¿Ingeniería? ¿Trabajo?

¿Ingeniería? ¿Trabajo?





Hola, viendo que varios me han preguntado por la oferta laboral en ingeniería y la demanda de ingenieros, decidí hacer este post. Lo que hice fue averiguar, buscar varias noticias y opinión de la gente nuevamente como acostumbro a hacer en mis post.



ingenieria

LAS NOTICIAS

El mercado demanda ingenieros


Las empresas de capital humano enfrentamos a diario desafíos con pedidos muy precisos por parte de nuestros clientes. La paradoja que resulta de estos requerimientos es que, si bien son puestos que se cubren en tiempo y forma, todavía hay un mercado tímido que no ofrece cuantitativa y cualitativamente los profesionales requeridos.

Durante la década del 90, sólo el 5,9% de los estudiantes de Ingeniería que habían ingresado en universidades públicas se había recibido en 2000. En la última década, si bien la cifra superó el 10%, la cantidad estudiantes que se recibe por año no llega a cubrir las expectativas del mercado laboral.

Según cifras de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, egresan por año aproximadamente 5100 ingenieros. Teniendo en cuenta que la ductilidad y la preparación de los profesionales argentinos siguen siendo muy demandadas en el exterior y que el mercado interno se ha sobredimensionado en industrias como metalmecánica, minera, desarrollo de sistemas y otras especializaciones, se ha producido un déficit preocupante a la hora de conseguir ingenieros en el mercado laboral.

Las áreas de informática, computación y sistemas son de las más solicitadas en este último lustro, y sumando las universidades públicas y privadas egresan sólo unos 1500 estudiantes al año.




Fuente


O sea, pocos ingenieros se reciben por año = muchísima demanda por parte de las empresas. Esto explica por qué los estudiantes, en el último año de ingeniería ya tienen ofertas de trabajo. Esto me lo habían dicho profesores, que antes un ingeniero tenía que andar un par de años para conseguir trabajo una vez recibido, y ahora, las empresas lo demandan mientras está estudiando.


sistemas

Crece la demanda de ingenieros pero cada vez hay menos interesados


La UTN convoca a futuros ingresantes bajo el lema “Argentina necesita ingenieros”, se trata de una iniciativa que busca cubrir la demanda de profesionales en ingeniería ya que en los últimos años la matrícula ha disminuido, desde la regional Santa Fe aseguran que los profesionales recibidos se encuentran a pleno empleo y que algunas empresas que solicitan personal ya lo hacen pensando en estudiantes de los niveles iniciales

Desde la Universidad Tecnológica Nacional regional Santa Fe, informaron que se está convocando a ingresantes bajo la campaña “Argentina necesita ingenieros”. La iniciativa busca incrementar la matrícula por los recientes resultados que algunos indicadores han arrojado.
Se trata de estudios llevados a cabo por organismos nacionales, internacionales y teóricos que demuestran la escasez de gente formada en ingenierías y peor aún, el bajo nivel de inscripción en carreras de ésta terminación.

Argentina, con respecto a América Latina, está en la mitad de los porcentajes de matriculación en ciencia y tecnología. Sin embargo la secretaria de extensión universitaria remarcó que “los egresados de ingenierías están a empleo pleno. Nosotros trabajamos en bolsas de trabajo con el área de graduados. Últimamente, los pedidos por parte de empresas o entes estatales son de ingenieros o estudiantes avanzados. Las solicitudes han ido bajando y los lugares se ocupan por estudiantes que están en niveles inferiores, lo cual tampoco es bueno” opinó la mujer.




Fuente


O sea, refutando lo que dije anteriormente, creo que me quedé corto conque las empresas los buscan en el último año. Según esta noticia, la demanda es tal que ha bajado a estudiantes de años inferiores.


Facultad

Qué carreras tienen más salida laboral


Para quienes miran las guías de carreras sin poder decidirse, aquí van datos que pueden inclinar la balanza. Ingeniería –sobre todo, en ramas como los alimentos, la química y la informática–, diseño y arquitectura, agronomía, biotecnología, farmacia y hotelería son algunas de las que mejor salida laboral ofrecen hoy a sus graduados y estudiantes avanzados.

Los datos provienen de consultas realizadas por LA NACION en diez universidades estatales y privadas, a las que se les preguntó sobre los pedidos que reciben de empresas y organizaciones.

"Este año ingeniería va a ser la más pedida. Hay muchas demandas del sector productivo por un proceso de crecimiento que requiere profesionales en temas administrativos e informáticos en particular", comentó Ignacio Ignisci, director del área de Vinculación con el Graduado en la UNLP.

En la Universidad de Palermo (UP) ubican en primer lugar de salida laboral a las ingenierías, principalmente en informática. "De segundo año en adelante, el 85% de los estudiantes de ingeniería trabaja", dijo Matías Popovsky, a cargo de Relaciones Institucionales de la UP. Siguen ciencias económicas, publicidad y diseño, campo en el que la mayoría de los estudiantes genera su propio emprendimiento.




Fuente


Bueno, más claro que el agua


Estudiar

La Argentina, con déficit de ingenieros


"En la Argentina hay unos 100.000 ingenieros sobre una población de 40 millones de habitantes. Esa tasa de profesionales por habitante es muy baja, nuestro país se encuentra en el puesto 43 en cantidad de ingenieros por habitante. Por ejemplo, Brasil y Chile nos superan, e incluso subieron esa tasa paralelamente con el aumento de su PBI", dice Leandro Cino, gerente de Desarrollo de Negocios del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Argentina.

"Las empresas de desarrollo tecnológico, de infraestructura y de servicios son las que más demandan ingenieros y las que detectan esta falta. Algunas de ellas han establecido sus vínculos con las facultades de Ingeniería o han comenzado a invertir en educación por los mecanismos existentes", agrega Luis Vaca Arenaza, que integra el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería


Causas del problema

Existen varios factores que provocaron esta situación. Entre ellos, los entrevistados destacaron la percepción que tienen los jóvenes de que las carreras técnicas son más difíciles que otras universitarias. "En segundo lugar no hay un claro conocimiento en el nivel medio acerca de la creciente demanda mundial y local de profesionales", explica el gerente de Intel.
Pero Néstor Nocetti, cofundador de Globant, se muestra más optimista con la situación actual de los recursos humanos: "Si bien hace tiempo los jóvenes que elegían carreras relacionadas con la tecnología venía en descenso, en el último año esta tendencia se está comenzando a revertir. Aunque debo reconocer que se nota un incremento en la adopción de carreras terciarias y licenciaturas, no tanto en ingenierías, que también son muy requeridas por las empresas de la industria", dice.
Desde IBM Argentina, Raffaella Temporitti, gerente de Recursos Humanos, detalla: "También puede observarse que las nuevas generaciones quieren insertarse más rápido en el mercado laboral, ganar un buen salario y hacer una carrera profesional, y por eso comienzan a optar por carreras más cortas y sin tanto requerimiento de estudios".


Principales acciones

Cuando llega el momento de hablar de las medidas más importantes para revertir esta situación, Vaca Arenaza asegura: "Es imprescindible la comunicación entre universidades y empresas. Además es fundamental una planificación desde el Gobierno, para comprender los cambios necesarios en la educación".
Nocetti recomienda alentar el desarrollo de programas educativos. "Nosotros estamos implementando un proyecto de educación en Manual Testing para jóvenes de bajos recursos; estamos capacitando a nuestros Game Testers en nuevas tecnologías y también trabajamos junto al ITBA en el dictado de clases", resume el ejecutivo.
Temporitti comenta: "Nuestra prioridad es trabajar en la desmitificación del miedo a la matemática, presentándola como una herramienta lúdica en todos los niveles educativos".
Desde Intel aseguran que realizan varias acciones para revertir esta situación, entre las que se destacan la colaboración que realizan para la actualización de los planes de estudio de varias universidades, un programa de especialización de sistemas y servicios distribuidos que organizan junto con la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y un programa de pasantías para que los estudiantes tengan una práctica laboral como parte de su formación. "Además impulsamos a los emprendedores TIC y mostramos a los jóvenes que es posible posicionar mundialmente un proyecto tecnológico", afirma Cino.


Perspectivas

Si se toman las iniciativas necesarias para atraer a los jóvenes hacia las carreras de Ingeniería y, en especial, hacia las tecnológicas, el futuro parece prometedor. "La industria informática y de exportación de servicios de software al exterior es la gran oportunidad que tiene la Argentina no sólo de insertarse en el mundo, sino de generar trabajo altamente calificado", agrega la ejecutiva de IBM.
"Actualmente existen iniciativas para impulsar el estudio de carreras duras como la Ingeniería por medio de becas y, al mismo tiempo, reequipando las facultades y escuelas técnicas. Quizás esté faltando una mayor difusión a las carreras de Ingeniería y las posibilidades de empleo que ofrecen", manifiesta Di Benedetto.
Mientras que el gerente de Intel concluye: "Si nuestro país quiere convertirse en líder en materia de innovación y creación de valor, es necesario incentivar la formación de nuevos profesionales para el sector".




Fuente


trabajo

La demanda de ingenieros sobrepasa la oferta académica


Un hecho inédito. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, una de las principales en Argentina y Latinoamérica, no da abasto con la creciente demanda de ingenieros que exige la industria en estos tiempos. “En mis 40 años de carrera universitaria, nunca se ha visto esto. Es un momento de demanda inusitada de ingenieros”, declara el decano de esa casa de estudios, ingeniero Mario Donzelli.

Precisamente hace cuatro años que comenzó este repunte. Pero no sólo los ingenieros son los favorecidos, la inusitada demanda también apunta a los licenciados en física y matemática, dos carreras que tienen un amplio espectro laboral; y también a los geólogos en otra área.
Pero la explosión de la demanda de ingenieros no se corresponde con la cantidad de egresados. “No podemos satisfacerla”, asegura, pese al refuerzo que le dio el Gobierno a través de la implementación de diversos programas.

La matrícula anual de alumnos es de 4.500 en las 18 carreras que administra la Facultad. Entre ellas están las ingenierías, las licenciaturas y tres carreras cortas. Se inscriben 1.000 y sólo pueden sobrellevar el ingreso 500 alumnos. En tanto que egresan entre 100 y 200 ingenieros por año. No se puede satisfacer la demanda de la industria, las locales, la citrícola, los ingenios y la papelera.



Fuente


opinion propia

Bueno, una vez aclarado esto... Vamos con la opinión de la gente:



Alguien preguntó... ¿Se gana buena plata siendo ingeniero en sistemas?

Sabes que estaba en la misma indecisión hace poco, estaba entre tres carreras diferentes, no sabia si estudiar en mi país o en otro país diferente, cual me daria mas dinero o en cual tendria mas opciones para mi futuro. Buscando opciones llegue a Jump! una agencia de asesoría en educación y mi asesor me dio uno de los mejores consejos que he recibido y que ni mis papas me lo habían dicho. La mejor carrera para tu vida es la que estés dispuesto a hacer todos los días con amor, por el resto de tu vida, dando lo mejor de ti y sin que nunca te aburras de hacerlo. Esto fue muy diferente porque siempre le dice a uno que estudie lo que le guste pero a uno le gustan muchas cosas. El asesor de esta empresa me mostró como en el mundo la gente con mas dinero y mas feliz son empresarios y personas que realmente disfrutan lo que hacen, como zapateros han llegado a multimillonarios, chefs, ebanistas como el dueño de IKEA, programadores como los dueños de google, facebook y Microsoft, gente del común y corriente que un día se dieron cuenta que era lo que disfrutaban hacer y a eso se dedicaron. Eso cambio mi perspectiva. Me asesoraron como estudiar en una super buena universidad en Australia y inclusive me salia igual que estudiar en mi país, solo que ahora voy a estudiar en una de las mejores universidades del mundo. Si quieres contactarlos para que te ayuden también su pagina es www.estudie.org, la empresa se llama Jump!. Espero la información te sirva. Mucha suerte con la desición que tomes!


La plata que ganes va a ser directamente proporcional a las ganas que pongas. Así de simple, si no tenés padres multimillonarios, vas a tener que empezar de 0 y no creas que la plata te va a venir de arriba. Si bien tenés muchas posibilidades, eso es cierto, como te aclaré con las noticias, vas a tener que remarla capaz los primeros años como cualquier profesional. Supongamos que querés ser millonario, supuestamente vas a tener que tener una empresa. Por lo tanto empezarla de 0, y la verdad no creo que sea una tarea fácil donde mágicamente a los 2 años ya seas multimillonario... Si te gusta lo que haces, si te gusta la ingeniería, tenés muchísimas posibilidades aprovechando la demanda actual y lo lindo de la carrera.


¿Ingeniería? ¿Trabajo?



Alguien preguntó... ¿Es verdad que para ser un buen Ingeniero en Sistemas se necesita personalidad y presencia como marcador fuerte?

En cualquier trabajo se requiere que muestres seguridad en tí mismo, que seas responsable, proactivo y tengas iniciativa de hacer las cosas, que no tengan que decir que hagas algo para que lo hagas. Sin embargo de poco sirve que tengas mucha seguridad en tí si te falta conocimiento y no eres competente en tu trabajo. Ahora otro punto, la Ing. en sistemas (supongo que computacionales) es una carrera muy amplia, por lo que para ser un ingeniero exitoso debes de especializarte en algun área que te guste, ya sea seguridad, programación, redes, etc, algo que te recomendaría es que te certificaras en esa área ya que les va muy bien. Mi hermano es Ing. en sistemas y se certificó en SAP en el módulo de ABAP (programación), y tiene muy buenas ofertas de empleo con un muy buen salario, aun con su poca experiencia. Por eso te recomiendo que te especialices en algo que te gusta y te certifiques, cuesta algo de trabajo pero bien vale la pena. Creo que eso te ayudaría más que tener "personalidad" y "presencia", eso buscalo cuando tengas varios años trabajando y haya una vacante para jefe.


Mejor respuesta imposible, algo que no mencioné es la especialización. La ingeniería es muy amplia, y la verdad no creo que te guste al 100% absolutamente TODO el contenido que veas durante la carrera, por eso cuando trabajes vas a inclinarte hacia una rama en particular. Es bueno que cuando termines, hagas un estudio en alguna especialización como programación, o si querés tirar por el lado de administración de empresas. Eso se va a valorar mucho y va a considerarse a la hora de conseguir trabajo. Sin ir más lejos mi hermano, que es ingeniero civil, está haciendo el doctorado y este año se recibe, con 29 años. No es imposible, y creo que son 3 años más.


ingenieria



Alguien preguntó... Estoy estudiando ingenieria en sistemas... ¿Tendré salida laboral en el futuro?

SI, hay muuucho trabajo, pero hay que saber buscarlo, y tienes que enfocar tu carrera hacia lo que mas te guste, los ingenieros de sistemas pueden hacer muchas cosas, pero solo los conocimientos que adquieras en la universidad no te van a dejar preparado para el mundo laboral, aunque puedes aprender cosas por ti mismo, mira para decirte unos cuantas cosas un ingeniero puede ser analista, consultor, administrador o diseñador de bases de datos, developer, y incluso tener actividades gerenciales en it, solo debes buscar que rama te gusta mas y dedicarle mas tiempo, y tambien recuerda que con lo que te dan en la universidad no es suficiente, como dice un amigo, vale mas una semana molestando con cualquier lenguaje de programacion a fondo para tu carrera, que lo que una materia completa puede valer..


¿Alguna duda?


sistemas

Bueno, sinceramente espero que esto les haya servido. Y como siempre, son bien recibidos sus aportes. Muchas gracias por leer! Ahora les voy a poner los alcances de la carrera de ingeniería en sistemas, desde la página de mi universidad:

Facultad


Alcances


1.- Aplicar la teoría general de sistemas, las disciplinas y ciencias básicas de la computación, la informática y comunicaciones en el campo de investigación y desarrollo de distintas disciplinas científicas y tecnológicas, concibiendo, diseñando, e implementando los sistemas correspondientes.

2.- Diseñar, desarrollar e implementar sistemas para el planeamiento, gestión y control de la producción industrial y de servicios, empleando computación y sistemas de comunicaciones.

3.- Aplicar con un enfoque sistémico las ciencias humanas, básicas de la computación y comunicaciones en el campo de la concepción, diseño, proyecto, realización, evolución y control de innovaciones tecnológicas.

4.- Efectuar tareas de investigación y desarrollo dentro del campo de la informática, la computación, las comunicaciones y la concepción de sistemas abstractos y físicos complejos.

5.- Realizar proyectos y ejecución de tareas aplicando métodos numéricos, estadística y probabilidades, investigación operativa, modelado y simulación interrelacionados con métodos y técnicas informáticas.

6.- Aplicar los métodos y técnicas de la Inteligencia Artificial en las representaciones del conocimiento interdisciplinario para plantear y aproximar soluciones a problemas complejos. Desarrollar sistemas expertos para ayuda a la toma de decisiones.

7.- Participar en la concepción, diseño, desarrollo e implementación de sistemas de control de procesos en tiempo real.

8.- Desarrollar e implementar sistemas teleinformáticos, sistemas gráficos interactivos y sistemas multimediales y la estructura y cultura organizacional empresaria relacionada.

9.- Participar en la elaboración de software de base y aplicativo, complejo y de envergadura.

10.- Participar en el planeamiento estratégico y en la toma de decisiones de desarrollo informático en las organizaciones.

11.- Evaluar, clasificar y seleccionar sistemas de tratamiento de la información, software de base y software de aplicación.

12.- Planificar, realizar y evaluar estudios de factibilidad de proyectos de desarrollo, modificación o reemplazo de sistemas informáticos o de reingeniería.

13.- Aplicar las normas de calidad total ISO 9000X a: Desarrollo e implementación de sistemas de información; seguridad y privacidad de la información; resguardo y control de recursos físicos y lógicos de un sistema de computación; especificación, diseño e implementación de software.

14.- Establecer recomendaciones, normas técnicas y procedimientos a seguir en: La organización de los servicios de tratamiento de la información; el desarrollo e implementación de sistemas; el estudio de requerimiento y las especificaciones para el dimensionamiento de sistemas informáticos y contratación de equipamiento y servicios profesionales, y el control de su aplicación.

15.- Realizar auditorias de áreas y servicios de sistemas, así como de los sistemas de información y del software utilizado, y soporte a auditorias a través de los sistemas de información.

16.- Dirigir los servicios de tratamiento de la información (servicios de computación o servicios informáticos) de organismos, empresas, industrias, etc.

17.- Gerenciar proyectos de Ingeniería de Sistemas.

18.- Definir los problemas y preparar las pautas para la toma de decisiones en los análisis técnicos económicos, en la gestión de producción, de administración, etc. con enfoque sistémico y aplicación de técnicas y métodos informáticos.

19.- Enseñar las materias específicas en los distintos niveles de educación y cursos de especialización en otras disciplinas técnicas y científicas.

20.- Aplicar con responsabilidad los conocimientos y experiencias de Ingeniería de Sistemas en los aspectos específicos de arbitrajes, pericias, tasaciones, juicios, etc..



Estudiar



trabajo


opinion propia Cualquier duda, por más tonta que sea, pregúntenme como en mi otro post. Nunca les voy a negar un mp ni nada. Si es una duda que puedan tener varios lo publico, no tengo drama. Acá aprendemos todos juntos.


¿Ingeniería? ¿Trabajo?


ingenieria Con sus dudas puedo llegar a armar otro post, y a la vez voy aprendiendo de ustedes.


sistemas


Facultad No se olviden que soy un simple estudiante que apenas está en segundo año, pero lo poco que sé puedo compartirlo, si me equivoco en algo no duden en corregirme.


Estudiar


Saludos!!









Algunos de mis otros post:











trabajo

Fuentes de Información - ¿Ingeniería? ¿Trabajo?

Dar puntos
154 Puntos
Votos: 18 - T!score: 9/10
  • 6 Seguidores
  • 6.849 Visitas
  • 38 Favoritos

Comentarios Destacados

@DTXVADEATH Hace más de 3 años +9
jajajajajaja no mames que vivan los Ingenieros

34 comentarios - ¿Ingeniería? ¿Trabajo?

@baneado5diass Hace más de 3 años
que paso che, te lo eliminaron???
@DTXVADEATH Hace más de 3 años +9
jajajajajaja no mames que vivan los Ingenieros
@frederickk22 Hace más de 3 años +1
buen post! te sigo!
@marcovitaly Hace más de 3 años
"La mejor carrera para tu vida es la que estés dispuesto a hacer todos los días con amor, por el resto de tu vida, dando lo mejor de ti y sin que nunca te aburras de hacerlo" genial +10
@eskoko Hace más de 3 años +2
curso primer año de ingeniería sistemas en la utn y es lo mas.
@yonorobocuentas Hace más de 3 años
te dejo 10, estaria bueno que sea top y lo puedan leer todos
@Carlitoscz Hace más de 3 años
y cuanto cuesta un semestre, pero en dolares por que vivo en otro pais, y no tienen ingenierias a distancia internacional?
@ceotz Hace más de 3 años +2
marcovitaly dijo:"La mejor carrera para tu vida es la que estés dispuesto a hacer todos los días con amor, por el resto de tu vida, dando lo mejor de ti y sin que nunca te aburras de hacerlo" genial +10

definitivamente no nací para ingeniero químico...
debí irme a física
pero ya casi me gradúo así que ya me chingue
@ramoxilina Hace más de 3 años +2
Lei todo,
Estoy estudiando Ingenieria en informatica muy buena motivacion para el para los finales
+10
@Jo3L09 Hace más de 3 años
Carlitoscz dijo:y cuanto cuesta un semestre, pero en dolares por que vivo en otro pais, y no tienen ingenierias a distancia internacional?


En Argentina las universidades son públicas y gratuitas...por lo general tienen mejor nivel que las privadas, yo estudio en una universidad pública y pago un bono voluntario anual de 25 dolares y por examen menos de 1 dolar
@Jo3L09 Hace más de 3 años
perdon son 12,5 dolares anuales (50 pesos argentinos)...voluntarios...
@1_Lukitas_1 Hace más de 3 años
La verdad que tus post me sirven mucho, yo voy a estudiar ing. en sist., pero se que amplia y aun nose en que especializarme, eso lo vere con el tiempo supongo...
@franketee Hace más de 3 años +1
excelente!! +10
@dexter00x Hace más de 3 años
Jo3L09 dijo:
Carlitoscz dijo:y cuanto cuesta un semestre, pero en dolares por que vivo en otro pais, y no tienen ingenierias a distancia internacional?


En Argentina las universidades son públicas y gratuitas...por lo general tienen mejor nivel que las privadas, yo estudio en una universidad pública y pago un bono voluntario anual de 25 dolares y por examen menos de 1 dolar

pero supongo que dan examen para ingresar?
@ghost_of_sparta Hace más de 3 años
Muy bueno yo voy a estudiar ingenieria el año q viene muy buena info chee
@apoka10 Hace más de 3 años
muy bueno loko yo termine mi primer año de ingenieria en alimentos!!
y mi novia estudia filososfia jajajaja somos re opuestos pro nos amamos ♥
t dje +10 en el otro post
@rossostone Hace más de 1 mes
y que carajo me importa la puta que pario
@hernanvelardez Hace más de 3 años +1
EL DIA QUE ME RECIBA HAGO UN POST CON LA ALTA JODA QUE ME ARME...!
@annima1 Hace más de 3 años
HOLA ESTAS INVITADO A LA COMUNIDAD DE INGENIEROS LATINOS PARA FORMAR Y AGRANDAR ESTA COMUNIDAD, PUESTO QUE APORTAS MATERIAL DE CALIDAD Y FORMARÍAS UNA PARTE IMPORTANTE DE LA COMUNIDAD.

http://www.taringa.net/comunidades/inglatin/3294007 /%255BInfo%255DBienvenido+entra+si+vas+a+crear+un+tema+%253A%2529.html

Libros para estudiantes de Ingeniería Civil
@ereeq Hace más de 3 años
ing civil la madre de las ingenierias B-)
@LeFaltaSmowing Hace más de 3 años +1
hernanvelardez dijo:EL DIA QUE ME RECIBA HAGO UN POST CON LA ALTA JODA QUE ME ARME...!

voy a hacer lo mismo el dia que pueda meter matematica de ingreso ¬¬
@DarkTakagi Hace más de 3 años
Me faltan un par de años todavía para entrar en la Universidad, Ingeniería Informática tiene alguna salida al mundo de programación de videojuegos?, de otra forma me gustaría ser Ingeniero Civil (todo lo que tiene que ver con crear infraestructuras)
@luchospc Hace más de 2 años
Abmi me faltan 3 años para empezar la facultad, y ya lo tengo decdido, voy a estudiar ingenieria Mecatronica, quisiera saber si tiene buena salida laboral y si cuesta mucho estudiarla. aun asi sea como sea , voy a seguir esa carrera, ya que es lo que me gusta.
@Yagamito Hace más de 2 años
dexter00x dijo:
Jo3L09 dijo:
Carlitoscz dijo:y cuanto cuesta un semestre, pero en dolares por que vivo en otro pais, y no tienen ingenierias a distancia internacional?


En Argentina las universidades son públicas y gratuitas...por lo general tienen mejor nivel que las privadas, yo estudio en una universidad pública y pago un bono voluntario anual de 25 dolares y por examen menos de 1 dolar

pero supongo que dan examen para ingresar?

Depende, generalmente es un curso de ingreso con 2 o 3 examenes y debes aprobar todos
@0Lezz0 Hace más de 2 años +1
Fede_Ar dijo:
hernanvelardez dijo:EL DIA QUE ME RECIBA HAGO UN POST CON LA ALTA JODA QUE ME ARME...!

Jaajajaj yo igual!


somos 3... prometo varios inidentes e incendios ... en fin


luchospc dijo:Abmi me faltan 3 años para empezar la facultad, y ya lo tengo decdido, voy a estudiar ingenieria Mecatronica, quisiera saber si tiene buena salida laboral y si cuesta mucho estudiarla. aun asi sea como sea , voy a seguir esa carrera, ya que es lo que me gusta.


cualquier ingenieria cuensta un HUEVO seguirla, lo peor si estas acostumbradoa a aprobar la secundaria de taquito sin hacer un carajo, el primer cuatrimestre te desmoraliza mal, entras confiado y te rompen el orto...
eso, y despues ver como todo el curso donde estas esta completamente concnetrado en intentar enteder que carajo esta haciendo el profesor, mientras por alguna razon ves por la ventana y ves como la gente de las demas carreras se caga de risa de no hacer nada... eso y escuchar cuantos recursantes hay en el curso, y ni hablar de ir por los pasillos y escuchar lo "mal" que la pasan los de las otras carreras (Es bastante gracioso de que se quejan algunos pibes de otras carreras) pero bueh.. lo vale
eso si, ponete las pilas desde el primer dia; si tenes que estar 8 horas haciendo ejercicos, estate 8 horas haciendo ejercicos... es asi... pero despues rinde (ojala, sino me corto las bolas)


DarkTakagi dijo:Me faltan un par de años todavía para entrar en la Universidad, Ingeniería Informática tiene alguna salida al mundo de programación de videojuegos?, de otra forma me gustaría ser Ingeniero Civil (todo lo que tiene que ver con crear infraestructuras)


sin con ingenieria en informatica (depende en que universidad) aprendes a programar, basica, y en algun lenguaje (depende de donde) pero seguro con hacer un par de cosas mas, o investigar por tu lado sacas lo de programacion de videojuegos, yo tengo planeado hacerlo cuando me reciba, la carrera (si, hay carrera aca en argentina de eso) dura 3 años en una privada, y la mayoria es programacion... asiq ue si, te serviria (guarda que estas plagado de matematicas pesadas)
@top_secret Hace más de 2 años -1
hONESTAMENTE LOS INGENIEROS EN SISTEMA NO MERECEN SER LLAMADOS INGENIEROS , NO HACEN UN CICLO BASICO ACORDE CON LAS DEMAS INGENIERIAS
@groundlee Hace más de 2 años +3
top_secret dijo:hONESTAMENTE LOS INGENIEROS EN SISTEMA NO MERECEN SER LLAMADOS INGENIEROS , NO HACEN UN CICLO BASICO ACORDE CON LAS DEMAS INGENIERIAS

porque dices eso,me dan las mismas materias que un ingeniero civil
@Templariosmetal Hace más de 2 años +1
Aguante la Ingenieria civil y la UTN carajo! +10!
@x_pvc_x Hace más de 2 años
Eh amigo exelente el post pero mandale mas informacion sobre la ingenieros en perforaciones y ingenieros en petroleo q no veo
@Chuwakaaa Hace más de 2 años +1
los técnicos y ingenieros en argentina son esclavos de las empresas y no cobran una mierda




SOY TÉCNICO ELECTROMECÁNICO