Mucho se habla del Brillante Científico que todos conocemos; tan grande fue (y aún) su influencia que, si a la mayoría le preguntan: ¿A Quien consideras como el Científico más influyente del siglo XX? Te dirán sin vacilación alguna ¡Albert Einstein!

"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes."

¿Por Que Socialismo? Albert Einstein

Ahora bien: como dije antes mucho se habla del brillante Científico pero, poco se habla del Brillante ser humano que tímidamente yacía debajo de esa fachada intelectual que, aún demostrando su basta e increíble sabiduría intelectual, intentaba salvaguardar una segunda arista de su humanidad: Su Ideología Política.


"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida." "

pdf


"Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo”

albert

Pero ahora ustedes se preguntarán ¿que de malo tiene expresar tal ideología? jaja! Bueno ser un alemán de Origen Judío y Con Ideales Revolucionarios de Izquierda que vive en un país que tiene como prioridad erradicar cualquier vestigio de Comunismo.... te pone en cierta desventaja ¿o me equivoco?.


"...No debemos sobrestimar la ciencia y los métodos científicos cuando
se trata de problemas humanos; y no debemos asumir que los expertos son los únicos
que tienen derecho a expresarse en las cuestiones que afectan a la organización de la
sociedad..."

Einstein


Einstein era muy listo (creo que eso ya quedó claro XD) él no podía darse él lujo de andar por allí gritando: ¡Soy Socialista! sabiendo que ya tenía estampado el estereotipo de Alemán y además el de judío. Pero a pesar de tener este pensamiento en bajo perfil el Gobierno Norteamericano no vaciló en considerarlo de "espía soviético" y es por esto que se encontraba en un pequeño pero no indetectable asedio personal...Fue cuando lanzó la frase: "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres"

No obstante él nunca traicionó sus principios ni sus ideales, cual filántropo que aboga por el bien de la humanidad. Y es por eso camaradas que quiero compartir con ustedes el siguiente artículo escrito en 1949 que expresa con claridad y certeza: las razones por la cual la existencia del ser Humano va encaminada a su autodestrucción y que Medidas tomar para erradicar desde los cimientos mismos del pensamiento humano dicha autodestrucción

Es entonces cuando se pregunta a sí mismo:" ¿Que medidas tomar? ¿Que ideología tomar? ¿El Capitalismo es la salvación de la humanidad? ¿Por que desarrollar una alternativa como el socialismo? ¿Por que Socialismo? '


¿Por Que Socialismo? Albert Einstein 1949 (pdf)



Por cierto quiero aclarar que no hace falta un ser un Genio para entender el socialismo...Cualquiera que piense por si mismo puede deducir que " la riqueza de unos pocos representa la pobreza de muchos"

Socialismo