teoría de universo paralelo...

%title%

%url%

%description%

Click aquí
bueno una teoría muy interesante y ya muy conocida ...

teoría de universo paralelo...

La idea de los universos paralelos o de las dimensiones paralelas no es nueva. La teoría de la relatividad de Einstein predijo primero la existencia del espacio-tiempo tetradimensional y de los agujeros negros. Sin embargo, no fue sino hasta 1935 que Einstein y su colega en la universidad de Princeton, Nathan Rosen, presentaron su nueva teoría relacionada con el funcionamiento de los agujeros negros. Propusieron que, en lugar de un simple agujero o grieta en el espacio-tiempo, como se creía al principio, el agujero negro era en realidad un puente que conectaba un universo a otro universo posible. Einstein y Rosen plantearon que los agujeros negros eran «puentes» hacia cualquier parte y en cualquier época. En la época actual este concepto se conoce como el Puente de Einstein-Rosen.

universo

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido.

Planeta

Un estudio realizado en el año 2007, por un equipo de la Universidad de Oxford dirigido por David Deutsch sugiere que los universos paralelos múltiples existiria realmente.Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

Einstein

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados "superpuestos", en la que estas pueden tener simultáneamente espines "arriba" y "abajo", o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

nuestro

De acuerdo a la teoría de los mundos múltiples, los universos se ramifican cada vez que existen dos salidas posibles a un suceso cualquiera. Todos los escenarios posibles derivados de una situación concreta están recogidos en otro universo: el superviviente de una tragedia aérea falleció en un mundo paralelo o, como apunta David Papineau, del King's College de Londres: "No tiene sentido alegrarse por la victoria de un equipo. En otro universo, ha perdido".

paralelo

Imaginar que hay multitudes de universos respondería una de las grandes preguntas de los físicos: ¿Por qué motivo -salvo creer en Dios- nuestro universo, si fuera el único existente, tendría precisamente las leyes y las constantes físicas que habrían permitido la aparición de astros, de planetas y finalmente de la vida?

"Las características de nuestro universo se explican bien si se supone que todas las versiones imaginables o no de la realidad existen 'en alguna parte'", resumía de esta manera hace unos años el astrofísico Max Tegmark.

Pueden encontrarse partículas en una superposición de estados, como si un gato pudiera estar vivo y muerto a la vez, según la célebre paradoja pronunciada por uno de los 'padres' de la física cuántica, Erwin Schrodinger.

Sólo un estado se hace realidad en el momento de una observación. Entonces, ¿no se plasman las otras probabilidades en otros universos? Hugh Everett y otros físicos así lo suponían.

Hace tan sólo unas décadas, Los científicos descubrieron que las partículas de los átomos podían estar en diferentes lugares al mismo tiempo y que aparecen sólo cuando las observamos, de manera que ellas podrían existir en circunstancias diferentes también en otros universos.

Con el tiempo los científicos fueron descubriendo a través de sus estudios la existencia de nuevos universos paralelos, o sea que la onceava dimensión estaba llena de membranas de distintas dimensiones con otros posibles universos.

fuente:http://sidryve.lacoctelera.net/post/2010/03/11/la-pol-mica-teor-a-los-universos-paralelos

espero que les alla gustado ...

diferentes

partículas

no se olviden de comentar y pasar por mis otros post

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11708717/como-inmovilizar-a-un-tiburon-con-las-manos.html

http://www.taringa.net/posts/info/11604113/puntos-para-hackear-el-cuerpo-humano___.html

http://www.taringa.net/posts/info/11708216/el-ser-vivo-mas-grande-del-mundo.html

http://www.taringa.net/posts/info/11578066/20-metodos-de-tortura-que-no-conocias-___.html

http://www.taringa.net/posts/info/11615263/metaflex-igual-a-invisibilidad_.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11577223/el-enigma-de-Einstein.html

18 comentarios - teoría de universo paralelo...

@d6ratero +4
espero que mi yo paralelo tenga una mejor pc y un taringa libre de tadinguedos u.u
@cesar280293 +2
Entonces cada micro segundo se crea un nuevo universo debido a la decision de alguien, y en que pudo haber tomado otra desicion... BUEN POST!
@migue_143
cuando por ahi se filtra un programa de documentales entre tanto gran hermano y tinelli lo veo con gusto y he visto algo de esto, es muy interesante y mas para los que les gusta la astronomia... me es imposible pensar en como esto se puede dar... es realmente sorprendente lo que pasa a nuestro alrededor, que por supuesto todavia no conocemos nada...

@christavel
Ya lo habia leido aluna vez...increibles los videos que citaron.
@juanmabo
Hola soy el que subió los videos de las 10 dimensiones, y si, agrégalos al post, no hay ningún problema. Me alegra que hayan sido de su interes, Suerte!
@onory
en otro universo te daria 10+ , pero me qdan 3 y dejo uno , pero seri aun diez , o no te dejaria nada, ¡¡¡

ahhh

en otro me di un tiro

Einstein