¿Problemas de sueño?

¿Problemas de sueño?

Unos investigadores diseñan un gorro del sueño para curar el insomnio

Un nuevo estudio presentado el 13 de julio en SLEEP 2011, en Minneapolis, Minnesota, revela que el uso de un gorro especial que refresca el cerebro, concretamente la corteza frontal, ayudó a los sujetos a quedarse dormidos con mayor rapidez y a permanecer dormidos por más tiempo.

Según los investigadores, dormir con un gorro de plástico suave, con tubos llenos de agua en circulación a temperatura controlada, ayudó a reducir el metabolismo cerebral para promover un sueño reparador.
En el estudio, los insomnes fueron capaces de quedarse dormidos en un promedio de 13 minutos, en comparación con los 16 minutos que necesitaron los sujetos no insomnes del grupo control. Además, los insomnes permanecieron dormidos tanto tiempo como el grupo de control.

"El hallazgo más significativo de este estudio es que es posible causar un efecto beneficioso en el sueño de los pacientes con insomnio por medio de un mecanismo seguro y sin fármacos que se puede poner fácilmente a disposición de las víctimas de insomnio para uso doméstico", señaló el autor principal Eric Nofzinger, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en un comunicado.

Un estudio de 2006 publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine relacionó el insomnio con el aumento del metabolismo en varias regiones del cerebro cuando se apoya la cabeza en la almohada; ese es el motivo de que algunas personas deban hacer frente a una mente activa cuando necesitan dormir.
El gorro todavía no está disponible para los consumidores, aunque Nofzinger planea sacarlo al mercado.


Comentar no cuesta nada!

2 comentarios - ¿Problemas de sueño?

@lcolco
aguante megapanza locoooo
@JRyozuke -1
Tu post vale :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:

¿pero comenté no?