Corea del Norte construye un submarino tiburón

Corea del Norte construye un submarino tiburón un poco más grande.


Corea del Norte aparentemente ha sido la construcción de una versión mejorada de su canción (Tiburón) clase mini-sub. La Sang 250 toneladas es en realidad un sub costeras modificados para operaciones especiales. El diseño original es un barco de 34 metros (105 pies) de largo con un snorkel y una velocidad máxima sumergido de 17 kilómetros por hora (o 13 kilómetros por hora a una profundidad de periscopio con el tubo de respiración para ejecutar los motores diesel). La superficie superior de velocidad es de 13 kilómetros por hora. profundidad máxima de inmersión es de 150 metros (465 pies) y el barco está diseñado para descansar en el fondo marino (útil cuando se trata de evitar la búsqueda de enemigos).


Hay una tripulación de 15, más o seis comandos nadador de buceo, o una docena de hombres que pueden bajar a tierra en un bote inflable. Algunas canciones tienen dos o cuatro tubos de torpedos. resistencia máxima es de unos ocho días. El nuevo modelo es de 39 metros (121 pies) de largo y se cree que tienen un máximo sumergida velocidad de 27 kilómetros por hora. Más de 40 canciones se han construido hasta ahora, y uno fue capturado por Corea del Sur cuando se encalló en 1996. Al menos media docena son del nuevo modelo.

Corea del Norte cuenta con una flota de más de 80 mini-submarinos, además de cerca de 24 barcos más viejos de tipo convencional de Rusia (en base a finales de la Segunda Guerra Mundial diseños II alemán, en su versión adaptada para el servicio de Rusia como el whisky y la clase Romeo). China, Corea del Norte ayudó a establecer su propia operación de construcción submarina, que incluía la construcción de algunos de los submarinos clase grande Romeo. Corea del Norte tuvo la idea de minisubs de Rusia, que ha tenido durante décadas. Corea del Norte ha desarrollado varios diseños de mini-sub, la mayoría de ellos a disposición de cualquiera que tenga el dinero para pagar.

Los más populares mini-sub es el M100D, una tonelada 76, 19 metros (58 pies) de largo que el barco tiene una tripulación de cuatro personas y puede llevar a ocho buceadores y sus equipos. Los norcoreanos tuvieron la idea de la M100D cuando compraron los planes de 25 toneladas Yugoslava mini-sub en la década de 1980. Sólo cuatro fueron construidos, al parecer como experimentos para desarrollar un diseño más grande de Corea del Norte. Hay que tener más de 30 M100Ds, y puede ser equipado con dos torpedos que se realizan en el exterior, sino que dispararon desde el interior del submarino.

Corea del Norte se cree que han instalado algunas de las canciones y M100Ds con azulejos acústicos, para que sean más difíciles de detectar por el sonar. Esta tecnología fue popular entre los rusos, y ahí es donde los norcoreanos se cree que tiene la tecnología.

El diseño más novedoso es una lancha rápida sumergible. Este 13 metros (40 pies) barco se parece a una lancha rápida, se desplaza diez toneladas y puede transportar hasta ocho personas. Sólo se sumerge a una profundidad de unos 3,2 metros (tres metros). El uso de un aparato de tubo (un dispositivo de tipo de tuberías para conducir el aire y expulsar los humos de motores diesel), el barco puede moverse bajo el agua. En 1998, un destructor de Corea del Sur se hundió uno de ellos. Un seguimiento de la clase desplazados sólo cinco toneladas, y podría llevar a seis personas (incluyendo uno o dos para ejecutar el barco). Al menos ocho de ellos se creían construidos.

El uso de una sub enano Corea del Norte para hundir una corbeta de Corea del Sur en marzo de 2010, obligó a los Estados Unidos y Corea del Sur, para enfrentar en serio los problemas implicados en la búsqueda de estos pequeños submarinos en las aguas costeras. Esta es una tarea difícil, porque el objetivo es pequeño y silencioso (que se mueve con energía de la batería) y en un paisaje complejo bajo el agua, que hace sonar menos eficaz.

Hay algunas soluciones posibles. Después de la Guerra Fría terminó en 1991, los EE.UU. reconoció que estas operaciones costeras sería más común. Así, en la década de 1990, los EE.UU. desarrolló el avanzado sistema de despliegue (ADS) para la detección de submarinos no nucleares en las aguas costeras. La ADS es portátil, y rápidamente se puede volar a donde sea necesario. ADS se cree que en Corea del Sur. ADS básicamente adapta la popular de la Guerra Fría sistema de SOSUS (muchos dispositivos de música de gran alcance alrededor de los océanos principales, y el análisis de los ruidos para localizar submarinos), desarrollado por los Estados Unidos.

ADS está formado por pasiva con pilas (que acaba de escuchar) los sensores que funcionan con baterías y desplegado en barco a lo largo del fondo del mar en las aguas costeras. Un cable de fibra óptica va de los sensores (que parece un cable grueso) hacia la orilla, donde un trailer que contienen computadoras y otros aparatos electrónicos, y los operadores de ADS, se ejecuta el sistema. ADS ha hecho bien en las pruebas, pero nunca se ha enfrentado a la de Corea del Norte mini-submarinos.

Corea del Norte construye un submarino tiburón

Fuentes de Información - Corea del Norte construye un submarino tiburón

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.273 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Corea del Norte construye un submarino tiburón

@esping Hace más de 3 años
Seguro les Explotara...Son comunistas, se quedaron con la tecnoligia de hace unos 30 años por lo menos
Taringueros no hay nada de que preocuparse!!!
@gorderolpz Hace más de 3 años
a lo mejor viene a robarse los servidores de WIROOS