Incas: los sacrificios humanos

Es sabido que las civilizaciones precolombinas realizaban numerosos sacrificios para satisfacer la sed de los dioses que protegían (y castigaban) a los habitantes de estas tierras.

Incas: los sacrificios humanos

Muchas suposiciones de probables sacrificios humanos fueron siempre parte de las hipótesis de arqueólogos, historiadores y científicos, pero dado a la poca evidencia que se posee de estas civilizaciones, al ser tan antiguas los datos comienzan a surgir de a poco, dejando leves evidencias de lo que pasó en la historia antes de la colonización de América.

Tal es el caso de los Incas, civilización que se situó especialmente en la zona de Perú, Sudamérica. A unos 30 kilómetros del sur de Lima, se encuentra un complejo llamado Pachacamac cuenta con una gran necrópolis que acoge restos de distintas culturas, tanto incaicas como pre incaicas. Pero la evidencia de mayor sorpresa son los restos de humanos evidentemente sacrificados.

Uno de estos cuerpos hallados corresponde a un hombre de 35 años que fue hallado con una soga al cuello. Otro caso, más evidente es el de un niño de 12 años que presenta signos de una muerte violenta, presentando gran parte de su cráneo rota. Estos son sin duda, indicios que nos darán más pistas para conocer esta compleja civilización que pobló América del Sur.

Incas

3 comentarios - Incas: los sacrificios humanos

@jcspens +1
Aquí hay un error. Capacocha era un rito de autosacrificio humano.
Cuando un Sapa Inca moría, sus seres queridos se ofrecian a morir e ir junto a él en su tumba.
Así cuando Atahualpa murió ajusticiado por los españoles, por primera vez los europeos vieron como las mujeres de Atahualpa se presentaron para ser sacrificadas al costado del hombre que querían. Lo mismo hicieron sus empleados y familiares más cercanos. Este sacrificio por el Sapa Inca los redimía y purificaba. Esto causó gran asombro entre los españoles y sobre todo ante el clero quienes consideraban un acto de barbarie la muerte voluntaria. Pero esta muerte no era un suicidio, sinó que un sacerdote tenía que ofrendar los cuerpos al Sapa Inca.


no confundir al inca con otras culturas q habitaban en el peru , como los MOCHICA , NAZCA