El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

NVDA sotware para minusvalidos : nvda


SOTWARE PARA MINUSVALIDOS : NVDA
NVDA es un lector de pantallas para ciegos o personas con baja visión, realizado en código abierto sin depender de los modos de video de Windows. Usa sus recursos de accesibilidad, como MSAA para comunicar al usuario, por medio de una síntesis compatible con SAPI 5, lo que ocurre en la pantalla.
NVDA viene del inglés Non Visual Desktop Access o acceso no visual al escritorio y ha sido creado inicialmente por Michael Curran, con ayuda de James Teh y otros colaboradores, para facilitar el uso gratuito de ciegos y deficientes visuales al escritorio de Windows.

¿Qué es el NVDA?

NVDA es un lector de pantalla para el sistema operativo Windows, que le permite al usuario acceder al computador sin la necesidad de visión alguna.

¿Qué sucede cuando una persona ciega o de baja visión pone en funcionamiento al programa?

El NVDA procesará la información gráfica que lea en la pantalla, y a través del sintetizador de voz, comunicará esta información al usuario de manera tal que el mismo pueda operar el ordenador.

¿Cómo funciona?
NVDA se basa en el uso de Microsoft active accesibility (msaa) llamadas a las API de Windows de bajo nivel y modelos de objetos de aplicaciones específicas. NVDA no usa controladores de vídeo o conectadores con la pantalla. la ventaja de todo esto es que el NVDA puede trabajar con diferentes configuraciones de sistema y no depende de una configuración particular de color o de modo de pantalla de vídeo. NVDA tampoco tiene que instalar ningún driver especial o archivo que requiera reiniciar el PC antes de ejecutar el programa por primera vez.

¿Es necesario algún dispositivo o periférico especial?
Actualmente soporta los sintetizadores de voz compatibles con sapi 5 y usa una estructura modular que permite soportar otros sintetizadores de voz que sean programados. Sapi 4 no está soportado pero se está trabajando actualmente para que lo sea en un futuro próximo.

¿Cómo responde a los recursos Braille?
Este software no soporta aún dispositivos braille, aunque estamos trabajando actualmente en esto.

¿Es el NVDA compatible con todos los idiomas?
El NVDA puede trabajar en cualquier idioma, siempre y cuando usted tenga una voz sapi 5 que hable en dicho idioma.

¿Entonces una persona ciega puede ahora utilizar Outlook, Word u otros programas sin mayores complicaciones?
Este lector de pantallas trabaja con muchos programas y solo depende de cuan accesibles sean éstos, para el buen funcionamiento del NVDA con ellos. A parte de las funcionalidades generales de Windows, el NVDA funciona con Word pad, block de notas,outlook expres e internet explorer. También tiene soporte básico para Microsoft Word 2000/xp/2003 y Microsoft excel 2000/xp/2003. Aún no ha sido probado con Microsoft Office 2007.

¿¿En este aspecto, qué recomendaciones deberíamos tener en cuenta?
NVDA tiene extensiones para Mozilla fire fox 2.0 y superiores , siendo éste el explorador recomendado para obtener mayor accesibilidad.
VIDIO
http://www.youtube.com/watch?v=D2KgRjdgTYI

7 comentarios - NVDA sotware para minusvalidos : nvda

@pocoyo455
soysamu092011 dijo:E NVIDIA


entre por lo mismo pense que trataba de Nvidia... creo que tendre que leer con mas detalle los titulos
@soysamu092011
pocoyo455 dijo:
soysamu092011 dijo:E NVIDIA


entre por lo mismo pense que trataba de Nvidia... creo que tendre que leer con mas detalle los titulos

jaja creia que decia nvidia y es nvda ENVIDIA