Entre las sustancias orgánicas más utilizadas a través de la historia, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, tenemos al vinagre o solución diluida de ácido acético. Dicho compuesto orgánico es un ácido débil que es utilizado en la industria química y en el área de la gastronomía, ya que permite realizar cocciones sin fuego y aderezar todo tipo de ensaladas

Cómo se fabrica el vinagre balsámico

El vinagre es un compuesto orgánico que se crea gracias al proceso de fermentación del vino y la manzana, siendo una reacción química reversible, es decir, que puede volver a ser vino mediante procesos inversos a la fermentación.

cómo se fabrica el vinagre bals

El vinagre es una sustancia miscible en agua, que cuenta con un porcentaje de ácido acético de 3 a 5% diluido en agua o disolvente universal.

saber como fabrica el vinagre ba

En la actualidad, uno de los vinagres más utilizados en las cocinas del mundo entero es el vinagre balsámico. Este tipo de vinagre también es conocido como aceto balsámico di Mondena y es de color oscuro y aroma frutal, teniendo un gusto bastante fuerte, siendo uno de los vinagres más cotizados del mundo. A continuación, veremos un video que explica cómo se hace el vinagre balsámico:







vinagre balsámico

el vinagre balsámico

Cómo se fabrica el vinagre balsámico