Ser Policia en la prov.Bs.As.

¿Conviene o no conviene ser policía en la Provincia de Buenos Aires?


Ser Policia en la prov.Bs.As.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.

Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización.


estas son las policias que tenemos actuando hoy dia en nuestra provincia:
POLICIA FEDERAL
Policia
Policia de la Provincia de Buenos Aires
bonaerense
Policia Metropolitana
policia federal

Sin envargo cada policía actúa independientemente con su propio marco regulatorio. ¿la autonomización la convierte disfuncional para el ejercicio de la seguridad?
¿Es realmente efectivo el accionar policial?
Creo que deberíamos replantear el modelo. hace mas de 50 años venimos funcionando con las mismas estructuras.
¿porque tanta diferencia de sueldo entre ambas policías?
La policía es una institución indispensable; hay estados que no tienen ejércitos pero no conozco Estado alguno que no tenga policía. De modo que es una institución que hay que cuidarla y evitar deterioros mayores.

14 comentarios - Ser Policia en la prov.Bs.As.

@sebaeer +2
En un pais donde el ladrón tiene más privilegios y derechos que los ciudadanos honestos, no, no sirve ser policia.

Ejemplo: Un asalto a mano armada, un policía le pega un tiro no letal a un ladron. Adivinen quien sale indemnizado.
@pecharosky2010 -8
TENIAS QUE HABER HECHO LA PREGUNTA EN YAHOO RESPUESTAS Y NO ACA.




@Joseneitor_678 +3
sebaeer dijo:En un pais donde el ladrón tiene más privilegios y derechos que los ciudadanos honestos, no, no sirve ser policia.

Ejemplo: Un asalto a mano armada, un policía le pega un tiro no letal a un ladron. Adivinen quien sale indemnizado.

yo le rompi el brazo a uno y le tube que pagar la hospitalisacion y darle 500 soles durante 3 mese y tener que firmar un puto libro de conducta y asistir a un psicologo del estado durante 2 meses,fue lo mas jodido que me paso por defenderme de un choro
@whitefang +3
en la argentina conviene ser ladron, los derechos humanos los defienden mas a ellos a que un laburante como nosotros que nos levantamso a las 6am y volvemos a casa con nuestros hijos a las 22.
eso si...el dia que un chorro se meta en mi casa y ponga en riesgo a los mios, asi termine muerto me lo llevo y si logro agarrarlo sin riesgo lo voy a torturar muy bien antes de que los derechos humanos me lleven en cana, pero ese tuirro no roba mas
@EKELEDUDU -4
Cómo hablás pavadas... Si recurrís a torturas, es porque sos un sádico, y el chorro te proporcionó una excusa para dar rienda suelta a tu sadismo, que eso quede claro. Y yo soy laburante, y no coincido en que convenga ser ladrón. No preciso de defensores de derechos humanos, y sí preciso tener la conciencia tranquila.
@icarusmen -4
Si, llevas un fierro gratis y te hacen descuentos en los chalecos anti-balas
@messenjah +2
Como policía te digo que no es fácil serlo. La vocación te la apaga el gobierno y la justicia inoperante del país. Yo diría que el que quiere ser policía porque ve películas de yankees policías... se abstenga. Amo mi trabajo, servir a la gente, ser ejemplo, mantener el orden, pero es muy difícil en este país.
@EKELEDUDU
Lo que tendríamos que hacer los civiles, es respaldar a la policía como institución, sin dejar de exigir que eliminen de ella a las manzanas podridas. Y los buenos policías, tendrían que tener cojones de denunciar y repudiar públicamente a quienes hacen que se hable mal de su profesión. Cuando el famoso Frank Serpico, policía, denunció en E.E.U.U. la corrupción policial, la mayoría de sus colegas se indignó con él, por mandar al frente a otros policías. Y los pocos agentes que pens
@EKELEDUDU
Ufa, salió cortado. Recapitulo: Los pocos agentes que pensaban como él, no tuvieron pelotas para solidarizarse en público, lo hicieron en forma privada.
@messenjah +2
F.k. fotografo dijo:
messenjah dijo:Como policía te digo que no es fácil serlo. La vocación te la apaga el gobierno y la justicia inoperante del país. Yo diría que el que quiere ser policía porque ve películas de yankees policías... se abstenga. Amo mi trabajo, servir a la gente, ser ejemplo, mantener el orden, pero es muy difícil en este país.

El propio aparato estatal opera compartimentalizadamente. Creo que la policia no tendría que ser tan piramidar con tantas jerarquías. y ho hay posibilidad de discución horizontal de las condiciones de trabajo, ello porque la policia no tiene un sindicato. aparte les pagan miserias por el trabajo que hacen.


Efectivamente es así. Mi sueldo hoy, en mano, es de 2250 pesos. Sirvo en una provincia con Gobernador K.
@amonal
Mira, no se como sera ahora pero hasta no hace mucho era un buen negocio trabajar para la policía de la Provincia de Buenos Aires. Te cuento conocía a uno que tenia menos rango que un preso y tenia dos 0Km. tres casa, viajaba desde Olavarría a Tandíl tres veces por semana a perderse un par de lucas y vivía como un petrolero.
Antiguamente , tranzaban con las putas, piratas de asfalto, trata de blancas, juego clandestino, trafico de órganos, prostitución, abigeato y en varias oportunidades supe que liberaban zonas para que los chorros salieran a meter caños. También le sacaban alguna moneda a cambio de no efectuar multas por contravenciones de transito, vendían seguridad para los boliches, los juegos electrónicos, los puestos de diarios que vendían revistas pornos, los desarmaderos de autos, los cybers que no poseían control de menores, a las remiseras y a los comercios en general. Otro curro que recuerdo es el de la policía caminera con el control de camiones. Si la realidad que seria bueno trabajar en la fuerza. Te podes llevar a todo el mundo por delante, tratar a la gente como si de basura se tratase, podes ser pedante, arrogante, prepotente y si alguien te dice algo lo cagas de un tiro total cuando la policía recaudaba lo hacia para jefatura y los juzgados. Así que al que pusiste le plantas un .22 y listo.
Si tuviese menos de 20 ya seria policía Bonaerense.
Antes de inscribirte averigua con algún amigo, si la cosa han cambiado NO LO HAGAS vas a ser un seco toda la vida y vas a renegar hasta para que IOMA te autorice un bono para el dentista.
@latatyyyy
yo quiero ser policiaaa <3 seria mi sueño poder cerlo ni bien termine la secundaria me voy a anotar :3