Frases celebres, citas y pensamientos.

refranes


Introducción

Este es mi primer post y espero que lo disfruten!! En él encontrarán una recopilación de varias frases célebres y citas de pensadores. Muchas de esas frases son las que más me gustan, y decidí compartirlas con todos ustedes. Como verán las voy a ir renovando, y esa es la idea, que se vaya ayornando.

Las frases aparecerán ordenadas por autor y acompañadas por una breve biografía.

Sócrates (470 a. C.- 399 a. C.)

Sócrates fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes filósofos de todo la historia.
Sócrates no dejo obras escritas, por lo que todo lo que se conoce de sus pensamientos se debe a los relatos de Platón, su discípulo, y también de Aristóteles, alumno de Platón.
A los 70 años de edad, recibió una sentencia de muerte y fue ejecutado. Los cargos por los que fue acusado fueron los de atentar contra Atenas porque dos de sus discipulos se convirtieron en tiranos.

frases


Frases de Sócrates

1- El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.
2- Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
3- Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.
4- La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
5- Habla para que yo te conozca.
6- Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
7- Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
8- Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad.
9- El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.
10- Yo sólo sé que no sé nada.

dichos

Platón (427 a.C.– 347 a.C.)

Platón fue un filósofo griego, considerado como uno de los más grandes de la historia universal. Fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Fue fundador de la Academia que funcionó durante 900 años, y en la que participó Aristóteles. Platón dominaba varios campos del saber: filosofía, política, psicología, cosmología, metafísica, epistemología, antropología, etc..razón por la que es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la historia. Escribió gran cantidad de obras, y ayudó a difundir los pensamientos de Platón.

pensamientos


Frases de Platón

1- La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
2- La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
3- El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.
4- Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.
5- No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe.
6- Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.
7- Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.
8- La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
9- Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad.
10- La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.
11-El precio de desentenderse de la politíca es el ser gobernado por los hombres peores (Platón).

citas

Aristóteles (384 a.C.– 322 a.C.)

Fue uno filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Escribió cerca de 200 tratados, aunque solo se han conservado 31. Dominó varios campos del saber: filosofía, física, biología, ética, astronomía, etc. Y es conocido como el padre fundador de la biología y de la lógica. Participó de la Academia donde fue alumno de Platón, aunque con el tiempo se convirtió un fuerte crítico de las ideas de su maestro.

frases celebres


Frases de Aristóteles:

1- La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
2- El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
3- El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
4- Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
5- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
6- La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
7- La esperanza es el sueño del hombre despierto.
8- No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
9- Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
10- Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.[/color]

Grandes Artistas

Albert Einstein (1879-1955)

Einstein fue un gran científico alemán de origen judío, nacionalizado despúes suizo y estadunidense. Es considerado como el científico más importante del Siglo XX y de uno de los más importantes de la historia por sus trabajos en la Física.

Entre sus trabajos más importantes se encuentra la deducción de la ecuación física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². En 1915 presentó la teoría de la relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.

Es considerado por algunos como el "padre de la bomba atómica", sin embargo abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Fue un fuerte crítico del nazismo.

grandes pensadores


Frases de Einstein

1-Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
2-Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
3-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
4-Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
5-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
6-Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
7-Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido.
8-En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.

proberbios

Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948)

Gandhi fue un abogado, pensador, activista y político indio.
Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la ajimsa (no violencia) como medio para resistir al dominio británico. Se destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a los que estaba sujeto este producto.

Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años.

frases conocidas


Frases de Gandhi:

1-No hay camino para la Paz; la paz es el camino.
2-Ojo por ojo y el mundo quedará ciego.
3-La muerte no es más que un sueño y un olvido.
4-No dejes que se muera el Sol, sin que se hayan muerto tus rencores.
5-La no-violencia es la cima de la valentía.
6-Alli donde hay amor, hay vida; el odio conduce a la destrucción.
7-Lo que se obtiene con violencia, solo se puede mantener con violencia.
8-No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demas, el mismo respeto que se tiene por la propia.
9-Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
10-Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no solo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

Frases celebres, citas y pensamientos.

Eduardo Galeano

Galeano nació en Montevideo, Uruguay el 3 de septiembre de 1940. Es un periodista político y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Está considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana. Entre sus obras más influyentes se encuentran "La venas abiertas de América Latina", "Memorias de fuego", "Espejos", etc.

refranes


Frases de Galeano

1-Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
2-Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
3-Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.
4-Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.
5-La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos.
6-La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.
7-La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
8-La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.
9-Sobre una torre había una mujer, de túnica blanca, peinándose la cabellera, que le llegaba a los pies. El peine desprendía sueños, con todos sus personajes: los sueños salían del pelo y se iban al aire.
10-Las bombas inteligentes, que tan burras parecen, son las que más saben. Ellas han revelado la verdad de la invasión. Mientras Rumsfeld decía: “Estos son bombardeos humanitarios”, las bombas destripaban niños y arrasaban mercados callejeros.
11-El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.
12-Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable.
13-No sólo Estados Unidos, sino algunos países europeos han sembrado dictaduras por todo el mundo. Y se sienten como si fueran capaces de enseñar lo que es democracia.
14-¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda? ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga? ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar? ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera? ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?
15-Mirá pibe. Si Beethoven hubiera nacido en Tacuarembó, hubiera llegado a ser director de la banda del pueblo.
16-Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.
17-Las prisiones y los fusilamientos en Cuba son muy buenas noticias para el superpoder universal, que está loco de ganas de sacarse de la garganta esta porfiada espina. Son muy malas noticias, en cambio, noticias tristes que mucho duelen, para quienes creemos que es admirable la valentía de ese país chiquito y tan capaz de grandeza, pero también creemos que la libertad y la justicia marchan juntas o no marchan.
18-Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
19-Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

frases

Jorge Luis Borges (1899-1986)

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899–Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas.

Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicas geometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad.

dichos


Frases de Borges

1. Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
2. He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz.
3. Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria.
4. De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.
5. La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
6. Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.
7. Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.
8. Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
9. Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.
10. El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.
11. ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.
12. Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.
13. Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.
14. Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.
15. La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
16. He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.
17. Las tiranías fomentan la estupidez.
18. Los peronistas no son buenos ni malos, son incorregibles.

pensamientos

Martin Fierro

El Gaucho Martín Fierro es un poema narrativo argentino, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco en Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur (al sur de Brasil). Debido a que tiene una continuación, La vuelta de Martín Fierro, escrita en 1879, este libro es también conocido como "la ida". Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de "El Martín Fierro". En "la ida", Martín Fierro es un gaucho trabajador al que la injusticia social lo vuelve gaucho matrero (fuera de la ley).

Narra el carácter independiente, heroico y sacrificado del gaucho. El poema es, en parte, una protesta en contra de la política del presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento de reclutar forzosamente a los gauchos para ir a la frontera contra el indio.

Los capítulos se denominan Cantos, y cada canto está formado por varias sextinas.

citas


A continuación encontrarán las sextinas más famosas del libro.

Canto I. Primera sextina
Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela;
Que el hombre que lo desvela
Una pena extrordinaria,
Como la ave solitaria
Con el cantar se consuela.

Canto II. Primera sextina
Ninguno me hable de penas,
Porque yo penando vivo,
Y naides se muestre altivo
Aunque en el estribo esté,
Que suele quedarse a pie
El gaucho más alvertido.

Canto III. Primera sextina
Tuve en mi pago en un tiempo
Hijos, hacienda y mujer;
Pero empecé a padecer,
Me echaron a la frontera
¡Y qué iba a hallar al volver!
Tan sólo hallé la tapera.


La vuelta de Martín Fierro es la segunda parte de este poema, publicado en 1879.

Parte II. Canto I. Primera sextina
Atención pido al silencio
Y silencio a la atención
Que voy en esta ocasión,
Si me ayuda la memoria,
A mostrarles que a mi historia
Le faltaba lo mejor.

Canto XXXII Primera sextina.
Un padre que da consejos
Más que padre es un amigo,
Ansí como tal les digo
Que vivan con precaución
Nadie sabe en qué rincón -
Se oculta el que es su enemigo

Canto XXXII Tercera sextina.
Hay hombres que de se cencia
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas,
Mas digo sin ser muy ducho -
Es mejor que aprender mucho
El aprender cosas buenas.

Canto XXXII Septima sextina.
Al que es amigo, jamás
Lo dejen en la estacada,
Pero no le pidan nada
Ni lo aguarden todo de él -
Siempre el amigo más fiel
Es una conduta honrada.

Canto XXXII Decimoséptima sextina
Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera -
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea -
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Canto XXXII Última sextina del libro.
Mas naides se crea ofendido,
Pues a ninguno incomodo;
Y si canto de este modo
Por encontrarlo oportuno,
No es para mal de ninguno
Sinó para bien de todos.


frases celebres

Revolución:

Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.
Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etc. En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación de amplios sectores de la población, como lo fue en la Revolución francesa, la mexicana o la rusa.
Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos o científicos con efectos colectivos.

Grandes Artistas

Frases sobre revolución

1-El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra." Karl Marx
2-Cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla. Jose de San Martin.
3-La Patria es la América (Simón Bolivar).
4-Estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica. (Ernesto Che Guevara).
5-Los buenos guerreros primero triunfan y luego combaten. Los malos guerreros primero combaten y luego intentan triunfar (Sun Tzu).
6-El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro- (Mao Tse Tung).
7-No estamos contra nada ni contra nadie, sino con todos y para el bien de todos. (Hipólito Yrigoyen).
8-Ningún país puede pensar en desarrollarse sobre bases coloniales (Arturo Illia).
9-Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. (Bertolt Brecht).[/color]

grandes pensadores

Otras frases varias

1-El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
(William George Ward).
2-Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida. La segunda es inevitable, la primera imperdonable (Jose M. Franco).
3-No es la especie más fuerte la que sobrevive, sino la que responde mejor al cambio (Charles Darwin).
4-Una maquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Peno no existe ninguna maquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario (Elbert Hubbard).
5-Creer en una utopía es empezar a construirla.
6-Me encanta escuchar la mentira, cuando ya sé toda la verdad".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÓXIMAMENTE MÁS FRASES NUEVAS

proberbios

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
frases conocidas
MIS OTROS APORTES EN TARINGA


http://www.taringa.net/posts/info/16096653/Walkie-Talkie-para-PC-y-celulares-gratis-_Recomendado_.html

http://www.taringa.net/posts/info/16317109/Pagina-para-bajar-series-y-novelas-argentinas-_Excelente_.html

http://www.taringa.net/posts/info/16302216/Programa-para-bajar-musica.html

http://www.taringa.net/posts/musica/16044334/Bajar-musica-gratis-_Funciona_.html

http://www.taringa.net/posts/info/16276580/Los-Nocheros-Los-mejores-discos-_CDs-Completos_.html

http://www.taringa.net/posts/info/16219422/Las-Malvinas-son-Argentinas_-_Megapost_.html

http://www.taringa.net/posts/humor/15909120/Frases-de-Luis-Juez.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12355158/Frases-celebres_-citas-y-pensamientos_.html

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15909041/Errores-de-ortografia-comunes-_Completo_.html

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15877524/Palabras-de-origen-italiano-en-Argentina.html

http://www.taringa.net/posts/downloads/15778701/Controles-remotos-universales-_Codigos-y-manuales-completos_.html

http://www.taringa.net/posts/info/16304862/De-Todo-para-tus-post-de-Taringa-2013-_Elegante_.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12357136/Libros-de-geologia-gratis.html

http://www.taringa.net/posts/info/16175374/Todo-sobre-quesos.html

Frases celebres, citas y pensamientos.

Gracias por la visita! Hasta pronto! Shadenet!


refranes