1) Hola a todos, les quiero presentar mi primer post, espero que les guste

2) Cualquier error que haya cometido sepan disculpar, soy principiante en esto

3) Pueden critir, yo no voy a borrarlos (los que sean muy desubicados y no quieran aportar nada positivo por favor no comentar)

4) Ya se que hay un monton de post sobre fobias, pero creo que este esta muy completo y agradable

5) Ahora si disfruten el post:


FOBIAS

Primero para hablar de fobias hay que conocer la definición de fobia:

Definicion:

Una fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos.

Tipos de Fobias:


Ablutofobia

La Ablutofobia es la sensación de miedo o temor a lavarse o bañarse. La Ablutofobia se define como una emoción persistente, anormal e injustificada de miedo frente la situación de a lavarse, bañarse o limpiarse. Hasta hace unos años solía pensarse que era un claro síntoma ligado a la adolescencia.

Megapost sobre fobia ¿Cual es la tuya?

¿Qué es Ablutofobia?

La Ablutofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.


Acrofobia

Se denomina acrofobia al miedo irracional e irreprimible a las alturas. Al igual que otras fobias, la acrofobia genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, lo que induce una conducta de evitación de la situación temida. En este caso, las situaciones con una altura notable, como asomarse a un balcón, encontrarse al borde de un precipicio o estar en un mirador elevado, son típicas de este tipo de fobia.

fobia

El tratamiento más común para ésta, y en general, para todas las fobias, es una terapia de "habituación", en la que el terapeuta enseña al paciente a utilizar técnicas de relajación para enfrentar las situaciones estresantes, y lo somete gradualmente a las situaciones donde la fobia se presenta, para que el miedo vaya disminuyendo.

Aeroacrofobia


La aeroacrofobia es la sensación de miedo o temor ante los sitios ubicados en zonas altas y abiertas. Esta aeroacrofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo frente la situación de encuentro o permanencia en zonas altas y abiertas.

¿Qué es aero?

Aero es el prefijo utilizado para dar cuenta de un espacio o atmósfera abierta o despejada.

¿Qué es acro?

El prefijo acro significa que algo está ubicado en un extremo o en lo más alto.

ergofobia
aracnofobia

Aeronausifobia

La aeronausifobia es la sensación de miedo o temor ante la posibilidad de vomitarse o sentir malestar estomacal durante el vuelo en avión. Esta aeronausifobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo frente a la posibilidad de vomitarse o sentir malestar estomacal durante el vuelo en avión.

¿Qué es aero?
Aero es el prefijo utilizado para dar cuenta de un espacio o atmósfera abierta o despejada.

¿Qué es nausi ó nausea?
Nausea se presenta como una sensación de malestar estomacal o sensación de revoltijo en el estomago. Las causas de las nauseas pueden ser muy variadas. También se asocia a la proximidad del vómito.

agorafobia

¿Qué es aeronausifobia?
La aeronausifobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso ante la posibilidad de vomitarse o sentir malestar estomacal durante el vuelo en avión. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

Agorafobia

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico.
Los agorafóbicos temen las situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir.
Entre los miedos que experimenta el agorafóbico están el miedo a vivir una crisis, a desmayarse, a sufrir un infarto, a perder el control, a hacer el ridículo, etc.
De acuerdo con la etimología de la palabra, la agorafobia está especialmente relacionada con el temor intenso a los espacios abiertos o públicos en los que pueden presentarse aglomeraciones. La palabra procede de los términos griegos "ágora", "plaza", y "phobos", "miedo".

acrofobia


El agorafóbico tiende a evitar situaciones potencialmente ansiógenas como: salir de casa, usar transportes públicos, ir de compras, comer en restaurantes, entrar al cine, hacer deporte, viajar, estar en lugares públicos, áreas amplias, etc.; lo que generalmente presenta un grave problema en su vida, ya que casi nunca deja su hogar; y al hacerlo, generalmente presenta una gran cantidad de ansiedad causada por elpánico.


Aicmofobia

La aicmofobia es un miedo patológico causado por un contacto, vista, etc., a las agujas u objetos que puedan cortar o pinchar, y de otros tipos.

Coulrofobia

Esta fobia comparte cierta relación con la blennofobia, si bien es más general que ésta. La tripanofobia es la fobia a las agujas o, más específicamente, a los piquetes, a las inyecciones; es una fobia muy común en los niños.


Alektorofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las gallinas y otras aves de corral.

claustrofobia

Esta fobia normalmente se restringe a las gallinas y pollos vivos, pero algunas veces puede extenderse a los huevos o bien a los pollos ya cocidos. Muchas veces, personas con esta fobia creen que los pollos no son benignos, sino conspirativos y dispuestos a atacar al hombre, teniendo siempre un ojo sobre ti al estar cerca de ellos. Tienen miedo de atacar a un pollo por miedo de las represalias que estos animales pudieran tomar.


Alliumphobia


Su temor al ajo puede provocar los siguientes síntomas:
Mareos, sudoración excesiva, náuseas, sequedad de boca, sensación de mareo, temblor, palpitaciones del corazón, dificultad para hablar o pensar con claridad, el temor de morir, convirtiéndose loco o perder el control, una sensación de distanciamiento de la realidad o un ataque de ansiedad soplado .

fobofobia

Alliumphobia es un miedo intenso a algo que supone poco o ningún peligro real. Mientras que los adultos con alliumphobia tienden a darse cuenta de que estos temores son irracionales, a menudo encontramos que se enfrentan, o incluso piensan que enfrentan a algo la situación temida trae en un ataque de pánico o ansiedad severa.


Ailurofobia

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los gatos. La persona con esta fobia no soporta tener cerca uno de estos animales.
Es una fobia muy común. Durante la Edad Media, los gatos eran asociados a lo sobrenatural, las brujas y al demonio. Hay una creencia que dice que los gatos pueden predecir el tiempo, dándole un aspecto sobrenatural al gato. En algunos casos, la fobia se limita a los gatos negros

Eisoptrofobia

Frente a un gato, las personas con ailurofobia pueden comenzar a sudar, tener dificultades respiratorias e incluso tener un ataque de pánico. Mucha gente sufre de este tipo de fobia y se siente incomprendida, ya que los gatos son animales normalmente inofensivos y gran cantidad de gente disfruta con su compañía


Alodoxafobia:

Miedo a las opiniones

Catoptrofobia


Amathofobia:

Miedo al polvo

genofobia


Amaxofobia

Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánicos y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

falofobia

Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.


Anglofobia

La Anglofobia es la sensación de miedo o temor a los ingleses o personas de habla inglesa. Esta Anglofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a los ingleses.

eurotofobia

¿Qué es anglo?
Anglo es un término que se refiere a las personas de origen anglosajón.

¿Qué es Anglofobia?
La Anglofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a los ingleses. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.


Anthrofobia

Miedo a las flores.

erotofobia


Antropofobia

La antropofobia es una fobia que produce miedo a la gente. Es también denominada fobia social, fobia a la gente, fobia a la sociedad o ansiedad social.

fobia social

Es un problema de ansiedad. Los que tienen ese problema tienen un sentimiento exagerado de timidez e inhibición y tienden a ser agresivos con su familia y personas de su ambiente. Esa fobia produce temor a comunicarse con la gente. La antropofobia se confunde con timidez, pero es mucho más que eso.


Apotemnofobia

Miedo irracional y enfermizo a los lisiados amputados

clinofobia


Aracnofobia

La aracnofobia es el miedo (o fobia) a las arañas. Es de las fobias más comunes, y posiblemente la fobia de animales más extendida. Las reacciones de los aracnofóbicos frecuentemente parecen irracionales a otras personas, e incluso al propio afectado.

emetofobia

Procuran mantenerse alejados de cualquier sitio donde creen que habitan arañas, o donde han observado telas de araña.


Araquibutirofobia

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a que las cáscaras de los cacahuetes y la manteca de maní se peguen al paladar.

fotofobia


Astrafobia


Astrafobia también conocida como astrapofobia, brontofobia, ceraunofobia otonitrofobia, es el miedo irracional a los truenos y relámpagos. Es especialmente común en los niños. También suele recibir el nombre de "miedo a las tormentas".

amaxofobia

Los síntomas, como en las demás fobias, incluyen el pánico, dificultad para respirar, taquicardia, sudoración, y náuseas. El fóbico suele sentirse sin control de estos síntomas.


Aulofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las flautas.

aerofobia


Aurofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al oro, a los objetos hechos de este metal precioso.

ecofobia


Aurorafobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las auroras boreales.

dismorfofobia


Autodisomofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a alguien que tiene un olor desagradable.

bacilofobia


Autofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a estar solo, o bien al miedo a sí mismo.
Se trata de un sentimiento anormal y persistente de soledad, de estar solo. Los que padecen esta fobia sufren aunque puedan darse cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza.

fagofobia

Pueden preocuparse por no ser amados o porque los ignoren. Asimismo, también pueden manifestar temor a los extraños, los ruidos de origen desconocido, o la posibilidad de tener un problema de salud.
La autofobia también se denomina al miedo irracional a uno mismo, un intenso terror que no tiene fundamentos.
Muchas personas con autofobia desarrollan relaciones de pareja codependientes, que no les proporcionan felicidad sino sufrimiento, como forma de evitar la soledad.


Belonefobia

Por belonefobia se entiende la dolencia causada por un miedo extremo, incontrolable e irracional hacia los objetos punzo cortantes, tales como agujas, alfileres, cuchillos, navajas, sierras, jeringas, etc., que puedan causar heridas con sangre.

eritrofobia

A menudo esta fobia esta relacionada con otras dos: hemofobia o miedo a la sangre y traumatofobia o miedo a las heridas.


Bogifobia

La bogifobia es una fobia que se define como un persistente e irracional miedo a lo sobrenatural y las leyendas urbanas como los asustadores de niños, o los fantasmas y monstruos imaginarios, típicos de los miedos infantiles.

hemofobia

Etimológicamente la palabra bogifobiaviene del vocablo del griego φόβος que significa miedo y de la palabra anglosajona "bogeyman" que se refiere a un asustador de niños que acecha a sus victimas en los rincones oscuros de la casa como en el armario, detrás de la escalera, la chimenea, o debajo de la cama.


Cacofobia

La Cacofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a la fealdad o a las personas feas. Este temor o miedocomienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

¿Qué es caco?

Caco es un término griego antiguo que se refiere a algo malo o malvado.

belonefobia


Carnicifobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al cáncer, a contraer esta enfermedad. También se conoce como cancerofobia.

hidrofobia

Si bien cualquier persona puede tener en mayor o menor grado cierto temor o recelo ante la enfermedad mortal que es el cáncer, en el caso de quienes padecen esta fobia se trata de un miedo muy antinatural, ya que demostrarán temerle a cualquier síntoma físico negativo. Un simple mareo y las personas ya se obsesionarán con que padecen de cáncer.


Canofobia

Miedo irracional a los perros

electrofobia


Catisofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a tomar asiento.

gimnofobia

Este miedo puede afectar a aquellas personas que desarrollan alguna actividad relacionada con el dolor y con sentarse. Aquellas personas que han sido rehenes o bien han sufrido torturas habiendo sido obligadas a sentarse sobre clavos, objetos agudos, carbones encendidos, etc., a menudo temen volver a sentarse. Recolectan todo el trauma asociado con esta etapa y comienzan a temer a estar sentados. A veces, el miedo a sentarse se debe a algún castigo en los días de escuela, o temor a verse con sobrepeso, o incluso puede ser una indicación de alguna otra fobia como sentarse delante de una elite de gente influyente. La catisofobia se caracteriza por la sudoración, la respiración pesada o entrecortada, la ansiedad, etc.


Claustrofobia

La claustrofobia está considerada, por el Manual diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales como una fobia específica dentro de los trastornos de ansiedad.
Al ser un miedo a los espacios cerrados como las io cerrado en sí mismo, sino a las posibles consecuencias negativas de estar en ese lugar, como quedarse encerrado para siempre o la asfixia por creer que no hay suficiente aire en ese lugar. La mayoría de los espacios pequeños y cerrados suponen un riesgo de quedarse encerrado, como en un ascensor, y una limitación de los movimientos, por lo que las personas con claustrofobia pueden sentirse muy vulnerables al limitarles de esa forma los movimientos

hexakosioihexekontahexafobia


Coulrofobia

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos.

barofobia

En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.


Crometofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al dinero. También se conoce como crematofobia.

balistofobia


Dendrofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc. No es una fobia demasiado conocida como tal, sin embargo es muy común.

astrofobia


Diquefobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la justicia.

escotofobia


Efebofobia

Temor hacia los jóvenes o adolescentes.

ginefobia


Demofobia

La demofobia es un miedo irracional a las multitudes (lugares con mucha gente), sobre todo al acercarse o aproximarse a ellas.

agrafobia


Entomofobia

La entomofobia es el miedo a los insectos. Está entre las fobias más comunes, y probablemente la fobia a animales más extendida.
Las reacciones de los entomofóbicos frecuentemente parecen irracionales incluso al propio afectado. Éstos evitan cualquier sitio donde crean que habitan insectos. Si ven un insecto de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea un lugar abierto, o se sientan obligados a intentar controlar el pánico que se desencadena.
La reacción ante el contacto o, simplemente la proximidad de estos animales, se caracteriza por sudoración, respiración rápida, taquicardia y náusea.

alektorofobia


Eosofobia

Miedo irracional e intenso al amanecer, a la luz del alba, a la salida del sol.

astrapofobia


Escalofobia

Miedo al colegio

filofobia


Espectrofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los espectros o a los fantasmas.

afenfosfobia

Quienes sufren de esta fobia experimentan una ansiedad indebida incluso cuando pueden darse cuenta de que su miedo es irracional. Pueden temer internarse en los bosques, en casas vacías o en lugares oscuros y pueden reaccionar con alarma ante ruidos extraños o inexplicables


Eufobia

Miedo intenso y persistente a escuchar buenas noticias.

cacofobia


Gamofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al matrimonio, a casarse.

heterofobia


Gelotofobia

Se conoce como gelotofobia al miedo a la risa ajena, que puede aparecer por sentirse ridiculizado en algunos momentos.

antropofobia

La fobia se activa en cuanto la persona afectada escucha a otra persona reírse, pues piensa que está relacionada con ella, y puede llegar a tener síntomas propios de un ataque de ansiedad: sudoración, mareo y temblores.


Hadefobia

Miedo al infierno. Se trata de un tipo de miedo irracional y enfermizo a cometer un pecado imperdonable que te lleve a arder en el infierno

caliginefobia


Hemofobia

La hemofobia es el miedo o fobia, a la sangre. Por lo general los hemofóbicos suelen evitar las agujas u objetos punzocortantes. Esta fobia puede estar relacionada con la belenofobia, que como dije anteriormente es el miedo a los objetos cortantes.

entomofobia


Hexakosioihexekontahexafobia

La hexakosioihexekontahexafobia es un miedo irracional al número "666". Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.

androfobia

Esta fobia está originada en la creencia en el verso bíblico Apocalipsis 13:18, donde se indica que el número 666 es el número de la marca de la bestia, y por lo tanto está ligado a Satanás o al Anticristo. La fobia se ha popularizado, incluso entre no creyentes de la fe cristiana, e incluso se popularizó más debido a su presencia en varias películas de horror.
Aunque, como nota, el 666 sólo está afirmado como número del "mal" tres veces en la Biblia.


Hidrofobia

Se define a la hidrofobia como miedo irracional al agua, síntoma característico que suelen tener quienes padecen de rabia por haber sido mordidos por animales rabiosos.

ancrofobia

La rabia es una enfermedad viral aguda del sistema nervioso central, que se transmite al hombre por contacto directo (mordedura, secreción salivar) con determinadas especies de animales domésticos o salvajes (perros, gatos, zorros, murciélagos, etc.) y que afecta el sistema nervioso central (cerebro, encéfalo y la médula espinal). Produce una parálisis progresiva junto con un aumento de la sensibilidad ante estímulos sonoros o visuales mínimos y, si no se trata a tiempo, puede llegar a ser mortal. El agente etiológico de la rabia es un virus (lisavirus neurotrópico)en forma de bala. Existe una manifiesta dificultad para tomar líquidos (de allí el término de hidrofobia).


Homofobia

El término homofobia hace referencia al rechazo (fobia del griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’) o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma». El adjetivo es "homofóbico".

ablutofobia


Hoplofobia

La hoplofobia es un persistente, anormal y injustificado miedo a las armas de fuego.

bogifobia

El nombre de esta fobia específica deriva del griego “hoplon” (arma) y “phobos” (miedo), puede referirse a un miedo a las armas en general, o más específicamente a las armas de fuego.


Islamofobia

La islamofobia es un término controvertido con el que sus proponentes hacen referencia a los sentimientos de hostilidad hacia el islam y, por extensión, hacia los musulmanes.

basofobia

Sus críticos aducen que el concepto es usado de forma impropia para desprestigiar o silenciar la legítima crítica al islam, sobre todo en relación a las libertades civiles y los derechos humanos.


Lalofobia

En sentido generalizado, es el temor patológico a hablar en presencia de otros o en público.
El sujeto tratará de evitar estas situaciones y si no puede eludirlas las vivirá con una reacción desproporcionada de angustia que disminuirá sus capacidades intelectuales y oratorias.

chamainofobia

Al contrario que la glosofobia, el miedo a hablar en público, los que padecen lalofobia siempre la sufren en mayor o menor grado.
En muchos casos la lalofobia lleva a otras condiciones como la fobia social.


Lepidopterofobia

También conocido como Motefobia. Es el miedo a los lepidópteros, es decir a las mariposas y a las polillas

dutchfobia


Leucofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al color blanco.

cronofobia

Cuando te sientas a escribir o pintar, es usual sentir ese miedo: la hoja en blanco impone respeto.


Ligirofobia

La ligirofobia es un miedo irracional a ruidos fuertes, agudos, normalmente repentinos, como los de las explosiones. Las personas que sufren esta fobia no pueden soportar el estallido de un globo, de petardos, cohetes, etc. Dependiendo de la intensidad de la fobia, ni siquiera pueden estar en presencia de globos hinchados por temor a que exploten.

ciclofobia

A pesar de que es una fobia frecuente, no es muy conocida porque quien la padece puede hacer una vida normal, aunque esté permanentemente huyendo de situaciones que le pueden provocar el pánico. Esa facilidad para sortear globos y petardos hace que, generalmente, no traten de curarse y vivan acostumbrados a su fobia.


Ligofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la oscuridad. También se conoce como acluofobia, escotofobia, mictofobia o nictofobia.

dendrofobia


Lutrafobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las nutrias

consecotaleofobia


Maniafobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la locura, a la demencia. También se conoce como agateofobia y dementofobia.

escriptofobia


Necrofobia

La Necrofobia o Thanatofobia es el miedo o fobia a la muerte o a las cosas muertas (ej. cadáveres) así como las cosas asociadas a la muerte (ej. ataúdes). El uso diferencia, aunque en discurso común los términos se utilizan alternativamente. Thanatophobia incluye sino no se limita al miedo de la muerte o de morir personal.

acarofobia


Nosocomefobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los hospitales

acerofobia


Nostofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a regresar al propio hogar.
Suelen padecer este trastorno quienes viven o vivieron en ambientes rodeados de agresividad. Es importante que los familiares de estos pacientes sean comprensivos con ellos y los traten afectuosamente si no quieren agravar su mal con un comportamiento hostil como respuesta a su fobia.

acluofobia


Numerofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los números

acusticofobia


Obesofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a engordar o a aumentar de peso. También se conoce como pocrescofobia.
Este miedo a la gordura normalmente va acompañado de algún trastorno alimenticio, tal como la anorexia. Es por ello muy importante que los tratamientos de estos pacientes sean fundamentalmente psiquiátricos o psicológicos, para así llegar a las raíces del problema.

aeroacrofobia


Panofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a todo.
Las personas que padecen de esta anormalidad psicológica experimentan miedo a todo, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como “miedo no específico” o “el miedo a todo” y se describe como “una vaga y persistente amenaza de algún mal desconocido”. La panofobia, también llamada omnifobia, polifobia, pantofobia o panfobia, con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia

aeronausifobia


Plufovia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la lluvia o a que la lluvia lo moje a uno. También se conoce como ombrofobia.

agateofobia

Los que padecen de este extraño trastorno tienen un miedo incontrolable de mojarse con la lluvia. En casos aún menos frecuentes, los fóbicos pueden desarrollar una variación llamada pluviofobia obsesiva. En este caso, los que padecen de la fobia pueden adquirir y diseminar idolatría por dispositivos creados originalmente para protegerse en la intemperie, como los paraguas, los toldos, los sombreros y en los casos más comunes, los impermeables.


Ponofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a trabajar en exceso.

agirofobia


Quimiofobia

Miedo irracional a las sustancias químicas

agliofobia


Radiofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la radiación o a los rayos x.

agrizoofobia

El miedo a la radiación ionizante no es algo innatural desde el momento en que ésta puede implicar un riesgo significativo; sin embargo, este temor puede volverse anormal e incluso irracional, a menudo debido a pobre información recibida o baja comprensión, pero también como consecuencia de una experiencia traumática.


Rupofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la suciedad.
Quienes padecen de esta fobia tienen miedo a la suciedad y a lo sucio. Se trata de una fobia obsesiva. El sujeto que es víctima de ésta cumple constantemente el acto de limpiarse a sí mismo (por ejemplo, al lavarse continuamente las manos) o del ambiente que lo circunda (por ejemplo, de su casa).

aicmofobia

La rusofobia es un trastorno de ansia que revela, del punto de vista psicoanalítico, que no somos capaces de soportar nuestras carencias, “sombras” según Jung, estos es las partes escondidas de nosotros mismos, de las cuales buscamos desembarazarnos en el rito de la limpieza. Según el psicoanálisis la rusofobia puede esconder un inconfesado rechazo de la sexualidad, del esperma, de la menstruación o del embarazo, todos ellos hechos que el sujeto vive en modo conflictivo.


Sesquipedalofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las palabras largas.

ailurofobia


Selacofobia

La selacofobia es el miedo irracional a los tiburones.

albuminurofobia

Esta fobia forma parte de la rama de la zoofobia (miedo a los animales). La padecen principalmente los nadadores, personas en contacto con el mar o gente que ha visto la película Tiburón de Steven Spielberg. En casos severos, basta la imagen de un tiburón, ya sea en fotografía o video para provocarles un ataque de pánico. Hay casos en los que las personas que padecen de esta fobia, inclusive se niegan a tocar el agua en general, ya sea nadar en una piscina, reposar en un jacuzzi o tina de baño, aún y cuando se encuentran ubicadas lejos del océano


Sexofobia

La sexofobia es el miedo a la sexualidad.

El rasgo esencial de la sexofobia es evitar constantemente sensaciones o experiencias sexuales: los genitales, las secreciones y olores genitales, penetrar o ser penetrada, orgasmo, ser vistos desnudos, beso profundo, la masturbación, el embarazo, el sexo oral. Los sexófobos de ambos géneros desean y temen al mismo tiempo, se asoman y huyen, anhelan la penetración o el orgasmo pero sienten miedo de lo que pueda pasarles, quieren superar su fobia y les asusta su propia curación.

algofobia

Paradójica mente, la sexofobia se manifiesta de las siguientes formas:

- Sobrevaloración del afecto y desvalorización de la sexualidad.
- Tener sueños románticos sin ninguna relación con la realidad.
- Contar chistes de doble sentido o abiertamente obscenos.
- Frecuentar prostíbulos y locales de diversión.


Telenofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los teléfonos.

alliumfobia

Quienes padecen de esta condición temen hacer o recibir llamados, incluso el temor puede llegar a abarcar el timbre del teléfono. Esta fobia puede deberse a alguna de las siguientes razones:

1) Una mala experiencia con teléfonos en el pasado (por ejemplo, recibir una terrible noticia mientras se hablaba por teléfono, o ser amenazado, etc.).
2) Ser resultado de la fotofobia, es decir, el miedo a los ruidos fuertes.


Traumatofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los accidentes. También se conoce como distiquifobia.

allodoxafobia


Tremofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al temblor.

altofobia

Quienes padecen esta fobia experimentan miedo ante la idea de poder sufrir un terremoto o un temblor. Este sentimiento, que en cualquier persona es natural, los fóbicos lo experimentan en un grado extremo, lo que puede causar que incluso modifiquen sus lugares de vacaciones y hasta de residencia basándose en sus temores.


Tripofobia

La tripofobia se define como el miedo a los patrones formados por huecos o agujeros en grandes cantidades. Estas formaciones resultan especialmente molestas en patrones asimétricos y/o apariencia orgánica.

amathofobia


Variabofobia

Miedo a las variables.

ambulofobia


Venustrafobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las mujeres hermosas. También se conoce como caliginefobia.

amicofobia

Esta fobia es padecida por hombres. Éstos pueden sufrir escalofríos, taquicardia momentánea, temblor en las piernas, sudoración de las manos y hasta tartamudez al encontrarse en presencia de una mujer bella.


Vicanofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las brujas y a la brujería.

amnesifobia


Xantofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al color amarillo o a la palabra "amarillo".

anablefobia


Xenofobia

La xenofobia es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es, el racismo

anemofobia


Xilofobia:

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los objetos de madera.

anginofobia


Zelofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los celos. Quienes padecen de esta fobia temen a los celos y a la envidia, tanto a padecerlos como a ser víctima de estos sentimientos.

anglofobia


Zemifobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los topos.

angrofobia


Zeusfobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a Dios o a los dioses. También se conoce como teofobia.

anquilofobia


Zoofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los animales.

antlofobia

Este término puede utilizarse con dos sentidos. Por un lado, es un término genérico para expresar la clase de fobia específica donde el paciente teme a los animales, ya sea a algunos en particular o bien a los animales no humanos en general. Por otro lado, la zoofobia puede referirse al simple disgusto o rechazo hacia los animales.


Como curar una fobia

Como ya vimos las fobias son terribles, mas para curarlas lo correto es enfrentarlas, procure un médico como psiquiatra o un neurologista. Luegoe xisten curas para cada uno, pero lo principal es enfrentarlas


Y las demás, que por espacio no me alcanzo

A

Acarofobia: Miedo a las picaduras de insectos.
Acerofobia: Miedo a los ácidos.
Acluofobia: Miedo a la oscuridad.
Acusticofobia: Miedo a los ruidos.
Aerofobia: Miedo a volar en aviones.
Afenfosfobia: Miedo a ser tocado.
Agateofobia: Miedo a la locura.
Agirofobia: Miedo a las calles.
Agliofobia: Miedo a experimentar dolor.
Agrafobia: Miedo al abuso sexual.
Agrizoofobia: Miedo a los animales salvajes.
Aicmofobia: Miedo a las agujas.
Ailurofobia: Miedo a los gatos.
Albuminurofobia: Miedo a las enfermedades renales.
Algofobia: Miedo al dolor.
Allodoxafobia Miedo a las opiniones.
Altofobia: Miedo a las alturas.
Amathofobia: Miedo al polvo.
Amaxofobia: Miedo a conducir un automóvil.
Ambulofobia: Miedo a caminar.
Amicofobia: Miedo a los arañazos o de rascarse.
Amnesifobia: Miedo a la amnesia.
Anablefobia: Miedo a mirar hacia arriba.
Ancrofobia: Miedo al viento.
Androfobia: Miedo a los hombres.
Anemofobia: Miedo al viento.
Anginofobia: Miedo a las anginas.
Anglofobia: Miedo a los ingleses.
Angrofobia: Miedo al enojo.
Anquilofobia: Miedo a ser escayolado.
Antlofobia: Miedo a las inundaciones.
Antrofobia: Miedo a las flores.
Antropofobia: Miedo a las personas.
Anuptafobia: Miedo a la soltería.
Apeirofobia: Miedo al infinito.
Apifobia: Miedo a las abejas.
Apotenmofobia: Miedo a las amputaciones.
Aracnofobia: Miedo a las arañas.
Araquibutirofobia: Miedo a las cáscaras de los cacahuetes.
Aritmofobia: Miedo a los números.
Arrhenfobia: Miedo a los hombres.
Arsonfobia: Miedo al fuego.
Asimetrifobia: Miedo a la asimetría.
Astenofobia: Miedo al desmayo.
Astrapofobia: Miedo a los rayos.
Astrofobia: Miedo a las estrellas.
Ataxiofobia: Miedo a la descoordinación muscular.
Ataxofobia: Miedo al desorden.
Atazagorafobia: Miedo al olvido.
Atefobia: Miedo a las ruinas.
Atelofobia: Miedo a la imperfección.
Atiquifobia: Miedo al fracaso.
Atomosofobia: Miedo a las explosiones atómicas.
Aulofobia: Miedo a las flautas.
Aurofobia: Miedo al oro.
Aurorafobia: Miedo a las auroras boreales.
Autodisomofobia: Miedo a alguien con mal olor.
Autofobia: Miedo a la soledad o a sí mismo.
Automatonofobia: Miedo a las cosas animadas.
Automisofobia: Miedo a ensuciarse.
Aviatofobia: Miedo a volar.

B

Bacilofobia: Miedo a los microbios.
Bacteriofobia: Miedo a las bacterias.
Balistofobia: Miedo a las balas.
Barofobia: Miedo a la gravedad.
Basofobia: Miedo a caerse.
Bathofobia: Miedo a la profundidad.
Batmofobia: Miedo a las escaleras.
Batofobia: Miedo a las alturas.
Batracofobia: Miedo a los batracios.
Bibliofobia: Miedo a los libros.
Blenofobia: Miedo a la viscosidad.
Bolsefobia: Miedo a los bolcheviques.
Botanofobia: Miedo a las plantas.
Bromidrosifobia: Miedo al olor corporal.
Brontofobia: Miedo a los truenos.
Bufonofobia: Miedo a los sapos.

C

Caetofobia: Miedo al pelo.
Cainofobia: Miedo a fallar.
Cainolofobia: Miedo a la novedad.
Caliginefobia: Miedo a las mujeres hermosas.
Carcinofobia: Miedo al cáncer.
Cardiofobia: Miedo al corazón.
Carnofobia: Miedo a la carne.
Catagelofobia: Miedo al ridículo.
Catapedafobia: Miedo a saltar.
Catisofobia: Miedo a sentarse.
Catoptrofobia: Miedo a los espejos.
Centofobia: Miedo a las ideas nuevas.
Ceraunofobia: Miedo a los rayos y truenos.
Chamainofobia: Miedo a Halloween.
Cheimafobia: Miedo al frío.
Chemofobia: Miedo a los químicos.
Chirofobia: Miedo a las manos.
cianofobia: Miedo al azul.
Ciberfobia: Miedo a los ordenadores.
Cibofobia: Miedo a la comida.
Ciclofobia: Miedo a las bicicletas.
Cimofobia: Miedo a las olas.
Cinofobia: Miedo a los perros.
Cionofobia: Miedo a la nieve.
Cipridofobia: Miedo a las prostitutas.
Cleinofobia: Miedo a ser encerrado.
Cleitrofobia: Miedo a quedarse encerrado.
Cleptofobia: Miedo al robo.
Climacofobia: Miedo a las escaleras.
Clinofobia: Miedo a ir a la cama.
clorofobia: Miedo al verde.
Cnidofobia: Miedo a los aguijones.
Coimetrofobia: Miedo a los cementerios.
Coinonifobia: Miedo a las habitaciones.
Coitofobia: Miedo al sexo.
Colerofobia: Miedo al enfado.
Colpofobia: Miedo a los genitales.
Cometofobia: Miedo a los cometas.
Coniofobia: Miedo al polvo.
Consecotaleofobia: Miedo a los palillos chinos.
Contreltofobia: Miedo al abuso sexual.
Copofobia: Miedo a fatigarse.
Coprastasofobia: Miedo a constiparse.
Coprofobia: Miedo a las heces.
Corofobia: Miedo a bailar.
Cosmicofobia: Miedo al cosmos.
Counterfobia: Preferencia por determinada fobia.
Cremnofobia: Miedo a los precipicios.
Criofobia: Miedo al frío extremo.
Crisofobia: Miedo al naranja.
Cristalofobia: Miedo a los vidrios.
Cronofobia: Miedo al tiempo.
Cronomentrofobia: Miedo a los relojes.

D

Decidofobia: Miedo a las decisiones.
Defecaloesiofobia: Miedo al dolor de tripas.
Deipnofobia: Miedo a las cenas.
Dementofobia: Miedo a la locura.
Demonofobia:Miedo a los demonios.
Dentofobia: Miedo al dentista.
Dermatofobia: Miedo a las lesiones en la piel.
Deshabiliofobia: Miedo a desnudarse.
Dextrofobia: Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo.
Diabetofobia: Miedo a la diabetes.
Didascaleinofobia: Miedo a la escuela.
Dinofobia: Miedo al mareo.
Diplofobia: Miedo a la doble visión.
Dipsofobia: Miedo a la bebida.
Dismorfofobia: Miedo a las deformidades.
Distiquifobia: Miedo a los accidentes.
Domatofobia: Miedo a las casas.
Dorafobia: Miedo a las pieles.
Dromofobia: Miedo a cruzar la calle.
Dutchfobia: Miedo a los alemanes u holandeses.

E

Eclesiofobia: Miedo a las iglesias.
Ecofobia: Miedo al hogar.
Eicofobia: Miedo a los alrededores del hogar.
Eisoptrofobia: Miedo a los espejos.
Electrofobia: Miedo a la electricidad.
Eleuterofobia: Miedo a la libertad.
Elurofobia: Miedo a los gatos.
Emetofobia: Miedo al vómito.
Enosiofobia: Miedo a cometer un pecado capital.
Epistaxiofobia: Miedo a las hemorragias nasales.
Epistemofobia: Miedo al conocimiento.
Equinofobia: Miedo a los caballos.
Eremofobia: Miedo a estar solo.
Ereutrofobia: Miedo a ruborizarse.
Ergasiofobia: Miedo a trabajar.
Ergasiofobia: Miedo del cirujano a operar.
Ergofobia: Miedo al trabajo.
Eritrofobia: Miedo al rojo.
Erotofobia: Miedo al sexo.
Escabiofobia: Miedo a las postillas.
Escatofobia: Miedo a la materia fecal.
Escolequifobia: Miedo a los gusanos.
Escopofobia: Miedo a ser mirado.
Escotofobia: Miedo a la oscuridad.
Escotomafobia: Miedo a la ceguera.
Escriptofobia: Miedo a escribir en público.
Especsofobia: Miedo a las avispas.
Espermatofobia: Miedo al semen.
Esquelerofobia: Miedo a los hombres malos.
Esquiofobia: Miedo a las sombras.
Estasifobia: Miedo a estar de pie.
Estaurofobia: Miedo a las cruces.
Estenofobia: Miedo a las cosas o lugares estrechos.
Estigiofobia: Miedo al infierno.
Eufobia: Miedo a las buenas noticias.
Eurotofobia: Miedo a los genitales femeninos.

F

Fagofobia: Miedo a comer.
Falacrofobia: Miedo a la calvicie.
Falofobia: Miedo a las erecciones.
Farmacofobia: Miedo a las medicinas.
Fasmofobia: Miedo a los fantasmas.
Febrifobia: Miedo a la fiebre.
Felinofobia: Miedo a los felinos.
Fengofobia: Miedo a la luz del día.
Filemafobia: Miedo a los besos.
Filofobia: Miedo al amor.
Filosofobia: Miedo a la filosofía.
Fobia Social: Miedo a ser juzgado negativamente.
Fobofobia: Miedo a las fobias.
Fonofobia: Miedo a los ruidos.
Fonofobia: Miedo al teléfono.
Fotoaugliafobia: Miedo a las luces brillantes.
Fotofobia: Miedo a la luz.
Francofobia: Miedo a Francia.
Frigofobia: Miedo al frío.
Fronemofobia: Miedo a pensar.

G

Galofobia: Miedo a Francia.
Gatofobia: Miedo a los gatos.
Gefirofobia: Miedo a cruzar puentes.
Geliofobia: Miedo a la risa.
Geniofobia: Miedo a las barbillas.
Genofobia: Miedo al sexo.
Genufobia: Miedo a las rodillas.
Gerascofobia: Miedo a envejecer.
Germanofobia: Miedo a Alemania.
Gerontofobia: Miedo a los ancianos.
Geumafobia: Miedo al gusto.
Gimnofobia: Miedo a la desnudez.
Ginefobia: Miedo a las mujeres.
Glosofobia: Miedo a hablar.
Gnoseofobia: Miedo al conocimiento.
Grafofobia: Miedo a escribir.

H

Hafefobia: Miedo a ser tocado.
Hagiofobia: Miedo a los santos.
Hamartofobia: Miedo al pecado.
Harpaxofobia: Miedo al robo o a los ladrones.
Hedonofobia: Miedo al placer.
Helenologofobia: Miedo a los términos griegos.
Heliofobia: Miedo al Sol.
Helmintofobia: Miedo a ser infectado por gusanos.
Heresifobia: Miedo a los desafíos a la doctrina oficial.
Herpetofobia: Miedo a los reptiles.
Heterofobia: Miedo al sexo opuesto.
Hialofobia: Miedo al cristal.
Hidrargiofobia: Miedo a las medicinas de mercurio.
Hidrofobofobia: Miedo a la rabia.
Hierofobia: Miedo a los sacerdotes y a lo sagrado.
Higrofobia: Miedo a los líquidos.
Hilefobia: Miedo al materialismo.
Hilefobia: Miedo a la epilepsia.
Hilofobia: Miedo a los bosques.
Hipengiofobia: Miedo a la responsabilidad.
Hipertricofobia: Miedo al pelo.
Hipnofobia: Miedo a dormir.
Hipnofobia: Miedo a ser hipnotizado.
Hipofobia: Miedo a los caballos.
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a las palabras largas.
Hipsifobia: Miedo a las alturas.
Hobofobia: Miedo a los vagabundos.
Hodofobia: Miedo a los viajes por carretera.
Homiclofobia: Miedo a la niebla.
Homilofobia: Miedo a los sermones.
Hominofobia: Miedo a los hombres.
Homofobia: Miedo a la monotonía.
Homofobia: Miedo a la homosexualidad.
Hoplofobia: Miedo a las armas de fuego.
Hormefobia: Miedo al shock.

I

Iatrofobia:Miedo al médico.
Ictiofobia: Miedo a los peces.
Ideofobia: Miedo a las ideas.
Ilingofobia: Miedo al vértigo.
Insectofobia: Miedo a los insectos.
Iofobia: Miedo al veneno.
Isolofobia: Miedo a estar solo.
Isopterofobia: Miedo a las termitas.
Itifalofobia: Miedo a la erección peneana.

J

Japanofobia: Miedo a Japón.
Judeofobia: Miedo a los judíos.

K

Kakorrharfiofobia: Miedo al fracaso.
Kenofobia: Miedo al vacío.
Kinesofobia: Miedo al movimiento.

L

Lacanofobia: Miedo a las verduras.
Latrofobia: Miedo a los médicos.
Leprofobia: Miedo a la lepra.
Levofobia: Miedo a las cosas a la izquierda del cuerpo.
Liguirofobia: Miedo a los ruidos fuertes.
Lilapsofobia: Miedo a los tornados y los huracanes.
Limnofobia: Miedo a los lagos.
Linonofobia: Miedo a las cuerdas.
Lisofobia: Miedo a la rabia o a volverse loco.
Liticafobia: Miedo a los pleitos.
Locquiofobia: Miedo al parto.
Logicomecanofobia: Miedo a los ordenadores.
Logofobia: Miedo a las palabras.
Luifobia: Miedo a la sífilis.

M

Macrofobia: Temor a las largas esperas.
Mageirocofobia: Miedo a cocinar.
Malaxofobia: Miedo a los juegos amorosos.
Maniafobia: Miedo a la locura.
Mastigofobia: Miedo al castigo.
Mayeusiofobia: Miedo al parto.
Mecanofobia: Miedo a las máquinas.
Medomalacufobia: Miedo a perder una erección peneana.
Medortofobia: Miedo a la erección peneana.
Megalofobia: Miedo a las cosas grandes.
Melanofobia: Miedo al negro.
Melisofobia: Miedo a las abejas.
Melofobia: Miedo a la música.
Meningitofobia: Miedo a las enfermedades del cerebro.
Menofobia: Miedo a la menstruación.
Merintofobia: Miedo a ser atado.
Metalofobia: Miedo a los metales.
Metatesiofobia: Miedo a los cambios.
Meteorofobia: Miedo a los meteoros.
Metifobia: Miedo al alcohol.
Metrofobia: Miedo a la poesía.
Micofobia: Miedo a las setas.
Microbiofobia: Miedo a los microbios.
Microfobia: Miedo a las cosas pequeñas.
Mictofobia: Miedo a la oscuridad.
Mirmecofobia: Miedo a las hormigas.
Misofobia: Miedo a la suciedad o la contaminación.
Mitofobia: Miedo a las mentiras.
Mixofobia: Miedo a mezclarse con alguien diferente.
Mnemofobia: Miedo a los recuerdos.
Molismofobia: Miedo a la suciedad.
Monofobia: Miedo a la soledad.
Monopatofobia: Miedo a las enfermedades.
Motefobia: Miedo a las polillas.
Motorfobia: Miedo a los automóviles.
Musofobia: Miedo a los ratones.

N

Nebulafobia: Miedo a la niebla.
Nefofobia: Miedo a las nubes.
Negrofobia: Miedo a los negros.
Nelofobia: Miedo al vidrio.
Neofarmacofobia: Miedo a los nuevos medicamentos.
Neofobia: Miedo a lo nuevo.
Neumatifobia: Miedo a los espíritus.
Nictohilofobia: Miedo a los bosques oscuros.
Noctifobia: Miedo a la noche.
Nomatofobia: Miedo a los nombres.
Nosofobia: Miedo a enfermar.
Novercafobia: Miedo a la madrastra.
Nucleomitufobia: Miedo a las armas nucleares.
Nudofobia: Miedo a la desnudez.

O

Oclofobia: Miedo a las multitudes.
Ocofobia: Miedo a los vehículos.
Octofobia: Miedo a la figura 8.
Odinofobia: Miedo al dolor.
Odontofobia: Miedo a los dientes o al dentista.
Oenofobia: Miedo al vino.
Ofidiofobia: Miedo a las serpientes.
Oftalmofobia: Miedo de ser observado fijamente.
Oicofobia: Miedo a los alrededores del hogar.
Olfactofobia: Miedo a los olores.
Omatofobia: Miedo a los ojos.
Ombrofobia: Miedo a la lluvia.
Onirofobia: Miedo a los sueños.
Onirogmofobia: Miedo a los sueños húmedos.
Onomatofobia: Miedo a escuchar cierta palabra.
Onomatofobia: Miedo a los nombres.
Opiofobia: Miedo a los experimentos médicos.
Opiofobia: Miedo de preescribir medicamentos.
Optofobia: Miedo a abrir los ojos.
Ornitofobia: Miedo a los pájaros.
Ortofobia:Miedo a la propiedad.
Osmofobia: Miedo a oler.
Ostraconofobia: Miedo a los mariscos.

P

Pagofobia: Miedo al hielo o a la escarcha.
Panzofobia: Miedo a sufrir y enfermar.
Papafobia: Miedo al Papa.
Papirofobia: Miedo al papel.
Parafobia: Miedo a la perversión sexual.
Paralipofobia: Miedo a las responsabilidades.
Parascevedecatriafobia: Miedo al viernes 13.
Parasitofobia: Miedo a los parásitos.
Partenofobia: Miedo a las vírgenes.
Parturifobia: Miedo al parto.
Patofobia: Miedo a las enfermedades.
Patroyofobia: Miedo a la herencia.
Pecatofobia: Miedo a pecar.
Pediculofobia: Miedo a los piojos.
Pediofobia: Miedo a las muñecas.
Pedofobia: Miedo a los niños.
Peladofobia: Miedo a la gente calva.
Pelagrofobia: Miedo a la pelagra.
Peniafobia: Miedo a la pobreza.
Penterafobia: Miedo a la suegra.
Piretofobia: Miedo a la fiebre.
Pirofobia: Miedo al fuego.
Placofobia: Miedo a las lápidas.
Plutofobia: Miedo a las riquezas.
Pneumatifobia: Miedo a los espíritus.
Pnigofobia: Miedo a ahogarse.
Pocrescofobia: Miedo a aumentar de peso.
Pogonofobia: Miedo a las barbas.
Poinefobia: Miedo al castigo.
Polifobia: Miedo a muchas cosas.
Poliosofobia: Miedo a la poliomielitis.
Politicofobia: Miedo a los políticos.
Ponofobia: Miedo a trabajar en exceso.
Porfirofobia: Miedo al púrpura.
Potamofobia: Miedo a los ríos.
Potofobia: Miedo a beber alcohol.
Proctofobia: Miedo al recto.
Prosofobia: Miedo al progreso.
Pselismofobia: Miedo a tartamudear.
Psicofobia: Miedo a la mente.
Psicrofobia: Miedo al frío.
Pteromeranofobia: Miedo a volar.
Pteronofobia: Miedo a que le hagan cosquillas con una pluma.
Ptiriofobia: Miedo a los piojos.
Ptisiofobia: Miedo a la tuberculosis.
Pupafobia: Miedo a los títeres.

Q

Queimafobia: Miedo al frío.
Quenofobia: Miedo al vacío.
Querofobia: Miedo a la alegría.
Quetofobia: Miedo al pelo.
Quifofobia: Miedo a agacharse.
Quimofobia: Miedo a las olas.
Quionofobia: Miedo a la nieve.
Quiraptofobia: Miedo a ser tocado.
Quirofobia: Miedo a las manos.

R

Rabdofobia: Miedo a ser severamente castigado.
Rabdofobia: Miedo a ser severamente criticado.
Rabdofobia: Miedo a las varitas mágicas.
Ranidafobia: Miedo a las ranas.
Rectofobia: Miedo al recto o a las enfermedades rectales.
Ripofobia: Miedo a la defecación.
Ritifobia: Miedo a las arrugas.
Rusofobia: Miedo a Rusia.

S

Samhainofobia: Miedo a Halloween.
Sarmasofobia: Miedo a los juegos amorosos.
Satanofobia: Miedo a Satán.
Selafobia: Miedo a los flashes de luz.
Selenofobia: Miedo a la luna.
Seplofobia: Miedo a las sustancias putrefactas.
Sesquipedalofobia: Miedo a las palabras largas.
Sidafobia: Miedo al sida.
Siderodromofobia: Miedo a los trenes.
Siderofobia: Miedo a las estrellas.
Sifilofobia: Miedo a la sífilis.
Simbolofobia: Miedo al simbolismo.
Simetrofobia: Miedo a la simetría.
Singenesofobia: Miedo a los parientes.
Sinistrofobia: Miedo a la izquierda.
Sinofobia: Miedo a China.
Sitiofobia: Miedo a la comida o a comer.
Socerafobia: Miedo a los suegros.
Sociofobia: Miedo a la sociedad.
Sofofobia: Miedo a aprender.
Somnifobia: Miedo a dormir.
Soteriofobia: Miedo a la dependencia.
Surifobia: Miedo a los ratones.

T

Taasofobia: Miedo a sentarse.
Tacofobia: Miedo a la velocidad.
Taeniafobia: Miedo a la tenia o lombriz sol