Muchas veces tenemos trabajos prácticos en el colegio o facultad y en muchos de los casos se nos pide realizar una mini-hidroeléctrica... Acá les dejo una forma sencilla de realizar una mini-hidroeléctrica...


Represas Hidroeléctricas

Concepto


Las represas hidroeléctricas son sistemas diseñados y construidos para producir energía eléctrica mediante el aprovechamiento del caudal de los cursos de agua.

EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y LAS REPRESAS HIDROELÉCTRICAS
El desarrollo de una región resulta valioso sólo en la medida en que permita un desarrollo sustentable de los recursos naturales y asentamientos humanos. Por esa razón, debemos tomar en consideración los impactos a mediano y largo plazo de un desarrollo en curso, porque es siempre más fácil y más barato prevenir la degradación ambiental que tratar de repararla. Las represas hidroeléctricas tienen un rol importante en el desarrollo de las cuencas hídricas, pero podrían impedir el desarrollo sustentable si sus impactos ambientales y sociales si no fueran controlados.

15 Pasos para realizar una mini-hidroeléctrica...

1-En primer lugar cortamos un trozo de aluminio con las medidas adecuadas para hacer la turbina y medimos un trozo de plástico duro para hacer la tapa de la caja donde se encontrará la turbina.
¿como crear una mini-hidroeléctrica...?

2-En primer lugar cortamos un trozo de aluminio con las medidas adecuadas para hacer la turbina y medimos un trozo de plástico duro para hacer la tapa de la caja donde se encontrará la turbina.
tareas

3-Medimos con el transportador las palas de la turbina en el trozo de aluminio cortado. Además, terminamos de pintar la caja donde se encontrará la turbina.
quimica


4-Medimos con el transportador las palas de la turbina en el trozo de aluminio cortado. Además, terminamos de pintar la caja donde se encontrará la turbina.
Ciencias

5-Seguimos cortando hasta terminar todos los cortes para después doblarlos.
energía

6-Hacemos una abertura en el fondo de el tablero para colocar la caja con la turbina. Y seguidamente la lijamos.
hidroeléctricas

7-Preparamos el sistema multiplicador de velocidad con la dinamo.
¿como crear una mini-hidroeléctrica...?

8-La turbina, ya terminada, es colocada en el eje que irá unido al sistema multiplicador de velocidad. En ese mismo momento apretamos las tuercas para que la turbina no se desplace por el eje.
tareas

9-Seguidamente, colocamos la turbina y a continuación la tapa de plástico duro para que el agua no se salga, y hacemos un agujero en la parte superior para que el agua pueda entrar en la caja y hacer funcionar a la turbina.
quimica

10-Colocamos todas la piezas en sus respectivos lugares: la turbina, caja, tapa, sistema multiplicador de velocidad, dinamo y por último colocamos una bombilla unida por unos cables a la dinamo.

Ciencias

11-Ya terminado el proyecto, probamos por primera vez su funcionamiento.
energía

12-Aquí, nuetro proyecto ya pintado es visto desde arriba.

hidroeléctricas

13-El proyecto visto horizontalmente.
¿como crear una mini-hidroeléctrica...?

14-Prueba definitiva de nuetro proyecto. La turbina, el sistema multiplicador de velocidad, la dinamo, y por último, la bombilla. Todo funciona perfectamente.
tareas

15-Nuetro proyecto en pleno funcionamiento desde una vista más cercana.
quimica

Estos son los 15 pasos para la realización de una mini.hidroeléctrica....

esperoooo que les gusteeeee...