Primer viaje a Marte ya es posible asegura astronauta.

Primer viaje a Marte ya es posible asegura astronauta.


De acuerdo a sus palabras ya se cuenta con la tecnología suficiente para llevar a cabo esta hazaña.

Pedro Duque es el nombre del astronauta español quien asegura el primer viaje a Marte es posible ya. Según sus propias palabras la tecnología ya está disponible, lo que hace falta es
"un compromiso político e inversión para conseguirlo".

Duque es miembro del cuerpo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea, y afirma que ya se conocen las direcciones para ir y volver de Marte. Según él "conocemos ya las leyes de la física y las posibilidades de la mecánica y electrónica; ya es posible pero falta afinar muchos detalles lo cual requiere una enorme cantidad de trabajo por parte de mucha gente".

El astronauta incluso dice que estaría dispuesto a ir en este primer viaje a Marte de ser posible. Sin embargo de acuerdo a las políticas gubernamentales de muchos países, esto aún se ve como un sueño lejano. Los costos de una operación como esta son también prohibitivos y aunque la opinión de Pedro Duque es optimista, probablemente pasen muchos años más para que se concrete.

Es de notarse el contraste de noticias: mientras en Somalia millones de niños, mujeres y hombres están en peligro de fallecer por hambre y sed en estos momentos, científicos, astronautas y gobiernos siguen explorando las posibilidades de un viaje a Marte. La pregunta es ¿qué ventajas y utilidad traería para la humanidad? Aún hay muchos problemas que no han sido resueltos en nuestro planeta. ¿Podría un viaje como este ayudar a resolverlos? ¿O se refiere únicamente a una exploración del cosmos cuyos posibles beneficios como la posible colonización de otro planeta se darían dentro de años, por no decir que de siglos adelante?

Muchas preguntas aún; pero realmente tantos miles de millones de dólares podrían utilizarse mejor aquí en este planeta para muchas diferentes causas que están aún pendientes.


Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978855584
____________________________________________________________________________________________________________

Ahora la pregunta es...¿ Que opinan ? ¿ creen que el ser humano este listo para dar este gran paso ?, ¿ sera algo bueno para la humanidad ?.



Si no leistes nada de este post...

.



.



.



.



.



.



.







Planeta

1 comentario - Primer viaje a Marte ya es posible asegura astronauta.

@ares_cordoba
no deberian hacerlo.... por algo todos estamos aca en la tierra y no alla pero bueno la curiosidad del hombre no tiene limites... un viaje de ese tipo es muy peligroso.... no solo el viaje de ida sino cuando pisen la superficie si es que llegan y sobreviven el viaje... cabe destacar que marte esta mas cerca del sol, es mas propenso a tormentas solares y radioactivas..cosmicas,ionicas... etc un sin fin de cosas... que podrian desintegrar un ser humano en segundos sino se aseguran una proteccion adecuada si es q se consigue hacerlo ni siquiera saben aun con que se pueden topar en ese lugar,,,