Información[El Reino Animal]

Bienvenido a mi post muchachos, Espero que sea de su agrado y bueno... Aca les va :

El Tema De Hoy : El Reino Animal
especies
¿ Qué son los animales ?

cambios
animal Entre los seres vivos, los animales tienen un lugar predominante: Se calcula que representan más del 70 % de todas las especies conocidas. Conforman un universo dominado por una sorprendente variedad de invertebrados, pero con la presencia carismática de los vertebrados ( Peces,Anfibios,Reptiles,Aves y Mamíferos ) . Se diferencia de otras formas de vida por características únicas : Están formados por muchas células, obtienen la energía que necesitan por medio del consumo de otros seres vivos y responden a los estímulos externos.

Reino
Importancia

distintos
Información[El Reino Animal] Los animales desempeñan un rol clave en la naturaleza. Los ecosistemas requieren de ellos para hacer circular la materia y la energía a través de cadenas tróficas, ya que forman parte de ellas como consumidores y descomponedores. A su vez, la interacción entre especies establece equilibrios naturales para que las poblaciones se controlen o regulen entre sí. Entre otras importantes intervenciones, forman parte del proceso de polinización y dispersión de las semillas de las plantas.

especies
Alimentación

cambios
animal La alimentación se trata de una de las funciones insustituibles de todos los seres vivos. Los animales están obligados a buscar su alimento, ya que son incapaces de fabricarlo, como sí lo hacen plantas,algas y algunas bacterias.

Reino
Necesidades

distintos
Información[El Reino Animal] Las gacelas jirafa acceden a las hojas tiernas gracias a poderosos músculos y sólidos huesos, sentidos activos y sensibilidad extrema. De forma similar,los carnívoros cazadores pondrán toda su maquinaria vital para atrapar estos herbívoros y alimentarse de ellos. Estos ejemplos representan una actividad común a todos los animales : La alimentación. La ingestión es el primer paso de un largo proceso mediante el cual el organismo obtiene los elementos que necesita y los transforma tanto en materia como en energía. Los nutrientes esenciales -proteínas,hidratos de carbono y lípidos- resultan indispensables para construir y mantener saludables los órganos y tejidos corporales. A su vez, la mayoría de los alimentos aportan energía necesaria para que se desarrollen las actividades metabólicas en cada célula animal.

especies
Especialización

cambios
animal Existen diferentes tipos de alimentación: Según ellos los animales se pueden agrupar en carnívoros,herbívoros y omnívoros, ya que sea que se alimenten de carne, plantas o de una combinación de ambas, respectivamente. En las cadenas alimentarias los consumidores primarios son herbívoros, y en los niveles superiores se encuentran los carnívoros u omnívoros.

Reino
Carnívoros

distintos

Información[El Reino Animal]
especies Estos consumidores obtienen sus nutrientes de la materia animal. La forma de conseguirlos puede ser por predación o consumo de carroña.

cambios
Omnívoros

animal

Reino Su sistema digestivo puede tolerar alimentos de diverso tipo. Así, alternan vegetales o animales según la conveniencia o disponibilidad.

distintos
Información[El Reino Animal] Herbívoros

especies

cambios Los herbívoros son verdad de predadores de la vegetación. Es tan amplia su variedad que se han especializado en comer distintos órganos vegetales,como hojas,flores,frutos,semillas,tailos y raíces.

animal
Origen y evolución

Reino
distintos La historia de la vida en la Tierra se remota en 3.000 millones de años atrás, cuando surgieron los primeros organismos, similares a bacterias. Los animales aparecieron hace menos de 600 millones de años. Este linaje surgió de ancestros que eran simples agregados de células indiferenciadas, hoy conocidos gracias a los fósiles hallados en Ediacara,Austrailia. A partir de ellos se diversificaron tres caminos diferentes. Fue una de estas ramas la que evolucionó y dio lugar a los extraordinarios grupos de invertebrados y vertebrados actuales.

Información[El Reino Animal]
Comienzo

especies
cambios Como ya dijimos el origen de los animales, hace más de 500 millones de años, es tema de un continuo y extenso debate científico. Existe más de una póstura que explica cómo fue su surgimiento. Entre todas ellas, la teoría colonial es la que cuenta con más consenso. Esta línea sostiene que los animales ancestrales se diferenciaron de un grupo de microorganismos con aspecto de colonias celulares, que se desplazaban con movimientos ameboides coordinados entre todas sus células.

animal
Las ideas de Darwin

Reino
distintos A mediados del siglo XIX (19), Charles Darwin desarrolló su teoría acerca de la evolución de los seres vivos. Propuso la existencia de un proceso, al que denominó " Selección Natural ", según el cual los organismos que poseen alguna característica beneficiosa en un ambiente determinado tienen más chances de sobrevivir que aquellos que no poseen.

Información[El Reino Animal]
especies
Las formas de vida no son estáticas, sino que evolucionan.

cambios
El proceso evolutivo es gradual,lento y continuo.

animal
Los organismos parecidos están emparentados y tienen un antepasado común.

Reino
La selección natural explica este sistema. Como no todos los individuos son iguales, sobreviven los mejor dotados, los más aptos para adaptarse al ambiente y reproducirse.

distintos
Clasificación

Información[El Reino Animal]
especies Las primeras clasificaciones científicas del siglo XVIII(18) agrupaban a los animales según sus semejanzas corporales externas. Para comienzos del siglo XIX (19) estaba instalada la división de este reino en invertebrados y vertebrados, muy difundida pero también poco precisa. Las taxonomías modernas son más rigurosas ya que se construyen sobre la base del parentesco genético, un criterio menos evidente que los utilizados anteriormente pero que aporta datos más certeros para ordenar a los animales según su historia evolutiva.

cambios
Con y sin vértebras

animal
Reino Entre todas los criterios de clasificación el más conocido es el que separa a los animales en dos grupos: vertebrados e invertebrados.
Los vertebrados son los animales más reconocidos pero los menos numerosos, e integran el grupo de los cordados. Los cuales tienen un cordón paralelo al tubo digestivo que recorre la parte dorsal del cuerpo.

distintos
Información[El Reino Animal] Los invertebrados agrupan el 95% de las especies animales. Aunque la palabra "invertebrado" es relativamente útil para describir a algunas especies,resulta imprecisa como término científico, ya que se basa en la ausencia de una característica, en este caso,de columna vertebral y esqueleto interno articulado.

especies
¿ Cómo se clasifica ?

cambios
animal La taxonomía es una rama científica que, mediante una seria de reglas,permite clasificar a cada grupo de seres vivos en determinadas categorías y taxones.

Reino
Categoría

distintos
Reino | Organismos que operan de formas similares | Animalia

Información[El Reino Animal]
Filo | Subdivisión del reino en una o más clases. | Chordata

especies
Clase | Subdivisiones del filo en uno o más órdenes | Mammalia

cambios
Orden | Subdivisiones de la clase en una o más familias. | Carnivora

animal
Familia | Subdivisiones de un orden en uno o más géneros. | Felidae

Reino
Género | Subdivisión de una familia en una o más especies. | Panthera

distintos
Especie | Individuos capaces de reproducirse entre sí, con descendientes fértiles | Panthera tigris

Información[El Reino Animal]
Sentidos

especies
Tacto

cambios

animal Permite detectar cambios de temperatura,deformaciones,estiramientos y vibraciones. La mayor parte de los animales posee mecanorreceptores que detectan los cambios de presión. Entre los mas sencillos están las terminales nerviosas libres, que sensibles al dolor y a los cambios de temperatura.

Reino
Gusto

distintos

Información[El Reino Animal] Los quimiorreceptores del gusto son células sensoriales estimuladas por sustancias químicas disueltas en agua.
Estas celulas pueden ser aisladas y esparcidas por todo el cuerpo formando grupos, como ocurre con las papilas gustativas de la lengua de los mamíferos y las venetosas de los tentáculos de un pulpo.

especies
Olfato

cambios

animal Sus receptores químicos permiten captar a distancia sustancias que indican la presencia de una pareja, un predador,alimentos o lugares aptos para descansar. En los invertebrados más simples, los receptores están aislados; en los vertebrados están integrados en un epitelio especial u olgatorio.

Reino
Vista

distintos

Información[El Reino Animal] La mayoría de los animales tiene células u órganos que captan la luz,llamados fotorreceptores. Se presentan en una variedad de formas: Células sensibles a la luz,ocelos y ojos complejos como los de insectos y mamíferos. Las células y algunos ocelos sólo detectan la presencia o ausencia de luz. Los ojos más complejos forman imágenes verdaderas con distintos niveles de definición.

especies
Oído

cambios

animal La percepción de sonidos o audición es posible por la sensibilidad de receptores mecánicos en el oído, que detectan cambios de presión. La variación de presión, en algunos animales,mueve la membrana externa del oído o tímpano que, a su vez, transmite los cambios hacia el interior de la cavidad auditiva y estímula las terminaciones nerviosas.

Reino
Comportamiento

distintos

Información[El Reino Animal] Comer,asearse,competir,encontrar pareja,aparearse o cuidar las crías son actividades que realizan una gran cantidad de animales. Algunas muy sencillas, otras de una complejidad asombrosa, todas tienen su origen en la información genética de la especie, pero la interacción con sus semejantes, con otros animales y con su ambiente terminan modelándolos y permiten que, en ciertos grupos, exístian los comportamientos aprendidos. Sus características son, en definitiva, resultado de millones de años de evolución mediante la selección natural.

especies

Competencia

cambios

animal Para dominar un territorio o un grupo de hembras con las cuales reproducirse, muchos animales establecen competencias en las que determinan jerarquías de dominio. Por ejemplo, los tígres de ambos sexos establecen territorios que contengan abundante agua,vegetación y una buena cantidad de posibles presas. Para comunicarce entre sí y advertir que un territorio ya tiene dueño, los machos orinan y defecan ( Marcas olfativas ) y con sus garras hacen marcas en los árboles ( Señales Visuales ).

Reino
Migraciones

distintos

Información[El Reino Animal] Cada año, millones de animales realizan enormes movilizaciones masivas. Los cambios estacionales pueden activar estos viajes. Invertebrados como medusas e insectos y vertebrados como aves, reptiles y mamíferos son ejemplos de migrantes que se desplazan desde zonas con temperaturas extremas hacia lugares con abundancia de alimentos y refugios donde reproducirse.

especies
Sexo y Reproducción

cambios

animal En la mayoría de los animales los preparativo para la concepción son complejos y extremos, a tal punto que en la lucha por reproducirse sólo los ganadores transmiten sus rasgos a las siguientes generaciones. Cada individuo es causa y consecuencia de esta función que engendra vida en un maravilloso proceso. Otros animales producen clones de sí mismos, una tarea individual no relacionada con la actividad sexual.

Reino
Animales Amenazados

distintos

Información[El Reino Animal]La población humana crece a pasos agigantados y acada año necesita más recursos naturales.
Como consecuencia de esta demanda en aumento, muchas especies de animales están en peligro de extinción, por que son sobreexplotadas y por que el ambiente en el que viven es contaminado,reducido y, en casos más extremos, destruido o reemplazado por áreas agrícolas,ganaderas,industriales o urbanas. Estos impactos -sumados a los de otras actividades humanas- amenazan la biodiversidad y, en especial,los animales con menor capacidad de fuga.

especies
Los animales y su ambiente

cambios

animal La atmósfera genera las condiciones necesarias para la vida sobre la Tierra. Y en esa " Envoltura Viva " -conocida como la biósfera- interactúan variables como la intensidad de la luz,el calor y la humedad. Así se constituyen los distintos biomas donde las especies,bajo la presión que ejerce cada ambiente y mediante procesos evolutivos,desarrolla sus adaptaciones.

Reino La superficie de la Tierra es un mosaico con enormes y diversos escenarios donde los animales cumplen sus siclos de vida.


distintos

Información[El Reino Animal]Weno quiero que sepan que tarde mucho en hacer este post, y bueno si les gusto bien .. Sino porfavor no desvirtuen.

especiesMuchas gracias

cambiosAtte: Su Amigo Tony

animal Fuente: Lo saque todo de un libro que tengo, El libro se llama " Enciclopedia de los animales " ( El Reino Animal )..
Me vino cuando compre el clarin

Reino Asi que bueno si este post tiene suerte y veo que le gusta tengo 9 libros mas sobre distintos animales adios !.