Hitler鈥擡l Colmo de la Evoluci贸n

por Kyle Butt, M.A.



鈥淧or ende viene como resultado la sujeci贸n de mucha gente bajo la voluntad, a menudo de unas pocas personas, una sujeci贸n que se basa simplemente en el derecho del m谩s fuerte, un derecho que, como vemos en la Naturaleza, puede considerarse como el 煤nico derecho concebible, ya que est谩 fundado en la raz贸n鈥.

鈥擜dolfo Hitler


Adolfo Hitler tiene su lugar merecido como uno de los villanos m谩s infames de todos los tiempos. Los ni帽os de todas las generaciones, y los adultos que les ense帽an historia, se escalofr铆an por las obras de este criminal. Sus actos viciosos de muerte y tortura reclamaron las vidas de m谩s de seis millones de jud铆os y m谩s de cuatro millones de personas de diferentes grupos 茅tnicos tales como los polacos y los gitanos. Las c谩maras espantosas de gas, los campos de concentraci贸n, los experimentos humanos atroces, la privaci贸n despiadada de alimentos y el trabajo forzado son solo unas pocas im谩genes que vienen a la mente al o铆r el nombre 鈥淎dolfo Hitler鈥.
Una pregunta viene a la mente de cualquiera que considera las acciones de Hitler: 驴Por qu茅? 驴Qu茅 cosa hiciera que un hombre pensara que tales actos de injusticia pudieran ser justificados? Simplemente, la respuesta es la Teor铆a de la Evoluci贸n. Hitler cre铆a que la raza aria era superior a todas las otras razas. 脡l cre铆a que esta raza aria ten铆a el derecho de exterminar a todas las razas inferiores ya que, seg煤n la evoluci贸n, el 鈥渙rden natural de las cosas鈥 es que el fuerte sobreviva. Usando las palabras de Charles Darwin, Hitler consider贸 sus planes asesinos como nada m谩s que 鈥渓a preservaci贸n de las razas favorecidas en la lucha por la vida鈥. Un escritor dijo esto acerca de Hitler:
Una revisi贸n de los escritos de Hitler y de los bi贸logos alemanes contempor谩neos evidencia que la teor铆a de Darwin tuvo una influencia principal en la pol铆tica nazi.... En la formaci贸n de su pol铆tica racial, [Hitler鈥擪B] confi贸 fuertemente en el modelo de la evoluci贸n darviniana, especialmente en las elaboraciones de Spencer y Haeckel. Estas culminaron en la 鈥渟oluci贸n final鈥, la exterminaci贸n de aproximadamente seis millones de jud铆os y otros cuatro millones de personas que pertenec铆an a lo que los cient铆ficos alemanes consideraban como 鈥渞azas inferiores鈥 (Bergman, 1992, p. 109).
Al estudiar seriamente la vida y acciones de Hitler, no hay duda que la Teor铆a de la Evoluci贸n tuvo un rol principal en su sistema sangriento. Pero, como se puede esperar, muchos evolucionistas objetan esta idea. Ellos claman que la Teor铆a de la Evoluci贸n no pervirti贸 a Hitler, sino que Hitler pervirti贸 a la Teor铆a de la Evoluci贸n.
El problema con esta l铆nea de pensamiento es que Hitler no pervirti贸, o incluso alter贸, la Teor铆a de la Evoluci贸n para usarla en apoyo de sus obras. 脡l la sigui贸 a su conclusi贸n l贸gica. Seg煤n la Teor铆a de la Evoluci贸n, la naturaleza no tiene conciencia que distinga entre lo que es correcto e incorrecto. 驴De d贸nde obtendr铆a tal conciencia de moralidad? Ciertamente esa moralidad no puede evolucionar de la materia inanimada. Una ameba no puede evolucionar hasta convertirse en un ser humano que puede saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Lo m谩s que la evoluci贸n puede producir ser铆a la idea que la 鈥渇uerza hace el derecho鈥. Cuando Hitler extermin贸 aproximadamente 10 millones de hombres, mujeres y ni帽os, 茅l actu贸 en acuerdo completo con la Teor铆a de la Evoluci贸n, y en complet贸 desacuerdo con la conciencia humana de lo correcto e incorrecto.
Todav铆a algunos evolucionistas objetar谩n que usar las acciones de Hitler para mostrar los efectos terribles de la evoluci贸n ser铆a como usar la Inquisici贸n Espa帽ola, las Cruzadas y los procesos a las brujas en Salem para demostrar los efectos terribles del cristianismo. Sin embargo, la diferencia yace en el hecho que las Cruzadas, los procesos a las brujas y la Inquisici贸n Espa帽ola fueron perversiones de las ense帽anzas del cristianismo. Es verdad que a trav茅s de la historia la gente ha cometido cr铆menes terribles 鈥渆n nombre del cristianismo鈥, pero no es verdad que estuvieron siguiendo los principios cristianos. De hecho, estuvieron pervirtiendo las ense帽anzas de Cristo para declarar cosas que Cristo nunca declar贸. Por otra parte, las obras que Hitler hizo en nombre de la evoluci贸n no fueron una perversi贸n de la teor铆a. En cambio, 茅l entendi贸 perfectamente los principios de la evoluci贸n, y trabaj贸 diligentemente para llevarlos a su fin racional.


REFERENCIAS
Bergman, Jerry (1992), 鈥淓ugenics and the Development of Nazi Racial Policy鈥,Perspectives on Science and Christian Faith, 44:109, junio.