Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte

Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte


«¡En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica!
»

info

Este es mi primer Post dedicado a un tema científico, después de hacer posts de otras ramas del conocimiento, me parece que el Movimiento Continuo es totalmente cautivante. En la actualidad, con el proceso perpetuo de Internet, podriamos acabar con las leyes de la Térmodinamica. Será factible?

imagenes

Off

La mera existencia del Movimiento Continuo violaría teóricamente la segunda ley de la termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible.

Sin embargo son muchos los científicos que se han aventurado al desafío la osadía de romper la ley.

exenxia

Que es el Movimiento Continuo?
Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte
Es una maquina que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional.



info

PENSALO ASÍ:

UNA MAQUINA QUE CON UN SIMPLE IMPULSO FUNCIONE Y NO DEJE DE HACERLO POR LA PERPETUIDAD, GENERANDO ENERGIA SUFICIENTE PARA TODOS LA HUMANIDAD.

imagenes

Si eso es posible, cambiaría los paradigmas de la energía hasta hoy conocidos. Ya no se necesitarian de los recursos escasos tan codiciados como el Petroleo, y por ende ya no habría excusa de Guerra para apropiarse de los mismos.

¿Pero es Posible?

Off

1

La Inquebrantable Segunda LEY de la Termodinámica

exenxia


Quizás la más importante de las leyes, su enunciado es contundente:


"La materia y la energía no se pueden crear ni destruir, pero todo se transforma"

y el sentido en el que se produce dicha transformación.

Sin embargo, el punto capital del segundo principio es que, como ocurre con toda la teoría termodinámica, se refiere única y exclusivamente a estados de equilibrio.

Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte

info

imagenes

2

Sistemas que han Fallado:

LA HISTORIA del movimiento continuo se halla atestada de máquinas y motores incapaces de funcionar. Gran número de fortunas se han dilapidado en busca de algo teoricamente imposible de lograr.

Off

LA CADENA DE MOVIMIENTO PERPETUO.

Este sólo es uno de varios inventos similares. Consiste en uno cadena sinfín montado en poleas. Untos ruedas locas en un lado de la máquina hacen que dicho lado de la cadena sea más largo que el otro lado. Como la cadena se halla desequilibrada, dice el inventor, el contrapeso adicional de la derecha tirará de aquélla, originándose así el movimiento continuo. ¿ y por qué no funciona? Trate de explicárselo antes de seguir leyendo. Pues, parte del peso del lado derecho de la cadena es sostenido por las ruedas locas en los puntos donde la cadena les da vuelta. Esto, naturalmente, compensa el peso adicional en el lado derecho de la supuesta cadena de movimiento continuo

exenxia

Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte

EL ANILLO GIRATORIO.

Una de las ideas más sencillas, y no puede dejar de dar resultados, dice el inventor. Un anillo metálico se sostiene entre dos ruedas locas con cojinetes de movimiento libre. El anillo se sostiene en tal forma que muestra una tendencia continua a girar hacia abajo, lo que asegura su movimiento perpetuo. No funciona porque: La fuerza ejercida por las dos ruedas locas para sostener el anillo en dicha posición neutraliza la fuerza gravitacional que tiende a darle vuelta al anillo metálico, razón por la cual deja de girar

info

imagenes

RUEDA PARA BOMBEAR AGUA.

Ha habido muchas variaciones de esta misma idea. Una rueda "A" es movida por el agua que cae por un agujero en un receptáculo arriba, "B". La rueda hace funcionar una bomba que eleva el agua del fondo del receptáculo "C". El agua es elevada al receptáculo de arriba, sale por el agujero y mueve la rueda. No falla, declara el inventor. Sin embargo, no da resultados porque: La fricción no permite que el aparato eleve tanta agua como la que cae, por lo que todo el líquido va a dar finalmente al receptáculo "C".

Off

exenxia

EL CICLO DE AGUA.

Muchísimos Son los que han probado esta sencilla idea. El aparato consiste en un gran receptáculo de agua, "A", Con un tubo que se extiende desde su fondo para luego subir, "B", y doblar hasta terminar por encima del receptáculo. Al poner agua en el receptáculo, dice el inventor, aquélla forzará su paso hacia el tramo "B" y, Como el peso del agua en el receptáculo es mayor que el peso del agua en el tubo, el agua fluirá hacia arriba y finalmente caerá de nuevo en el receptáculo, repitiéndose el ciclo indefinidamente. La explicación de la falla de esta idea puede hallarse en esta vieja frase: El agua busca su propio nivel. El agua sólo ascenderá por el tubo "B" hasta llegar al nivel del agua en el receptáculo.

Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte

info

LA JAULA Y LAS BOLAS.

Es éste un problema de acción de palanca. El invento consiste en una jaula dividida en secciones con una bola pesada en cada una de ellas. El dibujo muestra un corte transversal del aparato. Como las bolas a la izquierda se hallan más lejos de la maza que las de la derecha, la rueda debe moverse en dirección contraria a las manecillas de un reloj. Al girar, más bolas ruedan hacia el borde para mantener la rueda en movimiento. ¿Por qué no funciona? Hay que explicar esto matemáticamente. A pesar de que parece haber una mayor acción de palanca en el lado izquierdo, lo fuerzo total descendente ejercida en cado lodo es idéntica y la rueda llegará a equilibrarse al fin.

imagenes

Off

LAS ESFERAS BOYANTES.

La columna izquierda, "B", se llena de agua. En el fondo hay una acumulación de mercurio, "A". El mercurio, que es más pesado que el agua, permanece en el fondo del aparato. En la columna inclinada a la derecha hay unas esferas huecas de hierro. El peso total de las esferas empuja la bola de abajo a través del mercurio y hacia la columna vertical. Esta bola flota hacia arriba por la columna de agua, y golpea contra la hilera de bolas, causando que la bola más arriba de todas se salga y caiga en una rampa para llegar finalmente a la columna inclinada. Al pasar de una columna a otra hace girar parcialmente una rueda de paletas, a fin de realizar un trabajo útil. No funciona porque, al entrar la bola a la columna de agua aumenta el peso de esta columna, lo que fuerza el mercurio hacia atrás, por la columna inclinada. Esto evita la entrada de otra bola a la columna.

exenxia

Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte

MAS ESFERAS.

En este aparato, unos cilindros huecos, tapados en los extremos, se hallan fijados en ángulo a los travesaños. Dentro de cada cilindro hay una bola de acero. Como hay tres bolas hacia el lado derecho del centro y sólo una a la izquierda, la rueda debe girar en dirección de la flecha. Al llegar arriba el cilindro a la izquierda, la bola corre hacia el otro extremo para mantener la rueda en movimiento. Pero tampoco funciona. He aquí por qué: Imagínese que se haya quitado el brazo vertical. El otro brazo que queda se moverá en dirección opuesta a las manecillas de un reloj. Si se quita el brazo horizontal, el vertical se moverá en dirección contraria. Durante la rotación las dos fuerzas se equilibrarán y dejará de moverse el aparato.

info

imagenes

BOLAS QUE PIVOTAN.
Este mecanismo tiene cientos de variaciones. Al girar la rueda, las pesas se lanzan a la derecha, donde ejercen una acción de palanca mayor para mantener la rueda en movimiento. Cada pesa sucesiva contribuye con su empuje. Constrúyase uno de estos aparatos y verá que, al fin y al cabo, deja de funcionar, debido a que, como hay más pesas en el lado izquierdo, éstas llegan a equilibrar el aumento en acción de palanca que producen las pesas en el lado derecho, haciendo esto que el mecanismo se pare.

Off

exenxia

EL PESO DEL AIRE.
El aparato consiste en un anillo hueco de caucho, "A" , provisto de proyecciones huecas, "B", que se extienden hacia afuera como anaqueles. Fijada a cada anaquel hay una delgada membrana de caucho, "C", a la cual se halla asegurada una bola metálica, "D". Al lado derecho, las bolas descansan sobre los anaqueles después de desinflar las membranas. Al lado izquierdo, las membranas se hallan infladas de aire proveniente del anillo de caucho. Por lo tanto, el lado izquierdo tiene mayor peso debido al aire contenido en las membranas infladas, cosa que debe hacer girar las ruedas. Hemos colocado el aparato en un vacío para facilitar su explicación. ¿Por qué no funciona? Porque el peso del aire en las membranas es tan insignificante que no puede vencer la fuerza de la fricción, a pesar de disponer de finos cojinetes.

Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte

info

LAS ESPONJAS MOVILES.
Gran cantidad de ingenio se ha desperdiciado en esta idea. Una banda continua de esponjas "A" se halla confinada entre bandas transportadoras. Sobre la banda exterior hay una banda de pesas, "B". Dice el inventor que la acción capilar hace que el agua suba por la banda vertical de esponjas, causando que la banda se mueva en dirección de la flecha. Las pesas en la columna inclinada exprimen el agua de las esponjas y el aparato continúa moviéndose. Sin embargo, no es así, debido a que el agua en las esponjas a la derecha no se exprime instantáneamente al salir cada esponja del agua, cosa que va aumentando paulatinamente el peso en la columna inclinada


imagenes

En la Segunda Parte desarrollaré los puntos 3 y 4... seguime si te interesa el tema.

9 comentarios - Todo sobre Movimiento continuo - Primera Parte

@Zappp +1
En condiciones ideales el movimiento continuo es completamente posible, pero en la tierra no se pueden aislar a un sistema de los incontables factores que hacen que que pierda la energía.
@caffa_227 +1
mecanicamente es imposible de hacer debido al rozamiento entre piezas que te frenaría la máquina (generando el calor que se entrega a la fuente fria en el esquema de la máquina térmica). no importa de qué forma lo pienses, siempre vas a tener perdidas de energía en forma de calor que te prohiben la creacion de esa máquina, por lo menos en la tierra...

segun stephen hawking el segundo principio de la termodinámica deja de ser válido en los agujeros negros, debido a que ahí la entropía del universo disminuye en vez de aumentar (como ocurre en la tierra por las irreversibilidades de los procesos), pero... ya estamos delirando demasiado con los agujeros negros XD
@Garroneitor
Me cagaste, entre a decir que en Taringa se respetan las leyes de la termodinámica, pero me ganaste de mano
@Victor19
Copado! a favoritos para leerlo tranqui después.
@gringow08
Hola yo fabrique algo similar a lo primero pero lo unico que lograba era extender el movimiento ya sea por 5 10 15 hsata 45 segundos pero se detenia, si le hubiese puesto un generador que No gaste mas del 90% de la energia ganada para que de el impulso y siga girando despues de pararse creo que seria""movimiento perpetuo" pero supuestamente despues de matarme buscando nunca se logro o al menos no se quiere saber... hay que quemarse la cabeza demasiado y yo solo fui un aficionado


EXELENTE POST