El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tener fe en Dios, razones para creer

La fe en Dios

Hola taringueros, yo soy Cristiano, lei muchos post acerca de la Religión y creo que por eso uno no es mejor o superior a nadie, los que no les gustan el post, invitados a irse, para no armar forobardo, los que lo quieran leer invitados están.

La existencia de Dios, objeto de la fe, no es un hecho evidente. Si fuera así, todos los hombres y mujeres serían creyentes declarados.

Tu propia experiencia te enseña que no todas las personas creen en Dios. Recuerda las diferentes respuestas negativas del ser humano ante la existencia de Dios. Las resumo brevemente:

------------------------------

- Ateos: Rechazan la posibilidad de la existencia de Dios; afirman que es un invento de la imaginación del ser humano.

-Agnósticos: Consideran que Dios es una realidad que la mente humana no puede alcanzar.

-Indiferentes: Viven sumergidos en la realidad material y práctica que los envuelve y no se plantean ningún problema, ni a favor ni en contra de Dios.

------------------------------

La existencia de Dios no es un hecho demostrable, como se puede demostrar un teorema por ejemplo de matemáticas; pero sí es razonable.

Se cree porque existen razones para creer. Es verdad que no hay evidencias científicas de la existencia de Dios, pues fe y ciencia se mueven en planos diferentes, pero si argumentos que la apoyan.

Dejaré que saquen sus conclusiones sobre el tema, para no tener una visión cerrada como algunos sobre creer en Dios.

Tener fe en Dios, razones para creer

Razones para creer.

Existen suficientes motivos para no considerar la fe en Dios como una salida de ignorantes en un mundo donde todavía quedan muchos misterios por descubrir.

Concilio Vaticano II:

El Santo Sínodo profesa que el hombre puede conocer ciertamente a Dios con la razón natural, por medio de las cosas creadas; y enseña que, gracias a dicha revelación, todos los hombres, en la condición presente de la humanidad, pueden conocer fácilmente, con absoluta certeza y sin error, las realidades divinas, que en sí no son inaccesibles a la razón humana.

Dei Verbum, Nº6


Tradicionalmente, el conocimiento de Dios aborda desde el conocimiento natural y desde el sobrenatural o revelado.

El conocimiento natural: La existencia de Dios es una realidad que la propia naturaleza está susurrando en su prodigalidad y en su orden.
-Son muchas personas que descubren a Dios como autor de la vida y del mundo por medio de la naturaleza, de los seres vivos y de todo lo que existe.
-La perfección de todo lo creado, su belleza, su orden... todo habla de su Autor; de esta forma, el entendimiento humana puede intuir la existencia de dicho Autor.
- También la armonía y el orden del unvierso nos hablan de Dios. Todos los elementos de la naturaleza, como los astros, los planetas,etc, no obran por azar, sino siguen un orden o unas leyes preestablecidas. Alguien ha ordenado o establecido estas leyes naturales. Este alguien es Dios.

creador

El conocimiento sobrenatural o revelado: Este camino para llegar a Dios es más directo. Parte de la iniciativa del propio Dios que se da a conocer al ser humano.
Se basa, por tanto , en una relación entre Dios que se da a conocer y el ser humano que lo reconoce y se fía de Él.
La Biblia describe cómo esta la revelación de Dios se va desarrollando poco a poco, en el transcurso de los tiempos. Llega a su plenitud con la venida de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. Él nos dio a conocer el misterio de Dios.


Ahora, todo aquel que tenga una pregunta que me pueda retrucar, yo se la contestaré de mi lado de Fé.

Saludos y gracias por pasarse

Comentarios Destacados

Baruna +67
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas porqué tú deshechas todos los otros posibles dioses entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".

176 comentarios - Tener fe en Dios, razones para creer

spopochip -13
Yo creo que en dios, no importa lo que diga la gente, porque yo lo veo en todas partes: Donde hay felicidad, ahí esta dios
Baruna +67
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas porqué tú deshechas todos los otros posibles dioses entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
el_lu +16
spopochip dijo:Yo creo que en dios, no importa lo que diga la gente, porque yo lo veo en todas partes: Donde hay felicidad, ahí esta dios

pues entonces no es tan omnipresente como dicen
nico_edlp +14
marcos_insua14 dijo:y borras el comentario ,, patetico lo tuyo

es un fanatico religioso que queres que haga, lo unico que hacen es censurar
XDanielnegro +22
Yo creo en D10S, pero no creo en los santurrones que se llenan los bolsillos a costa del miedo y las inseguridades de las personas. Si Jesús bajara le rompería a patadas el culo al hijo de puta del papa y a la mayoría de los curitas coje pibes.
NO PONGAS ESTO EN CINECIA Y TECNOLOGIA!!!!!!!
spopochip -14
el_lu dijo:
spopochip dijo:Yo creo que en dios, no importa lo que diga la gente, porque yo lo veo en todas partes: Donde hay felicidad, ahí esta dios

pues entonces no es tan omnipresente como dicen

quien dice que es omnipresente? quien dice que es real? Solo digo que dios existe en el acto, es decir, es la parte buena de un ser humano
666GeneSimmons666 +7
No flaco, te equivocas (en la argumentacion del post, soy ateo pero no me refiero a tu creencia en si) ya que es razonable que alguien quiera creer en un ente superior por buscar excusas para su existencia... pero no es razonable creer en un viejito barbudo y magico que creo todo por aburrimiento
Baruna +10
666GeneSimmons666 dijo:No flaco, te equivocas (en la argumentacion del post, soy ateo pero no me refiero a tu creencia en si) ya que es razonable que alguien quiera creer en un ente superior por buscar excusas para su existencia... pero no es razonable creer en un viejito barbudo y magico que creo todo por aburrimiento


creo que esto refuerza tu comentario

"Dios fue inventado para explicar lo misterioso. Dios siempre es inventado para explicar aquellas cosas que tu no entiendes. Ahora, cuando tu finalmente descubres como funciona algo, tu obtienes algunas leyes que le estas quitando a Dios; tu no lo necesitas entonces. Pero tu lo necesitas para otros misterios. Así que lo dejas para crear el universo porque no hemos descifrado eso todavía; tu lo necesitas para comprender aquellas cosas que tu crees que las leyes no lo explicaran. tales como la conciencia, o porque tu vives cierta cantidad de tiempo -- vida y muerte -- cosas como esas. Dios esta siempre asociado con aquellas cosa que tu no entiendes. Por lo tanto yo no pienso que las leyes puedan considerarse como Dios porque ellas si se han descifrado."
K3EL +15
nico_edlp dijo:
marcos_insua14 dijo:y borras el comentario ,, patetico lo tuyo
es un fanatico religioso que queres que haga, lo unico que hacen es censurar

Tambié borró el mio. Siempre pasa lo mismo en estos posts religiosos. En los ateos no censuramos a nadie, respetamos sus idioteces
Aetr -7
marcos_insua14 dijo:si fueras ateo o religioso,, no tenes que andar gritandolo a todo el mundo,, ni tratar de convenser a la gente, simplemente vive tu vida y deja de joder

te la planteo asi , ponele que alguien te viene avisar , q si no crees en jesus cuando mueras vas a pasar la eternidad en horno humeante negro lleno de olor a pudridumbre y el aire q se respira ahi es a vapor quemado junto con huesos de muertos y olor a carne humana podrida y no cesan de gritar almas humanas ahi gritos gritos de hombres mujeres alaridos terribles y detras de eso ves seres horripilantes todos podridos con inteligencia superior a la humana recordandote todo lo malo que pasastes y feo de tu vida atormentandote y uno de esos te recuerda y te dice te acordas aquel aetr o aquel persona que te decia q aceptes a jesus para que seas salvo y lo sigas y te trates de portar bien alejate del pecado . en ese mundo ireal vas a clamar por jesus y Dios por que? por que es como un suenio pesadilla estas viviendo y sintiendo algo ireal al estado fisico humano pero es real como cuando te levantas sudando. volvemos a la materia sudar ( estado fisico humano ) sentir estado abstracto del alma que se refleja en el estado humano . consecuencia ( tu alma osea vos sentistes ) se refleja al cuerpo que usas ( estado fisico humano ) = transpiracion aceleracion de corazon etc , osea vos lo sentistes =muerte fisica ( salir de tu yo interior ) al estado subreal ( solo para fisicos humanos ) pero real para tu yo interior = estado con Dios = paraiso o estado infernal = tormentos = diablo o satanas o angel caido que esclaviza las almas humanas entendes ahora y ahora de yapa te digo acepta a jesus o vas a ir al infierno
Baruna +2
K3EL dijo:
nico_edlp dijo:
marcos_insua14 dijo:y borras el comentario ,, patetico lo tuyo
es un fanatico religioso que queres que haga, lo unico que hacen es censurar

Tambié borró el mio. Siempre pasa lo mismo en estos posts religiosos. En los ateos no censuramos a nadie, respetamos sus idioteces


lo bueno que tengo quotes para todo momento

"La convención social más curiosa de la gran era en que vivimos es aquélla según la cual hay que respetar las opiniones religiosas. Esto las protege y así proceden con su habladuría sin interferencias para el daño del sentido común y la decencia. Que deban tener esta inmunidad es una ofensa. No hay nada en las ideas religiosas, como clase, para elevarlas sobre otras ideas. Al contrario, son siempre dudosas y frecuentemente bastante bobas".
Desactivadopordesvituar +1
El futuro solo causa miedo y ego, el futuro jamas crea felicidad o amor, es imposible amar en el futuro, podrias amar algo que este pasando y que aya pasado, pero no podrias amar algo que no existe, la vida es aqui y ahora, y la fe solo puede existir en base al futuro, no podes tener fe en algo que este sucediendo, tenes fe en cosas intangibles que en este momente no existen y probablemente jamas lo agan, de hecho la fe no puede existir sin el miedo por que en base a ese miedo vos tenes fe y queres que las cosas sucedan como tu cabeza se lo planteo, queres que las cosas sucedan segun los idales y creencias de tu cabeza, las creencias son conocimientos los conocimientos son vanos, acordate que ningun conocimiento es la verdad, la verdad es la sabiduria que solo se gana con la experiencia de la vida.

filosofeando en taringa
vaaisteve +2
si creen en dios, por que no creen en unicornios?, la respuesta a esta pregunta, es la razon por la cual no existe dios
spopochip -4
spopochip dijo:Yo creo que en dios, no importa lo que diga la gente, porque yo lo veo en todas partes: Donde hay felicidad, ahí esta dios

llenar de negativos mi comentario no lo desacredita
nico_edlp -2
Baruna dijo:
666GeneSimmons666 dijo:No flaco, te equivocas (en la argumentacion del post, soy ateo pero no me refiero a tu creencia en si) ya que es razonable que alguien quiera creer en un ente superior por buscar excusas para su existencia... pero no es razonable creer en un viejito barbudo y magico que creo todo por aburrimiento
creo que esto refuerza tu comentario "Dios fue inventado para explicar lo misterioso. Dios siempre es inventado para explicar aquellas cosas que tu no entiendes. Ahora, cuando tu finalmente descubres como funciona algo, tu obtienes algunas leyes que le estas quitando a Dios; tu no lo necesitas entonces. Pero tu lo necesitas para otros misterios. Así que lo dejas para crear el universo porque no hemos descifrado eso todavía; tu lo necesitas para comprender aquellas cosas que tu crees que las leyes no lo explicaran. tales como la conciencia, o porque tu vives cierta cantidad de tiempo -- vida y muerte -- cosas como esas. Dios esta siempre asociado con aquellas cosa que tu no entiendes. Por lo tanto yo no pienso que las leyes puedan considerarse como Dios porque ellas si se han descifrado."

en si dios es inventado para darle una razon a la muerte, piensan que cuando mueren van al cielo, cosa que los ateos sabemos que no es asi, nosotros nos basamos en pruebas y realidades, ellos en cuentos de hadas y unicornios
dothen
Si rezo, me comunico con Dios... si me responde, soy un psicopata.
tatog +15
Rold88 dijo:razones para creer

hereje! el pastafarismo es la verdadera fe
Tener fe en Dios, razones para creer
spopochip -11
Yo tengo una pregunta a los ateos: Y si están equivocados?
nico_edlp +4
Julio7711 dijo:
vaaisteve dijo:si creen en dios, por que no creen en unicornios?, la respuesta a esta pregunta, es la razon por la cual no existe dios
seguro, entonces explicame por que crees en el Big Bang?

porque es lo mas cercano a tener pruebas!, decime que pruebas tenes de dios?? creo que ninguna, en el bigbang se estudio para determinar que es asi, no se invento porque si, ademas decime de donde viene dios en todo caso, crearse solo no puede porque si no existia como se va a crear?
el_lu +4
spopochip dijo:
el_lu dijo:
spopochip dijo:Yo creo que en dios, no importa lo que diga la gente, porque yo lo veo en todas partes: Donde hay felicidad, ahí esta dios

pues entonces no es tan omnipresente como dicen

quien dice que es omnipresente? quien dice que es real? Solo digo que dios existe en el acto, es decir, es la parte buena de un ser humano

muy poco sustentable tu pensamiento vieja, diciendo eso no estas diciendo nada
Chorisaurio +4
No estoy de acuerdo con estas afirmaciones por varias razones:

La perfección de todo lo creado, su belleza, su orden...

No todo en el universo es perfecto, bello u ordenado. Se trata además de apreciaciones subjetivas que incluso varían de individuo a individuo y de cultura a cultura.

el entendimiento humana puede intuir la existencia de dicho Autor.

La mitología humana también ha intuido la existencia de "varios" creadores (p. ej. japoneses, mayas) e incluso de un universo que se autogenera cíclicamente (filósofos griegos)sin la intervención de entidades sobrenaturales.

También la armonía y el orden del unvierso nos hablan de Dios

Igual que arriba: no todo es armónico y ordenado.

Todos los elementos de la naturaleza, como los astros, los planetas,etc, no obran por azar, sino siguen un orden o unas leyes preestablecidas

En realidad ocurren ambas cosas. Científicamente es posible determinar ciertas leyes universales (que sin embargo obran por aproximación, nunca coinciden 100% con los cálculos en situaciones ideales), pero a la vez la interacción entre los elementos de la naturaleza está completamente librada al azar (lo que no excluye la existencia de ciertas tendencias probabilísticas que hacen que los resultados sean razonablemente predecibles, pero no exactos a la perfección).

El conocimiento sobrenatural o revelado: Este camino para llegar a Dios es más directo. Parte de la iniciativa del propio Dios que se da a conocer al ser humano.

En eso estoy de acuerdo con vos, el problema es que *nadie* ha hablado jamás con los dioses, los creyentes sólo se basan en las prédicas de otros seres humanos que afirman tener el conocimiento de la realidad sobrenatural y exigen ser seguidos. Si los dioses nos hablaran a todos los humanos de una buena vez se acabarían todos estos debates.
Baruna +6
Julio7711 dijo:
vaaisteve dijo:si creen en dios, por que no creen en unicornios?, la respuesta a esta pregunta, es la razon por la cual no existe dios


seguro, entonces explicame por que crees en el Big Bang?

pues por que es una teoria aceptada a base de hechos comprobables, desde el punto del universo en expancion... lo cual predice que surgio desde un mismo punto. pero no puedo explicar todo, no soy un astrofisico o un fisico teorico... tampoco puedo imaginar un universo de 11 dimenciones, apenas logro sentir 4, pero esa teoria esta mas que respaldada por muchos experimentos, hasta el adrones ya ha dado pruebas de lo mismo se ha recreado el universo a .0000001 segundos de su creacion, pero aun falta ver que paso en el momento mismo de la gran explocion...
alexis78 +12
yo soy Cristiano

Yo Alexis, mucho gusto
nico_edlp +7
spopochip dijo:Yo tengo una pregunta a los ateos: Y si están equivocados?

aver si nos entendemos, no nos importa si estamos equivocados, total en el "juicio final" tendriamos que ser juzgados por nuestros actos y no por nuestros pensamientos, va dios es un poco dictador ni idea entonces, ahora te pregunto y si los catolicos estan equivocados? a lo largo de la historia existieron muchisimos dioses, como saben que el de ustedes es diferente a los demas y es real? si estan adorando al dios equivocado?
Buho_Blanco -2
Si sos ateo , y no crees en nada ... por que venís y críticas , si en ningún momento estamos hablando de algo tuyo ?

Cual es el motivo ?
Rold88 +3
Julio7711 dijo:
vaaisteve dijo:si creen en dios, por que no creen en unicornios?, la respuesta a esta pregunta, es la razon por la cual no existe dios


seguro, entonces explicame por que crees en el Big Bang?


Bueno, la expansión continua del universo es una interesante evidencia de que todas sus partes pudieron haber estado mas cerca en el pasado. Ademas los residuos radiativos que se esperaria observar si el universo hubiese estado concentrado en un punto pueden ser observados hoy dia.

Y hay muchas mas evidencias, las cuales no se exactamente porque no soy fisico. De todas formas, nadie dice que el big bang es la respuesta verdadera. Simplemente es la respuesta mas lógica que nuestro cerebro a logrado conseguir sin tener que recurrir a la magia.
pedrojon -6
Gracias a Dios soy creyente
spopochip -3
el_lu dijo:
spopochip dijo:
el_lu dijo:
spopochip dijo:Yo creo que en dios, no importa lo que diga la gente, porque yo lo veo en todas partes: Donde hay felicidad, ahí esta dios

pues entonces no es tan omnipresente como dicen

quien dice que es omnipresente? quien dice que es real? Solo digo que dios existe en el acto, es decir, es la parte buena de un ser humano

muy poco sustentable tu pensamiento vieja, diciendo eso no estas diciendo nada

lo que digo es que dios existe, pero no a travez de una religión, sino como una fuerza reguladora del universo, que no interactua con el ser humano, que no hace milagros, pero que quiere que el ser humano alcance la iluminación, pero por si mismos
Baruna +6
spopochip dijo:Yo tengo una pregunta a los ateos: Y si están equivocados?

no hay dia de discucion en la que no vea la pregunta patetica de la dicotomia, si el ateo esta equibocado se va al infierno... si el creyente esta equibocado no pasa nada... pero no consideras el hecho de las miles de religiones, te crees unico, que pasa si los ateos y catolicos estan equibocados y Ala, Buda, Krisna son los verdaderos dioses, ambos nos vamos al infierno de cada religion. preguntas dicotomicas son el escudo mas debil.
nico_edlp +2
Buho_Blanco dijo:Si sos ateo , y no crees en nada ... por que venís y críticas , si en ningún momento estamos hablando de algo tuyo ? Cual es el motivo ?

se nota que no entras en post ateos , a los 2 segundos ya estan todos denunciados, nosotros no censuramos, nosotros debatimos
furious_black +2
"La existencia de Dios, objeto de la fe, no es un hecho evidente. Si fuera así, todos los hombres y mujeres serían creyentes declarados." Claro seria lo mas prudente por parte de Dios, de ese modo no hubieran sido las gueras por tierra santa, e incluso las actuales, e infinidad de conflictos. Las cosas tangibles son las que valen la pena seguir.
Aclaro: actualmente soy agnostico.
PD. Viva la musica, es algo que podemos sentir.
spopochip -4
nico_edlp dijo:
spopochip dijo:Yo tengo una pregunta a los ateos: Y si están equivocados?

aver si nos entendemos, no nos importa si estamos equivocados, total en el "juicio final" tendriamos que ser juzgados por nuestros actos y no por nuestros pensamientos, va dios es un poco dictador ni idea entonces, ahora te pregunto y si los catolicos estan equivocados? a lo largo de la historia existieron muchisimos dioses, como saben que el de ustedes es diferente a los demas y es real? si estan adorando al dios equivocado?

quien dice que soy catolico? que siquiera soy cristiano? solo pregunte: ¿y si están equivocados?
Alvaro_L +3
Aetr dijo:
marcos_insua14 dijo:si fueras ateo o religioso,, no tenes que andar gritandolo a todo el mundo,, ni tratar de convenser a la gente, simplemente vive tu vida y deja de joder

te la planteo asi , ponele que alguien te viene avisar , q si no crees en jesus cuando mueras vas a pasar la eternidad en horno humeante negro lleno de olor a pudridumbre y el aire q se respira ahi es a vapor quemado junto con huesos de muertos y olor a carne humana podrida y no cesan de gritar almas humanas ahi gritos gritos de hombres mujeres alaridos terribles y detras de eso ves seres horripilantes todos podridos con inteligencia superior a la humana recordandote todo lo malo que pasastes y feo de tu vida atormentandote y uno de esos te recuerda y te dice te acordas aquel aetr o aquel persona que te decia q aceptes a jesus para que seas salvo y lo sigas y te trates de portar bien alejate del pecado . en ese mundo ireal vas a clamar por jesus y Dios por que? por que es como un suenio pesadilla estas viviendo y sintiendo algo ireal al estado fisico humano pero es real como cuando te levantas sudando. volvemos a la materia sudar ( estado fisico humano ) sentir estado abstracto del alma que se refleja en el estado humano . consecuencia ( tu alma osea vos sentistes ) se refleja al cuerpo que usas ( estado fisico humano ) = transpiracion aceleracion de corazon etc , osea vos lo sentistes =muerte fisica ( salir de tu yo interior ) al estado subreal ( solo para fisicos humanos ) pero real para tu yo interior = estado con Dios = paraiso o estado infernal = tormentos = diablo o satanas o angel caido que esclaviza las almas humanas entendes ahora y ahora de yapa te digo acepta a jesus o vas a ir al infierno


lo mismo decian del Tartaro (inframundo griego) y a la fecha de hoy sabemos que es mitologia , ¿que te hace suponer que tus creencias son verdaderas?


Egocentrismo PURO