Sistema Solar, qué es y cómo está formado (video)


El Sistema Solar


El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.

tierra

Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

Este video, que es creación mia, lo que intenta es hacer de manera sencilla una clasificación de nuestro sistema solar según sus características avanzando del interior al exterior de los cuerpos que lo forman.



En la actualidad el Sistema Solar es estudiado por telescopios terrestres, observatorios espaciales y misiones espaciales capaces de llegar hasta algunos de estos distantes mundos. Los cuerpos del Sistema Solar en los que se han posado sondas espaciales terrestres son Venus, la Luna, Marte, Júpiter y Titán. Todos los cuerpos mayores han sido visitados por misiones espaciales, incluyendo algunos cometas, como el Halley, y excluyendo Plutón.

Para realizar este video se utilizaron programas sencillos como El Windows Movie Marker para el montaje con vídeo, imágenes y sonido.
También use Picasa para la edicion de las imagenes y el tipo de fuente en el texto de las frases.
El temas musical en el video es libres de derechos de copyright

universo