Troya La Caida (resumen)

¿por que esta tan importante la guerra de troya? quisas sea por que era una guerra profunda entre oriente y occidente
¿que tanto hay de cierto en el famoso caballo de troya ?
La pelea de troya la guerra de troya fue real pero posee muchos huecos muchas partes que serian imposibles y que sin embargo damos por sentadas, empesemos por el principio.


La Fundación de Troya

El príncipe Escamandro busca un nuevo lugar fértil donde quiere establecerse. Cuando lo encuentra con ayuda de los dioses y de un oráculo pone a sus soldados a construir una ciudad que al final recibió el nombre de Troya. Pero un rey troyano llamado Leomodonte engaña a sus dioses y ellos hacen caer maldiciones en los terrenos alrededor de Troya.

Paris Y La Reina Helena

Príamo (un rey de Troya) iba a tener un hijo pero un profeta le dijo que su hijo seria la ruina de Troya y que le cortara el cuello cuando naciera, Príamo no lo quería matar; cuando nació en lugar de matarlo lo abandono en el campo y un campesino lo adopto. Después Tres diosas (Hera, Atenea y Afrodita) discutieron por cual era la más bella, cuando se decidió que Paris lo juzgaría, Afrodita ganó por soborno. Después Paris fue a Troya a las olimpiadas ahí descubrieron que París era el hijo de Príamo por que gano todas las pruebas con demasiada diferencia que los demás.


La Expedición Zarpa

Paris se dirige a Esparta (porque en el soborno de Afrodita a Paris, le dijo que la mujer mas hermosa de toda Grecia se encontraba en Esparta y su nombre era Helena) para llevarse a Helena (hecho q causo la guerra de Troya). También fue cuando Aquiles nació y fue sumergido en el río Estigia, esto hizo que Aquiles fuera inmortal (todo su cuerpo era inmortal excepto su tobillo porque de ahí lo agarraron para ponerle la maldición), más ágil entre otras cosas.


Los Primeros ocho años de guerra


El ejército espartano amenazaba con destruir Troya si no se devolvía a la princesa Helena y los tesoros robados. También Aquiles mato al hijo de Poseidón, destruyo ciudades vecinas, solo porque quería intimidar a los troyanos pensando que se rendirian.

Aquiles se pelea con Agamenón


Después de nueve años de guerra, muchos de los aliados de ambas ciudades habían caído en batalla. Y por una profecía del calcante hubo una pelea entre Aquiles y Agamenón en la que se empezaron a soltar insultos pero cuando Aquiles se hartó y medio desenvaino la espada para matar a Agamenón pero Atenea interrumpió para decirle que podía insultar a Agamenón todo lo que quisiera pero que no lo mate.

Los Griegos Consiguen Ventaja

Se desata una pelea entre Menelao y Paris en la que Paris apuesta el oro, a Helena y un pago extra si perdía; cuando Menelao lo iba a matar, Afrodita (diosa que nombro la mas bella) lo ayuda haciéndolo invisible para que no lo viera ni lo matara, por esto perdió. Se desarrollan muchas peleas en este capitulo, pero esta fue la mas importante.

Los Troyanos consiguen ventaja


Mas peleas toman lugar en este capítulo en la que una de ellas Paris se retira y Héctor (Hermano mayor de Paris) se enoja gritándole que es un cobarde por retirarse de una batalla en la que muchos Troyanos están muriendo por el y Paris contesta que no tiene armadura como en la batalla con Menelao y Helena le pidió que entrara porque sin la armadura no sobreviviría; y Helena agrego que se debería calmar que ya ha luchado mucho.


El Campamento, En Peligro


Agamenón quería encontrar a su Hermano Menelao. Para mandar espías haber si averiguaban los planes de Héctor, mandaron a Diomedes y a Ulises por información y para cumplir una profecía de que unos caballos tomaran agua del Escamandro. En Cambio Por otra parte hubo otra batalla en la que participo Ayax matando muchos enemigos.

Aquiles Venga a Patroclo


Patroclo (Primo de Aquiles) quería participar en la guerra pero Aquiles no le dejaba. En una batalla Aquiles estaba dormido y su primo agarro su armadura y se puso a pelear todos lo confundieron con Aquiles y Héctor lo reto a un duelo; Héctor lo mata y al matarlo se dan cuenta de que no era Aquiles sino Patroclo. Al despertar Aquiles quizo vengarse

Y en una batalla lo reto y le atravesó el cuerpo con una jabalina.

El Caballo De Madera


Después de nueve años de haber empezado la guerra; el mejor carpintero del campamento griego Epeo el focio construyo un enorme caballo de madera en el que se meterían los guerreros de Ulises.

El Saqueo De Troya


Cuando Entraron La gente de Agamenón saquearon Troya por tres días y tres noches, dividieron el botín, quemaron las casas, derrumbaron las murallas. Luego Calcante le dijo a Príamo que Escaman-drino se vengaría de su padre; en eso Príamo lo mato por la profecía de Calcante. Y por otra parte Agamenón discutía con Menelao porque quería hacerle un sacrificio a Atenea por mantener a Troya por tanto tiempo Menelao se negaba y decía que ella no había hecho nada por ellos.

Los griegos regresan a casa


Cuando regresaron los Griegos, Menelao quedo atrapado por una tormenta hecha por Atenea por el insulto que le había hecho, pero al final atracó en la isla Egipcia de Faros y para salir de allí tenia que hacer sacrificios a Atenea según Proteo.

Clitemnestra le da una manzana a Agamenón para que la coma mientras se estaba bañando la mordió, apareció Egisto le golpeo 2 veces en la cabeza y cayo en la bañera, Clitemnestra se asomo y estaba Agamenón con un Hacha en la cabeza.

Los Viajes De Ulises


Ulises al irse de Troya (según la odisea) primero fue a Tracia y luego por el mar egeo a Citeria una isla en la punta mar meridional. Siguió visitando varias islas y lugares en las que vieron todo tipo de cosas, pero también vio a los fantasmas de Agamenón, Aquiles, Ayax entre otros más.


Entre otros datos, y documentos como cuadros, o escritos de el famoso documentador homero (la illiada), se sabe que luego de que Aquiles venciera a hector, hector moribundo, le pido que entregue su cuerpo a troya para morir dignamente, a lo que aquiles le respondio que le iva a dar su cuerpo a los perros, cuando hector muere, Aquiles ata su cuerpo a su carruajey comienza a dar vueltas a los muros de troya, el cuerpo de hector quedo despedazado, El padre de hector se hacerca a aquiles llorando y rogando por el cuerpo de su hijo, finalmente aquiles cede y lo entrega, se retiran y dan un alto al fuego solo por una noche para que troya haga el luto por hector, al dia siguiente los troyanos descubren que afuera de los muros de troya hay un regalo de los griegos, Casandra hija de rey Priamo de Troya advirtio sobre el caballo de los griegos pero nadie les creyo, deseaban creer que despues de tantos años de guerra era una ofrenda de paz, por la noche guerreros ocultos en el bientre del caballo decendieron y le abrieron la puerta al resto, troya fue saqueada e incendiada, el rey Priamo, la reina Hecuba padres de hector fueron degoyados, casandra hermana de hector fue tomada como botin , andromaca mujer de hector fue brutalmente violada, y el hijo de Hector fue tirado de uno de los muros mas altos de troya. Esta guerra marco el fin de la edad de Bronce. Troya fue reservada como un lugar historico casi turistico, donde podias pasar a mirar y conocer la famosa batalla, armaduras y cascos fueron preservados para su exibicion.

Años mas tarde Jerxes se detubo un momento en troya.
Tambien lo hiso asi Alejandro Magno, a rendir tributo a los heroes historicos que batallaron alli, antes de seguir camino alejandro magno se puso una armadura de las que exibian en troya ( me gusta pensar que fue la de aquiles pero no se sabe la de quien fue) y siguio camino a su conquista.


Homero

Troya La Caida (resumen)

Escribio y documento la illiada y la odisea.

menelao

grecia


Rey de Esparta, hermano de Agamenón, Rey de Micenas y marido de Helena de Troya. Cuando el príncipe troyano, Paris, raptó a Helena, Menelao organizó una expedición para rescatarla. Bajo el mando de Agamenón, Menelao y los demás reyes griegos zarparon hacia Troya.

Paris



También llamado Alejandro, era hijo de Príamo y de Hécuba, rey y reina de Troya. Una profecía había anticipado que èl causaría la ruina de Troya.

Paris conoce a Helena
troya


Helena la mujer mas bella del mundo conocido

Batalla

Era la mujer más bella de Grecia, hija del dios Zeus y de Leda, mujer del rey Tindáreo de Esparta. De niña fue raptada por el héroe Teseo, quien esperó el tiempo necesario para casarse con ella, pero sus hermanos, Cástor y Pólux, la rescataron. Más tarde, su fatal belleza fue la causa directa de la guerra de Troya.

Priamo

helena

Rey de Troya. Fue padre de 50 hijos, entre los que cabe destacar al gran guerrero Héctor, y de 50 hijas, entre ellas la profeta Casandra.

Priamo rogando a Aquiles el cuerpo de su hijo Hector

Troya La Caida (resumen)


Aquiles

grecia

Fue el mayor de los guerreros griegos en la guerra de Troya. Era hijo de la ninfa del mar, Tetis, y de Peleo, rey de los Mirmidones de Tesalia.

Patroclo

troya


Amigo del héroe Aquiles, a quien acompañó a la guerra de Troya. En el décimo año del conflicto, Aquiles retiró del combate a sus tropas, los mirmidones, por una disputa con Agamenón, capitán de las fuerzas griegas. Sin Aquiles, los griegos comenzaron a perder frente a los troyanos. Finalmente, cuando éstos estaban a punto de quemar las naves griegas, Patroclo persuadió a Aquiles para que le permitiera guiar a los mirmidones con el objeto de librar a los griegos del desastre. Vestido con la armadura de Aquiles, Patroclo condujo a los griegos a la victoria, forzando a los troyanos a retroceder hasta las murallas de su ciudad. Sin embargo, en su máximo momento de gloria, Patroclo murió a manos del capitán troyano, Héctor. Para vengar la muerte de su amigo, Aquiles reanudó la lucha y mató a Héctor.
Hay versiones que dicen que en realidad patroclo era el primo de Aquiles y que cuando este dormia le saco su armadura y combatio haciendo creer que era Aquiles, Alli fue donde se batio con Hector y encontro la muerte, Hector se sorprendio al darse cuenta que el hombre que habia matado no era Aquiles.

Casandra

Batalla

Hija del rey Príamo y de la reina Hécuba de Troya. El dios Apolo, que amaba a Casandra, le concedió el don de la profecía, pero cuando ella se negó a corresponder a su amor, Apolo volvió inútil el don haciendo que nadie creyera en sus predicciones. Casandra advirtió a los troyanos de muchos peligros, incluso del caballo de madera con el que los griegos entraron en la ciudad, pero fue desestimada como una loca. Después de la caída de Troya, fue sacada del santuario del templo de la diosa Atenea por Áyax, hijo de Oileo, y llevada al campamento griego. Cuando se repartió el botín, Casandra fue entregada al rey Agamenón como su esclava y amante. Casandra le advirtió de que sería asesinado si volvía a Grecia, pero de nuevo no obtuvo crédito. A su llegada a Micenas ella y Agamenón fueron asesinados por Clitemnestra, esposa de éste y reina de Micenas.

Hector es llevado a Troya

helena


Caballo de Troya

Troya La Caida (resumen)



perdonen las faltas de Ortografia soy mala para eso ! comentar no cuesta nada !

Fuentes de Información - Troya La Caida (resumen)

Tags: grecia | troya | Batalla | helena

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.754 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Troya La Caida (resumen)

@Pablo2k Hace más de 3 años +2
Pancitos saborizados