Temas importantes de salud en los hombres

Temas importantes de salud en los hombres


Encontre varios articulo sobre salud del hombre y nuestro buen amigo el pene muy interesantes, asi que lo comparto con ustedes, espero les sirva de algo la informacion, comenten y recomienden, saludos...


Preguntas


informacion


Lo que los hombres no se atreven a preguntar al médico


¿Existen los transplantes de pene? Si me disparan ¿saco la bala o la dejo dentro? ¿La ropa interior ajustada reduce la fertilidad? Un médico responde a esas preguntas que muchos querrían hacer y no se atreven.


medicina


Los hombres, en general, visitan menos al médico que las mujeres y cuando lo hacen les cuesta más preguntar sus dudas y contar sus problemas, mucho más si están relacionados con disfunciones sexuales.

En Reino Unido corroboran esta tendencia datos de la Oficina Nacional de Estadística y el Foro de Salud Masculina, como señaló el periodista de la BBC Tim Samuels.

Mark Hamilton, un médico de cabecera británico que ha pasado los últimos 17 años trabajando en salas de urgencia de medicina general asegura que "los hombres son más reacios a visitar al médico en busca de consejo".

En el programa de radio de la BBC "La hora de los hombres", el doctor trató de solventar algunas de las dudas más frecuentes, para lo que hizo una selección de preguntas que alguna vez le han hecho y que normalmente los varones no se atreven a hacer. Ahí van las respuestas.

salud


¿Cómo puedo dejar de sudar en una cita?


Hay formas específicas para evitar la sudoración excesiva. Si su antitranspirante no está funcionando, puede utilizar cloruro de aluminio, que es un compuesto especial. Pregunte por él a su farmacéutico.

Tiene que seguir pautas concretas para su uso, pero funciona muy bien para cortar el sudor. Sin embargo, en esto también hay un componente psicológico. Trate de relajarse, no sienta la necesidad de hablar todo el tiempo. Pregúntele a ella cosas de su vida y muéstrese interesado.

Si me disparan ¿es mejor que deje la bala dentro o intente sacarla?


Sin dudas, déjela ahí. Es necesaria la intervención de un cirujano y un anestesista porque podría empeorar mucho las cosas si intenta sacarla usted mismo.

¿Puede un traje de baño muy apretado que lleve todo el verano afectar a mis capacidades reproductivas?


Este es un mito frecuente. Si aumenta la temperatura del escroto, disminuye la calidad del semen y hay ciertas evidencias que sugieren que ropa interior muy ajustada puede empeorar la calidad. Sin embargo, por el momento no existe en realidad ninguna prueba de que eso afecte a la fertilidad.

¿Cuál es la mejor comida para tomar en una cita que mantenga mi energía y evite que ella se duerma?


Por lo general el exceso de alcohol quita energía. Lo mejor es disfrutar de la comida sin preocuparse demasiado por lo que elige. Recomiendo que se tome café al final para que el espíritu no decaiga y después está bien dar un paseo, si hace un poco de viento mejor, para mantenerse despierto.

¿Cuáles son las probabilidades de que mi mujer acabe pareciéndose a su madre cuando se haga vieja, aunque ahora es delgada y su madre gorda?


La genética es muy complicada. Aunque se herede la mitad de la madre y la mitad del padre no significa que haya un 50% de posibilidades de ser como cualquiera de los dos. Depende de cómo esos genes se reflejan en cada persona. Así que si muestra mucho parecido con su padre, se parecerá más a él y viceversa. No hay una ciencia exacta sobre esto.

¿Pueden las liendres de mi hijo ir a parar a mi vello púbico?


Las liendres son huevos así que en realidad los piojos son lo que debe preocupar. Viven en la cabeza y son una especie de parásitos totalmente diferentes a los que aparecen en el vello púbico. Supongo que técnicamente es posible, pero no suele suceder. Tendría que tener un contacto extremadamente cercano para ello, así que la respuesta es que no.

¿Qué es el sabor metálico que siento cuando estoy luchando o huyendo de algo?


He oído a algunas personas hablar de eso como el sabor de la adrenalina porque se produce un gran aumento de esa hormona en esas situaciones. De hecho es conocida como la hormona de la lucha. Sin embargo, creo que ese sabor es más probable que sea el de la sangre, que tiene el gusto de hierro oxidado cuando se producen hemorragias microscópicas mientras se hace algo que cansa mucho. El sabor llega desde el interior de la boca o desde los pulmones.

¿Circuncidar a mi hijo reducirá el tamaño de su pene?


No, en absoluto.

¿Es posible el transplante de pene?


Sí. El primer transplante de pene se realizó con éxito en China hace algunos años. Sin embargo, tuvieron que retirarlo del paciente tras algunas semanas por lo que describieron como una reacción psicológica grave. Parece que era insensible y ni su esposa y ni él lo querían.

¿Debo preocuparme si orino varias veces durante la noche?


Si es algo que antes no sucedía puede que haya algún problema de próstata. Lo mejor es que visite a su médico de cabecera.

prevencion


Cáncer de pene


tratamiento


Es un tipo de cáncer que comienza en el pene, un órgano que hace parte del aparato reproductor masculino.

Causas, incidencia y factores de riesgo: Se desconoce la causa exacta del cáncer de pene.

El esmegma, una sustancia maloliente, con apariencia de queso, que se encuentra por debajo del prepucio del pene, puede incrementar el riesgo de este tipo de cáncer.

Los hombres incircuncisos que no mantienen el área por debajo del prepucio limpia, así como los que tienen antecedentes de verrugas genitales o el virus del papiloma humano (VPH), están en mayor riesgo de sufrir este extraño trastorno.

Síntomas:
•Lesiones genitales en el pene
•Úlcera indolora en el pene (ocasionalmente la lesión puede causar dolor)
•Se puede presentar sangrado y dolor en el pene en las etapas avanzadas de la enfermedad
Signos y exámenesEl médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede revelar una lesión insensible que luce similar a un grano o verruga. Esta tumoración se encuentra típicamente cerca de la punta del pene.

Se necesita una biopsia de ésta para determinar si se trata de cáncer.

Tratamiento: El tratamiento depende del tamaño y la localización del tumor y de qué tanto se haya diseminado.

En general, el tratamiento para el cáncer abarca:
•Quimioterapia que utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas
•Radiación, usando rayos X de alto poder para destruir las células cancerosas
•Cirugía para cortar y extirpar el cáncer
Si el tumor es pequeño y está cerca de la punta del pene, se puede llevar a cabo una cirugía, denominada penectomía parcial, para extirpar sólo la parte cancerosa del órgano.

Para los tumores más severos, con frecuencia es necesario realizar una extirpación total del pene (penectomía total). Se creará una abertura nueva en el área inguinal con el fin de permitir que la orina salga del cuerpo, un procedimiento que se denomina uretrostomía.

La quimioterapia se puede utilizar junto con la cirugía. La bleomicina, el cisplatino o el metrotrexato solos o juntos generalmente se utilizan para tratar este tipo de cáncer.

A menudo, se recomienda la radioterapia en combinación con la cirugía. Con frecuencia, se utiliza un tipo común de radioterapia, llamada radioterapia de haz externo. Con este método, se emite radiación al pene desde fuera del cuerpo. Este tipo de radioterapia generalmente se lleva a cabo 5 días a la semana durante 6 a 8 semanas.

Grupos de apoyo: El hecho de vincularse a un grupo de apoyo, donde los integrantes comparten experiencias y problemas en común o Psicologos de la salud, puede ayudar a aliviar el estrés asociado con el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pene.

Expectativas(pronóstico): El pronóstico puede ser bueno con un diagnóstico y tratamiento oportunos y el índice de supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 65%. Las funciones urinaria y sexual con frecuencia pueden mantenerse, incluso después de la extirpación de una porción significativa del pene.

Complicaciones: El cáncer de pene suele extenderse a otras partes del organismo (metástasis), durante las primeras etapa de la enfermedad.

Situaciones que requieren asistencia médica: Consulte con el médico si aparecen síntomas de un cáncer de pene.

Prevención: La circuncisión puede disminuir el riesgo. A los hombres incircuncisos se les debe enseñar desde muy temprana edad la importancia de la limpieza del área que se encuentra por debajo del prepucio, como parte de su higiene personal.

Una buena higiene personal y las prácticas de relaciones sexuales con precaución, como la abstinencia, la limitación de las parejas sexuales y el uso de condones para prevenir la infección por el VPH, pueden disminuir el riesgo de desarrollo de este tipo de cáncer.

Nombres alternativos: Cáncer peniano (cáncer del pene); Cáncer escamocelular del pene

cancer


Tratamientos


BRAQUITERAPIA PARA CANCER DE PENE

El cáncer de pene es raro en los Estados Unidos, ocurre principalmente en hombres no circuncidados, después de los 50 años. El tratamiento quirúrgico primario de carcinoma de pene distal, requiere amputación parcial o total del pene, resultando en un trauma psicológico y disfunción sexual. Terapia de radiación, es el tratamiento escogido y puede ser dado por haz externo, braquiterapia o en combinación.

El carcinoma de células escamosas de pene es una enfermedad rara. La incidencia es estimada en 1/100000 en la población masculina de países de Norte América, Europa y es mayor en Asia, Sudamérica y países africanos. La edad promedio de presentación de la enfermedad es de 60 años. Muchos estudios epidemiológicos han sugerido que el carcinoma de pene es mas frecuente en hombres no circuncidados, de pobre higiene genital; un factor de riesgo es una infección producto del virus humano del papiloma. Modalidades de tratamientos conservativos, tales como la terapia de radiación externa (RT) y/o braquiterapia intersticial, pueden también proveer un buen control local, con la ventaja de preservación del órgano en estadios tempranos.

METODO

Una circuncisión inicial es ejecutada para evaluar la extensión tumoral y reducir la movilidad del tumor y evitar infección secundaria.

TERAPIA CON RADIACION DE HAZ EXTERNO

La terapia de haz externo puede ser entregada con radiación de ortovoltage, para lesiones superficiales. Tumores invasivos son tratados usando irradiación de megavoltage (Co-60 o rayos X de 4-6 MeV). Técnicas especiales, incluyen bolus (tejido equivalente), usados para asegurar la homogeneidad.

Dosis de 60-70 GY son generalmente dados en 30-35 fracciones. Esta dosis es restringida a 50-55 Gy si un número menor de fracciones son usadas. Otra opción es usar una dosis moderada de RT (40-45 Gy) seguido de 20-25 Gy de boost de braquiterapia (1).

BRAQUITERAPIA INTERSTICIAL

Braquiterapia intersticial fue comúnmente ejecutada usando agujas de radio. Esto tiene la desventaja de exposición a la radiación y posible contaminación, por lo que técnicas con I-192 es ahora comúnmente usada. A menos que la lesión sea muy superficial, un doble plano de implantes es comúnmente usado. El procedimiento es usado bajo anestesia espinal o general. Un catéter Foley es insertado dentro de la vejiga. A continuación agujas son también introducidas, paralelas y con 1 cm. de separación entre ellas (figura 1).

Hombre

Fig 1. Carcinoma de pene, implantado con Ir-192 por tres catéteres insertados en un solo plano. Un catéter de Foley es insertado dentro de la vejiga.

Plantillas pueden ser usadas para mantener espacios paralelos entre los implantes. Dosis de 60-70 Gy son entregados sobre 4-8 días. El catéter Foley es mantenido dentro durante toda la duración del implante y removido 1-2 días después de completado la braquiterapia.

TECNICA MOLDE

Una técnica alternativa que puede ser usado para tumores superficiales, es el uso de un molde cilíndrico, ubicado sobre el pene. El molde es llevado por el paciente por 10-12 horas diariamente y es removido cuando el paciente va a mixionar o caminar. El molde es ubicado en una caja de plomo cuando no es usado.

INDICACIONES PARA BRAQUITERAPIA

•La braquiterapia es normalmente usada para tumores pequeños menores a 3 cm. en diámetro, con tumores limitados por el glande y/o prepucio.
•Si nódulos linfáticos inguinales son palpables, una linfadenectomia inguinal es ejecutada con RT externa postoperativa (45-50 Gy), si los nódulos linfáticos son patológicamente envolventes.
•Pacientes con tumores mayores no son buenos candidatos para braquiterapia y son preferiblemente tratados por una amputación. Sin embargo, si ellos rechazan una amputación, RT externa y braquiterapia es una buena alternativa para la conservación del miembro.

Post


Prevencion


El cáncer de testículos no es uno de los cánceres con más incidencia entre los hombres españoles, sin embargo es mucho más común entre los hombres del norte de Europa. Por ejemplo, En Reino Unido, el cáncer de testículos es la primera causa de mortalidad por cáncer es hombres de entre 15 y 35 años. Por ello es bueno saber cómo hacerse un auto examen para prevenir el cáncer de testículos.

Se aconseja un examen mensual de los testículos. Para facilitar la palpación de los testículos se recomienda hacer el examen acostado en la bañera mientras se toma un baño o mientras se toma una ducha prolongada. El agua caliente suavizará la piel del escroto (bolsa de piel que contiene los testículos) para palpar mejor los testículos en el interior.

pene


Una vez que se pueda palpar correctamente los testículos se debe proceder en este orden:

1. Examinar el escroto en busca de cualquier bulto en la piel o inflamación.
2. Agarrar con una sola mano el escroto y los testículos para sentir la diferencia entre ambos testículos. Normalmente, uno es más grande que el otro pero podrás notar una inflamación anormal de su tamaño.
3. Examina cada testículo por separado y luego compáralos.
4. Cuidadosamente agarra un testículo entre tu dedo pulgar e índice y gíralo suavemente. Hazlo también con el otro y compáralos.
5. Comprueba si hay bultos o hinchazones. Es normal que en la parte superior del testículo se sienta una zona con rugosidades, eso es normal.

Si detecta alguna anomalía debe acudir rápidamente a su médico. Como ya hemos dicho, la incidencia de este cáncer no es muy alta. A menudo, pueden aparecer en los testículos pequeños bultos como berrugas o hernias, pero es el médico el que despejará las duda sobre esto.

piel


Espero les guste esta pequeña recopilacion con informacion importante de tema de salud para todos los hombres, la publico porque se me hicieron muy interesante, espero les guste, comenten y recomienden, gracias por su tiempo... Saludos ....

dudas




testiculo


chequeo

4 comentarios - Temas importantes de salud en los hombres

@GodUser -4
CALMA CHICOS PERMITO EL TROLLEO DE A UNO

Temas importantes de salud en los hombres
@painreturns
MUY BUEN Aporte men, y como se que van a empezar a comentar un monton de estupidecs, le quiero decir a estos, pendejazos, que estos simples concejos pueden salvarles la vida boludazos que solo van a entrar a crear foro bardo..... Buen post
@santo64
te dejo
5 y si puedes invitalos a MESIF es facil pon mesif en google