La Educación Prohibida

La Educación Prohibida


“La Educación Prohibida”, a través de una investigación consciente sobre metodologías, teorías, enfoques pedagógicos e instituciones educativas, se embarca en este viaje al descubrimiento de las ideas que conforman a una nueva educación consciente, en la búsqueda del pleno desarrollo de las facultades humanas y de un mundo mejor.

La escuela es el espejo de la sociedad, la educación tiene objetivos maravillosos, pero lo que sucede en las aulas no coincide con lo que espera de los alumnos. Esta incongruencia se puede ver en su estructura rígida, en la imposición de ideas, en la competencia feroz, en la falta de vínculos emocionales, en el poco respeto hacia los niños, en los conocimientos absolutos, en la falta de experiencias vivenciales, en la necesidad de cumplir plazos.


ideas



LA EDUCACIÓN PROHIBIDA es un proyecto que no está motivado por fines lucrativos, a continuación detallamos los objetivos finales del proyecto, que son enteramente de bien público y social:

A- Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.

B- Difundir los proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.

C- Comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar.

D- Sembrar las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales.


Proyecto



¿POR QUÉ PROHIBIDA?
En primer lugar es importante comprender la naturaleza misma de la escuela, sus objetivos, su misión desde el comienzo de su existencia. Solemos confundir normalmente educación con escolarización. La escuela no nos asegura educación, nació con un objetivo de orden social, una necesidad económica y política, la escuela moderna nunca tuvo un objetivo de desarrollo humano.
Hoy en día, en terminos generales en la escuela moderna tradicional, no sucede lo que llamamos educación. Puede suceder el traspaso de información, la enseñanza, la instrucción, la capacitación laboral, y en algunos casos la formación para el desarrollo social, pero no educación. La Educación, entendida como el proceso de desarrollo humano, realización personal y manifestación de las potencialidades, no sucede. La

Educación en la escuela moderna está prohibida.

¿QUEREMOS DECIR QUE LA ESCUELA PROHIBE QUE SE DESARROLLEN LOS NIÑOS?
Justamente la escuela busca de buena fe todo lo contrario, no creemos que existan maestros que a sabiendas esperen que los niños no se eduquen…

¿QUIÉN ENTÓNCES PROHIBE LA EDUCACIÓN?
Somos nosotros. Cada persona decide como es su educación y la de quienes lo rodean, ya que justamente, educación es un proceso que dura toda la vida, pero principalmente es personal. Podemos acompañar a los otros en su proceso educativo, pero difícilmente podamos intervenir, porque en ese momento deja de ser educación.

Afortunadamente, la educación no está expresamente prohibida, pero por alguna razón, fruto de los últimos 200 años decidimos no dedicarle tiempo ni esfuerzo. La educación está esperando que le demos una oportunidad, que la dejemos actuar.

No prohibamos la educación, liberémosla.



educacion



TRAILERS DE LA PELÍCULA:




link: http://www.youtube.com/watch?v=8GcxTsTxnoY




link: http://www.youtube.com/watch?v=rUGA-rEN9vE


YA SE ESTRENO A NIVEL MUNDIAL!

LINK DE LA PELI COMPLETA EN YT
:

link: http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc






Para más información sobre el proyecto: http://www.educacionprohibida.org.ar

Facebook: https://www.facebook.com/LAEDUCACIONPROHIBIDA



BONUS:
Una manera SIMPLE de saber cómo nos están educando y PARA QUÉ:



link: http://www.youtube.com/watch?v=E4KxFcvjyto

Comentarios Destacados

18 comentarios - La Educación Prohibida

@leanfaust +2
esto es algo que hay que difundir la educacion de hoy en dia puede ser cambiada por una computadora y obviamente de que sirve haber aprendido tanta mierda si con preguntarle a la wikipedia ya tenes la respuesta ...

por eso ahora hay que pensar una educacion distinta mas humanizada y personalizada y que sea mas practica
@leanfaust +8
luispro5 dijo:La Educación Prohibida

+10


yo conosco otro de einstein que decia nacemos siendo genios y morimos siendo idiotas y en el medio esta el sistema educativo XD
@alan_david +7
El sistema actual es una mierda, la escuela suprime la personalidad, creatividad e iniciativa de los chicos, se premia la asistencia, un uniforme, un cuaderno completo, en fin se premia la mediocridad, en vez de buscar la excelencia... yo te lo digo por experiencia, todos los años suspendi informatica, porque me querian enseñar boludeces (como hacer textos en word, y planillas en excel) que jamas me interesaron... por mi cuenta estudie programacion, y ahora domino varios lenguajes de programacion, administracion de sistemas, redes y seguridad... entonces si reprobe informatica, algo estaba mal viejo
@leanfaust +1
jejeje yo me llevaba matematicas a rendir porque no tenia ganas de hacer los ejercisios en el papel y los hacia mentalmente (mas rapido que la profesora inclusive en su papel) y la profesora pensaba que yo no hacia nada en clase ademas me sacaba puros 1 en musica y estudiaba musica desde los 15 años ademas de que estudio composicion musical
@luispro5 +4
leanfaust dijo:
luispro5 dijo:ideas

+10


yo conosco otro de einstein que decia nacemos siendo genios y morimos siendo idiotas y en el medio esta el sistema educativo XD


Y se quejan de su pais ? estan en la gloria comparado con mi pais esta es la lider de los maestros:

Proyecto

Yo dejé la escuela desde secundaria y aprendí ingles, computación, matemáticas, etc.. etc.. por mi cuenta.
@kar07 -2
el primer video, solo muestra puras quejas, el segundo hace casi lo mismo solo quejas y opiniones.
y eso es lo peor, porque entonces no saben ni como resolverlo, no saben ni como empezar, sino solo diciendo, algo como "Deberian..." y eso es nada. y eso no es un siquiera un principio.

me imaigno que los que opinan, por lo que vi en el primer video, no tiene idea de como, pero ahi estan, eso es lo peor.
de eso nos quejamos muchisimo, que viven del sistema educativo, destruyendolo la sociedad desde sus cimientos, y hacemos caso omiso para darles una opurtunidad de vivir a esas parasitos de profesores, que viven, y se alimentan del sistema.

porque para empezar, ser Maestro, es una "Vocacion", se nace, tiene ese Don, Virtud, de ser DOCENTE.
y lo unico que necesita es pulirse, nada mas.

pero es ilogico que estudiando para profesor, la normal una carrera, etc.. seas profesor, eso esta mal, porque es una vocacion, no es lo mismo tener conocimiento que tener vocacion en la docencia, no es lo mismo que te guste hablar de un tema, que ser un docente. Eso esta mal.

y eso, es, precisamente, por Donde hay que Empezar, en especial esas gentes que empezaron a hablar en el priemer video y en el segundo, entocnes como quieren empezar, si los que estan no deben de ejercer esa vocacion?,
porque estan ahi esas gentes?. quien les dijo que podian ejercer tal vocacion, ... lo unica forma que se explica es por la corrupcion, o gente inrresponsable.

hablan de computacion, y les asegro, que no saben de computacion, ellos lo que quieren es que les entregen los programas ya echo, que les den todas las facilidades, los recursos y lo expongan, para eso no lo necesitariamos.
es n ilogico que halen de educacion, cuando no pueden aprender, y menos cosas nuevas, desde ahiiii, se ve el tipo de gente que esta trabajando. Como puedes ser maestro, si tu ya no aprendes nada.

ahi tienen un prncipio, vocacion y para evitar que cualquiera sea maestro, debe tener una carrera diria yo que hasta doctorado, tener trayectoria en su carrera, es decir, que haya contrbuido con us trabajo o investigacion en el area que estudio, tanto a la ciencia como a la sociedad, esto es para enriquecer y tener y saber de que habla al exponer un tema, su experiencia importa mucho.

pero sucede al revez, apenas terminan una carrera y muchos se meten a dar clases, con cero experiencia, cero contribucion cientifca y a la sociedad, cero trayectoria, cero aplicacion y cero vocacion y se les llama maestros,
Que Absurdo.

y ese es el problema para empezar, pero quien quiere dejar su puesto, que van a ser dirian, de que viviran sino saben hacer nada?. Yo diria que esas gentes salen sobrando, y ya saben lo que se hace de lo que ya no sirve. donde terminan.
Aunque el reciclaje sirven si el material es materia prima, pero no creo que ese sea el caso.
@leanfaust +1
es cierto la pelicula todavia no esta terminada es solo un trailer lo que pasan en el video
@waltermz +4
kar07 dijo:el primer video, solo muestra puras quejas, el segundo hace casi lo mismo solo quejas y opiniones.
y eso es lo peor, porque entonces no saben ni como resolverlo, no saben ni como empezar, sino solo diciendo, algo como "Deberian..." y eso es nada. y eso no es un siquiera un principio.

me imaigno que los que opinan, por lo que vi en el primer video, no tiene idea de como, pero ahi estan, eso es lo peor.
de eso nos quejamos muchisimo, que viven del sistema educativo, destruyendolo la sociedad desde sus cimientos, y hacemos caso omiso para darles una opurtunidad de vivir a esas parasitos de profesores, que viven, y se alimentan del sistema.

porque para empezar, ser Maestro, es una "Vocacion", se nace, tiene ese Don, Virtud, de ser DOCENTE.
y lo unico que necesita es pulirse, nada mas.

pero es ilogico que estudiando para profesor, la normal una carrera, etc.. seas profesor, eso esta mal, porque es una vocacion, no es lo mismo tener conocimiento que tener vocacion en la docencia, no es lo mismo que te guste hablar de un tema, que ser un docente. Eso esta mal.

y eso, es, precisamente, por Donde hay que Empezar, en especial esas gentes que empezaron a hablar en el priemer video y en el segundo, entocnes como quieren empezar, si los que estan no deben de ejercer esa vocacion?,
porque estan ahi esas gentes?. quien les dijo que podian ejercer tal vocacion, ... lo unica forma que se explica es por la corrupcion, o gente inrresponsable.

hablan de computacion, y les asegro, que no saben de computacion, ellos lo que quieren es que les entregen los programas ya echo, que les den todas las facilidades, los recursos y lo expongan, para eso no lo necesitariamos.
es n ilogico que halen de educacion, cuando no pueden aprender, y menos cosas nuevas, desde ahiiii, se ve el tipo de gente que esta trabajando. Como puedes ser maestro, si tu ya no aprendes nada.

ahi tienen un prncipio, vocacion y para evitar que cualquiera sea maestro, debe tener una carrera diria yo que hasta doctorado, tener trayectoria en su carrera, es decir, que haya contrbuido con us trabajo o investigacion en el area que estudio, tanto a la ciencia como a la sociedad, esto es para enriquecer y tener y saber de que habla al exponer un tema, su experiencia importa mucho.

pero sucede al revez, apenas terminan una carrera y muchos se meten a dar clases, con cero experiencia, cero contribucion cientifca y a la sociedad, cero trayectoria, cero aplicacion y cero vocacion y se les llama maestros,
Que Absurdo.

y ese es el problema para empezar, pero quien quiere dejar su puesto, que van a ser dirian, de que viviran sino saben hacer nada?. Yo diria que esas gentes salen sobrando, y ya saben lo que se hace de lo que ya no sirve. donde terminan.
Aunque el reciclaje sirven si el material es materia prima, pero no creo que ese sea el caso.





Es un comentario pesimista!

Te están dando a entender que hay un a falla en el sistema educativo, si no lo queres ver debe ser porque te gusta ser parte de este sistema.
En la escuela yo no fui muy buen alumno, no hice el secundario y me empece a interesar por las cosas que en la escuela me enseñaban y no las aprendía. Es así que hoy en día tengo muchísimos conocimientos. Nunca me gusto música en la escuela y ahora la enseño, hago composición; Informática me parecía aburridisima, ahora soy operador y reparador de Pc, una profesora fuera de la escuela me enseño como entender las matemáticas y nunca mas tuve problemas con ecuaciones, binomios, trinomios, tangentes, etc. En fin, aprendí muchísimo mas fuera de la escuela que en ella. Y fue gracias a internet, grupos de gente, diferentes opiniones de un mismo tema y mas.

La cuestión es que a la economía no les conviene que haya muchos genios a la vista, sino ¿quien va a hacer los trabajos forzosos? ¿donde se va a ubicar a la clase obrera? cuando alguien obtenga un titulo ¿donde va a ir a parar? "por ej."¿van a ser mas Arquitectos que obreros?

Otros ejemplos

Thomas Alva Edison


Si Edison viviera en esta época, probablemente habría sido diagnosticado como portador de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Abandonó la escuela a los tres meses debido a que su mente no dejaba de vagar. Su madre lo enseñó a partir de entonces y él siempre le dio a ella el crédito por sus éxitos educativos. Decía que su madre lo había hecho tal como era, y que ella siempre estuvo absolutamente segura de sus capacidades y que durante un tiempo fue el único motivo de su vida, alguien a quien no debería defraudar.


Mozart
Fue educado por su padre mientras la familia hacía un tour a través de Europa que duró 4 años.

Bill Gates

Después de abandoner la Universidad, consiguió la posición número 1 en la lista de “Las Personas Más Ricas Del Mundo”. Mantuvo esa posición de 1995 al 2007. Bill Gates inició la empresa más grande de softwares para computadoras, Microsoft Corporation. Actualmente los ingresos anuales de Microsoft son de $51 billones de dólares.

James Cameron

Director, guionista y productor de cine canadiense, es conocido por películas como Terminator, Titanic y Avatar. Entró a la universidad pública de california a estudiar física. Sin embargo, unos años después la abandonó para casarse con una camarera. Tomó algunos trabajos temporales como conductor de camión, pero no fue hasta 1977 que vio Star wars y decidió dedicarse al cine.



Mark Zuckerberg

La mayoría de los estudiantes universitarios utilizan sus dormitorios para dormir, o estudiar. Mark Zuckerberg se dedicó a crear Facebook. Originalmente era usado únicamente por los estudiantes de Harvard. Sin embargo, el popular la popular red social se extendió rápidamente al resto de las universidades de Estados Unidos. Fue tanto su éxito que Zuckerberg abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a Facebook. Hoy en día, él es considerado el millonario más joven del planeta con una fortuna que asciende a 4 mil millones de dólares.



Tom Hanks

Actor y productor ganador del Óscar y del Globo de oro, Hanks decidió dejar la universidad de Sacramento para internarse de tiempo completo en el teatro. Fue ayudante de iluminación y escenografía. Posteriormente estudió en la escuela de artes de Oakland. Hoy en día es uno de los mejores actores de Hollywood.


A sacar conclusiones...
@seian +1
No he visto el documental. Lo estoy descargando.
Pero si he visto muchos otros. Como Esperando a Superman (pasen por mi post; Si la educacion te interesa no te podes perder esto), donde se habla sobre lo mal que le va a la educacion de los EEUU.
Desde ya, no me sorprende. Desde que tenia 12 años de edad, ya me daba cuenta, de la deficiencia. Que aprender no es estimulante. De que yo estudiando por cuenta propia sabia mas, de lo que el sistema queria enseñarme. O sea terminaba aburriendome. Y los que no querian estudiar, atrazaban la clase. Mi peor experiencia en materia edcuativa fue durante el secundario. Una total y completamente perdida de tiempo.
Solo asistia para tener un titulo secundario, para ir directo a la universidad. Jamas aprendi una sola casa que me interesara o me sirviera en la vida real. Despues fui a la universidad, donde te exigen conocimientos, que supuestamente se enseñan en la secundaria. La secundaria nunca fue un puente hacia la universidad. Lo que no me enseñaron en el secundario termine aprendiendolo en la universidad.

Aun asi, la universidad no estaba enfocada a los problemas relacionados con la demanda del mercado laboral. Totalmente descontextualizada. Coincido en algunas opiniones de personas, solo el 8% de lo aprendido es aplicable en la vida real. Lo demas lo aprendes en el ejercicio laboral. Ese un gran problema y falta de enfoque hacia donde nos dirigimos.

Otra cuestion que me da risa, es creer que el Estado, intervencionista, va dar una mano, para solucionar el sistema educativo. El Estado es corrupto. Solo busca adeptos al sistema de corrupcion, mientras brutos somos, menos capacidad tenemos de eleccion. No se por que le tienen tanta fe al Estado. Yo no la tengo desde los 20 años, cuando estudie Sociedad y Estado en la UBA. La historia de la politica de nuestro pais lo ha demostrado.
Concluyo, si la educacion estatal me ha enseñado algo, es que no la necesito, pues me atraza, y no aprendo lo que quiero saber. Me ha estado atrazando muchisimos años.

Remarco, al Estado, no le interesa en lo absoluto la educación. Solo existe como contenedor de niños, pues en las publicas, les llenan la panza con comida. Y luego pierden mucho valioso tiempo. Con paros de maestros. No tienen idea. Por que creen que ahora el Estado quiere que chicos de 16 años puedan votar. A esa edad, lo chicos no tienen idea, ni estan empapados sobre politica. Pues les es aburridisimo educacion civica o como hoy se le llame. Pues mientras mas ignorantes sume durante dia del voto, mejor piensa que le va a ir.

Esperanza seria mirar, como se educan en paises como Finlandia (comparar a Finlandia con Argentina es dificil, si tomamos en cuenta los indices de corrupcion), donde el respeto por los maestros en tan grande, que cualquiera no puede ser doncente. Saber transmitir un conocimento, es mas que tener conocimientos, la cuestion es como saber transmitirlos.
Valgame la redundancia.
@mattboym +1
+10-. Me encantó el documental.