Como ser un buen alumno


Soy profesor....
Entregar todos los trabajos a tiempo es bueno, si es posible trata de entregar alguno exageradamente antes de la fecha, así el profesor se sorprende por tu aparente interés. Si te atrasas con la entrega, no des excusas a menos que te las pidan, pues será más fácil que se olviden cuanto más desapercibido actúes.

Si lo entregas antes, no te lo corrijo hasta la fecha de entrega.

Si vas a faltar a una clase, avísale antes al profesor, y pregúntale que temas explicará. Aunque no te interese demasiado, te anotas un punto en interés por la clase, y los profesores aman a los alumnos responsables.

Los profesores no amamos a quienes nos dicen tal dia falto, mi respuesta seria un ok ("que me importa"

Si tienes problemas con algún tema, o varios, puedes elegir uno y explicarle al profesor que estás teniendo dificultades con eso, probablemente te recomiende un libro. Otro punto extra.

Si tenes un problema con un tema, te lo explico, con ese criterio el que entiende a la primera es menos que el que no...

Cuando haya una disputa en la clase, trata de encontrar una solución que satisfaga a todos, si lo logras, puedes anotarte 2 puntos más

Si hay una disputa, quedate al margen. Siempre vas a quedar pegado

Pregunta todas las clases, aunque no te interese demasiado el tema, a los profesores les gustan los alumnos participativos.

Este es verdad

Cuestiona algún punto de vista del profesor, esto demuestra interés en la materia. Hay que tener cuidado en no pasarse de la raya, o podrías ser considerado un “pesado”.

Nunca, jamas cuestiones al profesor a menos que sea totalmente necesario. Es algo terriblemente molesto para muchos profesores.

Siéntate de la mitad para adelante, es bueno que el profesor sepa que estás ahí. Cuanto más adelante te sientes, más interés demostrarás. Sentándote más adelante, estarás más “cerca” del profesor y más cerca de aprobar. Nosotros sabemos que los que se sientan atrás buscan anonimato, tranquilidad o Inactividad, y los profesores podrían pensar que siempre buscas esta última.

EH?? Cualquiera, no pueden entrar todos en las primeras filas, y generalmente es todo lo contrario, los alumnos piensan que por sentarse adelante el profesor lo vigila menos, por lo general son los que mas se machetean

De vez en cuando, antes de que comience la clase, o apenas termine, acércate al profesor y consúltale alguna duda. Asegúrate de que en la hoja que le muestres, esté escrito bien visible tu nombre completo, es fundamental que lo recuerde a la hora de corregir los exámenes.

Un profesor no se guia por letras o por nombres grandes. Es facil, si hiciste bien las cosas esta bien. Por mas que me hagas un cartel de neon con tu nombre, solo voy a ver el contenido de la prueba. Siempre esta la que te pone "te quiero" o el que pone todos los datos, nombre, dni, firma, grupo sanguineo, nacionalidad, etc etc etc.... Que nos importa

Si el profesor recomendó algunos textos de lectura optativa (esos que nadie lee), date una vuelta por la biblioteca y con disimulo deja el libro sobre tu banco (bien a la vista) pero no le comentes nada al profesor, cuando él lo vea puedes estar seguro de que lo tendrá en cuenta.

JAJAJAJAJA es la mas idiota esta. Si el profesor recomienda un libro, y te lo veo arriba del banco, lo primero que hago es matarte a preguntas.

Por último, Cuando llegue el momento del examen, pueden utilizar algunos recursos complementarios. Si no les alcanzó el tiempo, o se quedaron cortos en conocimientos, pueden hacer la famosa "No me alcanzó el tiempo". En vez de dejar un ejercicio sin hacer, escriban el número de ejercicio con la consigna, y comiencen a escribir lo que podría ser un mínimo principio, luego dejen un pequeño mensaje como "me trabé en un ejercicio y no me quedó tiempo para terminar éste" y si saben algo, escriban sin detalle cómo lo hubieran hecho. Para agregar un poco de dramatismo al factor tiempo, pueden firmar y hacer que el firulete se salga de la hoja, como si les hubiesen sacado el examen mientras firmaban...

O.o Si no lo hiciste, no lo hiciste, por mas que halla sido por falta de tiempo o de conocimiento, o te trabaste. No esta completo.


La clave para caerle bien a un profesor es, ser respetuoso, jamas machetearse, es mucho mejor un uno por no hacer nada que un uno por machete. Y jamas, jamas le hagas burla al profesor.

Estudien chicos, si no lo hacen ahora lo tendran que hacer en algun momento, en la vida hay muchas etapas, aprovechen cada una con sus cosas.

Saludos y buenas noches.

22 comentarios - Como ser un buen alumno

@KarkemisH
Ahora todos hacen post de tecnicas de estudio
@F_Games
JAJA esta bueno !
@Punk_4EVER
Siéntate de la mitad para adelante, es bueno que el profesor sepa que estás ahí. Cuanto más adelante te sientes, más interés demostrarás. Sentándote más adelante, estarás más “cerca” del profesor y más cerca de aprobar. Nosotros sabemos que los que se sientan atrás buscan anonimato, tranquilidad o Inactividad, y los profesores podrían pensar que siempre buscas esta última.


QUE !!!

AL CARAJO!!!
@Chiquita96
Buenas para ahora que estoy en prepa.
@ForeverWithYou
siempre quise decir esto .. profe ..! .. aah no puedo
@lucaskissero
abrazo_de_wow dijo:Lo leí todo, pero hay cosas que no entiendo, ¿los policias sabian que asuntos internos les tendia una trampa?

jajajajaja q hdp que sos


posdata esto te lo enseñan en el colegio asi que alpedo lo pones
@hadita10 +1
Uds piensan que todos los profesores somos iguales, y medio estereotipados como los del ejemplo? XD!!!!! acá me tienen en taringa... jajajaja! Para ser buen alumno sólo tenés que estudiar, que por cierto es tu único deber, en esta etapa de tu vida...
@luceroesme
Yo no soy muy activa en clase, me refiero a que me siento atrás, y no suelo participar a menudo, aunque sepa las respuestas. Pero lo importante, realmente, es poner atención, leer en casa, hacer los trabajos con el mayor empeño posible. Puede que alguien pase la materia porque le cae bien al maestro, pero no se aprende nada.
@Destructor1702
Gracias profe +10.
y que debo hacer para ser el consentido del profe?.