Admisión a la Universidad Nacional de Colombia 2012-1

¿Tienes la ilusión de estudiar en la Universidad Nacional de Colombia, no tienes ni idea de como puede ser el examen de admisión?
Entonces da click en el enlace




Esto es lo que pasa después de que has presentado tu examen de admisión para la Universidad Nacional: el examen es calificado y obtienes un puntaje llamado Puntaje Total Estandarizado (en adelante PTE). Los PTE de los aspirantes a cada carrera se organizan en listados que van desde el puntaje mas alto al mas bajo, con esas listas se realizan los procesos que conducen a la definición de la calidad de admitido (que es la persona a la que se le otorga un cupo en La Universidad Nacional de Colombia). Para las carreras con examen especifico, el diagrama es diferente... algun dia lo hago.
Admisión a la Universidad Nacional de Colombia 2012-1
Las personas que adquieren un PIN de admisión de la UNAL tienen el derecho a escoger una carrera como opción principal y tienen la opción de elegir dos carreras adicionales como segunda opción, en el momento de su inscripción a la prueba.
El criterio para ser admitido es el puesto ocupado entre el grupo de aspirantes a la carrera de opción principal. Ese puesto se otorga de acuerdo al “Puntaje Total Estandarizado” obtenido en el examen.
Las carreras elegibles en segunda opción para la sede Bogotá en 2012-1 serán: Estadística, Física, Química, Geografía, Matemática, Sociología, Filología (Alemán e Inglés), Lingüística, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Eléctrica. Son carreras en las que se supone que los aspirantes obtienen puntajes bajos, así que se establece un puntaje de calidad por debajo del cual se entra a competir con los aspirantes que han elegido esa carrera como segunda opción y que no obtuvieron un cupo en el paso .
Al terminar el proceso (10 días después del examen) se presentan los resultados a los aspirantes indicando si fueron o no admitidos y en qué carrera. Según las normas y la información oficial se puede concluir que en el proceso termina en este paso y que no existe un listado de opcionados o elegibles es decir de personas que puedan ingresar en el caso que otros no hagan uso de su cupo en el proceso de registro.


Colombia

8 comentarios - Admisión a la Universidad Nacional de Colombia 2012-1

@brizuelaledesma
Lo bueno sería que uno elija la carrera a cursar, y se esmere en alcanzar la excelencia academica en la misma. Si en una oportunidad los puntajes no ayudaron: se deberian considerar muchos factores, tales como factores culturales, económicos, psicológicos, etc.
Pero creo que uno deberia optar por la carrera, y no el sistema por uno.
@Doom666 +1
El examen a mitad de año es mas facil por que hay menos gente
@ramone01
Chrihern tienes el examen 2011-1 ???
@aang07 +1
Yo Lo Presente Y Realmente No Parecio Tan Dificil, Tenia La Expectativa Que Estaría Más Duro, Lo Complete Las 120 Preguntas En 2 Horas Y Gracias A Dios El Resultado Me Sirvió Y Pase
@LANcrawler
yo tambien pase... y gran parte se la debo a este post... diez puntos es poco para agradecer pero aqui los tienes,, mil y mil gracias
@camilo1315
Yo tambien pase.

con 715 ptos a ING. DE SISTEMAS. ocupe el puesto 55.

que puntaje obtubieron uds.
@LANcrawler
722 puesto 29 Biologia... esperemos q con el paro si podamos estudiar el otro anio