Muchas veces, requerimos realizar cortes a botellas de vidrio, para realizar proyectos o experimentos que utilizan botellas de vidrio modificadas, siendo sumamente útil contar con un artefacto que nos ayude a realizar esta tarea en poco tiempo y de manera segura. Hoy, veremos cómo hacer un cortador de botellas de vidrio de manera rápida y sencilla.

Cómo hacer un cortador de botellas de vidrio

Materiales


- Un trozo de madera con las siguientes dimensiones 20x12x1.3 cm

- Dos trozos de madera de dimensiones 15×3.5×1.7 cm

- Alambre de Nicromio

- Cable mellizo de aproximadamente 1 m

- Dos tornillos

- Transformador de 220 V-12 V de 3 amperios

- Un enchufe

- Tornillos y tuercas

Creando nuestro cortador de botellas de vidrio


Primeramente, tomamos el trozo grande de madera para utilizarlo como base. Sobre esta base, vamos a colocar los trozos pequeños de madera a una distancia de 14 cm entre sí.

Fijamos estos trozos de madera con la ayuda de un taladro y unos tornillos, debemos verificar que estos trozos queden bien fijos a la base ya que serán el cuerpo principal de nuestro cortador de botellas de vidrio.

botellas de vidrio

Una vez fijos los trozos pequeños de madera a la base colocamos dos tornillos, uno en cada borde interno de los trozos pequeños de madera a unos 2 cm de distancia del borde superior. Luego de colocados los tornillos, conectamos el alambre de Nicromio entre los dos trozos de madera fijándolos con tuercas y huachas.

Fijamos el transformador a la base de madera con ayuda de unos tornillos. Seguidamente, conectamos las salidas del transformador a los extremos sueltos del alambre de Nicromio, fijándolos con unas huachas para evitar que queden expuestos y se rompan.

Por último, conectamos la entrada al transformador con cable mellizo. El extremo libre del cable lo conectamos a un enchufe y sellamos las conexiones con ayuda de cinta para trabajos eléctricos.

cómo hacer un cortador de botel

Cómo utilizar nuestro cortador de botellas


Realizamos la marca con un lápiz o una cuchilla en donde deseamos cortar la botella, encendemos el cortador de botellas y esperamos hasta que el alambre tenga un color incandescente. Un vez sucedido esto, pasamos la botella con su marca sobre el alambre hasta que escuchemos un chasquido, luego vamos rotando la botella hasta llegar al punto de inicio, siempre en contacto con el alambre. Al culminar, retiramos la botella y con un poco de presión separaremos fácilmente el trozo que cortamos.

Cómo funciona


La cantidad de calor desprendida por el alambre de Nicromio logra que se dilaten los lados de las muescas de la botella, de manera que el vidrio literalmente se quiebra por acción del calor generado por la corriente eléctrica, siendo muy fácil separar los lados quebrados ya que dicho quiebre será ordenado y en línea recta.

Para mas inventos curiosos y proyectos

Click Aqui


cortador de botellas de vidrio

hacer un cortador de botellas de

Cómo hacer un cortador de botellas de vidrio