Armonía en la física: La 1ra Ley de la Termodinámica

Armonía en la física: La 1ra Ley de la Termodinámica

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)


Armonía entre la Ciencia y la Biblia


Armonía en la física: La 1ra Ley de la Termodinámica

universo


A)La Ley de la Termodinámica


En Génesis 2:1 y 2 leemos: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". Por otra parte en Hebreos 4:3 leemos: "Las obras suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo". La frase "y todo el ejército de ellos" (en versiones más recientes "y todo lo que hay en ellos" en Hebreo tiene el significado de "todo lo que había" o "todo lo que se encontraba". Tanto el escritor de Génesis, como el escritor de Hebreos dan fe del hecho de que nada ha sido agregado al universo, ya que todo fue "terminado" en el momento mismo de su origen.

Los registros históricos nos muestran que el concepto que el hombre tenía del universo nunca se consideró la última palabra, sin embargo se creía que había una creación continua de seres vivientes y la desaparición de otras cosas hacia la nada.

La PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía. Esta ley es considerada como la más importante y básica de todas las leyes de la física. Esta ley establece que la "suma total de toda la energía del universo permanece constante; pero que una forma de energía puede ser convertida en otra forma de energía. La forma, el tamaño, etc. pueden ser cambiados, pero la suma total de la masa NO PUEDE ser cambiada" (Enciclopedia Británica. 1998.) En palabras sencillas esta ley dicta lo siguiente:

LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA


Esta ley enseña que no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo, y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó. Recuerden que esta ley es la más básica e importante en toda la física.

La Biblia, nuestra abusada, atacada y vilipendiada Biblia, la cual de acuerdo con nuestros lectores sólo sirve para "darnos guía espiritual, moral, etc. pero no es un tratado científico y no nos sirve para entender con precisión el mundo natural. (Enfasis mío, DAU), es el mismo libro que nos enseña, ¡desde hace miles de años, esta misma gran verdad!"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". "Las obras (incluyendo la materia y la energía) suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo".Génesis 2:1,2 y Hebreos 3:2. ¡Asombroso!

cientifico



HAS CLICK ABAJO SOBRE EL TEMA COMPLETO RELACIONADO A LA CIENCIA Y LA BIBLIA:


Introduccion: Armonía entre la Ciencia y la Biblia

0 comentarios - Armonía en la física: La 1ra Ley de la Termodinámica

Los comentarios se encuentran cerrados