vampiros psíquicos

¿Que son los Vampiros Psíquicos o ladrones de energía?

vampiros psíquicos

¿Se nota usted últimamente más "bajo" de energía de lo que normalmentees habitual? ¿Conoce quizás a alguien de quien tiene la sensación, o laextraña impresión, de que le esta robando o sustrayendo la energíacuando esta persona se encuentra a su lado? ¿Existen en la realidadpersonas que tengan la capacidad o el poder de absorber como esponjasla energía vital de sus semejantes? Le recomendamos, si así lo desea,que mire por encima de su hombro por si acaso... Pero en cualquiera delas situaciones, recuerde siempre que en muchas ocasiones no esnecesario buscar enemigos en el exterior, los problemas de verdadcomienzan siempre en el propio interior, en su propia casa,con la actitud equivocada frente al mundo que nos rodea.
El término "vampiro" es realmentelo suficientementesugestivo como para poder hablar de forma muy extensa de lasconnotacionespolivalentes que tal expresión hace llegar a nuestra mente. Aunque enel temaque ahora nos ocupa no vamos a hablar en absoluto del conocidopersonaje, yaarquetípico, sediento de la sangre y del alma de sus víctimas que lamodernaliteratura contemporánea ha creado y que se ha convertido con lacostumbre en el siniestro prototipo de la imagen que nos suele llegar de taltérmino.
El término "vampiro" se aplicaría, quizás de forma genérica, alapersona o al ser con la supuesta capacidad de sustraer la fuerza vital,parte del campo energético básico generador de vida de sus semejantes.¡Caramba! ¡Esto suena realmente espectacular! ¿Existen seres que tenganesta capacidad? ¿Puede tal cosa llegar a ser posible? Vamospor partes, lo primero que usted debe conocer es que esta comprobado, atravésde vivencias cotidianas, que la actitud subconsciente delantede un determinado problema hará que este se acreciente a escalasdesorbitadas o bien, que se modere y disminuya, pudiendo entonces tenerunasolución rápida y satisfactoria.
La tensión emotiva interior generada por el individuo quetoma decisiones, para el, erróneas, crea una espiral depresiva queprovoca elmalestar en la misma persona que lo produce. El torbellino de ansiedadydesgaste psíquico crea una aparente bajada de energía interior. Estamáximaelemental en el análisis psicológico del comportamiento y la conductaeraperfectamente conocida por determinadas ordenes esotéricas, la cualesaplicarontodas estas nociones a su mitología particular de funcionamiento. ¿Dequeforma?
Los conocimientos de psicología aplicada de la golden dawn y otras sociedadesenergiaaura

Tomemos como ejemplo demostrativo el alcance preciso de algunas delas palabras que desarrollo Bram Stoker, escritor y creador de laficciónliteraria del inquietante personaje conocido como Dracula y miembroactivo influyente de la conocida orden esotérica Golden Dawn. En uno delospasajes de su conocida obra expresa la siguiente idea: "Un vampirojamás puede acceder a su hogar a menos que usted le preste suconsentimiento y lo invite previamente a entrar."
¿Y bien? Esa argumentación traducida a un lenguajecotidiano propone que nada ni nadie tiene el poder o la facultad dehacernos ningún daño en el aspecto psíquico a menos que se le permita.¿De que estamos hablando exactamente? Hablamos acerca del hecho deque el libre albedrío nos permite coger la sartén por el mangode nuestras propias decisiones y actitudes, de que podemos abrir lapuerta denuestra mente a los supuestos problemas del exterior o de cerrarla paraquenuestra mente sea un reducto impenetrable a la hostilidad del entorno .Podemosculpar a otros de nuestros problemas emocionales, pero ello nomodificaráen absoluto la realidad objetiva de que nosotros somosel resultado final de lo que pensamos.Nuestro comportamiento exterior siempre es la consecuencia de nuestraemotividad interior
Si alguna amistad malintencionada entiende que somos débiles yvulnerables mentalmente y decide sugestionarnos conimpresiones negativas que minen nuestra seguridad interior, esa fuerzaexteriorsolo cobrará poder si se le da el permiso para que esa negatividadentre en nuestra mente y emociones. A un,aparentemente, inofensivo comentario, porque se expresa con un lenguajeaparentemente suave y tenue, pero que intuimos cargado de clarasintenciones desmoralizadores por parte del agresor psíquico hay queresponder siempre conla indiferencia emocional correspondiente, pero, la clave para llegar aesainvulnerabilidad es que debemos sentir en nuestro interior esa apatíafrente a la información que nos llega del exterior. ¿En que ocasionesdamos permiso a los vampiros para actuar?
Veámoslo con un ejemplo aparentemente trivial, ¿nunca nos hadicho nadie en un día en el que nosotros estábamos bien a nivel emocional,¿Sabesuna cosa?, hoy te veo ligeramente desmejorado, tienes mala cara, tuaspecto noparece el de siempre, parece que tienes algún problema o que algo tepreocupe¿te encuentras bien?¿te ocurre algo malo? ¿estas enfermo? y nuestrarespuesta ha sido la inseguridad respecto a nuestro estado real actual, que es excelente, y entonces hemos ido a todo prisa a mirarnos alprimer espejo que teníamos a mano para comprobarnuestro aspecto exterior.? El vampiro puede apuntarse un rotundo primeréxito:ha sembrado en nosotros la desorientación y en pocos segundos hemoscomenzado asentirnos mal.
vampiros psíquicos

Elejemplo puede parecer demasiado sencillo, pero el hecho cierto, esque alguien ha logrado que la sombra de la desconfianza hacianosotros mismos germine en nuestro propio interior. Apliquemos estasituación atemas mucho mas elaborados y trascendentes., que pueden estarrelacionados contemas de trabajo, economía, o bien amor y amistad. La mínima fisuraemocional,la mínima sombra de duda pendiente, el mínimo resquicio de inseguridado demiedo que haya en nosotros permitirá que el ataque del vampiro tengaéxito, sinque este tenga que recurrir a medios mucho mas complicados y extremos.
Nosotros mismos estaremos haciendo todo el trabajo dedesgaste y autodestrucción personal necesarios sin que nadie hayatenido que recurrir a ningún complejo y sofisticado ritual de MagiaNegra paraabatirnos y perjudicarnos. No ha sido necesario eso por parte delagresor. Nuestra actitud frente a las cosas, nuestros miedos einseguridades interioreshan sido nuestro peor enemigo, porque han provocado que nosotros mismosdesperdiciemos la energía que originalmente teníamos disponible ennuestrointerior y la quememos inútilmente.
ladronesde energia
Los magos y expertos en ocultismo de la Golden Dawn sabíantodo esto, ( imaginen que todo esto también lo saben todos los queandansueltos por ahí hoy en día ) y al recurrir muchos de ellos sutilmente atécnicas psicológicas y mentales muy concretas conseguían generarefectosmucho mas demoledores psíquicamente en la víctima que con sofisticadastécnicasde magia operativa dirigidas hacia ese sujeto en concreto. Condeterminadas sugestiones se lograba perpetrar el crimen perfectoorientado haciael objetivo deseado. La víctima realizaba todo el trabajo deautodestrucción emotiva ella sola, mientras que los autores detonantesquedaban en la mas ignorada impunidad. Como hemos dicho conanterioridad, el vampiro solo necesita nuestro permisopara poder entrar. Vamos a explicar como puede funcionareseproceso en nuestra vida cotidiana.
Quien lleva automagianegra en nuestra vida cotidiana.¿Tenemos la costumbre de recrearnos en la observación morbosadel interior de nuestracaja de pandora psíquica con demasiada frecuencia? ¿Creamosautomatismos deautoflagelación interna y nos compadecemos de nosotros mismos como unacostumbre recurrente? Sabemos, por experiencia y vivencias adquiridas,que unadeterminada actitud no nos beneficia, sin embargo a pesar de ello lapotenciamos y la amplificamos de forma derrotista, dando por sentadoque lascosas no pueden ser de otra forma. Por tanto en estas circunstanciasnuestraactitud personal continua siendo la errónea, ese conocimiento objetivode lasituación no resuelve el problema. Cuando nos identificamos con elsufrimientode una situación que nos resulta desagradable, estamos generando unaperdida deenergía que en ningún momento nos esta beneficiando en nada. Eso nosquemaenergéticamente y nos puede provocar un desgaste brutal, luego esevidente, siqueremos ir a la búsqueda de soluciones prácticas para sentirnos mejor,que unareacción emotiva inversa nos permitiría un sensación de movimientoenergéticocontrario, que en este caso sería de activación y carga.
Porque esa es la clave, al contrario de lo que algunas líneasesotéricas han defendido deforma errónea, no existen fuerzas que podamos denominar objetivamentecomoenergía positiva o energía negativa, sino que mas bien todo depende delplanteamiento psicosomático del proceso mental con que nos programamos.
vampiros psíquicos
A todos nos ha sucedido en alguna ocasión durante eltranscurso de nuestra vida, que en un momento clave de acumulación ysaturaciónde problemas puramente cotidianos hemos sufrido las consecuencias dealgoparecido a lo que podríamos denominar bloque emotivo, esa tensióninteriorpuede haber sido creada por causas de índole familiar,laboral o quizásde salud.
Pero el conflicto real no nace del problema en si, sino mas bien de la respuesta emotiva que le otorgamos. En lugar de buscarrespuestas constructivas anuestros porqué personales nos hemos ido llenando cada vez mas deimpresiones negativas que han ido mermando cada vez más nuestro estadoanímico. Expresado en otros términos, lo que realmente hace esapasividad es alejarnos de una utilización y aprovechamiento útil de laenergía personal. Cada vez que digamos "energía personal" traduzca actitudpersonal
¿Como podemos incrementar nuestra energía? ¿Que fuentes dealimentación tenemos disponibles para ello? La principal fuente dealimentaciónque esta a nuestro alcance de forma rápida y eficaz seria la absorciónde impresiones positivas.
Con esta última afirmación, acabo de desvelarles eldetonante principal de funcionamiento de la llamada magia blanca, tantodesdeun punto de vista ocultista como, sobre todo, desde una perspectivapráctica e inteligente de actitud delante de las cosas.
El practicante de las técnicas del ocultismo trabaja lapotenciación de su mente mediante el uso controlado de la voluntad laimaginación, lo que lehace invulnerable, adoptando esta perspectiva psicológica, a lo quecomúnmentese denomina magia negra, que no es mas que una malaprogramación delos procesos de actitudes cotidianas que tenemosdisponibleshabitualmente.
Basados en esta sencilla máxima del vivir cotidiano autoresalejados del mundo de la magia como Luise Hay o David Goleman hanvendido milesde libros sobre crecimiento y superación personal recordando yreafirmando amillones de personas que la única prisión que existe para nuestrasemociones esla que nosotros construimos involuntariamente día a día. Los únicosvampirosque pueden atacarnos son aquellos a quienes les otorgamos poder.
¿Como nos ataca nuestro vampiro interior?La tensión nerviosa destruye las neuronas
Cuando la mente se modifica, el cuerpo se modifica. Lasemociones generan un tipo depensamientos, que a su vez generan más emociones. A su vez, todosnuestrospensamientos están determinados por un determinado nivel deconsciencia. ¿Quéson los pensamientos?
Impulsos neuronales que rebotan de continuo por el cerebro.Estamoshablando a niveles infinitesimales de medida. Este proceso lollevan losneurotransmisores, unas substancias químicas que transmiten impulsosnerviosos yque permiten la comunicación por todo el cuerpo de los mensajesemotivosgenerados por la persona.
Los cien mil millones de neuronas, del cerebro, dan lugar acienbillones de conexiones de circuitos o sinapsis, mediante las cuales, lascélulascerebrales transmiten toda esa información química y eléctrica.Nuestrospensamientos son capaces de generar y poner en activo de este modo, lassustanciasquímicas necesarias para el buen funcionamiento de la salud de lapersona, Lamente consigue mover átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno, y muchasmáspartículas de las áreas cerebrales básicas y mandar impulsosespecíficosque afectan a la segregación hormonal, y en consecuencia, a todas lasglándulasendocrinas de nuestro sistema, que a su vez, rigen nuestros órganosbásicos defuncionamiento.
La salud de una persona, en consecuencia, estará en partedeterminada por su actitud delante de la enfermedad, ya que suspensamientos enuno u otro sentido, provocarán cambios objetivables en su estado físicoymental. O lo que es lo mismo que decir que los conductos neuronalesmandan o nola energía suficiente para el buen funcionamiento del proceso. ¿Quepuedellegar a suceder cuando está no llegue o haya una sobrecarga? Aparecela enfermedad
El principal vampiro al que otorgamos poder esta en elinterior. Losterribles efectos que puede llegar a provocar no son imaginación, si nomasbien absolutamente reales. Los problemas mal canalizados generan unaespecie devampiro cerebral que devora al cuerpo, al propio cerebro delque el formaparte. Nuestro demonio tiene nombre. La tensión prolongada provoca laapariciónde las sustancias denominadas corticoides. La cortisona que es lahormona generada en situaciones de estrés aumenta su concentración ensangreprovocando daños degenerativos al cerebro devorando una importantecantidad deneuronas del hipotálamo.
El subconsciente del afectado somatiza la agresión, provocandounaescalada sucesión de procesos alucinógenos como respuesta a lainestabilidadneuronal, en algunos de los afectados, y estos se precipitan en unaescala dedepresión y ansiedad aparentemente inexplicables, inmersas enunsiniestro círculo cerrado sin fin aparente. El afectado elabora unagigantescabola de nieve que lanza pendiente abajo con el destino final de susemocionesen la meta, la bola en su caída va agrandándose y arrasando todoaquello quetranscurre a su paso con todo lo que esto significa.
Al ocurrir esto el problema se duplica, hasta ahora la faltadeenergía, esa supuesta vampirización, tenia un fundamento puramentepsicosomático que afectaba al orden físico, a partir del momento en queseproduce la degeneración celular, es el estado permanente dedesequilibrio celular y hormonal el que abre la puerta a la perdida deenergía. Lo masterrible de todo esto es que esta amenaza fisiológica hace su apariciónpor unaactitud equivocada frente a las cosas de la mente subconsciente delindividuo. Actitudes de derrota, insatisfacción o agresividadmalcanalizadas entre muchas otras. Sin esta actitud negativa, nuestrovampirointerior no tendría ningún poder.
La conducta. Cuidado con aquello que se piensaMuchas veces un estado emocional no es mas que el resultadode la interacción entre la actividad fisiológica y la evaluacióncognitiva dela situación
Stanley Schachter. Psicólogo
¿En realidad, que son las emociones? Podrímos definir a lasemociones como fenómenos multidimensionales, ya que son estadossubjetivos. Noparecen ocupar un lugar concreto en el espacio y sin embargo existen.Tambiénalguien podría decir que son respuestas biológicas y fisiológicas quepreparanal cuerpo para una función adaptativa. Si tenemos una emoción, de formaautomática se producen unos cambios corporales.
energia
Acudamos a la actividad del sistema nervioso durante unaexperiencia que nos provoque miedo. Automáticamente se producen unaserie devariaciones corporales previsibles y recurrentes, nuestro bombeo delcorazón aumenta sus palpitaciones, las manos experimentan una mayorsudoración,nuestra presión sube de forma alarmante y nuestra respiración tambiénseacelera. Es un círculo cerrado. A su vez ese aumento de la actividadcardiovasculartambién produce a su vez una emoción. Somos conscientes de esaaceleraciónamplificamos nuestro miedo, y la segregación deneurotransmisores y desubstancias hormonales aumenta. Eso significa que las emociones no son mas que patrones derespuesta, pero que con esa respuesta podemos amplificar el problema silaemoción inicial es desagradable o varia de forma desestabilizantenuestropatrón físico habitual.
Los pensamientos crean sensaciones al cuerpo que luego seprepara para luchar contra ellas. El cuerpo físico no es capaz dedistinguirentre un peligro imaginario o uno real, así que los mecanismos decontrolfísicos se pondrán en marcha en ambas ocasiones en función de lasemocionesiniciales que envíe nuestro cerebro. Nuestra actitud frente a las cosascomohemos dicho en tantas ocasiones, puede mejorar o empeorar nuestrasconstantesfisiológicas. ¡Y podemos hacer mucho más incluso que anular unasensación debajada de energía!
Incluso enel caso de curaciones físicas graves verificadas por la ciencia médicadecasos que habían sido etiquetados como incurables, han revelado quecasi todoslos pacientes que abrieron el proceso espontáneo de sanación cambiaronradicalmente su estado habitual de consciencia y ese fue el principiodel finde su proceso degenerativo. Su estado modificado de conciencia, sucambio deactitud emotiva fue el puente mágico entre el mundo de la enfermedad yel mundode la salud.
Control neuronal de los patrones de respuestas emocionalesToda enfermedad es un pensamiento equivocado. Cuandoconsigamos tener solo pensamientos correctos estaremos sanos
<<Cuando realmente nos amamos y nos aceptamostal ycomo somos, toda nuestra vida se pone a funcionar como un reloj yempiezan aproducirse pequeños milagros
Louise L.Hay>>
Hemos aprendido al hablar de los neurotransmisores que loque ocurre dentro de nuestro cuerpo, es el reflejo de nuestra realidadpsíquica. Cuando vemos desde fuera a un agresor podemos defendernos,pero elagresor muchas veces esta dentro de nosotros y ese tipo de realidad nosprovocaen ocasiones indefensión psicológica.
Nuestro cuerpo es una especie de retrato en tresdimensiones, un holograma gigante de aquello con lo que llenamosnuestrosubconsciente. La mente consciente nos puede mentir y darnos lainformaciónerrónea de que nuestro cuerpo esta sano, pero por el contrario, lamentesubconsciente es incapaz de mentir, y refleja en el organismo el estadoreal dela situación.
Lo que parece evidente es quecuando experimentemos en alguna ocasión la desagradable sensación deque hemossufrido un paro energético, deberíamos buscar siempre las posibleexplicaciónlógica de fondo de carácter psicológico para el análisis de estassensaciones que nosinvaden y que etiquetamos como de orden negativo, sin tener querecurrir aexplicaciones trascendentes provenientes de un supuesto mundoextranatural.
Un sencillo ejemplo como telón de fondo. Una persona que tengala sensación deahogo y debilitamiento en su propio hogar o lo que debería ser surefugio,su lugar mágico de recogimiento y descanso, pero no lo es. Esta personapresiente, intuye que algo esta fallando y no esta todo en su entornocomodebería. Alguien puede atribuir esto rápidamente a fuerzas extrañas,chupadores de vida invisibles. En realidad deberíamos asociarlo muchomás ala idea de que en esa casa existen cantidad de recuerdos de sucesos quellevana nuestra mente impresiones negativas.
aura

Perosurge entonces la pregunta, después de los argumentospsicológicos que hemos barajado, ¿significa esto que los vampirospsíquicos no son absolutamente reales?¿Queda todo el temareducido a una perspectiva de observación personal nuestra frente a losproblemas? Esto no es así realmente. Hemos visto hasta ahora la partemas importante delproblema, pero lo cierto es que los vampiros psíquicos si existen.Aunqueresulte un comportamiento enfermizo, hay personas melancólicas ydepresivas,que en la vida real se alimentan de la actitud vitalista de otros parasentirse ellos mas fuertes. Son incapaces de generar la actitudpositiva adecuada para sentirse bien por ellos mismos, y cobardemente,paracompensar esa deficiencia buscan víctimas que les alimenten.
Realmente si existe un abundante grupo de individuos capaz(metafóricamente claro) de cargarse o abastecerse de forma habitual de la energíaanímica encirculación de su entorno inmediato. Psicológicamente se alimentan denuestroestado de ánimo. A este siniestro grupo pertenecen todas aquellaspersonas conbajones energéticos provocados por estados anímicos depresivos oalteradoscreados por un patrón similar. Frente a tales personajes, unaprogramación psíquica adecuada es imprescindible.
Estossujetos de forma inconsciente se abastecen sin proponérselo de personascon unnivel energético estable y con un estado anímico inicialmente óptimo.Ahorabien, en muchas ocasiones, después de una conversación o charla con elsupuestovampiro uno se queda con la impresión subjetiva de que le han vaciadopartede su campo energético, mientras en cambio, la persona que estabainicialmentedesanimada ha cambiado su actitud y parece alejarse denosotros con unaspecto mas bien radiante y dicharachero. La explicación posible delfenómenotiene una lectura evidente.
Este mismoefecto puede manifestarse en el transcurso del vivir cotidiano enprácticamentecualquier área de nuestra vida en la que tengamos que sufrir los llorosylamentos, incluso las iras y golpes de genio, de vecinos insufribles,amigos insoportables,familiares palizas y amistades irritantes.
vampiros psíquicos
Para podersobrevivir a todos ellos y conservar nuestro campo básico defuncionamiento conuna mínima estabilidad psíquica y emocional es necesario como ya hemosapuntadoantes crearnos como si fuera una segunda piel desde que nos levantamospor lamañana hasta que nos acostamos un escudo protector generadopor lavisualización de emociones útiles e impresiones positivas. Si somoscapaces deconseguirlo notaremos los resultados de inmediato en nosotros mismos yen todaslas áreas de nuestra vida.

3 comentarios - vampiros psíquicos

@ironmaiden777 +1
Algo así vi en National Geographic o History Channel