epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las islas artificiales más grandes del mundo

El hombre, en su afán del dominio de su entorno siempre modifica el ambiente para adaptarlo a sus necesidades, y no al revés, el hombre es un animal terrestre, pero esto no confina su acción del cambio solo al ámbito terrestre, sino que también va mutando sistemas acuáticos. Excentricidades, derroche de dinero, búsqueda de tranquilidad, las ganas de un espacio único, etc. etc, hace que el hombre se encarge de buscar siempre nuevos horizontes, por ello, se ha embarcado en la consuista definitiva del mar, construyendo por ahora, las islas artificiales más grandes del mundo.

Las Islas Palmeras en Dubai

Las islas artificiales más grandes del mundo

Las islas Palmeras son las islas artificiales más famosas del mundo. Constan de 3 islas: Palma Jumeirah, Palma Jebel Ali y Palma Deira, que se levantan en el golfo Pérsico y en las aguas litorales de emirato de Dubai. En ellas hay residencias privadas, hoteles y centros comerciales. Imagen:

El archipiélago de The World en Dubai

isla


El archipiélago de The World está al lado de las islas Palmeras. Tiene forma de mapamundi y está compuesto por 303 pequeñas islas que componen los continentes y que están a la venta. Imagen: AFP

La Isla "Federación" de Rusia

Proyecto


En Rusia aún no se han construido islas artificiales pero ya hay un proyecto elaborado. La crisis económica financiera detuvo los planes de sus creadores, que iban a construir una isla artificial en el año 2013.

La superficie reproduciría el contorno de la Federación de Rusia, de donde proviene su nombre, ‘Federación’. Su longitud será de 2,5 km y su ancho de 1,5 km. Estará al lado de la ciudad sureña de Sochi, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La Isla Fénix en China
global

En China hay muchos más multimillonarios que en cualquier otro país del mundo y para ellos se construyó un territorio especial. La isla Fénix fue levantada hace unos años en la bahía cerca de la ciudad Sanya, en la provincia de Hainan, y ahora se está urbanizando.

El plazo estimado de finalización del proyecto es 2014.

Los Jardines Flotantes del Estudio Noah, en los alrededores de Amsterdam

imagen

La compañía arquitectónica Studio Noach elaboró el proyecto de una isla artificial flotante que tiene que navegar en los alrededores de Ámsterdam. En la isla habrá un balneario donde uno podrá relajarse, cuidarse y mejorar su salud. Imagen:

la isla de Chek Lap Kok en Hong Kong

artificiales

En Hong Kong todo pasa al revés. En la ciudad hay sitio para balnearios pero no para el aeropuerto. Por eso el nuevo aeropuerto de Hong Kong está situado casi por completo sobre la isla artificial de Chek Lap Kok.

Solo así las autoridades lograron resolver el problema de sobrecarga del viejo aeropuerto Kai Tak, que, por cierto, también estaba situado sobre suelo falso.

La isla artificial de Las Maldivas

Las islas artificiales más grandes del mundo

La República de las Maldivas está situada sobre 1.200 islas pequeñas. Y la subida del nivel del mar hace pensar a la población en su futuro.

Por eso arquitectos alemanes elaboraron un proyecto de islas flotantes que en el futuro podrían albergar a los habitantes del archipiélago y garantizarles una vida similar a la que llevan ahora


La isla de Montenegro, de 1452

isla

La tendencia de construir islas artificiales no es un invento de los últimos 10 años. En Montenegro ya en el año 1452 dos hermanos pescadores construyeron una isla artificial.

Más tarde se construyó allí mismo una iglesia en honor al icono que fue casualmente encontrado por los hermanos en la isla

La República de Minerva

Proyecto

En 1972 el millonario Michael Oliver pensó que para su felicidad necesitaba su propio Estado. Por eso creó sobre dos arrecifes en el océano Pacífico una isla artificial cuyo territorio fue denominado ‘La República de Minerva’.

Sin embargo, la iniciativa no gustó a las autoridades del Estado de Tonga, que consideraban que esos arrecifes eran propiedad del país. De esa manera, ciudadanos de Tonga desembarcaron en el territorio de la isla e izaron su bander

Tropical Island Paradise

global
Los multimillonarios actuales pueden construirse una isla-yate flotante.

Para que parezca una isla real se puede construir un volcán y plantar en la cubierta superior flora tropical, como está previsto en Tropical Island Paradise

5 comentarios - Las islas artificiales más grandes del mundo

cainyx +1
Arregla las imagenes...cuando esten arregladas te doy 10
cainyx
Te dejo tus 10, por arreglar las imagenes...
AKIO_98
Bienvenida New Full User