El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

nuevos inventos y descubrimientos científicos de 2011

La Luna es líquida por dentro


nuevos inventos y descubrimientos científicos  de 2011

inventos

Los astronautas del Apolo puede estar acaparando otro premio de sus hazañas de más de tres décadas atrás. Salieron de sismómetros en la cara de la Luna para investigar su interior, pero nadie había sido capaz de pintar un cuadro claro de los datos de los sensores de recogida. Ahora, dos grupos independientes volvieron a analizar los datos de Apolo con técnicas modernas pero son muy diferentes, y ambos equipos dicen que han detectado objetivo sismólogos lunar 'primos: un núcleo de hierro fundido que todavía 4.5 mil millones años después de la formación de la Luna.

El experimento fue un reto sísmicos del Apolo desde el principio. Sismos lunares son escasas y débiles, devastado por el impacto de la luna corteza distorsiona cualquier señales sísmicas, y los ordenadores de la época no podía soportar el conjunto completo de datos. Hoy en día, las computadoras son más rápidas, y los sismólogos terrestres han desarrollado técnicas de análisis mucho más potente, así que los investigadores lunar han tomado otra grieta en los datos sísmicos del Apolo, que fueron registrados por los cinco sensores y comunicaron por radio hasta la década de 1970.

Como un terremoto, un terremoto lunar dispara ondas de movimiento de las ondas sísmicas que se llama velocidad a través de la roca circundante. Ambos grupos peinar los datos de las señales de las ondas de los terremotos que pueden haber reflejada en el núcleo, sino que cada grupo tomó un enfoque muy diferente. El científico planetario Renee Weber, de la NASA Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, y ​​sus colegas analizaron cuatro tipos de ondas sísmicas que se diferencian en la dirección de las vibraciones de los temblores profundos agrupados en 38 puntos. Se combinan los registros sísmicos de cada grupo para llevar a cabo cualquier señal reflejada y filtrado de los registros combinados para eliminar algunos de los ruidos. El sismólogo Rafael García, de la Universidad de Toulouse en Francia y sus colegas, por otra parte, se analizaron dos tipos de ondas de tres sismos lunares después de la calibración de las estaciones sísmicas.

Los injertos 'Piel de Electronic Gadgets al Cuerpo
http://bcove.me/33up6e8x

Él pudo haber tenido un láser en su reloj y una radio en el mechero, pero incluso James Bond no aparatos deportivos tatuado en su piel. Ahora que pudo, gracias al desarrollo de la electrónica ultra fino que puede ser colocado en la piel tan fácilmente como un tatuaje temporal. Los investigadores esperan que los nuevos dispositivos allanará el camino para los sensores que monitorean el corazón y la actividad cerebral sin necesidad de equipos voluminosos, o tal vez los equipos que operan a través de los comandos de voz o sutiles movimientos del cuerpo.

Electrónica elástico y articulados han estado alrededor por algunos años. Un método consiste en escribir circuitos sobre materiales que ya son flexibles, tales como tinta sobre papel, por lo que los gadgets se puede plegar y guardar. Otra es hacer que los propios circuitos flexibles. En 2008, por ejemplo, los ingenieros de la Universidad de Tokio creó un material conductor que parecía un poco a una media de rejilla. Hecho de nanotubos de carbono y caucho, que podría extenderse por más de un tercio de su longitud natural, quizá lo suficiente para hacer que los robots sean más ágiles.

El problema con estos intentos anteriores, dice el científico de materiales John Rogers de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, es que ninguno de ellos ha sido tan elástica y tan articulados como la piel humana. Eso es una vergüenza, porque los científicos han tenido grandes visiones para la integración de la piel con la electrónica, los sensores médicos para los reproductores de música o teléfonos celulares que, literalmente, puede llevar en el brazo.

ciencia


Colisión 'Tierra-Marte puede haber ocurrido en el sistema solar extranjero


descubrimientos

Un planeta del tamaño de Marte, las carreras hacia un planeta como la Tierra, se estrella en su corteza y el manto, y expulsa los desechos que los conglomerados en una gran luna. ¿Suena familiar? Es lo que los científicos creen que miles de millones de años atrás pasó a la Tierra. Sin embargo, el mismo drama puede haber desarrollado mucho más recientemente en torno a una estrella cercana en la constelación de Hércules.

Conocido como NLTT 43806, la estrella es una enana, un sol blanco tenue, densa, y la muerte sobre el tamaño de la Tierra, situada a unos 50 años luz de distancia. "Es único entre los conocidos enanas blancas", dijo Benjamin Zuckerman, astrónomo de la Universidad de California en Los Ángeles. "Su superficie tiene una abundancia de aluminio muy alta y una abundancia de hierro relativamente bajo".

Eso es extraño, porque la mayoría de estrellas muestran el patrón opuesto: mucho más hierro que el aluminio. A lo largo de la vida del universo, las estrellas han forjado de hierro mucho más que el aluminio, por lo que normalmente superan en número a los núcleos de hierro de aluminio de 10 a 1.

Donde el aluminio no es abundan las capas externas de planetas como la Tierra. Es el tercer elemento más común en la corteza terrestre después de oxígeno y el silicio. De hierro, por su parte, constituye la mayor parte del núcleo de la Tierra. Además de aluminio y el hierro, el equipo de Zuckerman descubrió que NLTT 43806 contiene siete elementos comunes en otros planetas como la Tierra. Los investigadores calculan que la abundancia relativa de los nueve elementos coinciden con lo que se convertiría en una mezcla de 30% de la corteza terrestre y el 70% del manto superior.


comenta y deja puntos xD

3 comentarios - nuevos inventos y descubrimientos científicos de 2011

@fulcius +1
comenta y deja puntos xD

Nunca se dice deja puntos