Radio Fantasmal de Nikola Tesla


Nikola Tesla fue el inventor del primer receptor de radio. Si bien aún no existían las transmisiones radiales, pudo captar sonidos misteriosos, casi fantasmales.


Armate una Radio Fantasmal de Tesla





"Mis primeras observaciones me aterraron positivamente, ya que estaba presente en ellas algo misterioso, por no decir sobrenatural, y yo estaba solo en mi laboratorio por la noche."
Nikola Tesla, 1901

"Los sonidos que escucho todas las noches, en un principio, parecen ser voces humanas conversando de ida y vuelta en un idioma que no entiendo. Me resulta difícil imaginar que en realidad estoy escuchando voces reales de gente que no es de este planeta. Tiene que haber una explicación más simple pero por ahora se me escapa ".
Nikola Tesla, 1918



Las señales que recibió Nikola Tesla en sus experimentos se correspondían con tormentas eléctricas, emisiones solares, auroras boreales, señales procedentes del espacio como los púlsares, ruido electromagnético producido por chispas, etc. Él creyó escuchar en ellas sonidos de personas que hablaban en una lengua extraña. Inclusive llegó a pensar que había contactado a una civilización extraterrestre.

Nikola Tesla ha sido reconocido como el inventor de la radio desde 1943. Esta Radio Fantasmal de Tesla es un homenaje a ese hecho poco conocido. Este secillo circuito de radio a cristal produce sonidos espeluznantes al responder a varias de entrada. Consta de un resonador LC (inductor-capacitor) similar al que Tesla usó para experimentar en sus primeros días. Un diodo detector de germanio reemplaza a los detectores de níquel utilizados por Tesla.

A pesar de que pueden recibir emisiones de AM, esta radio se hizo para diversión de otras maneras. La radio AM no era exactamente algo en lo que Nikola Tesla se interesara, de hecho creía que transmitir y recibir ondas hertzianasera un desperdicio de energía.

La Radio Fantasmal de Tesla se encuentra armada en un tarro de mermelada con una tapa transparente de policarbonato. Se conecta a la placa de sonido de la PC mediante un cable de conexión.


radio



En el video, se muestra cómo reacciona a diversas frecuencias de luz, las frecuencias de radio, los pulsos de radiofrecuencia, campos magnéticos, etc:





El instructivo para armarla:

http://www.edn.com/file/6704-Gadget_Freak_Case_149_Spirit_Radio_Receives_Transmissions_from_the_Beyond_build_instructions.pdf?force=true