Programa Conectar-Igualdad

Preguntas Frecuentes sobre el programa:

1. ¿Quiénes reciben las netbooks?
Alumnas, alumnos de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de institutos de formación docente de todo el país.
2. ¿Los alumnos de escuelas privadas reciben computadoras?
No. El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado.
3. ¿Los alumnos de nivel primario recibirán netbooks?
No. Por el momento el programa abarca a las escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.
4. ¿Los docentes reciben netbooks?
Cada escuela pública de nivel secundario, de educación especial y los institutos de formación docente tienen asignada una partida de netbooks para que sea utilizada por los docentes.
5. ¿Se entregan netbooks a chicos que ya tienen computadora en sus casas?
Si. Las computadoras que entrega el Programa fueron desarrolladas especialmente con fines educativos y tienen programas y funcionalidades que no tienen las computadoras que se compran en los comercios. Todos los alumnos secundarios de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado recibirán netbooks.
6. ¿Sólo reciben netbooks los alumnos de 5º año?
No. El Programa incluye a todos los alumnos de secundarias públicas de 1º hasta 5º año, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado.
7. ¿Es obligatorio el uso de la netbook en algunas materias o queda a criterio de la escuela?
El objetivo del Programa Conectar Igualdad es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las áreas curriculares. Sin embargo, la incorporación en cada escuela y por cada docente estará relacionada a los planes educativos propios de cada establecimiento.
8. ¿Cómo se subsidia el programa?
La financiación es a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, que adquirió un título del Tesoro del Estado Argentino a pagar a plazo, que tiene como destino específico el financiamiento de este programa. En 2010 se invertirán USD 300 millones y en 2011 unos USD 1.000 millones. Todo se hace a través de un pliego de licitación.
9. ¿Cómo hago para hacer sugerencia o una queja al programa?
Cualquier propuesta o queja la puede realizar ingresando al Formulario de Contacto.
10. ¿Las escuelas secundarias dependientes de Universidades nacionales están incluidas en el Programa?
Si, están contempladas a partir del 23 de febrero de 2011, momento en el que se firmó un acuerdo entre Universidades Nacionales y Conectar Igualdad/Ministerio de Educación a través de cual se establece la incorporación al programa de 60 colegios dependientes de 25 universidades nacionales y provinciales. Esto significa que más de 42 mil alumnos que cursan en estos establecimientos de la Argentina recibirán sus netbooks durante 2011 y 2012.

Sobre las entregas:

1. ¿Cómo hago para retirar la computadora?
La entrega de las computadoras se realiza a través del colegio al que asistís. Cada escuela tiene pautada una planificación tentativa de la distribución de las computadoras en base a los acuerdos del Consejo Federal de Educación. Sujeta a modificación por la intervención de autoridades institucionales.
2. ¿Qué pasa si falté al colegio el día de entrega de las netbooks?
La distribución de las netbooks está a cargo de Correo Argentino. En caso de que en la primera visita no haya podido entregar todas las computadoras a los alumnos por ausencia de alguno de ellos deberá realizar una segunda visita para cumplir con la entrega.
3. ¿Por qué no entregaron netbooks en mi escuela todavía?
Cada escuela tiene pautada una planificación tentativa de la distribución de las computadoras en base a los acuerdos del Consejo Federal de Educación. Sujeta a modificación por la intervención de autoridades institucionales.
4. ¿Quién determina a qué colegio le llega o no la netbook?
Todos los colegios públicos de educación secundaria, las escuelas especiales y los institutos de formación docente recibirán sus netbooks educativas. El orden de entrega responde a un cronograma.
5. ¿Hay que solicitar la netbook a algún lugar?
No. El Programa tiene identificadas todas las escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente de todo el país que recibirán netbooks y a sus respectivos alumnos, de modo que no es necesario que realices ningún trámite de solicitud.

Sobre las Netbooks:

1. ¿Tiene garantía el equipo?
Todas las netbooks que integran el Programa Conectar Igualdad disponen de soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluye servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, sin cargo alguno y garantiza que el servicio técnico sea brindado por personal especializado. Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado deberás registrar obligatoriamente en forma previa tu equipo
2. ¿Qué tengo que hacer una vez que recibí la netbook?
Cuando tengas la computadora en tu poder tenés que registrar tu netbook para habilitarla y acceder a la garantía del equipo y al soporte técnico. Podés hacerlo completando el formulario que encontrás cliqueando en Registrá tu netbook.
3. ¿Qué tengo que hacer si me roban o pierdo la computadora?
En ambos casos tenés efectuar la denuncia ante la dependencia policial correspondiente y a la autoridad de tu colegio. Una vez realizada la denuncia policial completá la planilla que encontrás cliqueando en Notificación de denuncia por robo/hurto o extravío.
4. ¿Me puedo llevar la computadora a mi casa?
Si. La computadora es una herramienta más para que aprendas y no sólo aprendemos en el colegio. Además, seguramente la necesitarás para hacer tu tarea.
5. ¿La netbook me la regalan o me la prestan?
La netbook se entrega en comodato, es decir que te la prestan durante el tiempo que seas alumno regular del colegio. En caso completar tus estudios secundario satisfactoriamente podrás quedarte con la computadora.
6. ¿Cómo accedo al servicio técnico de mi netbook educativa?
Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado deberás registrar obligatoriamente tu equipo en el formulario que encontrás cliqueando en Registrá tu netbook.
En el caso de algún desperfecto técnico con la computadora es necesario dirigirse al referente técnico o a la autoridad escolar. Estos verificarán, en primera instancia, que la falla no esté relacionada con el bloqueo que se produce por la activación del dispositivo de seguridad de las netbooks.
De no poder resolver el problema, los referentes técnicos, directivos o quienes estos designen para la tarea deben ingresar la Solicitud de Servicio Técnico del equipo al Aplicativo de Gestión de Reclamos, utilizando la misma clave de la seguridad social asignada en la carga de matrícula.
7. ¿Cuáles son las claves necesarias para activar cada sistema operativo?
Cada vez que enciendas la computadora te solicitará que elijas el sistema operativo que quieras usar (Linux o Windows).
Si elegís Linux: al arrancarlo te pedirá que ingreses nombre de usuario y contraseña. El usuario que debes ingresar es alumno y las contraseñas: pixart en la netbook X352 o alumno en la X355 de acuerdo al modelo de netbook que utilices.
Para usar los programas instalados que funcionan en Linux no necesitás contraseñas.
Si optás por Windows deberás activar algunos de los programas que están incluidos en la computadora y que se ejecutan bajo este sistema operativo.
Activación de Office: Al intentar utilizar cualquiera de los programas de la familia Office (Word, Excell, Access, etc.) te será solicitada una clave de activación. Esta clave está escrita en una etiqueta adherida a la parte inferior del equipo.
Activación de Math 3: Al intentar iniciar este programa te será solicitada una clave de activación. Esta clave está escrita en etiqueta adherida a la parte inferior del equipo.
En el Manual “Introducción al Uso de la Computadora Portátil”, que se entrega con cada netbook, está la información detallada del equipamiento. En los Manuales de “Alfabetización Digital” para Windows y Linux, se accede a la información necesaria para operar los programas de la computadora. Para más información podés dirigirte a los materiales que se encuentran en la sección capacitación.
8. ¿Qué se debe hacer antes de comenzar a utilizar el equipo?
La batería debe cargarse por primera vez antes de usar la computadora. Conectá la computadora a un tomacorriente hasta que el indicador con forma de pila de color naranja se vuelva de color verde, que indica que la carga esta completa. A partir de ese momento es indistinto si la usás enchufada o con la batería. Para proteger la vida útil de tu batería es conveniente que vuelvas a enchufar la computadora cuando la carga llegue al 30%. El porcentaje de carga de batería lo obtenés posicionando el cursor en el ícono con forma de batería que se encuentra en el margen inferior derecho de la pantalla, en ambos sistemas operativos.
9. ¿Cómo funciona el sistema de seguridad?
El sistema de seguridad permite proteger la información que hay en la computadora y en el equipo. Funciona permanentemente y consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida. El equipo no se podrá arrancar una vez que esté bloqueado, aún si le formatearas el disco. Si el equipo se bloquea, deberás dirigirte al referente técnico de tu escuela. En caso de no contar con un responsable técnico, la autoridad escolar o el alumno en última instancia deben completar el formulario que encontrás cliqueando en Solicitud de Soporte Técnico.
10. ¿Cuánto tiempo demora la garantía en reponer el equipo?
El plazo para darte una respuesta es de 48 horas. Si el problema es de software, podrás utilizar la misma computadora. Si el problema del equipo es de hardware, es probable que se te asigne otro hasta que el tuyo esté completamente reparado.
11. ¿A quién se debe recurrir si la computadora no funciona?
Si la computadora no funciona o deja de funcionar tenés que dirigirte al referente técnico de tu escuela. En caso de no contar con un responsable técnico, la autoridad escolar o el alumno en última instancia deben completar el formulario que se encuentra cliqueando en Solicitud de Soporte Técnico.
12. La computadora no enciende o luego de apretar el botón de encendido, no da señales de actividad, ¿Qué tengo que hacer?
Es importante que te asegures de que se haya apagado el sistema correctamente y realizar las siguientes pruebas:
1) Sacá todos los dispositivos externos si los hubiera (ej. dispositivos USB, Mem. SD, etcétera).
2) Aislá la alimentación del cargador de la netbook (ej. Conectar la netbook directamente al enchufe de la pared sin compartir la alimentación con otros dispositivos por medio de UPS, estabilizadores de tensión, etcétera).
3) Encendé el equipo nuevamente para corroborar el funcionamiento. En caso de que el inconveniente persista continuá con las instrucciones del paso siguiente.
4) Probá reemplazando la batería por otra.
Volvé a encender el equipo para corroborar su funcionamiento. De persistir el error, comunicalo al referente técnico de la escuela o consultá al servicio técnico del equipo.
13. La máquina está bloqueada, ¿Qué tengo que hacer?
Las computadoras luego de pasar un cierto tiempo fuera de las escuelas se bloquean automáticamente. Esto imposibilita su uso para evitar robos. Deben ser desbloqueadas por el personal responsable en la escuela.
14. La batería no se carga.
Al lado del enchufe a donde se conecta el cargador de la netbook hay una luz que señala el estado de la batería.
Si la luz titila en color azul significa que la carga se está realizando.
Si la luz está encendida constantemente en color azul, la batería está cargada.
Si la luz está apagada durante un tiempo prolongado la batería no está enchufada o no se reconoce.
Nota: si el equipo informa indicadores de temperatura demasiado alta para continuar la carga es necesario desconectar el cargador y luego desconectar la batería. Dejá reposar el equipo unos minutos para continuar con la carga normal.
15. No me puedo conectar a Internet, ¿A qué puede deberse?
Primero hay que asegurarse de que la placa de red inalámbrica esté conectada.
Para ello, existe en el equipo un indicador luminoso junto a los otros indicadores como por ejemplo, el de la batería, etc.
Si el indicador de placa inalámbrica está apagado, presioná la combinación de teclas FN + F1 para encender la placa.
Si aún así no es posible conectarse a Internet probá reiniciar el equipo y consultar si otros alumnos tienen el mismo problema.
Puede ser que estén conectados a una red interna sin acceso a Internet, en cuyo caso podrán compartir archivos entre los usuarios de esa red pero no acceder a la Internet.
16. Aparece un cartel en Windows / Linux “Estado de batería erróneo”, ¿Qué significa?
Esto indica un mal funcionamiento de la batería (o que la misma no está del todo bien conectada). Hay que asegurarse de que la conexión es la adecuada.
17. El sistema operativo Linux me pide usuario y contraseña, ¿Cuáles son?
El usuario es alumno y la contraseña es pixart. De acuerdo al modelo de netbook, el usuario es alumno y y las contraseñas: pixart en la netbook X352 o alumno en la X355.
18. ¿Qué pasa cuando desaparecen íconos del escritorio?
Cuando un ícono no se usa por cierto tiempo, el sistema operativo automáticamente lo marca para eliminación. Los programas siguen instalados y se puede acceder a ellos siguiendo el camino: Menú INICIO (Inicio > Programas). Para volver a crear un acceso directo:
Buscá en el menú inicio el programa deseado.
Colocá la flecha del mouse sobre el ícono correspondiente y hacé CLIC DERECHO (botón secundario). Aparecerá un menú con opciones.
En él, una de esas opciones es “Enviar a >”. Posicionar el mouse allí. Con esto, se abrirá otro menú con distintas opciones.
Seleccioná “Escritorio (crear acceso directo)”.
19. Tengo mal la hora en la computadora, ¿Cómo la cambio?
En la parte inferior derecha de la pantalla (donde se encuentra el reloj), hacé doble clic.
Se abrirá la ventana “Propiedades de Fecha y hora” que tiene tres solapas: fecha y hora, Zona horaria y Hora de Internet.
En la solapa Zona horaria (se accede haciendo click sobre ella), asegurate de que en el campo blanco figure “(GMT -03:00) Buenos Aires”. En caso de no ser así hacé clic sobre el campo y seleccionalo en la lista. Luego, hacé clic en “Aplicar”.
Volvé a la solapa Fecha y Hora (haciendo clic sobre ella) y corregí los datos. Al finalizar, hacé clic en “Aceptar”.
20. ¿El servidor tiene que estar siempre encendido?
Para que las netbooks funcionen correctamente es indispensable que el servidor esté encendido sin interrupciones durante el horario de clase.
21. ¿Es necesario hacer copias de seguridad (backup)?
Siempre es conveniente que realices un back up en forma regular para contar con una copia de respaldo de la información. Esto permite poder recuperar los datos en caso de pérdida de la copia original.

Sobre la carga de matrícula:
1-¿Dónde puedo encontrar las instrucciones para cargar a docentes y alumnos?
Usted cuenta con un Manual para Directivos donde podrá contar con toda la información que necesite para realizar la carga de matrícula. Puede acceder a este cliqueando en Manual de Carga de Matrícula.
2-¿Cuando debo hacer la carga de la matrícula?
Los agentes de enlaces de la ANSES se contactarán con cada establecimiento educativo y guiarán a los directivos en la generación de las claves y la carga de los alumnos.
3-¿Qué documentación hay que reunir para poder ingresar a los alumnos en el aplicativo de solicitud, registración y entrega de netbook?
Se debe contar con datos como apellido, nombres, DNI, CUIL del alumno, apellido, nombres, DNI y CUIL de la persona que va a firmar el comodato (Madre, padre, Tutor o adulto responsable) y por último pero no menos importante el Comodato firmado.
3-¿Cómo generar el CUIL del alumno?
El alumno debe realizar este trámite junto a su padre, madre o tutor si es menor de edad o solo si es mayor de edad.
Si es menor de edad debe llevar al ANSES más cercano: DNI y fotocopia del DNI del alumno y del padre, la madre o el tutor e incluir fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
Si el alumno es mayor de edad solo debe concurrir con su DNI y fotocopia de DNI.
4-¿Qué pasa con los alumnos extranjeros que aún no tienen documentación?
En este caso la ANSES genera un CUIL provisorio con el que el alumno puede ser ingresado en el aplicativo. Para ello el organismo solicitará cierta documentación de acuerdo a su situación de residencia. Si no logran reunir la información necesaria para que ellos o sus padres generen un CUIL, los referentes deben contarlos en la cantidad de alumnos que se carguen en las “SECCIONES”. No deben ser cargados en la solapa “INGRESO A ALUMNOS” sino en la solapa de cierre en “TOTAL DE ALUMNOS SIN DOCUMENTACIÓN”.
5- ¿Qué documentación pide la ANSES para generar el CUIL de alumnos extranjeros?
Para extranjeros con Residencia permanente en el país se necesita la misma documentación que para los argentinos.
Para extranjeros con residencia no permanente en el país es necesario el certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones o pasaporte o permiso de ingreso al país expedido por consulados o en Virtud de Convenios Internacionales.
Para extranjeros con residencia permanente en el exterior con derecho a una prestación de la Seguridad Social Argentina, se debe presentar el documento del país de origen o formulario de solicitud de aplicación de convenio.
6-¿Qué claves hay que generar?
Existen dos tipos de claves una para docentes y directivos y una segunda asociada al establecimiento escolar.
Los docentes y directivos deben contar con la Clave Personal de la Seguridad Social de la ANSES. Esta clave deberá ser generada tanto por la autoridad del establecimiento como por los designados como operadores o referentes para realizar la carga de datos de los alumnos en el Aplicativo de Conectar Igualdad. Al finalizar la generación de la clave, se debe imprimir el formulario USI-07 y se debe llevar a cualquier dependencia de la ANSES para poder habilitarla. (Esto deberá hacerlo cada operador designado, presentando cada uno su formulario, su DNI y copia.)
Por su parte, las instituciones educativas deberán gestionar la Clave de la Seguridad Social Corporativa para que sus docentes puedan ingresar a la aplicación del Programa Conectar Igualdad. Esta clave sólo podrá generarla la autoridad del establecimiento ingresando a la página de la ANSES (www.anses.gob.ar). Allí encontrará el formulario USI-20 VERSION CONECTAR IGUALDAD. El cual debe imprimir y completar.

Sobre las escuelas técnicas:
1- ¿Las escuelas técnicas están incluidas en el Programa Conectar Igualdad?
Sí, están incluidas. Las netbooks entregadas en 2010 en las escuelas técnicas corresponden al Programa “Inclusión Digital Educativa” que fue implementado por el Ministerio de Educación de la Nación. A fines de 2010 ese Programa se unificó con Conectar Igualdad. A partir del inicio del ciclo lectivo 2011 el Programa Conectar Igualdad se encargará de completar de manera progresiva la cobertura de la matrícula de las escuelas técnicas de gestión estatal, previendo que en 2012 se completará la totalidad de la matrícula de estas escuelas.
2- ¿Todos los alumnos de escuelas técnicas reciben su netbook?
Las netbooks que llegaron a las escuelas técnicas en 2010 son parte de un programa del Ministerio de educación que es anterior a Conectar Igualdad. Esas netbooks están destinadas para el ciclo superior 4 to a 6 to (o años equivalentes según la jurisdicción). A partir de 2011, ya con ambos programas unificados en Conectar Igualdad, se completarán las entregas al resto de los cursos en forma paulatina durante 2011 y el 2012 para alcanzar a todos los alumnos.
3- ¿Cuándo termine la escuela técnica me puedo quedar con la computadora?
Si, así es. El programa Inclusión Digital difiere de Conectar Igualdad en que las netbooks no pueden ser retiradas del establecimiento. Desde fines de 2010, Conectar Igualdad absorbió al programa de las escuelas técnicas permitiendo que los chicos puedan llevarse las netbooks a su casa. Como el programa anterior a Conectar Igualdad poseía otra dinámica, a partir de 2011 las Escuelas Técnicas deben completar una serie de requisitos para poder realizar la entrega. El alumno que finalice el nivel secundario en escuelas técnico profesionales recibe la netbook en cesión definitiva, con la condición de haber cumplido con todas sus obligaciones académicas, a más tardar en las fechas de los exámenes de marzo siguiente al año en que finalizó la cursada.

Netbooks para Estudiantes - Conecar Igualdad.com.ar


Antes que nada este post lo único que tiene como objetivo es INFORMAR en forma sencilla y OBJETIVA sobre el programa CONECTAR IGUALDAD.COM.AR instrumentado por el gobierno nacional y que propone la entrega de NETBOOKS para TODOS los estudiantes y a un gran número de profesores de colegios secundarios, terciarios y de enseñanza especial de argentina.

Seguramente aparecerán críticas y debates... lo único que diré es que concurrí como ASISTENTE a la presentación del programa los días 10 y 11 de Agosto de este año (2010), y detallaré lo que escuché y debatí con docentes colegas.

Link del programa CONECTAR IGUALDAD.COM.AR:

http://www.conectarigualdad.com.ar

Bueno... estuve en la capacitación y realmente me sorprendió la propuesta... aunque concurrí con cierto escepticismo tengo que admitir que salí motivado...

Las netbooks serán entregadas a TODOS LOS ESTUDIANTES, o sea de 1ro a 5to año (en mi provincia no existe el polimodal). Se entregan a los estudiantes en COMODATO con sus padres o tutores, ya que se las llevan a sus hogares al terminar el horario escolar. El chico que egresa se queda con la netbook, o sea, pasa a ser el DUEÑO de la misma... el único requisito es que en marzo del año siguiente de egresar no le haya quedado ninguna materia.
Las máquinas tienen un sistema de bloqueo (NO PUEDE USARSE MÁS LA NET) en caso de ROBO o PÉRDIDA. En cada colegio se instalarán SERVIDORES UBUNTU quienes serán los encargados de sincronizar cada netbook en un período estimado (como para corroborar su uso en el establecimiento). El sistema de bloqueo consiste en un programa grabado en una ROM que hace imposible su utilización en los casos expuestos anteriormente.
El primer paso, antes de la entrega de las netbooks va a ser armar todo la INFRAESTRUCTURA (PLATAFORMA) en el colegio (cableado, instalación de routers, ampliado de red eléctrica, y conectividad WAN). Luego se instala el servidor, se cargan en él la identificación de cada netbook (previamente se asignan las máquinas a cada alumno).

¿Cómo se asignan las máquinas a los chicos? Primero deben obtener su nro de CUIL a través del ANSES, ya que éste será el encargado de la base de datos con la asignanción netbook-estudiante.
Los profesores también contarán con máquinas (al comienzo serán NETBOOKS iguales a la de los chicos, y en un futuro serán NOTEBOOKS)... el porcentaje será de 90% para alumnos y 10% para profesores.

Se realzarán capacitaciones a docentes en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado, como para cubrir las necesidades para la utilización de las TIC's (Tecnologías de la Información) en el aula.

También se preveen reuniones con los padres para enseñarles a utilizar las máquinas. Ésto se debe a que las netbooks pueden aportar una cercanía de los padres con respecto a las tareas y trabajos que tienen que desarrollar los chicos en sus hogares.
Se crearán cargo de Capacitadores de TIC's, orientados a docentes; así como también el cargo de Administrador de Servidor, quien será el encargado de chequear a diario el funcionamiento del servidor en dicho establecimiento.
Las netbooks cuentan con innumerables aplicaciones así como también material digitalizado. Contarán con un programa llamado e-learning que permitirá a cada docente en el aula crear una clase virtual con sus alumnos y, de esta manera, monitorear y coordinar la clase.

Más allá de que el año que viene es un año electoral, y que el programa no por nada comenzó en La Matanza, creo que es una oportunidad única para que los estudiantes estén en situación de igualdad con respecto al acceso a la información y el conocimiento... También entiendo de que ésto no va a palear las diferencias sociales, ni que va a achicar la brecha entre ricos y pobres. Simplemente pienso que es una medida acertada para seguir apostando a la enseñanza pública y gratuita, así como un incentivo a seguir estudiando y a luchar contra la deserción escolar; una de las problemáticas más graves de la enseñanza de nivel medio de nuestro país.


Especificaciones de las netbooks:

* Factor de forma: Clamshell
* Procesador: Dispositivos con mínimos consumos de energía, de procesador no minimo de 1,6 Ghz
* Cache L2: 512 Kb
* Soporte USB: USB 2.0
* Memoria principal: 2GB
* Capacidad del disco rígido interno: 160 GB
* Pantalla: LCD TFT Display
* Tamaño en diagonal de la pantalla: 10''
* Soporte físico de la cámara: Integrada en la Laptop
* Interfaz de red WiFi (WLAN)
* Interfaz de conexión a red LAN
* Idioma teclado: Español
* Resistente al derrame de líquidos: SI
* Placa de sonido: 16 Bits
* Conector de Salida: para parlantes o auriculares
* Conector de entrada: Para micrófono
* Micrófono incorporado: SI
* Parlante incorporado: SI
* Puerto USB: 3
* Peso máximo con baterías instaladas: 2kg
* Duración mínima de la alimentación en condiciones de uso permanente: Superior a CUATRO (4) hs.
* Sistema operativo: Contara con un esquema de doble sistema operativo, siendo uno de ellos Microsoft Windows 7 Profesional y el otro una distribución libre del

sistema operativo Linux.
* Seguridad antirrobo: Deberá estar basada en el hardware para evitar que se invalide la efectividad del sistema de seguridad antirrobo.
* Bloqueo por fuera de zona: Para asegurar el uso de la Laptop educativa en el área de operación a la cual fue asignada.
* Operación de registro: Se entiende que la operación de registro incluye el intercambio de claves o certificados digitales de modo que se puedan identificar en forma segura y unívoca las netbooks y su servidor.

LAS NET CUENTAN CON DOBLE BOOTEO, YA QUE NOS PERMITE ACCEDER A LOS SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP O GNU/LINUX (creo que una distro basada en Red Hat). Es interesante que venga con Linux ya que promueve la enseñanza de software libre. Ésto me parece estupendo, realmente.

Bueno; simplemente quería acercarles algunos detalles sobre este ambisioso programa. En nosotros, los docentes de los establecimientos medios públicos está el reconceptualizar la enseñanza basada en las TIC's. Es indudable que no podemos seguir negando la necesidad de la incluir las nuevas tecnologías como herramienta didáctica en el aula. El futuro de las nuevas tecnologías y las innovaciones crece día a día. Si hay recursos porqué no usarlos?

algunos juegos qe andan:
Gta 3 Vice City
Gta San Andreas (con los graficos al mínimo)
Counter Strike 1.6 (y cuanquiera de sus mods Ej: Earth Especial forces ,Condicion zero ,ect)
Age Of Empires 2 The Conqueros (anda perfectamente)
Age of Empires 3 (se traba cuando se hunden los barcos)
Medal of honor Allied Assault (con los gráficos al mínimo)
Mount and Blade Warband (con los gráficos al mínimo)
Pro Evolution Soccer 6 (lamentablemente cualquiera mas avanzado anda re trabado)
The History Channel Civil War
Frets On Fire
andan algunos mas obvio, pero no probe toooodos!

Saludos!, dejen puntines JEJEJ

Fuentes de Información - Programa Conectar-Igualdad

Tags: t | k | E | b | o | n | s

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 6.368 Visitas
  • 1 Favoritos

19 comentarios - Programa Conectar-Igualdad

@lacuevademack Hace más de 3 años
jajajjaja...
algunos juegos qe andan:
Gta 3 Vice City
Gta San Andreas (con los graficos al mínimo)
Counter Strike 1.6 (y cuanquiera de sus mods Ej: Earth Especial forces ,Condicion zero ,ect)
Age Of Empires 2 The Conqueros (anda perfectamente)
Age of Empires 3 (se traba cuando se hunden los barcos)
Medal of honor Allied Assault (con los gráficos al mínimo)
Mount and Blade Warband (con los gráficos al mínimo)
Pro Evolution Soccer 6 (lamentablemente cualquiera mas avanzado anda re trabado)
The History Channel Civil War
Frets On Fire
andan algunos mas obvio, pero no probe toooodos!
@santy_50cent Hace más de 3 años
buenisimo!grax
@kable3333 Hace más de 3 años
man nesesito asver si podes conseguirme un programa ...

Intel Learning Series On Screen Indicator que sea intalable no compreciones por que no sirven...

GRACIAS
@javito_la_33 Hace más de 3 años
una preunta saves como sacarle las etiquetas de la pc decime, y estaria bueno que hagas un tuto de eso !! sal2
@Churchi09 Hace más de 3 años
me estas diciendo q es imposible violar la seguridad de la net? hmmm no creo q algo tiene q poder hacerse, sobretodo en material del gobierno, no pretendo choriarmela solo esperaba libertad, escuche por ahi q, por ejemplo, esta regulado el horario de uso y q solo puede encenderse un numero limitado de veces, siendo sincero, eso es una verga
@bruno_1414 Hace más de 3 años
mierda ¬¬ , se me daño la placa de video, pensando como pelotudo, crei q el "crysis" andabaaa XDDDDD jajajajajajja, AKTO ESTUPIDOOO!!! , ahora no me andan ningun age, ni el 2 ni el 3 :/
@Apreshive Hace más de 3 años
Una pregunta , yo voy a una escuena nocturna y estoy haciendo 7mo 8vo y 9no , recibo la computadora?
@Ferozz174 Hace más de 3 años
Buen post
@alankpo1990 Hace más de 3 años
Algo de eso ya lo sabia :B
lo demas me rre sirvio
gracias por la ayuda capo
@losseisgatos Hace más de 3 años
muy buen dato. exelente!!!!!
@MarioMix02 Hace más de 3 años
hola amigo yo tengo el juego de los simpson,gta vice city,age of empires 2 y 3,pes 4,win eleven 9(no tiene comentarista y en ingles),tengo varios juegos de play 1,world of warcraft 3,worms 4 y 3d,counter strike 1.6(con bot),virtual tenis 1,crazy taxci,sonic heroe,caal of duty y bmx(uno de visi)
@Zebahstian Hace más de 3 años +1
Apreshive dijo:Una pregunta , yo voy a una escuena nocturna y estoy haciendo 7mo 8vo y 9no , recibo la computadora?

por ahora no. pero seguramente en el 2012 si es que seguimos vivos se va a empezar con el proyecto para la s escuelas nocturnas
@rapsanta Hace más de 3 años
son una miu las compus la tengo desde ace la mitad del año y no la usamos nomas q paara pabiar con gta jajajaja
@osinho Hace más de 3 años +1
Lamentablemente es un plan a medias. Por lo menos en las escuelas donde trabajo hay 1Mb. Es imposible que todo el curso use Internet con esa conexión (y eso que trato de asegurarme de que no descarguen nada ni hagan streaming). Además, la capacitación debería ser obligatoria para todos los docentes. Unos poquísimos profes aprovechan las netbooks. Es una lástima que se pierda así una oportunidad que no sé si volverá a haber.

Lo único que les puedo decir, no desperdicien la tremenda herramienta que tienen para ustedes. Tomen apuntes en la netbook. Aprendan ofimática: office completo, uso de windows, correo electrónico. Aprendan idiomas, deportes, ciencia, informática, libros, comics. Lean, miren, escuchen. Visiten sitios de todo el mundo. Pueden aprender a programar, diseñar webs, arreglar pcs, diseño gráfico, etc. Jueguen, investiguen, aprendan, rompan pero háganla suya.
@0000Cris Hace más de 3 años
uenisimoo
@altobailedemelo Hace más de 2 años
flasheando la bios y formateando ?, no creo que traiga algo que le hayan agregado al mother
@elmati14 Hace más de 1 año
emulador de sega, family y play 1 anda muy bien! jja