El Planeta Tierra Y Sus Etapas

COMENZEMOS




HISTORIA

El Planeta Tierra Y Sus Etapas


La historia de la Tierra abarca aproximadamente 4.600 millones de años desde su formación a partir de la nebulosa protosolar (que se piensa que dio origen al mismísimo Sistema Solar), mientras que el Big Bang se estima que tuvo lugar hace 13.700.


tierra




Nebulosa Protosolar





Hace unos 4.600 millones de años, la corteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos. El progresivo enfriamiento del agua y de la atmósfera permitió el nacimiento de la vida, iniciada en el mar en forma de bacterias y algas, de las que derivamos todos los seres vivos que habitamos hoy nuestro planeta tras un largo proceso de evolución biólogica.



Planeta




nebulosa



Realmente en la Tierra mucho no nos vamos a extender en esta parte, porque la historia de la Tierra y la vida (sobre todo humana) está explicada aquí, si ya lo vieron, sigamos, si aún no, conviene que lo vean si quieren enterarse más o menos de la historia de nuestro planeta y nosotros mismos.


ACERCA DE LA TIERRA



Es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño.

Posee un único satélite llamado simplemente Luna, presentando nueve veces mayor masa que dicho satélite y aún así, en relación, la Luna es el satélite más grande del Sistema Solar. Para ver cómo o por qué se formó la Luna.

Es el único planeta del universo en el que hasta ahora sabemos que existe vida.

Se formó hace 4.540 millones de años (al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar), y la vida hizo su aparición en su superficie luego de unos 1.000 millones de años.

La atmósfera, junto al campo magnético, es capaz de resguardar la diversidad de vida superficial de amenazas naturales extra-terrestres, como por ejemplo, de rayos ultravioletas, rayos cósmicos, meteoritos o viento solar.

El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta del sistema solar donde un líquido (agua) puede permanecer en estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie, siendo ésta escencial para la vida.

Es el único de los cuerpos del Sistema Solar que presenta placas tectónicas activas.

Se especula que la Tierra podrá seguir alojando vida durante otros 1.500 millones de años, ya que se prevé que la luminosidad creciente del Sol causará la extinción de la biósfera para esa época





THE END


Me maté haciendo el post. dejen puntos y comenten porfavor.

3 comentarios - El Planeta Tierra Y Sus Etapas

@Tkauby +2
nadie te comenta yo si porque no soy gay
@nana8916 +1
me gusta todo lo del planeta tierra y mucho
@nana8916
heres una fea y una tonta
@nuevo7777
@nana8916 buena ortografía campeona!