Aqui veremos distintas ventajas y desventajas del Social Media Marketing

VENTAJAS

1. Saber lo que dice la gente sobre tu marca. Hoy en día la denominada publicidad boca a boca no tiene lugar en la calle, sino en las redes sociales.

2. Aumentar la visibilidad de tus marcas en la red. Si una compañía cuenta con perfiles en redes sociales, tendrá más oportunidades de conectar con clientes potenciales y de estrechar vínculos con los que ya lo son.
3. Poder actuar en caso de que los clientes utilicen las redes sociales para rebelarse contra la empresa. Si no estamos presentes en la Web 2.0, difícilmente podremos solucionar las crisis de comunicación que tiene su origen en los nuevos social media. Eso sí, cuando los clientes utilizan Facebook y compañía para alabar los productos y servicios de la empresa, ésta tampoco debe permanecer “muda”.

4. Empatizar y conectar con nuestros clientes y seguidores. Las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de conectar con su clientela en el plano emocional, ya que en este canal compañía y cliente son iguales y su diálogo es bidireccional, no unidireccional.

5. Actualizar información sobre la empresa de manera muy rápida. En las redes sociales la comunicación es instantánea y no hay intermediarios, por lo que la difusión de información se produce en tiempo real.
6. Hablar, conversar y escuchar a los clientes. Los social media promueven el feedback constante entre empresa y usuario y revolucionan en este sentido la atención al cliente.

7. Disponer de un canal directo de comunicación. Conseguir una masa de seguidores a tus perfiles sociales, te ofrece un canal directo para comunicar a tus clientes o seguidores a un coste cero. Además, este canal de comunicación no es nada intrusivo.

8. Sondear al cliente. En los social media, los clientes proporcionan a la empresa información de primera mano sobre productos, servicios, opiniones, etc. Y son éstos los que dan a menudo con la clave del éxito o el fracaso del lanzamiento de un producto o campaña publicitaria.

9. Llegar a más público a un coste relativamente económico. Facebook cuenta en la actualidad con 600 millones de usuarios. Su público potencial es, por lo tanto, enorme, pero estar presente en esta plataforma es algo relativamente económico.

10. Comunicar la cultura de la empresa. Los social media son útiles no sólo para conectar con el cliente, sino también con la propia plantilla de la empresa, especialmente en empresas con delegaciones, tiendas o compañías multinacionales.

DESVENTAJAS

1. En caso de no poseer una forma de gestión de las mismas, podrás pasar horas y horas que dedicarias a trabajar a controlar, anunciar , y actualizar tus redes, por ello es muy importante saber gestionar el tiempo, o contar con las herramientas para dicho trabajo.

2.Si repites en todos los medios exactamente la misma noticia o comentario no tendras profundidad para quienes realmente se interesan en tu marca, por ello es importante tratar individualmente cada plataforma, ya sea fb tw o las demas.

3.Recuerda que no siempre las personas necesitan que les vendas, por eso es importante que algunas veces subas información sin motivos de venta directos, sino mas bien una información al paso como para brindar un momento agradable y de lectura tranquila

4.No te conviertas en esclavo de las redes, brinda tus servicios a tu negocio y que las redes sean un añadido a las mismas hasta que puedas generar ingresos solidos desde ellas.



fuente : http://themarketingco.blogspot.com/2011/02/10-ventajas-del-social-media-marketing.html
fuente : http://centerteam.com.ar