Hola antes que nada no se si estoy haciendo un repost asi que si es asi les pido perdon


Diferentes Fenomenos Luminosos


Desde su creación, el Universo no deja de sorprendernos con las vistas más irreales que la imaginación humana jamás pueda idear. La belleza de algunos escenarios captados por los poderosos lentes de los telescopios espaciales son, parafraseando a Jodie Foster en la película “Contacto”, “Poesía”.
Sin embargo, no hay que ir tan lejos para admirar la pasmosa belleza de algunos fenómenos que se dan aquí, en nuestro planeta, por obra y gracia de complejas configuraciones de luz, refracción, difracción y clima. A continuación, algunos de los más hermosos e increíbles fenómenos luminosos que podemos encontrar en nuestro hogar, la Tierra.


Luz


Arco Circunhorizontal: también conocido como “arco iris de fuego”, estos rayones de colores se crean cuando la luz es reflejada a través de los diminutos cristales de hielo presentes en las nubes cirros. El fenómeno es especialmente raro, ya que tanto los cristales de hielo como el sol deben estar orientados en alineación exactamente horizontal para crear el efecto. Aquí, algunos ejemplos:

Fenomenos

diferentes

luminosos


Diferentes Fenomenos Luminosos


Espectro Brocken: también llamado “espectro de montaña”, se da cuando el sol brilla desde la parte posterior de un escalador o algun otro objeto a altitud y su sombra es proyectada a través de la superficie superior de las nubes, creándose una forma triangular curiosamente magnificada. El efecto es a menudo visto en conjunto con los aros brillantes de la gloria (Heiligenschein), anillos de luz coloreados que aparecen directamente opuestos al sol cuando su luz es reflejada a través de una nube formada por pequeñas gotas de agua de dimensión uniforme. Este fenómeno toma su nombre de los picos Brocken en Alemania, lugar donde se presenta con más frecuencia.

Luz

Fenomenos


diferentes


Arco Circuncenital: apareciendo en el cielo como un “arco iris al revés”, el arco circuncenital se forma por la refracción de la luz a través de los microscópicos cristales de hielo horizontales que se forman en nubes específicas. El fenómeno está centrado en el cenit, paralelo al horizonte. Sus colores van del azul al rojo hacia el horizonte, y siempre en forma de un arco circular incompleto. Un círculo completo en una situación similar es el excepcionalmente raro arco Kern, solo capturado en cámara por primera vez en el año 2007.

luminosos

Diferentes Fenomenos Luminosos


Luz


Arco de niebla: este halo, al igual que el arco iris, es creado por la refracción de la luz a través de las diminutas gotas de agua en las nubes, aunque a diferencia del arco iris, el tamaño más pequeño de las gotas de niebla causa la falta de color. Los marineros comúnmente se refieren a ellos como “perros de mar” o “arcos de nube”.

Fenomenos

diferentes


luminosos


Gloria: cuando la luz, mediante una combinación de reflexión, refracción y difracción, regresa a su fuente atravesando las pequeñas gotas de agua en las nubes, la sombra de un objeto entre la nube y la fuente puede ser una especie de corona de coloridas bandas. Se trata del fenómeno conocido como Heiligenschein, o luz de Gloria, nombrada así por el majestuoso efecto que imparte. En algunas partes de China se le llama incluso “La Luz de Buda”. Es visto a menudo en conjunto con el espectro Brocken.

Diferentes Fenomenos Luminosos


Luz


Fenomenos


Halo: los halos estan entre los más conocidos fenómenos ópticos y aparecen en una variedad de formas. La más frecuente es el halo 22, ocasionado por los cristales de hielo presentes en nubes de cirros a grandes altitudes, que dependiendo de la particular forma y orientación de estos cristales, puede tener algunas variaciones en su aspecto. Durante climas muy fríos, los halos formados por los cristales cercanos al suelo reflejan la luz del sol entre ellos, enviandolos en varias direcciones a la vez. Este efecto conocido como “polvo de diamante”.

diferentes

luminosos


Diferentes Fenomenos Luminosos


Nubes Iridiscentes: cuando el sol se posiciona precisamente en el ángulo correcto detrás de las gotas de agua de las nubes, defractando la luz en ellas, crea un intenso efecto de rayón. La coloración es, como en el arco iris, causada por las distintas longitudes de onda de la luz; diferentes longitudes de onda son defractadas a diferentes grados, alterando el ángulo de defracción y ,consecuentemente, el color de la luz percibida.

Luz

Fenomenos

diferentes


luminosos


Arco de luna: la combinación entre luna baja y cielo oscuro a menudo crea arcos de luna, que son esencialmente arco iris producidos por la luz de la luna. Aparecen en extremo opuesto del cielo a esta y por lo general son vistos completamente blancos debido a la débil coloración. Sin embargo, fotografías de larga exposición pueden capturar sus verdaderos colores.

Diferentes Fenomenos Luminosos

Luz


Fenomenos


Círculo parhélico: el círculo parhélico aparece como una banda blanca circulando el cielo, siempre a la misma altura que el sol, sobre el horizonte. Usualmente solo se pueden ver fragmentos, extendiendose como “perros de sol” en la dirección opuesta al sol. Millones de cristales de hielo microscópicos, orientados verticalmente, reflejan el sol alrededor del cielo para un hermoso fenómeno.

diferentes

luminosos


Diferentes Fenomenos Luminosos


Arco Iris: los arco iris pueden tomar muchas formas: múltiples arcos, arcos que se cruzan, arcos rojos, arcos gemelos, franjas coloreadas, bandas oscuras, radios y muchos más, pero todos ellos tienen en común su rango de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, indigo y violeta). Se forman cuando la luz se refleja a través de las pequeñas gotas de agua en la atmósfera terrestre, con más frecuencia en la lluvia, aunque la niebla y la neblina pueden crear efectos similares, y son más raros de lo que uno pueda imaginar. A través de la historia, muchas culturas diferentes han escrito sobre ellos con una gran variedad de significados y explicaciones, desde las creencias de los antiguos Griegos de que eran caminos al cielo, hasta los curiosos que dicen que las ollas de oro de los duendes irlandeses yacen al final de ellos.

Luz


Fenomenos


Aurora: La colisión de partículas cargadas electricamente, provenientes del sol, contra la atmósfera superior de la Tierra, a menudo crea magníficos despliegues de luz sobre las regiones polares. El color depende del contenido elemental de las partículas. La mayoría de las auroras aparecen verdes o rojas debido al oxígeno, sin embargo el nitrógeno a veces crea una apariencia de azul profundo o violeta. Este fenómeno es conocido como Aurora Borealis o luces del norte, y se llama así en honor a la diosa del amanecer, Aurora, y a la antigua diosa griega de los vientos del norte, Boreas.

diferentes

luminosos

Diferentes Fenomenos Luminosos


Luz


Rastros: Los rastros de vapor dejados por los aviones a través del cielo pueden causar sorprendentes patrones en la atmósfera. Conocidas como “Contrails”, estas formaciones son creadas ya sea por los escapes de las aeronaves o por el flujo de aire sobre los vórtices de las puntas de las alas. Aparecen en temperaturas frías a grandes altitudes y se condensan luego en minúsculas gotas de agua y hielo.

Fenomenos


diferentes


Rastros de cohetes: Los vientos presentes a grandes altitudes condensan los rastros dejados por los cohetes, mientras sus pequeñas partículas defractan la luz, otorgándoles colores iridiscentes. Estos rastros son llevados, en ocasiones, por los mismos vientos por miles de kilómetros antes de disiparse.

luminosos

Diferentes Fenomenos Luminosos


Luz


Cielo Polarizado: El cielo, como muchas otras cosas a nuestro alrededor, dispersa la luz polarizada, que consiste en cierta orientación electromagnética. La polarización siempre es perpendicular a la dirección de la luz y si existe una sola dirección de polarización en la luz, se dice que ésta está polarizada linealmente.

Fenomenos


diferentes


Rastros estelares: Técnicamente no son visibles al ojo humano, pero se pueden percibir mediante una cámara con el obturador abierto durante una hora por la noche (una foto de larga exposición). La rotación natural de la Tierra hace que las estrellas en el cielo se muevan a través del horizonte, creando estos maravillosos rastros tras ellas.

luminosos


Diferentes Fenomenos Luminosos


Luz Zodiacal: consiste en un brillo triangular tenue visto en el cielo nocturno que se extiende hacia arriba hasta perderse. La luz zodiacal es fácilmente opacada por la polución luminosa (las luces de la ciudad) o la luz de la luna. Se produce cuando la luz del sol se refleja en partículas de polvo en el cosmos, conocidas como polvo cósmico y, consecuentemente, su espectro es el mismo que el del sistema solar. La radiación del sol hace que las partículas de polvo giren en una lenta espiral, creando una majestuosa constelación de luces delicadamente dispersas en el cielo.

Luz

Fenomenos


diferentes


Corona: es una especie de atmósfera de plasma que rodea un cuerpo celeste y el más famoso ejemplo es la del sol, que solamente es visible durante un eclipse solar total. Se extiende miles de kilómetros en el espacio y contiene hierro ionizado a temperaturas de casi un millón de grados celsius. Durante un eclipse, su brillante resplandor rodea al sol oscurecido, tomando la apariencia de la que proviene su nombre.

luminosos


Diferentes Fenomenos Luminosos


Rayos crepusculares: Cuando regiones nubosas oscurecidas u obstáculos permeables tales como las ramas de los árboles filtran la luz solar, rayos de sol aparecen como columnas irradiando desde un punto en el cielo. El fenómeno, usualmente utilizado en películas de horror, es por lo general visto al amanecer o anochecer y puede incluso ser visto bajo el océano, cuando el sol brilla a través de los trozos de hielo quebrado.

Luz

Fenomenos


diferentes


Fata Morgana (Mirage): La interacción entre el aire frío cerca del suelo y el aire caliente inmediatamente sobre él actua como un lente refractario y produce una imágen invertida de los objetos en el horizonte, sobre el cual la imagen verdadera parece flotar. La percepción común de que los “mirages” son imagenes inexistentes que se le aparecen a aquellos que se pierden en los desiertos es un error, probablemente confundido con los efectos de una deshidratación extrema que puede causar alucinaciones. Los “mirages” son siempre de objetos reales, aunque es cierto que pueden aparecer más cerca debido al efecto.

luminosos

Diferentes Fenomenos Luminosos

Luz


Fenomenos


Pilares de luz: el reflejo de la luz en los cristales de hielo con superficies planas casi perfectamente horizontales crea un poderoso haz de luz que nos recuerda a las películas de ciencia ficción. La fuente de la luz puede ser el sol, la luna o alguna luz artificial y una interesante característica es que el pilar llevará el color de la fuente. A inicios de este año 2009 se produjo un avistamiento masivo de este fenómeno en la ciudad de Sigulda, en Letonia

diferentes

luminosos

Diferentes Fenomenos Luminosos


Como Dijo El Patilludo Alguna Vez...













Luz