10 cosas que no sabias de Bolivia

Hice este post, para que conozcan mas sobre Bolivia, disfrutenlo

1.- ¿Sabías que el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo?, ya que se encuentra a una altura de 3,815 metros sobre el nivel del mar, su profundidad promedio es de 281 metros. Además es el segundo lago más grande de Sudamérica, cubre un área de 8,562 kilómetros cuadrados en la frontera entre Bolivia y Perú, y tiene una longitud de unos 190 kilómetros con un ancho promedio de 72 kilómetros.
10 cosas que no sabias de Bolivia

2.- ¿Sabías que el salar de Uyuni, con sus 12.000 kilómetros cuadrados, es el mayor desierto de sal del mundo? Está situado a unos 3.650 metros de altitud en el Departamento de Potosí, Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.
datos

3.- ¿Sabias que el Parque Nacional Madidi tiene 18.900 kilómetros cuadrados lo que la ubica en primer lugar de las áreas protegidas más grandes del mundo?, este parque esta ubicado en la parte alta de la cuenca del Río Amazonas, al noroeste del Departamento de La Paz.
cosas

4.- ¿Sabias que las Ruinas de Tiwanaku fueron declaradas Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad?, estas ruinas son una urbe prehistórica situada a 70 kilómetros de La Paz y a más de 3.800 metros sobre el nivel de mar.
sobre

5.- ¿Sabías que la Laguna Verde ubicada en la región de Potosí, está a los pies del volcán Licancabur, uno de los volcanes activos más altos del mundo y que además contiene en su cráter una de las lagunas más altas del mundo?. El color verde de la laguna se debe a la gran cantidad de magnesio en sus saladas aguas.
bolivia

6.- ¿Sabias que la colosal estatua del Cristo de la Concordia ubicada en la ciudad de Cochabamba es la más grande del mundo y fue construida en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad?, ubicada en la cima del Cerro San Pedro, con una altura de 34,20 metros. Se accede a ella mediante teleférico o por escaleras, que suman 1.399 gradas. La imagen con los brazos extendidos representa la protección del Cristo de la Concordia sobre la ciudad.
interesantes

7.- Sabias que la inmensa riqueza del Cerro Rico de Potosí (Bolivia) y la intensa explotación a la que lo sometieron los españoles hicieron que la ciudad creciera de manera asombrosa. En 1625 tenía ya una población de 160.000 habitantes, por encima de Sevilla y mayor aún que París o Londres. Su riqueza fue tan grande que en su monumental obra "Don Quijote de la Mancha" Miguel de Cervantes acuñó el dicho español vale un Potosí, que significa que algo vale una fortuna. La ciudad de Potosí y su riqueza tuvo tanta influencia que incluso su nombre fue usado en otros lugares del mundo, como la ciudad de San Luis Potosí en México o la ciudad de Potosí del Estado de Missouri en los Estados Unidos de América.
Que

8.- ¿Sabías que el boliviano Simón Iturri Patiño (1860) nacido en el departamento de Cochabamba, fue un magnate de la minería del estaño a nivel mundial? Con tal motivo, fue conocido como “El Rey del Estaño” y en la década de 1940 se encontraba entre los hombre más ricos del mundo.
10 cosas que no sabias de Bolivia

9.- Sabias que la Copa América de 1963 se realizó en Bolivia, y el equipo anfitrión fue quien se quedó con el título, lográndolo por primera y única vez en su historia.
datos

10.- Sabias que la selección Boliviana de fútbol participo tres veces en Copas Mundiales de Fútbol, en las ediciones 1930 y 1950 había sido invitada, en 1994 era la primera vez en la historia que Bolivia clasificó al Mundial jugando la fase clasificatoria.
cosas

Comenten, y por favor no insulten

Comentarios Destacados

@klausschenker +25
yo solo se que son gente humilde, honesta y laburadora.

5 comentarios - 10 cosas que no sabias de Bolivia

@klausschenker +25
yo solo se que son gente humilde, honesta y laburadora.
@mynatek09 +7
cómo me gustaria vistitar bolivia..... se vé que está chingonsota...
Los comentarios se encuentran cerrados