Los Hijos De Zeus


Con Herá sólo 3: Ares, Hebe e Ilitía
Estos son el resto de dioses hijos de Zeus:
Atenea
Las Parcas (3) y las Horas (9 u 11)
Las Gracias (3)
Perséfone
Las Musas (9) Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Erato, Polimnia, Urania y Calíope
Apolo y Artemísa
Afrodita, Hermes
Y ahora los semidioses:
Épafo
Pelasgo
Argos
Arcas
Minos
Sarpedón
Radamantis
Lacedemón
Anfión
Zeto
Perseo
Dándalo
Lasión
Tántalo
Éaco
Sarpedón
Hércules
Helena
Polux y
Finalmente Dioniso que pese ser de madre mortal fué considerado Dios y a morar en el Olimpo.

Los Hijos De Poseidon


Poseidón, tomó por esposa a una ninfa del agua Anfitrite y a la cual le solía ser muy infiel, siendo además indiferente a las características físicas de sus amantes. Esta indiferencia, dio lugar a que parte de su descendencia estuviera constituída por criaturas terroríficas y viles.

De esa forma, con la gorgona Medusa, la de cabellera de serpiente y que convertía con su mirada a los hombres en piedra, engendró al gigante Crisar. También fue hijo de Poseidón el cíclope Polifermo que se enfrentó a Odiseo cuando volvía a su hogar luego de haber participado en la Guerra de Troya.
Dos de sus otros hijos Otus y Efialtes, encerraron durante trece meses a Ares , dios de la guerra en un tonel de bronce y persiguieron a Artemisa y Hera para raptarlas.
Como los hijos de Poseidón, provocaron la ira de los dioses y de los hombres. Poseidón los enterró bajo tierra, vigilándolos para mantenerlos alejados de los problemas que generalmente provocaban. Conjuntamente con ser el dios de los mares, Poseidón lo era de los terremotos. Homero en la Iliada se refiere a él como el "Sacudidor de la tierra".

Entonces son 4 los conocidos:
★Gigante Crisar ★Cíclope Polifermo ★Otus  ★Efialtes

Hades


No Tuvo Hijos