Primer viaje a Marte ya es posible asegura astronauta.


De acuerdo a sus palabras ya se cuenta con la tecnología suficiente para llevar a cabo esta hazaña.

Pedro Duque es el nombre del astronauta español quien asegura el primer viaje a Marte es posible ya. Según sus propias palabras la tecnología ya está disponible, lo que hace falta es
"un compromiso político e inversión para conseguirlo".

Duque es miembro del cuerpo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea, y afirma que ya se conocen las direcciones para ir y volver de Marte. Según él "conocemos ya las leyes de la física y las posibilidades de la mecánica y electrónica; ya es posible pero falta afinar muchos detalles lo cual requiere una enorme cantidad de trabajo por parte de mucha gente".

El astronauta incluso dice que estaría dispuesto a ir en este primer viaje a Marte de ser posible. Sin embargo de acuerdo a las políticas gubernamentales de muchos países, esto aún se ve como un sueño lejano. Los costos de una operación como esta son también prohibitivos y aunque la opinión de Pedro Duque es optimista, probablemente pasen muchos años más para que se concrete.

Es de notarse el contraste de noticias: mientras en Somalia millones de niños, mujeres y hombres están en peligro de fallecer por hambre y sed en estos momentos, científicos, astronautas y gobiernos siguen explorando las posibilidades de un viaje a Marte. La pregunta es ¿qué ventajas y utilidad traería para la humanidad? Aún hay muchos problemas que no han sido resueltos en nuestro planeta. ¿Podría un viaje como este ayudar a resolverlos? ¿O se refiere únicamente a una exploración del cosmos cuyos posibles beneficios como la posible colonización de otro planeta se darían dentro de años, por no decir que de siglos adelante?

Muchas preguntas aún; pero realmente tantos miles de millones de dólares podrían utilizarse mejor aquí en este planeta para muchas diferentes causas que están aún pendientes.


Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978855584
____________________________________________________________________________________________________________

Ahora la pregunta es...¿ Que opinan ? ¿ creen que el ser humano este listo para dar este gran paso ?, ¿ sera algo bueno para la humanidad ?.



Si no leistes nada de este post...

.



.



.



.



.



.



.







Planeta