El hoyo mas grande del mundo y otras depresiones gigantes.

Recopilacion


Buenas amigos de Taringa, aqui les dejos una recopilacion de los hoyos mas profundos de la tierra, espero que se diviertan con este post.


LA FOSA DE LAS MARIANAS

El hoyo mas grande del mundo y otras depresiones gigantes.

Las fosas oceánicas son sectores deprimidos bajo el mar donde la profundidad de las aguas es mucho mayor. En este sentido la Fosa de las Marianas es la más recóndita conocida hasta el momento. Se encuentra en el Océano Pacífico, al este de las 14 Islas Marianas (11 “21 ‘de latitud norte y 142″ 12′ de longitud este), cerca de Japón. Tiene un tamaño que impresiona, su longitud es de 2550 y posee aproximadamente 70 kilómetros de ancho, se disemina de forma arqueada en dirección noreste-suroeste y según afirman los entendidos la misma se originó por un proceso de subducción.

El colosal agujero oceánico carece de iluminación y la presión reinante por la cantidad insondable de agua que lo llena es 1.000 veces mayor que la de la tierra, aproximadamente 110.000 kilopascales.

Esta peculiaridad de la naturaleza tiene un sector denominado el Abismo Challenger , el que posee nada más ni nada menos que 11034 metros de profundidad.

Los primeros seres humanos que pudieron realizar una exploración por la zona eran tripulantes de la fragata de la Marina Real Británica el Challenger, por el año 1951 haciendo uso de ecolocalización estimaron que la fosa poseía 11012 metros de profundidad. Pero recién en 1960 buzos especializados descendieron un tramo usando el batiscafo “Trieste” creado por Auguste Piccard y capitaneado por su hijo James. Con este aparato pudieron evitar las consecuencias de la presión y determinaron que el fondo de la fosa se encontraba a 11034 metros de la superficie.

En un principio se creía que nada vivía allí pero luego los científicos descubrieron una especie de calamar gigante del género Architeuthis, tiempo después exploradores japoneses dieron con más de 200 formas de vida unicelulares, entre ellas plancton, bacterias y variadas especies abisales hasta entonces desconocidas para el mundo, que se desarrollaban en el barro de las profundidades de la fosa.

El descubrimiento se realizó mediante el submarino no tripulado Kaiko que recolectó muestras ubicadas a 10.896 metros de profundidad, se estima que los organismos descubiertos tendrían una formación de seis millones de años de antigüedad lo que da a pensar que se trata de restos de la vida prehistórica del planeta.

La profundidad de la fosa es extremadamente fría, pero posee ventilaciones hidrotermales gracias a la difusión de las placas tectónicas que emiten sulfuro de hidrógeno y diversos minerales, que a su vez forman parte de la cadena alimenticia de las especies que habitan en este abismo. Algunos ejemplares de la fauna que transitan por este abismo son el rape, un extraño pez que utiliza la bioluminiscencia para atraer a sus presas como diversas clases de cangrejos que se suman a su población.

La Fosa de las Marianas es uno de los sitios más enigmáticos del planeta al cual ningún ser humano pudo acceder sino mediante el uso de tecnologías, ya que las condiciones reinantes hacen imposible una exploración de este tipo. Por lo que se estima que este agujero, casi sin fondo, encierra millones de secretos que quizás algún día serán develados.

Pero por el momento permanecen a salvo, intactos y resguardados en las profundidades del océano.




El hoyo más grande del mundo, también conocido como “ombligo del mundo”, es actualmente una mina de diamante a el este de Siberia cerca a la ciudad de Mirna en Rusia. Tiene 525 metros de profundidad y 1.25 km de dimámetro.


Para tener una idea de lo inmenso que es, fíjense en este camión, mide 13.36 metros con un ancho de de 7.78 metros y una altura de 6.65 metros. Lo utilizan en los trabajos de la mina…
[/size][/align]

profundidades


Ahora fíjense en la siguiente foto, apenas se ve el volquete como un puntito (señalado por la flecha roja

hundimientos


Dicen que hubo varios accidentes aereos sobre el área del hoyo, debido a la gran fuerza de succión que éste genera

agujeros


Se encuentra en medio de la ciudad !… Debe ser atemorizante, tan solo imaginarme me da cosa.

Se puede ver desde muy alto


curiosidades


hoyos


excavaciones

Aqui una foto satelital.

Realmente asombroso.. pero… ¿qué opinas tú de lo que hacen con nuestro planeta? … yo creo que lo que están haciendo es seguir dañando la naturaleza. Si seguimos explotando asi nuestro mundo, que les esperará a nuestros hijos?…. un mundo hueco !

¿Han logrado imaginarse que harán con semejante hueco cuando la mina ya no produzca?



Chuquicamata – Chile

Chuquicamata es una mina de cobre a cielo abierto ubicada en Chile. Es la mina con mayor producción total de cobre en el mundo – aunque no es la mina de cobre más grande del mundo. La mina tiene más 850 metros de profundidad.

depresiones

El hoyo mas grande del mundo y otras depresiones gigantes.





El hundimiento – Guatemala.

El 26 de febrero de 2007, a 300 pies de profundidad hubo un hundimiento que se trago a una docena de casas en Guatemala. El hundimiento fue causado por las lluvias y un flujo subterráneo de aguas residuales. Es conocido como “el hoyete”.

profundidades


hundimientos


La mina Diavik – Canadá.

Diavik es una mina en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (inaugurada en el 2003) produce 8 millones de carats, es decir, sobre 1600 kg (3500 libras) de diamantes cada año.
agujeros


curiosidades





La mina de diamantes Mirny – Siberia:

La mina de diamantes Mirny tiene 525m de profundidad y un diámetro de 1200m. Fue la primera, y una de los mayores ninas de diamantes en la extinta Union Sovietica. Esta actualmente abandonada. Cuando Mirny estaba todavía operativa, los camiones debian conducir aproximadamente 2 horas desde la cima hasta el fondo de la mina.

hoyos


excavaciones





El Gran Agujero Azul – Belice.

El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino frente a la costa de Belice. El agujero tiene más de 1.000 pies de ancho y 400 pies de profundidad. Se formó productode una erosión en la piedra caliza del fondo marítimo que tuvo lugar durante la última era de hielo.

depresiones

El hoyo mas grande del mundo y otras depresiones gigantes.


La mina Bingham Canyon – Utah.

Bingham Canyon es una mina de cobre en las montañas Oquirrh, Utah. La mina es de 0,75 millas (1,2 km) de profundidad, 2,5 millas (4 km) de ancho. Es el más grande excavacion más grande del mundo hecha por humanos.

profundidades

hundimientos





Monticello Dam – California:

La presa de Monticello es una presa en el condado de Napa, California, Estados Unidos. La presa es conocida por la gigantesca caída de agua a modo de desagüe para la presa que desaloja 16 mil metros cúbicos de agua por segundo.

agujeros





Mina de diamantes Kimberley – Sur-África:

La mina de diamantes de Kimberley, también conocida como el gran agujero (Big Hole), tiene el controvertido titulo de ser el más grande agujero excavado a mano en el mundo. Entre 1866 y 1914 50000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, con un rendimiento de 2.722 kg de diamantes. . El agujero esta en lista de espera para convertirse en una “Patrimonio de la Humanidad”

curiosidades





Pozo de Darvaza, Turkmenistan (Las puertas del infierno).

En 1971, un grupo de geólogos descubrió un inmenso depósito de gas natural en Darvaza. En medio de la excavación, la plataforma de perforación se colapso dejando un agujero de considerables dimensiones. Para prevenir los gases potencialmente nocivos, se decidió prenderle fuego y desde entonces, Este enorme agujero de 60 metros de diametro y 20 de profundidad, lleva ardiendo sin parar y brinda un sobrecogedor espectáculo.

En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.

hoyos

excavaciones

depresiones



Y ya para finalizar.

Aparecen agujeros gigantes en China similares al de Guatemala

El hoyo mas grande del mundo y otras depresiones gigantes.

profundidades

hundimientos


Espero les haya gustado.
Comentar no cuesta nada, saludos

9 comentarios - El hoyo mas grande del mundo y otras depresiones gigantes.

@thepostgold +1
gracias muy buen post si tuviera +10 pero no tengo D:
@-Julian- +1
Ta mortal este lugar
agujeros