora aparece en: "Monje Sella en historia Posclásico" por William Johnson en Mededelingen Nº 39 y curiosos grabados de bestias imaginarios y reales por Conrad Gesner
Gesner reproduce la imagen de un diablo de mar (también llamado marinus Tritón, daimonion marino, sátiro marinus o Pan marinus) porque el artista enviándole la imagen "había visto el monstruo vivo." Gesner señaló que una criatura tan había sido capturada en Noruega y otro en Roma. El Diablo de mar romano, señaló, no tienen cuernos. Gesner ha sido tal un prolífico historiador natural gracias en gran parte a una amplia red de asociados. Lamentablemente, muchos de ellos eran marineros supersticiosos. Esta criatura improbable probablemente se basa en la foca monje. Una vez común en el Mediterráneo, la especie fue diezmada por la caza humana. Los pescadores consideran los sellos una molestia maloliente. Lo hicieron al parecer, los agricultores. Como Aristóteles tenían un milenio antes, Gesner y compañero naturalista Ulisse Aldrovandi pasan cuentas de sellos asaltando huertas.

Año: 1558
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: De Piscium & Natura Aquatilium Animantum
Ahora aparece en: Curiosos grabados de bestias imaginarios y reales por Conrad Gesner y el libro de bestias fabulosos por Joseph Nigg
Esta "ballena Barbuda" originalmente fue reportada por Olaus Magnus, quien describió una ballena con cuernos como "un árbol raíz por las raíces". Esta representación fantasiosa que se han inspirado en una vista parcial o fugaz de un animal real, quizás un calamar gigante.

Año: 1694
Científico/artista: Pierre Pomet
Publicado originalmente en: Histoire Générale des drogas
Ahora aparece en: El unicornio por Nancy Hathaway
Pomet en la foto de un unicornio de mar (parte superior) y un narval (parte inferior). A diferencia de la primera criatura, el segundo fue real, y a menudo se equivocó su cuerno — o deliberadamente pasado fuera — como un cuerno de unicornio, cree capaz de curar todo tipo de enfermedades y envenenamientos. Como las familias de corteza superior de Europa mostraban afición de intoxicación con sus propios, tales antídotos fueron siempre en demanda. No mucho después de que se publicó el libro de Pomet, narval se identificó como un "falso Unicornio".

Año: 1560
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: Nomenclator aquatilium animantium
Ahora aparece en: Curiosos grabados de bestias imaginarios y reales por Conrad Gesner
Equipado con alas, esta supuesta pez volador se basa en una ilustración en un trabajo de Olaus Magnus describiendo los mares del Norte. La cara de esta criatura se asemeja a la de un ser humano más que un pez, con ojos situados en la parte frontal de la cabeza y el puente de la nariz.

Año: 1558
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: De Piscium & Natura Aquatilium Animantum
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis, comerciantes y maravillas editado por Smith y Findlen y "Folios y falsificaciones" por Suzanne Magnanini en revista maravillas y cuentos
Hércules lucharon con una Hidra en la mitología griega, y este animal imaginario ha sufrido una pésima reputación desde entonces. Lamentablemente, la Hidra tiene un pariente de la vida, de tipo: el pulpo. Incluso ahora, persisten los conceptos erróneos sobre el pulpo (también llamado el "pez Diablo", y ha sido condenado a jugar el papel de villano en más de una película de B. Aunque esta ilustración muestra sólo siete cabezas, la Hidra a veces se dice que tiene nueve, y dos nuevos que aparecen cada vez que uno fue cortada. Esta representación de una Hidra era típica de la época, es decir, una imagen copiada de otra imagen, probablemente tomadas de una publicación sobre el Apocalipsis. Aunque publicó esta imagen, sin embargo, Gesner fue muy escéptico acerca de la existencia de la criatura.

Año: 1558
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: De Piscium & Natura Aquatilium Animantum
Ahora aparece en: La ciencia de describir por Brian W. Ogilvie
Contrariamente a lo que nosotros podríamos adivinar hoy, fueron muchos escépticos de muchas de las descripciones e ilustraciones encontraron naturalistas del Renacimiento. Subirme un pequeño salario en un país sin litoral, sin embargo, Gesner no podía ver muchas criaturas marinas por sí mismo. Tuvo que confiar en el trabajo de otros, incluyendo un libro sobre el océano Europeo por Olaus Magnus. De criaturas marinas de Magnus, Gesner escribió, "parece que describía muchos segun cuentos de gente de mar en lugar de la vida". Aún así, Gesner publicó esta imagen de una morsa. Gesner tenía una gran reserva sobre él: "Peces no tienen pies". Confesó que aletas pueden parecerse a los pies de esqueletos de peces grandes, pero el pensamiento del artista tomó demasiadas libertades aquí (lo que hizo). ¿Por qué le ocurre Gesner de una morsa como un pez? En el siglo XVI, naturalistas simplemente no estaban lidiando con animales inusuales, pero con sus propios métodos de clasificarlas.

Año: 1635
Científico/artista: Juan Eusebio Nieremberg
Publicado originalmente en: historia naturae
Ahora aparece en: La ciencia de describir por Brian W. Ogilvie
Gesner sospecha que la morsa (que él llamó "rosmarus" fue la misma que otra criatura conocida como "morss piscis." Fue un logro, teniendo en cuenta cómo diferentes esperaban. Esta imagen especialmente difusa, scrappy probablemente se hizo de una piel seca. Especímenes mal conservados e ilustraciones confusos significaban que los dos animales no eran reconocidos como lo mismo hasta el final del siglo XVII. Nieremberg había publicado esta ilustración de un libro sobre criaturas extrañas, la mayoría de ellos del nuevo mundo. Un animal de aspecto similar también apareció en un grabado del Museo del naturalista Ferrante Imperato.
Los marinos de los días de Colón y Crencias en Monstruos

Año: 1551
Científico/artista: Pierre Belon
Publicado originalmente en: L'histoire naturelle des estrangula poissons marins
Ahora aparece en: Emitir "Surgimiento de Zoología vertebrado durante el siglo XVI" por Frank N. Egerton en el boletín de la sociedad ecológica de América de octubre de 2003
De hecho, esta imagen proporciona una copia bastante exacta del nacimiento de cetáceo, aunque la nube que rodea al bebé es algo misteriosa. Sin embargo, en un momento cuando naturalistas fueron todavía desconcertante sobre clasificaciones de grandes grupos, Belon clasificados todos los vertebrados vuelos como aves y natación todos los vertebrados como peces, las que dio a luz live incluidas.

Año: 1734
Científico: Albertus Seba
Artista: J. Fortuÿn (color)
Publicado originalmente en: Tesauro
Ahora aparece en: "Una maravillosa colección y diversos" por Müsch, Willmann y roya en Revista de Historia Natural, abril, cuestión de 2002 y A gabinete de curiosidades naturales por Albertus Seba
Boticario de Amsterdam Albertus Seba había interpretado Hidra otro en el siglo XVIII. Seba tenía sus dudas sobre su autenticidad, pero más de un "testigo ocular respetable" avalado por la exactitud de la muestra de peluche, para publicó esta imagen de ella. Error de Seba es comprensible en la luz del hecho de que animales más genuinos fueron preservados en espíritus o relleno por el tiempo que le llegaron.

Año: 1758
Científico: Albertus Seba
Artista: J. Fortuÿn (color)
Publicado originalmente en: Tesauro
Ahora aparece en: "Una maravillosa colección y diversos" por Müsch, Willmann y roya en Revista de Historia Natural, abril, cuestión de 2002 y A gabinete de curiosidades naturales por Albertus Seba
La mayor parte del trabajo de Seba era más realista que la Hidra. Aunque persisten algunas bestias mitológicas, durante los siglos XVII y XVIII, estudiosos comenzaron a reemplazar la observación superficial del mundo natural con estudio más detallado y cuidadoso. Resultados incluirán esta representación de una sepia, un pulpo relativo.

Año: 1758
Científico: Albertus Seba
Artista: J. Fortuÿn (color)
Publicado originalmente en: Tesauro
Ahora aparece en: Curiosidades naturales del gabinete de Albertus Seba por Albertus Seba
Esta imagen no muestra los errores graves, sólo las diferencias entre el siglo XVIII y el día de hoy. Conchas mayoría son dextral, lo que significa que si mantiene el shell por lo que depende de la aguja y la apertura es cara a usted, la apertura será normalmente a su derecha. Estos proyectiles, se voltea la apertura. Seba accidentalmente no voltear cada depósito; técnicas de impresión del tiempo producen imágenes espejadas. Lo que es probablemente más llamativo es la representación artística. Esta disposición circular fue parte de una página más ornamentada de moluscos. En día de Seba, fue bastante borrosa la línea entre ciencia y arte, pero posiblemente hizo la ciencia más entretenido.

Año: 1605
Científico: Carolus Clusius
Publicado originalmente en: Exoticorum Libri Decem
Ahora aparece en: Comerciantes y maravillas editado por Smith y Findlen
El problema de tratar de identificar las especies exóticas de blowfish de regiones remotas fue que los sabios tuvieron que confiar en especímenes secos de preservación dudosa. Trabajo en los Países Bajos, Clusius admitió que él no podía diseccionar el pescado para ver sus órganos internos. Algunos de sus contemporáneos estaban empezando a hacer precisamente eso, reconociendo que las características superficiales no contar toda la historia. En el caso de estos blowfish, cada grabado representa lo que Clusius identificado como una especie distinta, pero eran probablemente todos la misma especie, problemas de conservación hacían parecer tan diferentes.

Año: 1758
Científico: Albertus Seba
Artista: J. Fortuÿn (color)
Publicado originalmente en: Tesauro
Ahora aparece en: Curiosidades naturales del gabinete de Albertus Seba por Albertus Seba
Seba había interpretado un pez, junto con otros habitantes del mar en su Diccionario de sinónimos. Como otros naturalistas, Seba frecuentemente dependía de especímenes secos. Como en otras ilustraciones produjo, esta representación muestra una mejora sobre el trabajo del siglo anterior, aunque Seba dio el pescado un rostro extrañamente expresivo.

Año: 1853
Científico: Edward Forbes
Publicado originalmente en: Una historia de Mollusca británico y sus depósitos (Vol. 1)
Ahora aparece en: Emiten "Desiertos en el fondo del mar" por Thomas R. Anderson y Tony Rice en Endeavour Magazine, diciembre de 2006
Este "monstruo marino" es probablemente bastante precisa. Es un Nudibranquio, un molusco sin un shell, pero con un montón de protuberancias elaborados. (Nudibranquio vagamente se traduce como "moluscos con una tope de nudie." Error de Forbes no estaba en la representación de cualquier criatura de mar particular. En cambio, fue en el supuesto de que por debajo de una cierta profundidad, el mar estaba prácticamente sin vida. De hecho, la hipótesis no parece razonable en el momento — profundidades oceánicas vieron poca luz intensa presión y temperaturas frías. El descubrimiento del lecho marino respiraderos rebosante de vida fue muy lejos. Sin embargo, dragado en el fondo del océano ha planteado una variedad de criaturas del mar exóticas desde décadas antes de Forbes había avanzada su hipótesis de los fondos marinos sin vida.

Año: 1709
Científicos y artistas: Athanasius Kircher y Filippo Buonanni
Publicado originalmente en: musæum kircherianum
Ahora aparece en: El viaje de éxtasis por Ingrid D. Rowland
El erudito de jesuita alemán del siglo XVII Athanasius Kircher estableció un fabuloso museo en Roma, llenado de antigüedades, tubos de hablar, impares animales y fósiles. Algunos de estas "maravillas" eran demasiado fantásticos ser verdad. (Kircher cree cada historia nunca oyó sobre alguien captura un dragón, suponiendo que alguien fue un Papa.) Pero gran parte de lo que recogió era absolutamente real. Estos peces cadáveres y dientes de tiburón deben han buscado extravagantes a los visitantes al Museo de Kircher, pero peces como estos nadar en el mar hoy. Tras la muerte de Kircher, Buonanni se hizo cargo de su colección y publicó un catálogo en el siglo XVIII. Estas imágenes del catálogo de mostrar algunos progresos del siglo XVIII en forma precisa que representan la vida de mar.

Año: 1684
Científico: Filippo Buonanni
Publicado originalmente en: Recreatio Mentis et ojo
Ahora aparece en: "Contribuciones a la historia de las ciencias geológicas: ilustraciones del Museo Kircher colecciones naturalistas" por Bruno Accordi en necrología ROM.
Además de catalogación Museo de Kircher, Buonanni (también conocido como Bonanni) emprendió su propio trabajo. Mientras que las ilustraciones eran razonablemente precisas, sus especulaciones mejor podrían ser euphemized como colorido. Buonanni evitar definitivamente diciendo si conchas fósiles habían sido organismos vivos, pero habló largamente si perlas como resultado de Rocío, por eso moluscos carecen de dientes y huesos y por qué, en su propia estimación al menos — moluscos son vagos y estúpido.
Imagen más grande disponible

Año: 1667
Científico/artista: Niels Stensen
Publicado originalmente en: canis carchariae dissectum caput
Ahora aparece en: Monstruos del mar de Richard Ellis y fósiles: pruebas de mundos desaparecidos por Yvette Gayrard-Valy
Extraña apariencia de estándares de hoy, esta imagen de la cabeza de un tiburón blanco gigante diseccionada realmente marcó un progreso significativo en biología marina. Durante años, dientes de tiburón fosilizados fueron cree que lenguas de serpientes convertidos en piedra por San Pablo y por lo tanto fueron nombrados glossopetrae, o "piedras de la lengua". Niels Stensen había identificado correctamente la lengua piedras como dientes de tiburón.
Imagen más grande disponible

Año: 1648
Científico/artista: Ulisse Aldrovandi
Publicado originalmente en: musaeum metallicum
Ahora aparece en: "Las geología colecciones en el Museo de Aldrovandi" por Carlo Sarti en Cuatro siglos de la geología de Word
Siglo XVI naturalista Ulisse Aldrovandi correctamente rechazó la noción de que el diluvio bíblico de 40 días podría incrustar conchas dentro de las rocas de cadenas montañosas. Incorrectamente, apoyó la idea de que fósiles podrían crecer en lugar de procesos inorgánicos fabriquen crudo de los seres vivos. Él se aferró a esta creencia, incluso cuando él se sorprendió por los exquisitos detalles de peces fósiles. Pero fosilización apenas entendió en su día. (Aldrovandi vivió un siglo antes de Stensen; musaeum metallicum fue publicado más de 40 años después de la muerte de Aldrovandi). Glossopetrae no se conecta a tiburones, pero les recomendó como un antídoto para el veneno de la serpiente, que se mezclará en vino o agua.

Año: c.520-510 a. C.
Ahora aparece en: "Un ceto en Atenas principios: una arqueología de las ballenas y los monstruos marinos en el mundo griego" por Papadopoulos y Ruscillo en la revista de arqueología y "Monje Sella en la antigüedad" por Johnson y Lavigne en Mededelingen Nº 35
Este artefacto, de una colección privada, muestra a un héroe griego combate una criatura conocida como la Ceto. Mostrando algunas características de serpientes marinas (espalda con volados y boca enorme, pez) y algunas de las ballenas (aletas y una aleta de ballena) podría se han inspirado en una idea de una ballena real. La representación de fantasía de esta criatura, sin embargo, contrasta con las copias exactas de delfines, un pulpo y incluso un sello. El sello, muy probable que sea un sello de monje, resulta para ser una copia mucho más precisa que la mayoría de las imágenes que se sigan en los siguientes siglos.

Año: c. 1500 BC
Ahora aparece en: "Las exploraciones más antiguas del Mediterráneo" por Marco Masseti en actas de la Academia de Ciencias de California
Este delfín bastante poco pone a avergonzar a algunas representaciones de delfín que siguen por más de 2.500 años. Aparece como una decoración en un módulo de la heládica tarde mi período, ahora en exhibición en el Museo Nacional de Atenas. Esta imagen sugiere que las observaciones de delfines eran más objetiva que fantasiosos varios siglos antes de que Homer compuesto por sus poemas épicos. De hecho, probablemente mesolíticos cazadores-recolectores viajaban al mar Mediterráneo 13.000 hace algunos años, por lo que los lugareños tuvieron mucho tiempo para aprender sobre la flora y fauna de la región. Los biólogos modernos sospechan que este cetáceo podría ser el delfín listado, o Stenella ceruleoalba.

Año: 1514
Científico/artista: Alberto Durero
Apareció en: Arión
Ahora aparece en: Naturaleza y sus símbolos por Lucia Impelluso, traducido por Stephen Sartarelli
De acuerdo con la leyenda griega, el talentoso cantante Arion se arrojó por la borda por marineros que querían robar sus cosas. En el momento en que fue arrojado al mar, sin embargo, él había Hechizada un delfín que vinieron a su rescate. Este deporte de delfín más protuberancias de cualquier naturaleza en, pero para ser justos con Durero, quien era conocido por su realismo, el hecho de que él fue que ilustran una leyenda pueden le han dado un mayor sentido de licencia artística.

Año: 1868
Publicado originalmente en: De harper semanal
Ahora aparece en: Monstruos del mar por Richard Ellis
Este "pez maravilloso" se describe en de Harper semanal fue identificado posteriormente como un tiburón peregrino, y la representación es razonablemente precisa si ignora las piernas. El tiburón había parcialmente descompuesto fue descrito por el tiempo, y que puede han llevado a la suposición de que era un monstruo marino con las piernas. El colosal tamaño no es ningún error. Tiburones peregrinos están entre los más grandes peces vivos hoy y pueden medir hasta 40 metros.

Año: 1802
Científico/artista: Pierre Denys de Montfort
Publicado originalmente en: Historia Naturalle Générale et Particulière des Mollusques
Ahora aparece en: Esbozos de creación por Alexander Winchell y monstruos del mar por Richard Ellis
Denys de Montfort se jactó que ingestión esta representación, representaría a continuación un cefalópodo abrazando el estrecho de Gibraltar. Setenta años después, Alexander Winchell hizo dos cosas admirables: llamada representación Denys de Montfort hilados de marinero, pero también sugiere, "las profundidades inexploradas del océano ocultan las formas de octopods que ahora superan en magnitud cualquiera de la especie conocida por la ciencia". Winchell fue en ambos casos.
mitos

Año: 1573-1585
Científico: Ambroise Paré
Publicado originalmente en: Des monstres
Ahora aparece en: Representaciones similares aparecen en monstruos del mar de Richard Ellis y en monstruos y maravillas por Ambroise Paré, traducido por Janis Pallister
Llama a un águila de mar y un pez volador, probablemente fue un "Jenny Haniver," una falsificación hecha por mutilar un rayo a parecerse a un monstruo alado del mar con una cabeza humana. El truco trabajó, y Ambroise Paré relató un cuento de segunda mano de cómo un espécimen vivo fue presentado a los señores de la ciudad de Quioze. Se desconoce el origen del nombre "Jenny haniver", pero la primera ilustración conocida de una data del siglo XVI.

Año: de 1854
Científico: Japetus Steenstrup
Ahora aparece en: La búsqueda para el calamar gigante por Richard Ellis
En el siglo XVI, dos naturalistas, Rondelet y Pierre Belon, producción descripciones de animales denomina el monje de mar, o pescado monje. (Historiador William M. Johnson ha señalado que el monje de mar tiene un sorprendente parecido a San Francisco de Asís). Siglos más tarde, un talentoso naturalista, Japetus Steenstrup, dio una presentación en la que comparó la ilustración de Rondelet (a la izquierda) y la ilustración de Belon (a la derecha) a la semejanza de un calamar capturado en 1853. También tomó en consideración una descripción del siglo XVI del monje mar por Conrad Gesner. ¿Steenstrup hizo una sorprendente deducción: "podríamos, habida cuenta de estos bits de información de cómo el monje fue concebido en ese momento, llegamos tan cerca a lo que podríamos reconocemos que de criaturas de la naturaleza se debe probablemente asignar? El monje de mar es en primer lugar un cefalópodo."
Imagen más grande disponible

Año: 1642
Científico/artista: Ulisse Aldrovandi
Publicado originalmente en: monstrorum historia
Ahora aparece en: Gabinetes de curiosidades por Patrick Mauriès
Un hombre renacentista asombrosamente prolífico, Aldrovandi a veces expuso que el naturalista del siglo XVIII Buffon describió como "una tendencia hacia la credulidad". De la raya, Aldrovandi observada, "aman música, la danza y comentarios ingeniosos". Se desconoce exactamente cómo rayas exhiben su afecto por esas sutilezas.

Año: 1575
Científico/artista: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: historia animalium
Ahora aparece en: Tiburón por Dean Crawford
Mientras que Ulisse Aldrovandi dedica todo un volumen a monstruos marinos, Conrad Gesner ofrece cuentas más restringidas, aunque algunas de sus propias pinturas fueron terriblemente similar a la serpiente. Esta página de uno de sus libros muestra un tiburón martillo y el diente de un tiburón blanco. En día de Gesner, tiburones eran comúnmente conocidos como "seadogs" o "espinoso", y de la "sledgedog", escribió, "come todo tipo de peces y también tragar y desgarrando a personas de natación. Cuando miras, se considera un signo de mala suerte odioso." Gesner y Aldrovandi continuaron una tradición occidental que se remonta a la antigua Grecia de demonizar a los tiburones. Si sus leyendas son algún indicio, sin embargo, los isleños del Pacífico, que pasó mucho tiempo alrededor de los animales, respetado tiburones más de ellos les aborrecido y deificado algunos tiburones. Isleños Pacífico contaban historias sobre dioses de tiburón similares a historias sobre dioses griegos; las deidades eran falibles y complicado. Pero deidades de tiburón exhiben su peor comportamiento no como tiburones sin alear, sino como tiburón-humanos híbridos.

Año: 1558
Científico/artista: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: historia animalium
Ahora aparece en: Shark: en peligro en el mar por David Owen
Esta copia de un tiburón de angel no es totalmente sin fundamento. Angel tiburones tienen pectoral encuentra parecido a alas de Ángel. Esta imagen, sin embargo, muestra un cuerpo parecido a un tetrápodo y rostro extrañamente humano.
Imagen más grande disponible

Año: 1569
Publicado originalmente en: El verdadero Discripcion de esta Fishe de Straunge de Marueilous
Ahora aparece en: Shark: en peligro en el mar por David Owen
Esta imagen de lo que probablemente fue un tiburón zorro muestra un pez con una cola tan larga como su cuerpo. Después de pescador fue accidentalmente el animal, su piel fue rellenos y exhibido en Londres. Este costado seguido, explicando que "hombres de sertayne Fissher inglés" capturaron inadvertidamente la extraña criatura mientras era "folowynge después de la scooles de Mackrell" que los pescadores también buscaron.
Imagen más grande disponible

Año: 1613
Científico/artista: Ulisse Aldrovandi
Publicado originalmente en: De piscibus
Ahora aparece en: Los naturalistas gran editado por Robert Huxley
Aldrovandi había combinada a veces impresionante realismo (un tiburón reconocible) con quimera desconcertante. El pez en la parte inferior tiene una cara de mamíferos como con una sierra que sobresalen de la cabeza, escamas de dragón, aletas de pescado y las aletas.
Imagen más grande disponible

Año: 1638
Científico/artista: Ulisse Aldrovandi
Publicado originalmente en: De Animalibus Insectis Libri Septem
Ahora aparece en: Número de junio de 2004 de "Antigua base científica de la 'gran serpiente' de evidencia histórica" por Richard B. Stothers en Isis
Por su interpretación de esta bestia, Aldrovandi dependía de cuentas desde la antigüedad. En el siglo III, el historiador natural Eliano retransmitirá el cuento de los cetáceos Scolopendra, una criatura tan temible que "si ponen hasta la orilla nadie tendría el valor de mirarlo." Estos monstruos marinos, afirmó, tenían "numerosas pies en línea o lado como si ellos mismos fueron remo". El nombre de este animal se deriva de una scolopendra mar común, un tipo de ciempiés, pero la criatura que Eliano descrito era mucho mayor. Se podría haberse basado en observaciones de un animal real, tales como una ballena o calamar gigante. Los pies no se explicaron fácilmente, pero podría han asumido un animal causando ondas en la superficie del agua que numerosos pies.

Año: 1554-1555
Científico/artista: Guillaume Rondelet
Publicado originalmente en: Libri de Piscibus Marinis
Ahora aparece en: Cuestiones de Exchange por Howard J. Cook
Guillaume Rondelet fue uno de los naturalistas de mayor prestigio de su época, y su libro sobre peces marinos se hizo famoso. Aunque ornamentada, este ray no parece poseen las mismas gracias culturales como la uno Aldrovandi descrito. Rondelet trabajó estrechamente con los pescadores locales que le trajeron a especímenes, y incluso construyó tanques y agua corriente en ellos para observar mejor el pescado.

Siglo: 17
Ahora aparece en: El descubrimiento del tiempo editado por Stuart McCready
Tomada de una colección del siglo XVII de ilustraciones fósiles, parece un cruce entre un delfín y una planta.

Año: 1734
Científico/artista: Hans Egede
Publicado originalmente en: Completo y relación Particular de mi viaje a Groenlandia, como misionero, en el año 1734
Ahora aparece en: Dragones, unicornios y serpientes marinas por Charles Gould
Egede escribió, "el 6 de julio de 1734, cuando frente a la costa sur de Groenlandia, un monstruo marino nos pareció, cuya cabeza, cuando planteó, fue el nivel con nuestro principal-top. Su hocico fue larga y fuerte, y soplaba agua casi como una ballena; tiene grandes patas amplias; su cuerpo fue cubierto con escalas; su piel fue áspero y desigual; en otros aspectos es como una serpiente; y cuando zambulló, su cola, que se planteó en el aire, parece que la longitud de un barco en todo su cuerpo.

Siglo: 10
Científico/artista: Richard Fournival
Apareció en: Bestiaire d'Amour de Richard Fournival
Ahora aparece en: El nacimiento y desarrollo de las ciencias geológicas por Frank Dawson Adams
Aquí dos marineros cocinar la cena, en la parte posterior de una ballena tan grande que han confundido lo con una isla y aterrizó en él. Descripciones de las ballenas de tamaño de la isla eran comunes en la época clásica, así como en la edad media.

Siglo: 13
Apareció en: Beastiary conservado en la Biblioteca Bodleian de Oxford
Ahora aparece en: Naturaleza y sus símbolos por Lucia Impelluso y Stephen Sartarelli
Una leyenda sobre ballenas distribuido por los europeos medievales fue que los cetáceos simplemente podrían abrir la boca y emiten un dulce fragancia (dulce a pescar, de todos modos). Los desventurada peces que nadan derecho en la trampa. Nunca falta moral de la historia, los narradores señalaron que solicitantes de placer sin fe podrían ser atrapados por el Diablo de la misma manera.

Año: 1558
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: De Piscium & Natura Aquatilium Animantum
Ahora aparece en: Curiosos grabados de bestias imaginarios y reales por Conrad Gesner
Naturalista Conrad Gesner también interpretó una ballena lo suficientemente grande como para ser confundido con una isla por marineros desventurados. Mientras que los marineros cocinaran su comida en un incendio en su espalda, este cetáceo porcina se mete con su nave. Con toda probabilidad, por el momento Gesner describió a esta criatura, los expertos europeos ya no creían en las ballenas de tal tamaño monstruoso, aunque todavía las ballenas de aspecto monstruoso aparecieron frecuentemente en imprimir.

Año: 1621
Científico/artista: Honorio Filopón
Publicado originalmente en: Novi Orbis Indiae Occidentalis
Ahora aparece en: El libro de bestias fabulosos por Joseph Nigg
La ballena como isla hizo otra aparición en este grabado del siglo XVII. Muestra la ballena, Jasconius, en una cuenta del viaje de San Brendan. Algunos de los monjes estaban preocupados con masa cuando la naturaleza de la isla se hizo evidente.

monstruos
Año: 1558
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: De Piscium & Natura Aquatilium Animantum
Ahora aparece en: Curiosos grabados de bestias imaginarios y reales por Conrad Gesner
Como otras representaciones de ballena de época de Gesner, esto puede se han basado en una visión de la criatura real, quizás un pequeños cetáceos.

Año: 1560
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: Nomenclator aquatilium animantium
Ahora aparece en: Curiosos grabados de bestias imaginarios y reales por Conrad Gesner
En vez de Gesner, además de los peces diminutas que hoy conocemos (izquierda), muchos europeos creían en un tipo diferente de "Caballito" (izquierda). Estas imágenes son obviamente no en la misma escala.

Año: 1658
Científico: Conrad Gesner
Publicado originalmente en: La historia de seres bestias y serpientes
Ahora aparece en: Curiosos grabados de bestias imaginarios y reales por Conrad Gesner
Una de las bestias que se rumora que existen en el día de Gesner fue el lobo de mar. De acuerdo con la tradición de la época, el mar lobo "vive tanto en mar y tierra". Si esta grabado muestra la criatura en el mar o tierra no es obvio, pero tal vez un lobo que podría vivir como en el mar que podría en tierra podría también caminar sobre el agua. (Esta grabado fue publicado un siglo después de algunas de las otras obras de Gesner por Edward Topsell en Londres).

Año: c. 1475
Científico/artista: Vincent de Beauvais
Publicado originalmente en: Espejo de la historia
Ahora aparece en: Bestias: hechos y fantástica por Elizabeth Morrison © j. Paul Getty Museum
En la antigüedad, el monstruo marino Escila se creía que tenía los pies de una docena y media docena jefes, cada uno con tres filas de dientes. Aquí, ella se ha simplificado, buscando perfectamente respetable desde el cuello hacia abajo. Las sirenas, por el contrario, buscar normales de la cintura para arriba, pero las piernas de pollo del deporte y las alas. En ambos casos estos monstruos marinos abordan la naturaleza bestial que europeos medievales se atribuyen a menudo a la sexo de justa.

4 comentarios - Los marinos de los días de Colón y Crencias en Monstruos

elpirata72
Muy interesantes los libros, siempre me atrapó este tema !
patapon3000
gracias colega me servirá para mi bestiario x cierto conoces algun libro sobre esto