Nuestra querida Latino-américa (robos y corrupción)

leyes


Hola y gracias por leer este pequeño artículo… como ya muchos lo habrán visto en Taringa se comenta toda clase de temas, teniendo en su top al contenido sobre “programas”, “películas”, “denuncias” y “política” (claro, excluyendo a los trolls); y precisamente son estos dos últimos temas los cuales quiero tratar en esta comunidad que, así como ya muchas veces lo eh dicho, habrá multitud de ignorantes pero por cada uno de ellos hay 10 que de verdad desean apoyar una causa noble y justa, al menos con un cambio de pensamiento.

Nuestra querida Latinoamérica está pasando por la peor crisis que pueda haber existido en mucho tiempo, bandas de desadaptados que infringen leyes con el único propósito del beneficio económico sobre la vida o la moral… y mencionando las “leyes”, estas muchas veces son una triste mentira, la ley fue creada para una sociedad en paz, libre y soberana, no para lo que en muchas sociedades se utiliza… para el bien de los grandes políticos (y no grandes por sus obras sino por las ansias de poder y corrupción que imperan en nuestros gobiernos).

caos


Sin ir muy lejos en mi patria (Perú) es el pan de cada día escuchar y ver noticias sobre la corrupción que nuestro actual gobierno fomenta con autoridades que ha vista y paciencia roban a los desprotegidos y claro está, la delincuencia imperante en nuestras calles, bandas como los “marcas”, pues así se les apoda a estas “lacras” que tienden a seguir a sus victimas a cierta distancia y cuando esta se encuentra descuidada la encañonan quitándole los ahorros que ha ganado con el sudor de su frente, no contentos con esto tienden a matar, como si la vida no valiera nada; muertes en carreteras por choferes ebrios o totalmente altaneros que no respetan ni la más insignificante de las señalizaciones; robos, secuestros, violaciones, penales sin un ápice de control, narcotráfico… en fin una gran gama de opciones como para que estos hagan lo que se les venga en gana.

tomemos conciencia


Todo esto lo veo a diario en noticias, pero el vivirlo es una historia muy diferente… en una sociedad como la nuestra ¿quien no ah sido víctima de un robo? muchos dirán eso es común, eso sirve para que aprendas en la vida… y otros hasta lo tildan de “la ley de la calle”… bien dicen que es la selva de cemento, pero por qué hemos llegado hasta los extremos de matar para robar, por qué el afán del hombre para imponerse sobre el otro hasta utilizando las maneras legales (contratos, jueces corruptos, etc)?.

Tenemos que poner un alto a toda clase de abuso, pensar que tenemos que trabajar para sacar a nuestra sociedad adelante y matar ese pesimismo que nos ha dejado todo gobierno.

universidad.


Quien les escribe, es un estudiante pero si estudio, no lo hago con el fin de lucrar con la ignorancia del otro, no para convertirme después (si alcanzo un cargo político o gubernamental) en parte de la lacra de saco y corbata, porque tanto mal hacen los que roban y matan que los que dan falsas esperanzas (estos son peores, matan tus sueños y tus ganas de salir adelante, hacen que dejes de creer en ti y en un mejor futuro).

La mentira, el hurto, el robo y la corrupción se encuentran en todas las esferas, tenemos ejemplos claros en hospitales, centros comerciales, iglesias (ni que se diga) y en nuestras mismas universidades (recordemos los incidentes en Chile).
sociedad deshumanizada

Como mencioné en lineas anteriores, cosa distinta es vivir el hecho, sentirlo y así ocurrió en mi propia universidad... sabiendo mis deberes y derechos a exigir una educación mejor no dude un instante en dirigirme a las autoridades universitarias... por ello les quiero enseñar el escrito que hice a mi universidad con el fin de hacer eco a los lamentos de muchos estudiantes amigos míos, sobre las cosas malas que se ven en nuestra casa de estudios, y que por temor a represalias no se animan a decirlo; hago mención a las universidades puesto que de aquí nacen muchas injusticias, claro que en otras instituciones las hay, pero es justo aquí en donde uno se las topa cara a cara…

Nuestra querida Latino-américa (robos y corrupción)

Mensaje a las Autoridades Universitarias... basta de abusos


Buenas tardes, bueno escribo por este medio, porque además de ser el único por el que en verdad me pueden escuchar (sin burocracia) los altos miembros de la comunidad universitaria, es el medio por el cual otros estudiantes como yo tienen los problemas pero no pueden expresarlos de viva voz.

No hay que ver el lado malo con el fin de destruir, sino discutir un punto con el hecho de construir, mejorar y crear algo nuevo, algo superior, que nos enaltezca a todos.

En primer lugar mencionaré el trato que los guachimanes (guardianes, para no herir susceptibilidades) tienen con nosotros, el no dejarnos pasar a las aulas es una cosa, pero el hecho de que nos estén jaloneando y hablando en una forma despectiva es muy diferente. Me parece que es una perdida de tiempo total las innumerables colas que he hecho para poder pasar a las clases, solo para que revisen un Boucher, y claro ellos no tienen la culpa, puesto que reciben ordenes de sus superiores, comandados estos por la misma universidad (todo es una cadena) así que hagan ya un pare a esto.

La bendita biblioteca, por favor (y esto ya es un llamado de atención a los estudiantes) la biblioteca es una parte especial de una universidad en la cual uno se dirige a recabar información, leer un poco y estudiar, no es un lugar para hablar por teléfono, no es lugar de reuniones en la cual el tema de conversación es… “y que planes para mas tarde”. Si te reúnes hazlo para trabajos monográficos, discusiones sobre algún tema de clase.

Ahora un llamado al encargado del material bibliográfico, por favor necesitamos más libros, sobre todo los alumnos de derecho (en mi caso) y bueno para todos en general, no es justo que recurramos a otras universidades con el pretexto de que el profesor no encierra al alumno sino le da un campo abierto a múltiples posibilidades (como en algún momento me lo dijo un profesor por el hecho de reclamarle que me da un tema que no tiene fundamentos bibliográficos en la universidad… hasta cuando señores!!!)

El acceso a los libros debería ser personalizado y no tener que hacer cola para primero identificarnos y pedir que nos busquen un libro (1 solo), si temen a los problemas de seguridad que muchas veces se han visto, pueden recurrir a lo que otras universidades tienen, ese control que esta en las puerta de ingreso (como las que se observan en tiendas o centros comerciales) además de cámaras de vigilancia.

Se los digo enserio, no es lo mismo ir a buscar tu información, abrir el libro y pensar si el tema es adecuado o no a lo que deseas, que ir a una maquina y poner un nombre relacionado o un nombre general que abarque la especialidad de lo que quieres y que alguien venga y te diga… “no hay ese libro” :S

Por favor es un pedido que supongo ya muchos lo habrán propuesto, no podemos seguir haciendo cola, perdiendo el tiempo para que nos otorguen un solo libro. Acceso personalizado.

Revisen los teléfonos públicos, ya no parecen teléfonos, sino tragamonedas.

Los baños… se que es un tema que compete, además de la misma universidad, a nosotros, los estudiantes, pero creo que con una campaña de concientización hacia el alumno, este puede aprender a cuidar del recinto.

Todo depende de las ganas que pongan por el cambio o gran cambio… como tanto publicita el partido político.

Y ya que estoy en esto… un llamado al mismo Dr. César Acuña y allegados, por favor lo del partido político que quede dentro de su partido, es decir, en su local de campaña.

Que no entre en la Universidad intentando captar jóvenes, se que muchos no estarán de acuerdo con estas declaraciones (sobre todo los que asisten a marchas por el simple hecho de faltar a alguna clase o no asistir a rendir algún examen o exposición y después excusarse con el argumento del partido político) pero no puedo callarme porque además de pagar lo que la universidad exige, tengo mi derecho a la libre expresión (siempre y cuando no mancille la honra de nadie y creo no haberlo hecho) y a opinar cuando algo no me parece correcto.

En cuanto a los profesores, tengo el agrado de haberme encontrado con muchos que de verdad han enseñado como debería haber sido, claro existen algunos que bueno se les puede perdonar por la edad, pero hay otros que no tienen excusas, pongan atención y mejoren en la selección de catedráticos.

Estos y muchos otros pedidos, es a lo que yo llamo “justicia” simple y pura, porque pagamos lo que requiere la universidad y somos personas que merecemos un trato justo y digno… raro, dirán, que ponga en principio el tema del “pago” pero es lo que más requiere cualquier entidad, crudo pero cierto. Gracias.


leyes


... ojo gente de T! averigüen en Internet quien es César Acuña Peralta, miren cuantas Universidades tiene, su partido político con sus diferentes vertientes (que en líneas arriba traje a colación), es alcalde de Trujillo (departamento costeño) y observen a cuanta gente de su familia tiene en el Poder... constantemente en radios y periódicos locales es criticado por su poca colaboración con la gente que lo eligió, él y a sus hermanos porque también tiene hermanos alcaldes en otros departamentos... este tipo y toda su familia se pudren en dinero y es un claro ejemplo de como el poder, por ende la corrupción imperante y el robo nos atañe a todos...

caos

tomemos conciencia

Reflexionemos un poco y pensemos en lo que hacemos, si eres vendedor, si pronto ejercerás algún cargo que te ponga muy por encima de cualquier otra persona, si tienes dinero, y si hasta el que esta leyendo esto es un delincuente (y peor aún si eres de los de saco y corbata)… piensa que la persona de la cual te estas aprovechando puede ser tu madre o tu padre, piensa que detrás de esta persona existen otras que esperan por él, por una buena noticia.

Dejemos ya de hacer tanto daño a nuestra sociedad, concienticemos a las personas que nos rodean sobre el comportamiento que deben tener, no esperemos que el gobierno haga las cosas por nosotros porque si es así, moriremos solo en denuncias mencionadas al viento, empecemos por recapacitar y cambiar nosotros mismos, desde casa, con nuestros hijos, inculcando amor y respeto por nuestra familia.

universidad.

sociedad deshumanizada

Nuestra querida Latino-américa (robos y corrupción)

leyes

caos

tomemos conciencia

universidad.