¿Cómo estudiar de forma efectiva?


Lo que sigue es un método de estudio, el llamado método de Cornelldesarrollado por el Dr. Walter Paulk. ¿Por qué un método de estudio si estudiar es relativamente fácil, es solo cuestión de esfuerzo?, sigue leyendo, la respuesta está en los siguientes pasos.




Es posible que pienses que como entiendes todo lo que se dice en clase, lo vas a recordar luego. Esto es absolutamente erróneo. En clase, entiendes una transparencia porque además de la información escrita en ella, cuentas con muchos más datos que el profesor comunica de viva voz. Por ello, la única forma de poder recordarlo más tarde es tomar apuntes.

Además, tomar apuntes tiene más ventajas añadidas:

Ayuda a mantener la atención, ya que si no se está atendiendo no se pueden tomar apuntes. Esto hace que la sesión de clase sea mucho más productiva.

Permite conocer qué es lo importante de las transparencias.

Facilita el estudio, ya que los apuntes personales con el estilo de cada uno, son más fáciles de recordar que el texto de las transparencias.

Ayuda a recordar. El hecho de escribir apuntes de clase hace que se recuerden mucho mejor los contenidos de la clase que si sólo se ha estado escuchando.



Comenta O Muere el gato
Como estudiar mas rapido