Armenia, 10 de mayo de 2011


Doctor
Juez Tutelar
Armenia:

Accionante: Héctor Fabio Fuente Sánchez
Accionado: NUEVA EPS


Asunto: Acción de tutela
Héctor Fabio Fuente Sánchez, identificado(a) como aparece al pié de mi firma, ante usted respetuosamente acudo para promover como agente oficioso de MARLON MATURANA, ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el artículo 86 de la Constitución Política y el Decreto Reglamentario 2591 de 1991, con el objeto de que se ampare los derechos constitucionales fundamentales que considero amenazados y/o vulnerados por la omisión en la que incurre la NUEVA EPS.

Esta petición se fundamenta en los siguientes:

HECHOS
La NUEVA EPS no practica al joven menor de edad MARLON MATURANA una operación de rodilla debido a que su religión impide la transfusión de sangre y sus padres en el afán de salvar la vida a su hijo tramitan esta Acción de Tutela.

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS

Considero, que con la omisión de la NUEVA EPS, se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de la vida y de la salud, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.

PETICION

Con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas, respetuosamente solicito al señor Juez TUTELAR a favor de MARLON MATURANA los derechos constitucionales fundamentales invocados, ordenándole a practicar la cirugía de inmediato, que compromete la vida del accionante de la Tutela.

JURAMENTO
Bajo la gravedad del juramento me permito manifestarle que por los mismos hechos y derechos no he presentado petición similar ante ninguna autoridad judicial.

PRUEBAS
Para que obren como tales me permito aportar, en fotocopia informal, los siguientes documentos:

Exámenes médicos y remisión de los médicos para la cirugía en mención dónde se comprueba la urgencia de este procedimiento.

Tarjeta de identidad del accionante en donde se comprueba su minoría de edad y la potestad de sus padres en la toma de decisiones.

Cédulas de ciudadanía de los padres.

Los testigos de Jehová como tal no tienen facultades para comprometer la vida de un individuo como tampoco deben tutelarse porque no son agentes primordiales para opinar sobre el caso en cuestión.

DIRECCIONES

Accionado(s): Calle 25 No. 30-45

Yo recibiré notificaciones en la secretaria de su Despacho o en la siguiente dirección: Calle 22 No. 14-22. 7349766

Atentamente,



Héctor Fabio Fuente Sánchez
C.C 11.111.111 de Armenia



tambien si quieren la pueden escribir en una servilleta o papel higinico esto no tiene reglas de presentacion lo mas importante es el accionado y el accionante, los hechos y las pruebas[i[/i]