El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Karl Marx Frases ilustradas (Completo)

Los comentarios con insultos y agresiones seran borrados y el usuario bloqueado.


Karl Marx Frases ilustradas (Completo)




Mini biografia: Karl Heinrich Marx (1818 – 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán de origen judío. Padre teórico del socialismo científico y del comunismo, junto a Friedrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.






frases

"A lo que más llega el materialismo contemplativo, es decir, el materialismo que no concibe la sensoriedad como actividad práctica, es a contemplar a los individuos dentro de la "sociedad civil".


"Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España."


"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." (sigue tu curso y deja que la gente hable).


"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas" (De una carta a su hija)"

marx

"...Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora, de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!"


"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno."


"El estado moderno no es sino un comité que administra los problemas comunes de la clase burguesa".


"El hombre es el ser supremo para el hombre."


"... el idealismo, naturalmente, no conoce la actividad real, sensorial, como tal."


"El modo de producción de la vida material condiciona los procesos de la vida social, política y espíritual en general."


"El motor de la historia es la lucha de clases."


"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan."


"El oro circula porque tiene valor, pero el papel moneda tiene valor porque circula."


"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."


religion


"... el "sentimiento religioso es también un producto social...


"El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo."


"El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo"


"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa."


"Hoy, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa."


"La alienación religiosa es una alienación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer. La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta. La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo."



Sociedad


"La burguesía no solo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado."



"La burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables."


"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."


"La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría."


"La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado alma de un mundo desalmado, porque es el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La
religión es el opio del pueblo."


"La peor lucha es la que no se hace."


sociologia


"La religión, en cuanto eco ideológico, es la "conciencia invertida de un mundo invertido."


"La religión es el opio del pueblo."


"La razón siempre ha existido, pero no siempre de una forma razonable."


"La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos."


"Las ideas dominantes de una época siempre fueron solo las ideas de una clase dominante!"


"Las masas de los Estados Unidos son más ágiles.."


"Los economistas tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más de dos clases de instituciones, las artificiales y las naturales. Las instituciones del Feudalismo son instituciones artificiales; las de la burguesía, naturales. En esto se parecen a los teólogos, que establecen dos clases de religiones. Toda religión que no sea la suya propia es un invento de los hombres, mientras que la suya propia es una emanacion de Dios..."


"Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversas formas el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo."


historia


"... los hombres contraen determinadas relaciones de producción que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales."


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado."


"Mi primer trabajo, emprendido para resolver las dudas que me asaltaban, fue una revisión crítica de la filosofía hegeliana del Derecho."


"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."


"Necesitamos otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación."


"No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia."


"No partimos de lo que los hombres dicen, piensan, o imaginan, para llegar a los hombres de carne y hueso. Partimos de los hombres realmente activos y estudiamos el desarrollo de los reflejos y ecos ideológicos de sus verdaderos procesos vitales como nacidos de estos procesos vitales. No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia."



Karl Marx Frases ilustradas (Completo)


“Para nosotros el comunismo no es un estado que debe implantase, un ideal al que hay que sujetar la realidad. Nosotros llamamos comunismo al movimiento real que anula y supera el estado de cosas actual”


"Proletarios de todos los países, uníos."


"Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital
como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia."


"Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar."


"Toda crítica comienza por la crítica a la religión."


"Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases."


"Todo lo sólido se desvanece en el aire"


"Yo no soy marxista"



frases
No te olvides de comentar y dejar unos puntos! marx

Fuentes de Información - Karl Marx Frases ilustradas (Completo)

Dar puntos
39 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.318 Visitas
  • 3 Favoritos

7 comentarios - Karl Marx Frases ilustradas (Completo)

@migar09 Hace más de 3 años -5
mientras tanto la gente rica:
religion
@fabio_oktubre Hace más de 3 años +2
muy bueno si tuviera puntos t los daria...pero soy novato
@Stacos Hace más de 3 años +1
+10!
@moller14 Hace más de 3 años +1
+10 loco! lastima que soy novato!
@supermu Hace más de 3 años
Me gustó tu post!!
@marfede Hace más de 2 años
un genio . ! van puntos.....
@OliverOSanchez Hace más de 2 años
Sociedad