Significado de los Colgantes de Lechuzas

Hola amigos! ha pasado un tiempo ya y las modas van cambiando. No se si las vieron, pero, si son mujeres y entran habitualmente a casas de bijouterie (o si son hombres, como en mi caso, y sus novias los hacen entrar a dichos antros con la excusa de "necesito un par de aritos", notaran que ya no pululan tanto las libelulas como antes, es decir, las hay pero menos. Ahora se van a encontrar con : "LECHUZAS". Si, lechuzas. La primera vez que vi una en un collar, me gusto, parecia simpatica, misteriosa, y del tipo de cosa que una mujer nunca usaria, asi q le dije a mi novia "Si te compro esa lechuza la usas?" asombrosamente me contesto "Siiii es re linda!", y contento la compre, por lo que confieso que en parte, contribui en esta moda, aunque sin saberlo, dado que despues empece a notar que las lechuzas adornaban el cuerpo de montones de mujeres. Bueno, nuevamente me puse a buscar significados y aqui estan los resultados de mi busqueda :

- Significado Biblico
El búho y la lechuza hacen acto de presencia en los libros sagrados, generalmente en escenas de ruina y desolación. Así, en el pasaje de Isaías 34, 11 leemos: "Será morada de pelícanos y erizos, mansión de cuervos y lechuzas", y en los Salmos 102, 7 dice: "Me parezco al pelícano del desierto, soy como la lechuza de las ruinas”. Además de su inclusión como animales impuros según las prescripciones que dio Dios a Moisés no podían comerse, constituyendo desde antiguo las aves por antonomasia de agüeros siniestros. Contrariamente, en el Bestiario de Oxford, en sentido místico, este ave representa a Cristo, a quien le gusta la noche y las tinieblas, porque no quiere la muerte del pecador, sino su conversión y su vida.

- Antiguo Egipto
En el sistema jeroglífico egipcio, la lechuza simboliza la muerte, la noche, el frío y la pasividad. También concierne al reino del sol muerto, es decir, del sol bajo el horizonte, cuando atraviesa el lago o el mar de las tinieblas. Cierta afinidad con este simbolismo hallamos en Cantabria, pues por el resplandor fosfórico en sus ojos es el pájaro de los muertos y se le considera ave de mal agüero, nuncio, aldabazo postrero de la muerte que va cerrando con un arco iris palidísimo nuestras vidas.

- Mitologia Antigua
Aparecen en la mitología antigua como símbolo de la diosa Palas Atenea (la Minerva de los romanos), deidad de la sabiduría y protectora de Atenas.

lechuzas

- Judaismo
La tradición judía la percibe como ave del demonio femenino de la noche, Lilita.

-Hinduismo
En el hinduismo es la montura de la terrible diosa de la oscuridad, Camunda.

-Mapuches
Según los mapuches, es un brujo o bruja que ha separado la cabeza del cuerpo y ha hecho crecer las orejas como alas para volar a las cuevas de los brujos y participar en orgías y maleficios. La creencia popular dice que si este pájaro nocturno ríe, habrá muerte cercana y si canta, se producirá un casamiento. Es tanto el temor, que siempre se intenta ahuyentarlo con rezos y conjuros de todo tipo.

buhos

-Japon
En la cultura japonesa, los búhos son símbolos de la muerte y ver uno se considera de mala suerte.

-Rumania
En la cultura rumana, y escuchar el sonido producido por estas aves es una indicación de que alguien va a morir en el vecindario, debido a que el sonido es parecido a un lamento. Los consideraban aves funerarias, por sus actividades nocturnas y por tener sus nidos en lugares poco accesibles.

-Su uso en Talismanes
A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.

En resumen...parece que la lechuza, por ser un ave nocturna y rapaz, es generalmente temida y asociada a la muerte... pero entonces, por que usamos/regalamos colgantes con su imagen? Pues basicamente porque :
a) nos las venden
b) solo creemos en las partes lindas de las leyendas a la hora de usar adornos
c) es lo que se lleva ahora (como el tractor amarillo en su momento).


Les dejo esta inquietud : Cual piensan que sera el proximo animal / insecto que habitara los escotes de nuestra poblacion femenina? Ayudo con posibles candidatos.
1- Elefante
2- Gato
3- Tortuga
4- Hormiga
5- Araña
6- Tatu Carreta

Saludos !!!

pd: Siguiendo con mis observaciones sobre modas que no entiendo, quiero hacer publico mi disgusto con las calzas barilocheñas, esas con ciervitos, montañas, nieve, etc que se les ocurrio usar a las mujeres este invierno. En un gorro de lana, vaya y pase, pero en una calza...dejense de joder!