algunos códigos g's y m's para CNC

Variable Descripción Corolario información
Un Absoluta o incremental de posición de un eje (eje de rotación alrededor del eje X)

B Absoluta o incremental de posición del eje B (eje de rotación alrededor del eje Y)

C Absoluta o incremental de posición del eje C (eje de rotación alrededor del eje Z)

D Define diámetro o desviación radial de corte utilizados para la compensación. D se utiliza para la profundidad de corte en los tornos.

E Precisión avance para el roscado en tornos

F Define la velocidad de avance

G Dirección para los comandos de preparación G comandos menudo decirle al controlar el tipo de movimiento que se quiere (por ejemplo, la colocación rápida, de alimentación lineales, circulares alimentación, el ciclo fijo) o lo que compensar el valor de usar.

H Define la longitud de correctores;
Incremental del eje correspondiente al eje C (por ejemplo, en un turno de molienda)

I Define el tamaño del arco en el eje X para G02 o G03 comandos arco.
También se utiliza como un parámetro dentro de algunos ciclos fijos.

J Define el tamaño del arco en el eje Y para el G02 o G03 comandos arco.
También se utiliza como un parámetro dentro de algunos ciclos fijos.

K Define el tamaño del arco en el eje Z para el G02 o G03 comandos arco.
También se utiliza como un parámetro dentro de algunos ciclos fijos, igual a L dirección.

L ciclo fijo cuenta del lazo;
Especificación de lo que registrarte para editar con G-10 ciclo fijo contar bucle: Define el número de repeticiones ("loops" de un ciclo fijo en cada posición. Se asume que es un programa con menos otro entero. A veces el K dirección se utiliza en lugar de L. Con el posicionamiento incremental ( G91 ), una serie de agujeros espaciados igualmente se puede programar como un bucle en lugar de las posiciones individuales.
G10 uso: Especificación de lo que registrarse para editar (compensaciones de trabajo, compensaciones radio de la herramienta, la longitud de las compensaciones de herramienta, etc.)

M función de diversos Código de acción, el comando auxiliar; descripciones varían. Muchos M-códigos de llamada de funciones de la máquina, por lo que la gente suele decir que la "M" significa "máquina", aunque no fue concebido.

N Línea (bloque) número en el programa;
parámetro del número de sistema para cambiar el uso del G-10 Línea (bloque) números: opcional, por lo que a menudo se omite. Necesarios para ciertas tareas, tales como M99 P dirección (para decirle al control que el bloque del programa para volver, si no de por defecto) o Ir a los estados (si el control admite las mismas). N numeración no es necesario incrementar en 1 (por ejemplo, , se puede incrementar en un 10, 20, o 1000) y se puede utilizar en cada cuadra o sólo en ciertos puntos a lo largo de un programa.
El parámetro del sistema número: G-10 permite cambiar los parámetros del sistema bajo control de programa.

O Nombre del programa Por ejemplo, O4501.

P Sirve como parámetro para abordar diversos códigos G y M
Con G04 , define el valor de tiempo de permanencia.
También sirve como un parámetro en algunos ciclos enlatados, que representan los tiempos de detención u otras variables.
También se utiliza en la convocatoria y la terminación de los subprogramas. (Con M98 , especifica que el subprograma para llamar, con M99 se especifica que el bloque del número principal de programa de regreso a.,)

Q Peck incremento en los ciclos enlatados Por ejemplo, G73 , G83 (Peck ciclos de perforación)


R Define el tamaño del radio del arco o define la altura de retracción en los ciclos enlatados

S Define la velocidad , ya sea la velocidad del husillo o la velocidad de la superficie en función del modo Los datos de tipo entero =. En el G97 de modo (que suele ser por defecto), un número entero después de S se interpreta como un número de revoluciones por minuto (rpm). En G96 modo (CSS), un número entero después de S se interpreta como la superficie de la velocidad -sfm ( G-20 ) o m / min ( G21 ). Véase también Velocidades y avances . En multifunción (torneado y fresado o dar vuelta-molino) las máquinas, que obtiene el eje de entrada (eje principal o subspindles) se determina por otros códigos M.

T Herramienta de selección Para entender cómo la dirección de T y cómo interactúa (o no) con M06 , hay que estudiar los diversos métodos, tales como la programación de la torreta del torno, fija selección de la herramienta ATV, ATV herramienta de selección al azar de la memoria, el concepto de "herramienta siguiente en espera" y herramientas de vacío. Programación en cualquier máquina-herramienta en particular es necesario conocer el método que utiliza la máquina.

U Incremental del eje correspondiente al eje X (por lo general sólo un grupo torno controles)
También define el tiempo de permanencia en algunas máquinas (en lugar de " P "o" X ". En estos controles, X y U evitar G90 y G91 , respectivamente. En estos tornos, G90 es más bien una dirección de ciclo fijo para el desbaste.

V Incremental del eje correspondiente al eje Y Hasta la década de 2000, la dirección de V se utilizan muy raramente, porque la mayoría de los tornos que utilizan U y W no tienen un eje, por lo que no hizo uso de V. (Green et al 1996 , ni siquiera la lista V en su tabla de direcciones.) Eso sigue siendo a menudo el caso, a pesar de la proliferación de herramientas de torno en vivo y molino de mecanizado a su vez ha hecho uso de la dirección V menos raro de lo que solía ser (Smid 2008 se muestra un ejemplo). Véase también el G18 .

W Incremental del eje correspondiente al eje Z (por lo general sólo un grupo torno controles) En estos controles, Z y W evitar G90 y G91 , respectivamente. En estos tornos, G90 es más bien una dirección de ciclo fijo para el desbaste.

X Absoluta o incremental de posición del eje X.
También define el tiempo de permanencia en algunas máquinas (en lugar de " P "o" U ".

Y Absoluta o incremental de posición del eje Y

Z Absoluta o incremental de posición del eje Z El eje del husillo principal de la rotación a menudo determina que el eje de una máquina herramienta se etiqueta como Z.
[ editar ]Lista del Grupo de los códigos más frecuentes que se encuentran en controles Fanuc y diseñado de manera similar
Fuentes: Smid , Green et al.
Código Descripción Fresado

(M) Girando

(T) Corolario información

G00 Rápido posicionamiento M T El 2 - o 3-eje se mueve, G00 (a diferencia de G01 ) tradicionalmente no necesariamente se mueven en una sola línea recta entre el punto de partida y punto final. Se mueve cada eje en su velocidad máxima hasta que el vector se consigue. vectores más cortos por lo general termina primero (dada una velocidad similar eje). Esto es importante porque puede dar un perro de la pierna o el movimiento del palo de hockey, que el programador debe tener en cuenta en función de los obstáculos que están cerca, para evitar un accidente. Algunas máquinas ofrecen interpolados rápidos como una característica para la facilidad de programación (seguro asumir una línea recta).

G01 Interpolación lineal M T El caballo de batalla más común de código para la alimentación durante un corte. Las especificaciones técnicas del programa de puntos inicial y final, y el control calcula automáticamente ( interpola ) los puntos intermedios que pasar por que dará lugar a una línea recta (de ahí " lineales ". El control calcula la velocidad angular en la que a su vez el eje de husillos . La computadora realiza miles de cálculos por segundo. máquina real se lleva a cabo con la alimentación dada en el camino lineal.


G02 interpolación circular, a la derecha M T No se puede empezar a G41 o G42 en G02 o G03 modos. Ya debe ser compensado en anteriores G01 bloque.

G03 interpolación circular, a la izquierda M T No se puede empezar a G41 o G42 en G02 o G03 modos. Ya debe ser compensado en anteriores G01 bloque.


G04 Habitar M T Toma una dirección de período de la detención (puede ser X , U , o P ). El período de la detención se especifica en milisegundos.

G05 P10000 De alta precisión de control de contorno (HPCC) M Utiliza una profundidad de anticipación de búfer y el procesamiento de simulación para ofrecer una mejor aceleración y desaceleración movimiento del eje durante la molienda del contorno

G05.1 Q1. Ai Nano control de contorno M Utiliza una profundidad de anticipación de búfer y el procesamiento de simulación para ofrecer una mejor aceleración y desaceleración movimiento del eje durante la molienda del contorno

G07 eje imaginario designación M

G09 comprobar Parada precisa M T

G-10 datos de entrada programable M T

G11 Datos escribir cancelar M T

G12 interpolación círculo completo, a la derecha M ciclo fijo para facilitar la interpolación de programación 360 ° circular con mezcla de un radio de lead-in y lead-out. No es común en los controles de Fanuc.

G13 interpolación círculo completo, a la izquierda M ciclo fijo para facilitar la interpolación de programación 360 ° circular con mezcla de un radio de lead-in y lead-out. No es común en los controles de Fanuc.

G17 Selección plano XY M

G18 ZX selección plano M T En la mayoría de tornos CNC (construido 1960 al 2000), ZX es el único avión disponible, por lo que no G17 a G19 códigos se utilizan. Esto está cambiando ahora como la era comienza en que viven las herramientas, realizar varias tareas / multifunción, y mill-turn/turn-mill convertido gradualmente en la "nueva normalidad". Pero el más simple, el factor de forma tradicional probablemente no desaparecerá, simplemente pasar a hacer espacio para las configuraciones más recientes. Véase también V de direcciones.

G19 YZ selección plano M

G-20 Programación en pulgadas M T Algo poco frecuente, excepto en EE.UU. y (en menor medida) Canadá y el Reino Unido. Sin embargo, en el mercado global, la competencia con los del G-20 y G-21 siempre se encuentra alguna posibilidad de que sea necesario en cualquier momento. El mínimo incremento habitual en el G20 es una diez milésima de pulgada (0.0001 ", que es una distancia mayor que el mínimo incremento normal en G-21 (una milésima de milímetro, 0.001 mm, es decir, un micrómetro ). Este diferencia física a veces favorece G21 programación.

G-21 Programación en milímetros (mm) M T Prevalente en todo el mundo. Sin embargo, en el mercado global, la competencia con los del G-20 y G-21 siempre se encuentra alguna posibilidad de que sea necesario en cualquier momento.

G28 Volver a la posición inicial (cero de la máquina, la máquina también conocido como punto de referencia) M T Toma las direcciones XYZ, que definen el punto intermedio que la punta de la herramienta pasará a través de su camino a casa al cero máquina. Están en condiciones de cero pieza (también conocido como programa de cero), la máquina no es cero.

G30 Volver a la posición inicial secundaria (cero de la máquina, la máquina también conocido como punto de referencia) M T Toma una dirección de P especificando que la máquina de punto cero se desea, si la máquina tiene varios puntos de secundaria (P1 a P4). Toma las direcciones XYZ, que definen el punto intermedio que la punta de la herramienta pasará a través de su camino a casa al cero máquina. Están en condiciones de cero pieza (también conocido como programa de cero), la máquina no es cero.

G31 Función de salto (utilizado para las sondas y los sistemas de longitud de herramienta de medición) M

G32 -Único punto de enhebrado, escritura a mano de estilo (si no se usa un ciclo, por ejemplo, G76 ) T Al igual que en G01 interpolación lineal, excepto con el huso de sincronización automática de un solo punto de rosca .

G-33 Constante paso roscado M
G-33 -Único punto de enhebrado, escritura a mano de estilo (si no se usa un ciclo, por ejemplo, G76 ) T Algunos controles torno asignar este modo para G-33 en lugar de G32.

G34 De paso variable rosca M

G40 Radio de la herramienta de compensación de M T Cancela G41 o G42.

G41 La compensación de radio a la izquierda M T Molienda: derecha-hélice de corte Dado y M03 dirección de husillos, G41 corresponde a subir de fresado (fresado hacia abajo) . Toma una dirección ( D o H ) que pide una compensación registro del valor para el radio.
En cuanto: a menudo no necesita la dirección o H D en los tornos, porque todo lo que la herramienta está activa de forma automática las llamadas de sus compensaciones de geometría de la misma. (Cada estación de torreta se une a su geometría desplazamiento del registro.)

G42 Herramienta adecuada compensación de radio M T información similares como corolario de G41. Teniendo en cuenta-hélice de corte derecha y la dirección del eje M03, G42 se corresponde con fresado convencional (hasta fresado) .

G43 altura de correctores compensación negativa M Toma una dirección, por lo general H, para llamar a la longitud de la herramienta compensar el valor del registro. El valor es negativo, ya que se agregará a la posición de línea de ancho. G43 es la versión de uso común (vs G44).

G44 altura de correctores compensación positiva M Toma una dirección, por lo general H, para llamar a la longitud de la herramienta compensar el valor del registro. El valor es positivo, ya que se resta de la posición de la línea de calibre. G44 es la versión de poco uso (G43 vs).

G45 Eje descentrado único aumento M

G46 Eje descentrado disminución sola M

G47 Eje descentrado aumento de dos M

G48 Eje descentrado doble descenso M

G49 La compensación de longitud de desplazamiento cancelar M Cancela G43 o G44 .

G50 Definir la velocidad máxima del husillo T Toma una S entero dirección que se interpreta como rpm. Sin esta característica, G96 modo (CSS) de revoluciones que el eje de "la mariposa totalmente abierta" cuando se está aproximando el eje de rotación.

G50 Función de escala cancelar M

G50 Posición registro (programación de la parte del vector cero a punta de la herramienta) T registro de la posición es uno de los métodos originales de relacionar la parte (del programa) el sistema de coordenadas a la posición de la herramienta, lo que indirectamente se relaciona con la máquina de sistema de coordenadas, la única posición que el control realmente "sabe". No suelen ser programados más porque G54 a G59 (WCSs) son un mejor método más reciente. Llamado a través de G50 para tornear, G92 para la molienda. Los G direcciones también tienen significados alternativos (ver). registro de la posición puede ser útil para la programación de referencia de cambio.

G52 Sistema de coordenadas local (LCS) M Temporalmente el programa de turnos de cero a una nueva ubicación. Esto simplifica la programación, en algunos casos.

G53 Máquina de sistema de coordenadas M T Toma absoluta coordenadas (X, Y, Z, A, B, C) con respecto al cero máquina en lugar de programa de cero. Puede ser útil para los cambios de la herramienta. Modal y el único absoluto. bloques posteriores se interpretan como "volver a G54 ", incluso si no está explícitamente programadas.

G54 a G59 Trabajo de sistemas de coordenadas (WCSs) M T Han sustituido en gran medida la posición de registro ( G50 y G92 ). Cada tupla de compensaciones eje se relaciona directamente al programa de cero cero máquina. Norma es de 6 tuplas (G54 a
G59), con un alargamiento opcional a 48 más a través de G54.1 P1 a P48.
G54.1 P1 a P48 trabajo extendido los sistemas de coordenadas M T Hasta 48 WCSs más además de los 6 proporciona como estándar por el G54 a G59. Tenga en cuenta la extensión de punto flotante del tipo G-código de datos (antes todos los números enteros). Otros ejemplos también han evolucionado (por ejemplo, G84.2 ). controles modernos tienen el hardware para manejarlo.

G70 ciclo fijo, ciclo repetitivo múltiple, para el acabado (incluyendo curvas) T

G71 ciclo fijo, ciclo repetitivo múltiple, para el desbaste (sin cursivas en el eje Z) T

G72 ciclo fijo, ciclo repetitivo múltiple, para el desbaste (sin cursivas en el eje X) T

G73 ciclo fijo, ciclo repetitivo múltiple, para el desbaste, con la repetición patrón T

G73 Peck ciclo de perforación para la molienda - de alta velocidad (NO contracción completa de pica) M Retrae sólo hasta un incremento de liquidación (parámetro del sistema). Porque cuando chipbreaking es la principal preocupación, pero la obstrucción de la viruta de flautas no lo es.

G74 Peck ciclo de perforación para dar vuelta T

G74 Al tocar el ciclo para el fresado, rosca izquierda , en dirección del eje M04 M

G75 Peck ranurado ciclo para dar vuelta T

G76 Bellas aburrido ciclo para el fresado M

G76 Threading ciclo de torneado, ciclo repetitivo múltiples T

G80 Cancelar Ciclo fijo M T Molienda: Cancela todos los ciclos, como G73 , G83 , G88 , etc eje Z regresa ya sea a nivel inicial de Z o de nivel I, según lo programado ( G98 o G99 , respectivamente).
Encendido: Por lo general, no es necesario en los tornos, porque un nuevo grupo G-1 dirección ( G00 a G03 ) cancela cualquier ciclo se activa.

G81 Ciclo simple de perforación M No habitan construida en


G82 Ciclo de taladrado con temporización M Habita en el fondo del agujero (Z-profundidad) para el número de milisegundos especificado por el P dirección. Bueno para cuando los asuntos acabado del fondo del agujero.

G83 Peck ciclo de perforación (contracción completa de pica) M Vuelve al R-nivel después de cada beso. Bueno para limpiar las flautas de los chips .

G84 Tocando ciclo, hilo derecha , M03 dirección de husillos M
G84.2 ciclo de roscado, rosca derecha, M03 dirección de husillos, portaherramientas rígido M

G90 Absoluta de programación M T (B) Posicionamiento definido con referencia a la parte de cero.
Molienda: Siempre que el anterior.
De giro: A veces el anterior (Fanuc grupo de tipo B y de diseño similar), pero en la mayoría de los tornos (grupo Fanuc tipo A y diseñado de manera similar), G90/G91 no se utilicen con absoluta / incremental modos. En cambio, U y W son las direcciones adicionales y X y Z son las direcciones absolutas. En estos tornos, G90 es más bien una dirección de ciclo fijo para el desbaste.

G90 ciclo fijo, de ciclo simple, para el desbaste (sin cursivas en el eje Z) T (A) Cuando no sirva para la programación absoluta (arriba)

G91 Incremental de programación M T (B) Posicionamiento definido con referencia a la posición anterior.
Molienda: Siempre que el anterior.
De giro: A veces el anterior (Fanuc grupo de tipo B y de diseño similar), pero en la mayoría de los tornos (grupo Fanuc tipo A y diseñado de manera similar), G90/G91 no se utilicen con absoluta / incremental modos. En cambio, U y W son las direcciones adicionales y X y Z son las direcciones absolutas. En estos tornos, G90 es una dirección de ciclo fijo para el desbaste.

G92 Posición registro (programación de la parte del vector cero a punta de la herramienta) M T (B) corolario de la misma información al G50 registro de posición.
Molienda: Siempre que el anterior.
De giro: A veces el anterior (Fanuc grupo de tipo B y de diseño similar), pero en la mayoría de los tornos (grupo Fanuc tipo A y diseñado de manera similar), posición del registro es G50 .

G92 ciclo de rosca, de ciclo simple T (A)

G94 Avance por minuto M T (B) El tipo de grupo A tornos, avance por minuto es de G98 .

G94 ciclo fijo, de ciclo simple, para el desbaste ( X eje énfasis) T (A) Cuando no sirve para avance por minuto (más arriba)

G95 Avance por revolución M T (B) El tipo de grupo A tornos, avance por revolución es G99 .

G96 velocidad de superficie constante (CSS) T Varía la velocidad del husillo de forma automática para lograr una velocidad de superficie constante. Ver velocidades y avances . Toma una S entero dirección, que se interpreta como la ordenación forestal sostenible en el G-20 o el modo como m / min en el G21 modo.

G97 velocidad de giro constante M T Toma un número entero a la dirección S, que se interpreta como revoluciones por
minuto (rpm). El modo de velocidad por defecto al parámetro del sistema si no es el modo programado.

G98 Volver al nivel inicial de Z en el ciclo fijo M

G98 Avance por minuto (grupo de tipo A) T (A) Avance por minuto es de G94 en el tipo de grupo B.

G99 Volver al nivel I de ciclo fijo M

G99 Avance por revolución (grupo tipo A) T (A) Avance por revolución es G95 en el tipo de grupo B.
[ editar ]Lista de M-los códigos más frecuentes que se encuentran en controles Fanuc y diseñado de manera similar
Fuentes: Smid , Green et al.
Código Descripción Fresado

(M) Girando


(T) Corolario información

M00 Parada obligatoria M T No-opcional-máquina siempre se detiene al llegar a M00 en la ejecución del programa.

M01 Parada opcional M T Máquina sólo se detendrá en M01 si el operador ha empujado el botón de parada opcional.

M02 Fin del programa M T No para volver al comienzo del programa, puede o no puede restablecer los valores de registro.

M03 Husillo (giro a la derecha) M T La velocidad del husillo es determinada por la dirección S, en pies superficiales por minuto . La regla de la mano derecha se puede utilizar para determinar qué dirección es hacia la derecha y que la dirección es hacia la izquierda.
Haga los tornillos de la hélice a mano se mueve en la dirección de apriete (flautas y derecho-hélice a mano girando en la dirección de corte) se definen como un movimiento en la dirección M03, y se etiquetan "hacia la derecha" por convención. La dirección es siempre M03 M03, independientemente del punto de vista local y locales CW / CCW distinción.

M04 Husillo (giro hacia la izquierda) M T Véase el comentario en M03.

M05 Parada del cabezal M T

M06 Cambio automático de herramientas (ATC) M T (a veces) tornos Muchos no utilizan M06 porque el T dirección propia índices de la torreta.
Para entender cómo la dirección de T y cómo interactúa (o no) con M06, hay que estudiar los diversos métodos, tales como la programación de torno revólver, la selección ATC herramienta fija, el ATC de selección al azar memoria de la herramienta, el concepto de "herramienta siguiente en espera" y herramientas de vacío. Programación en cualquier máquina-herramienta en particular es necesario conocer el método que utiliza la máquina.

M07 Refrigerante en (niebla) M T

M08 Refrigerante en (inundaciones) M T

M09 Refrigerante de M T

M10 Paleta pinza M Para los centros de mecanizado con cambiadores de paletas

M11 Paleta de pinza M Para los centros de mecanizado con cambiadores de paletas

M13 Husillo (giro a la derecha) y el líquido refrigerante en (inundaciones) M Este código M hace el trabajo de los M03 y
M08 . No es inusual para los modelos específicos de la máquina de tener comandos combinados, que hacen más cortos, los programas con mayor rapidez por escrito.

M19 Orientación del husillo M T la orientación del eje es más conocida dentro de los ciclos (automáticamente) o durante la instalación (manual), pero también está disponible bajo control del programa a través de M19. El OSS abreviatura (bloqueo del husillo orientado) puede ser visto en referencia a una parada de orientación en los ciclos.

M21 Espejo, X -eje M

M21 Contrapunto adelante T


M22 Espejo, Y -eje M

M22 Contrapunto hacia atrás T

M23 Espejo OFF M

M23 Hilo gradual retirada EN T

M24 Hilo fuera retirada gradual T

M30 Fin del programa para volver al comienzo del programa M T

M41 Engranaje seleccione - engranaje 1 T

M42 Engranaje seleccione - engranaje 2 T

M43 Engranaje seleccione - Equipo 3 T

M44 Engranaje seleccione - Gear 4 T

M48 Avance reemplazar permitido M T

M49 Avance anulación no se permite M T Esta regla también se le llama (automáticamente) en ciclos de unos golpecitos o
ciclos de roscado de un solo punto, donde la alimentación es precisamente correlacionado con la velocidad. Lo mismo pasa con la velocidad del husillo anular y mantenga presionado el botón de alimentación.

M60 Cambio automático de palets (APC) M Para los centros de mecanizado con cambiadores de paletas

M98 Subprograma llamada M T Toma una dirección de P para especificar a qué subprograma para llamar, por ejemplo, "P8979

M98" llama subprograma O8979.

M99 Subprograma final M T Por lo general, colocan al final del subprograma, donde se devuelve el control a la ejecución del programa principal. El valor predeterminado es que devuelve el control al bloque después de la llamada M98 en el programa principal. Volver a una serie de bloques diferentes se puede especificar una dirección de P. M99 también puede ser utilizado en el programa principal con salto de bloque de bucle sin fin del programa principal de trabajo de la barra en los tornos (hasta alterna operador de salto de bloque).

Fuentes de Información - algunos códigos g's y m's para CNC

Tags: codigos | cnc | g's | m's

Dar puntos
77 Puntos
Votos: 12 - T!score: 6.5/10
  • 2 Seguidores
  • 20.163 Visitas
  • 12 Favoritos

17 comentarios - algunos códigos g's y m's para CNC

@XxSnakeEyes39xX Hace más de 3 años +3
algunos códigos g's y m's para CNC
@SharkNuva Hace más de 3 años
Calmate Luis
NADA MAS POR QUE PERDI EL CUADERNO
@argento21 Hace más de 3 años
Zarpado te comiste el manual de punta apunta
@hugo3010 Hace más de 3 años
Escribir un comentario...

hola predon que pregunte pero por ahi alguien puede tener idea sobre algun manual o alguna pagina que me de la nocion de como pasar codigo G a asembler o a C para programar las rutinas de atencion.






















<a href=http://autovideocam.com.ua/ >видеорегистратор ua</a>
@jdanieljasso Hace más de 3 años
:O
@vidalfeimus Hace más de 3 años
buen trabajo mi hermano de pura casualidad tendras algun manual o claves para punzonadora manual cnc S.O. Fagor te lo agradeceria si me lo conseguis van puntos,GRACIAS
@pablo3396 Hace más de 2 años
Te faltaron algunos como por ejemplo el M80, M82, M20, M25 Igual esta muy completo

A favo y van 10
@zulfo03 Hace más de 2 años
antes que nada saludos y muy buen post, un favor me podrias explicar mas a detalle el comando G43 por que estoy atoradisimo con ese codigo y ya no se que hacer gracias
@CAASIWARE Hace más de 2 años
Excelente! Gracias! Os dejo 3 puntos
@M4sterSK8 Hace más de 1 año
perfecto!! MUCHAS GRACIAS!!!
@M4sterSK8 Hace más de 1 año
por eso ahorita te dejo +5
@llumenero Hace más de 1 año +2
muy bueno y bien explicado. una pregunta: ¿por qué nadie nombra el * G51 * es muy util para escalar. por ejemplo " G51 X10 Y10 Z10" esto multiplica los valores de XYZ por 10 o por el valor que le pongais.Si lo pones al principio del programa toda la pieza, Hasta que lea un * G50 * se aumentara por 10. por cierto toma 5 ptos
@luighivainas Hace más de 1 año
gracias man lo añadire lo antes posible :-)
@esefemis Hace más de 1 año
muy bueno grax por la explicacion
@manwueel Hace más de 2 meses
Tremendo post! Gracias amigo