NOTA DE HACE UNA O DOS SEMANAS..pero vale la pena REMARCAR este tema una y otra vez !


EL JUEVES PASADO,DIAS ANTES DE LA REUNION DEL MERCOSUR ( MERCADO COMÚN DEL SUR ),EN PARAGUAY, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, FUE DURA CON EL MINISTRO DE DEFENSA INGLÉS CAMERON,
CALIFICÓ CON UN GESTO DE MEDIOCRIDAD Y CASI ESTUPIDEZ EL QUE ESTE TUVO ANTE LA CAMARA DE LOS COMUNES DEL REINO UNIDO.
EL MINISTRO DIJO QUE MIENTRAS LAS ISLAS FALKLANDS ( DENOMINACION INGLESA DE LAS ISLAS MALVINAS ) QUIERAN SEGUIR SIENDO TERRITORIO BRITÁNICO, LO VAN A SEGUIR SIENDO Y PUNTO.
AUNQUE POR CUESTIONES DE TERRITORIO E HISTORIA DEBERÍAMOS SER NOSOTROS DUEÑOS DE ESA SOBERANÍA. LA CANCILLERIA ARGENTINA, MIENTRAS TANTO, LO DEFINIÓ COMO GESTO DE ARROGANCIA.
DIAS MAS TARDE,EL SABADO,EL MERCOSUR RECHAZÓ ENERGICAMENTE DICHAS DECLARACIONES , MEDIANTE UN DECLARACIÓN, EN LA CUAL SE SEÑALA QUE EL REINO UNIDO DESOYE LOS LLAMADOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y NO QUIERE NEGOCIAR CON LA REPÚBLICA ARGENTINA.
LOS MIEMBROS DEL BLOQUE REITERARON SU RESPALDO A LOS LEGÍTIMOS E IMPRESCIPTIBLES DERECHOS SOBERANOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR, Y LOS ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES.
LA PRESIDENTA ARGENTINA DESDE SU POSICIÓN DIJO: LOS ARGENTINOS NUNCA CREIMOS EN LOS PUINTOS FINALES, NI EN EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y MUCHO MENOS EN LOS DERECHOS SOBERANOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS.

Lamentablente nos encontramos otra vez con la injustificada y sistemática negativa del Reino Unido, a reanudar las negociaciones de Soberanía, sinedo aquel país el UNICO RESPONSABLE de la creación y perpetuación de ésta anacrónica y deisigual SITUACIÓN COLONIAL.

www.diariocaseros.blogspot.com