Hitler—El Colmo de la Evolución

Hitler—El Colmo de la Evolución

por Kyle Butt, M.A.



“Por ende viene como resultado la sujeción de mucha gente bajo la voluntad, a menudo de unas pocas personas, una sujeción que se basa simplemente en el derecho del más fuerte, un derecho que, como vemos en la Naturaleza, puede considerarse como el único derecho concebible, ya que está fundado en la razón”.

—Adolfo Hitler


Adolfo Hitler tiene su lugar merecido como uno de los villanos más infames de todos los tiempos. Los niños de todas las generaciones, y los adultos que les enseñan historia, se escalofrían por las obras de este criminal. Sus actos viciosos de muerte y tortura reclamaron las vidas de más de seis millones de judíos y más de cuatro millones de personas de diferentes grupos étnicos tales como los polacos y los gitanos. Las cámaras espantosas de gas, los campos de concentración, los experimentos humanos atroces, la privación despiadada de alimentos y el trabajo forzado son solo unas pocas imágenes que vienen a la mente al oír el nombre “Adolfo Hitler”.
Una pregunta viene a la mente de cualquiera que considera las acciones de Hitler: ¿Por qué? ¿Qué cosa hiciera que un hombre pensara que tales actos de injusticia pudieran ser justificados? Simplemente, la respuesta es la Teoría de la Evolución. Hitler creía que la raza aria era superior a todas las otras razas. Él creía que esta raza aria tenía el derecho de exterminar a todas las razas inferiores ya que, según la evolución, el “orden natural de las cosas” es que el fuerte sobreviva. Usando las palabras de Charles Darwin, Hitler consideró sus planes asesinos como nada más que “la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida”. Un escritor dijo esto acerca de Hitler:
Una revisión de los escritos de Hitler y de los biólogos alemanes contemporáneos evidencia que la teoría de Darwin tuvo una influencia principal en la política nazi.... En la formación de su política racial, [Hitler—KB] confió fuertemente en el modelo de la evolución darviniana, especialmente en las elaboraciones de Spencer y Haeckel. Estas culminaron en la “solución final”, la exterminación de aproximadamente seis millones de judíos y otros cuatro millones de personas que pertenecían a lo que los científicos alemanes consideraban como “razas inferiores” (Bergman, 1992, p. 109).
Al estudiar seriamente la vida y acciones de Hitler, no hay duda que la Teoría de la Evolución tuvo un rol principal en su sistema sangriento. Pero, como se puede esperar, muchos evolucionistas objetan esta idea. Ellos claman que la Teoría de la Evolución no pervirtió a Hitler, sino que Hitler pervirtió a la Teoría de la Evolución.
El problema con esta línea de pensamiento es que Hitler no pervirtió, o incluso alteró, la Teoría de la Evolución para usarla en apoyo de sus obras. Él la siguió a su conclusión lógica. Según la Teoría de la Evolución, la naturaleza no tiene conciencia que distinga entre lo que es correcto e incorrecto. ¿De dónde obtendría tal conciencia de moralidad? Ciertamente esa moralidad no puede evolucionar de la materia inanimada. Una ameba no puede evolucionar hasta convertirse en un ser humano que puede saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Lo más que la evolución puede producir sería la idea que la “fuerza hace el derecho”. Cuando Hitler exterminó aproximadamente 10 millones de hombres, mujeres y niños, él actuó en acuerdo completo con la Teoría de la Evolución, y en completó desacuerdo con la conciencia humana de lo correcto e incorrecto.
Todavía algunos evolucionistas objetarán que usar las acciones de Hitler para mostrar los efectos terribles de la evolución sería como usar la Inquisición Española, las Cruzadas y los procesos a las brujas en Salem para demostrar los efectos terribles del cristianismo. Sin embargo, la diferencia yace en el hecho que las Cruzadas, los procesos a las brujas y la Inquisición Española fueron perversiones de las enseñanzas del cristianismo. Es verdad que a través de la historia la gente ha cometido crímenes terribles “en nombre del cristianismo”, pero no es verdad que estuvieron siguiendo los principios cristianos. De hecho, estuvieron pervirtiendo las enseñanzas de Cristo para declarar cosas que Cristo nunca declaró. Por otra parte, las obras que Hitler hizo en nombre de la evolución no fueron una perversión de la teoría. En cambio, él entendió perfectamente los principios de la evolución, y trabajó diligentemente para llevarlos a su fin racional.


REFERENCIAS
Bergman, Jerry (1992), “Eugenics and the Development of Nazi Racial Policy”,Perspectives on Science and Christian Faith, 44:109, junio.

Fuentes de Información - Hitler—El Colmo de la Evolución

Tags: hitler | evolución | Dios | Ateos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 868 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Hitler—El Colmo de la Evolución

@Semiramides Hace más de 3 años
Zuchini dijo:...En cambio, él entendió perfectamente los principios de la evolución, y trabajó diligentemente para llevarlos a su fin racional.

Esto es una conclusión idiota y ademas es falsa!
Para cualquiera que conozca el pensamiento Darwiniano es claro que Darwin jamas se refirió a esto como teoría de la evolución.
Su teoría de la evolución se basaba en la "Selección Natural" y no había nada de "natural" en las selecciones que hizo el Nazismo ni mucho menos Hitler. Por el contrario su selección fue premeditada y llevada a cabo organizadamente (algo que no ocurre en la selección natural).
Saludos
@romerlur Hace más de 3 años
Se equivocan
ni pensamiento darwiniano ni evolucionismo ni mierda... lo que dicen que creian en esto y aquello es todo cuento...
La unica verdad... guita, plata, dinero, money
y sustentado en la venganza.... que el pueblo aleman apoyo
Nadie cuenta que despues de la 1 (primera guerra) los juda fundieron a alemania economicamente y el marco aleman no valia nada
hay un video muy bueno que no lo he podido encontrar, donde los alemanes saacaban la plata del banco y la quemaban para calentarse porque esa moneda no valia nada...

pero el motivo escencial quitarles la guita a los judios
luego vino Himmler con sus pires y delirios esotericos, y armo todo ese circo
pero esa es otra historia
@Semiramides Hace más de 3 años
El problema con esta clase de pensamiento es que Hitler no pervirtió, ni alteró, la Teoría de la Evolución para sostener sus acciones. Él la siguió a su conclusión lógica. Según la Teoría de la Evolución, la naturaleza no tiene una conciencia que distinga entre lo bueno y lo malo. ¿De dónde conseguiría la “naturaleza” tal conciencia de la moralidad? Ciertamente esta moralidad no puede evolucionar de la materia inanimada. Ninguna sopa química pudiera progresar por evolución hasta llegar a tener una conciencia. Lo más que la evolución pudiera producir sería la idea que “la fuerza hace el derecho”. Cuando Hitler exterminó aproximadamente 10 millones de hombres, mujeres y niños inocentes, actuó en completo acuerdo con la Teoría de la Evolución

¿De dónde conseguiría la “naturaleza” tal conciencia de la moralidad?

Justamente ! como la naturaleza no tiene conciencia - ni de la moralidad ni de ninguna otra cosa - es incapaz de actuar arbitrariamente y mucho menos volitivamente, por lo mismo que enuncias, la selección natural se produce primariamente por imperio del azar y por reglas que no están basadas en ningún razonamiento (la naturaleza es incapaz de razonar mucho menos de racionalizar como hicieron los nazis). Esto incapacita a la naturaleza para elegir objetivamente a quien exterminar y mucho menos a hacerlo en forma masiva de modo premeditado, a excepción claro de un hecho fortuito (como el caso de los dinosaurios donde un solo evento - supuestamente - los aniquiló ) pero nuevamente tenemos un hecho azaroso.
El caso de las huestes nazis, no puede ser comparado con tales casos de ningún modo
porque la llamada "Solución Final" fue un muy elaborado plan - hecho a conciencia - por hombres que sabían perfectamente lo que hacían (que no les importaran las consecuencias o que no tuvieran escrúpulos no es una excusa)
Porque la naturaleza no planea, ni actúa por motivación alguna, sino que simplemente sucede, fundada en unas cuantas reglas simples.
Y tal vez mas evidente que ninguna otra cosa, a la naturaleza a menudo hacer sus cambios (debido a las 2 razones anteriores) le lleva milenios o incluso millones de años y no un par de generaciones, como la pretendida raza superior
Y como cereza final.. Nunca jamas ninguna de las razas supervivientes a lo largo de la evolución tuvieron conciencia de ser "superiores" como creían los supuestos arios, solo eran supervivientes
Asi que amigo mio, si de conciencia se trata, es obvio que esta, también esta en contra de tu teoriza
Saludos
@educharizard Hace más de 3 años
ojala hitler volviera a la vida para matar a las personas que sobran en el mundo en fin gracias a el este mundo no esta infestado de judios pero todavia faltan otros