epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

deísmo

Hola a todos he decidido hacer este post por algo bastante peculiar que escuche hoy cuando iba camino a la universidad.
En la buseta (medio de transporte colombiano, por si alguien no lo conoce) el conductor tenia puesto minuto de Dios (una emisora cristiana, por si alguien no la conoce), y un "predicador" estaba "predicando la palabra de Dios" y una parte llamo mi atención, el "predicador" decía (como no recuerdo cono dijo textualmente aquí lo expresare con palabras parecidas pero tiene la misma idea) "que el hombre hacia con su vida lo que quería y esto es considerado pecado, el hombre debe dejar que Dios moldee su vida"

Particularmente me considero deísta y un posible ateo en potencia, con este post lo que quiero hacer es dar a conocer la posición del deísmo (la cual se ha ido conociendo mas con el paso del tiempo), ya que muchas personas son deístas y ni siquiera lo saben.

deísmo


El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. La mención de Dios en este artículo se refiere más a un Creador u Organizador (demiurgo) que al Dios Abrahámico. En palabras más sencillas: un deísta es aquel que se inclina a creer en la existencia de algún ser superior, pero no practica ninguna religión.

Esta postura filosófica (ya que se puede reconocer como una) es una forma de huir al mandato de las diferentes religiones existentes, las cuales de cierta forma intentan moldear tu estilo de vida para no caer en el pecado y terminar en el infierno.

religión


Como saber si eres un deísta:

1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
postura


2.Cree que Dios creó el universo y las leyes de la naturaleza, pero no cree que esté representado total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
Dios


3.Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.

creencia


4. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
deísmo


5. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
deístas


6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
deísmo


7.Cree que la religión y el Estado deben estar separados.
religión



Si sus pensamientos coinciden con estos colocados anteriormente, usted es un deísta, como dije anteriormente: usted puede ser deísta y ni siquiera lo sabe.
particularmente me volví deísta y cuestiono muchas cosas acerca de la religión, algunas razones por las que me volví deísta:


1. Si se supone que todos somos iguales ante los ojos de Dios, porque existe el papa, curas, etc. Aparentemente estas personas tienen mas contacto con Dios, y si es así porque estas personas tienes ese contacto extra con el, que los hace diferentes del resto?


postura


2. Cual es la necesidad de ir a una iglesia para entrar en contacto con Dios, no se supone que Dios esta en todos los lugares, que nos rodea constantemente o es acaso que la iglesia es un punto donde Dios le gusta estar o es donde su energía se concentra mas?

Dios


3. Las religiones son unas de las diferentes excusas para la generación de diferentes discusiones y guerras.

creencia



Y por ultimo para mi post, quiero decir que de para mi el concepto de Dios, esta vació por decirse así, ya que considero que la creencia de un Dios en particular esta influenciada por la región geográfica en la cual la persona nace y es criada, ademas un segundo factor es la creencia que tangan los padres ya que influye durante el crecimiento y desarrollo de dicha persona, por lo tanto para mi Dios puede ser una energía inmensamente grande y poderosa o algo por el estilo no solo alguien o algo que esta allá afuera al cual algunas religiones no describen sino que lo dan por hecho.

deísmo


Esto es todo y espero que el post haya sido de su agrado y espero sus opiniones sobre el deísmo en los comentarios.
Gracias por su tiempo y saludes a todos

3 comentarios - deísmo

butamacho
Bueno la creencia de dioses es un reforzamiento a nuestra vida, es el amparo de alguien mas poderoso que nos rodea, la necesidad de un padre protector que nos proteja en el vacío terrible de no conocer todas las repuestas, es la llave para saltar la muerte; pero es necesario creer en un dios para vivir?. Es justificable escudarse en esta figura para enfrentar nuestra minúscula pero asombrosa conciencia, una vez descubierta nuestra verdad consciente en el universo?
Esa es la respuesta y la pregunta a nuestra idea de rellenar con dioses nuestra absoluta y maravillosa soledad en el universo y debe ser así por que el tiempo que estamos vivos, es un instante fugas en lo absoluto, pero consciente y dispuesta a vivirlo hasta el ultimo segundo. Entonces toda soledad consciente no debiera ser un castigo, menos un premio la muerte, solo el ritmo lógico y razonable de nuestra moral e inteligencia define nuestro paso por la vida, juzgada o no por nuestros pares de especie, pero importante en la forma que definamos nuestra vida.
Juanfer320
Desafortunadamente estamos en un mundo en donde la gente está perdiendo la fe en Dios, la Virgen María, los Santos y la comunidad Celestial en su totalidad.
Debemos creer fervorosamente en la palabra del señor, ya que él ha dado su propia vida por todos nosotros y con una muerte y tortura muy horrible por parte de hombres malvados y mezquinos sin fe, ni sentimientos. Tenemos que poner nuestra fe por obra con buenas acciones a diario y en esta forma y con el cumplimiento de los mandamientos de la ley de Dios, y además frecuentando la sagrada comunión en gracia de Dios no podemos salvar, e ir a una vida eterna y bienaventurada en el Cielo.