El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La verdadera historia de México vs SEP

La verdadera historia de Mexico¡¡



La historia de México, como la de cualquier otro país, ha sido bastante manipulada en muchos sentidos. Sin embargo, esto no es nuevo. Todos los pueblos, incluso los más antiguos, han contado la historia siempre a través de narraciones de hombres, sucesos y circunstancias extraordinarias, ello con el fin de forjar el nacionalismo de los miembros de un grupo social determinado, fomentar su unidad y, por supuesto, esconder los hechos que pudieran dañar los intereses políticos, económicos e, incluso sociales de quienes ostentan ciertos grados de poder.


En México, por ejemplo, desde las historias que se cuentan acerca de los primeros pueblos que habitaron el territorio de lo que ahora es México, hasta la historia actual, son objeto de diversos puntos de vista, en particular de los puntos de vista de quien escribe la historia, quien la transmite y quien la interpreta. Por tanto, toda historia necesariamente es manipulada.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Eur1JWjE3d4



Recuerdo mucho que, por ejemplo, cuando iba en primaria contaban la historia de los Aztecas, de cómo un grupo de hombres salidos de un lugar lejano llamado Aztlán, el lugar de las garzas níveas, recorrieron el país en busca del lugar en donde sus sacerdotes les habían dicho que encontrarían un águila, erguida sobre un nopal, devorando una serpiente, y al final lo encontraron. Esa historia me parecía siempre maravillosa, me llenaba de orgullo y me hacía imaginar las cosas como habían sucedido. Hoy en día, a nadie le creo que un sacerdote pudiera guiar a un pueblo durante años, únicamente para encontrar el lugar exacto que les había descrito y las promesas de un mundo mejor.


Sin embargo, ahora comprendo también que así como los aztecas deformaron su historia y la transmitían a sus descendientes, a fin de forjarles el orgullo de ser aztecas y defenderlo en las guerras contra sus pueblos vecinos (y no tan vecinos), la historia de todos los países es deformada para darle lugar al nacionalismo. Así lo hicieron los romanos, los estadounidenses y, por supuesto, los mexicanos.

¿Eso está bien o está mal?




Es, por supuesto, una abominación ocultar o tergiversar hechos y, transmitirlos y aceptarlos sin espíritu crítico. Sin embargo, en la mayoría de los casos es la naturaleza humana lo que lleva a ello. La historia de México entonces, por supuesto que ha sido manipulada, no sólo por el gobierno, sino por la iglesia, los empresarios, los políticos y por la gente que tiene algo de poder, cada uno con sus distintos intereses. Nuestra labor entonces debería ser quitarle toda clase de interpretación a los hechos y formar nuestra propia historia. Criticar, aceptar que Cortés en una noche asesinó y masacró a miles de indígenas pero que gracias a ello nació el pueblo mexicano y que los Españoles actuales no tienen nada que ver con sus antepasados. Criticar a Hidalgo, que también era hombre y cuyas aspiraciones personales fueron las que lo llevaron a iniciar la guerra de independencia, no las aspiraciones generales.



Te pueden recomendar libros sobre supuestos "hechos" que no son reales... pero ¿qué tan reales son también estos libros?. La tarea entonces, al interpretar la historia es tomar los hechos, buscar pruebas contundentes de que ocurrieron y a partir de ahí relatarnos nuestra propia historia. Comparar los libros y los hechos, analizar las posturas políticas y decidir qué es lo que pasó sin ningún dejo de inclinación personal



Aún hoy se ve cómo actúa la naturaleza humana que lo ve desde su propia perspectiva todo. Anda a la sección de política de Yahoo respuestas y verás la guerra eterna entre panistas, priístas y perredistas. Cada uno de ellos alude a hechos y los interpreta. ¿Cuál es la verdadera? La de cada uno de ellos lo es para ellos, pero tú debes crear la propia.



La historia de México ha sido manipulada, por supuesto, pero no por ello debemos dejar que manipulen nuestro criterio igual.

Se recuerda que éramos gobernados por los españoles, todas sus tradiciones, costumbres, y forma de gobierno la heredamos nosotros, pero México es un gran país en riqueza cultural e histórica, y de hecho si se dice que en el gobierno hay personas corruptas, lo hay. Gente que solo buscan llegar al palacio, abrazar a medio mundo y no cobrar intereses en nuestras cuestiones personales de los mexicanos, pero mexico va bien, con la crisis y todo, hay quienes dicen que no se va poder, pero creme, México es un gran país y tenemos la capacidad para cambiar nuestro destino, y en parte, si, tienes razon, hemos sido manipulados por el gobierno.



Absolutamente esta manipulada


La historia de México
La verdadera historia de México vs SEP

TEXTOS NO OFICIALES DICEN QUE…
1 no fuimos colonizados por los españoles

Somos descendientes de los árabes lo sabias?

hay un libro que se llama las mentiras de mis maestros

Verdad

La Historia que te han contado a través de tus años de estudio en los colegios donde hayas estudiado pretende resaltar los valores patrióticos y nacionalistas que deben tener todos los mexicanos, permitiendo así crear un amor a México y a la Patria y a todo lo que representa esto como lo es su territorio, riquezas, cultura, instituciones, idioma, ideologia, etc.

mitos

En este sentido es buena la Historia ya manipulada, pero si quieres entender un poco más de este comentario te recomiendo la película "El héroe desconocido" con Rafael Inclán que te ilustrará muy bien este punto de vista. Por otra parte, esa "Historia" que tu conoces y que te enseñaron no es la verdadera, pues la verdadera Historia de México se encuentra en los archivos como el General de la Nación, el de Gobernación, el de la Defensa Nacional, en las Bibliotecas como la central de la U.N.A.M. o de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Instituto de Investigaciones Históricas de la misma U.N.A.M. etc. ¿Tu sabiás que Hidalgo nunca gritó aquel 15 de septiembre de 1810 ¡viva Mexico y mueran los españoles! ?

Gritó !Viva Fernando séptimo Rey de España y mueran los gachupines¡.

Los gachupines no son los que nacieron en España sino los que son hijos de españoles nacidos en México y que no le permitían a criollos como Hidalgo aspirar a un gran puesto en el poder español. Hidalgo nunca soñó con la independencia de México. Y te podría seguir dando cientos de ejemplos que te demostrarían que la Historia de Mexico no es como no la han dicho, sino que es una gran comedia trágica llena de intereses individuales que siempre se sobrepusieron a los de la nación.

México


Finalmente y si te quieres sorprender de que lo que te comento es verdad investiga en esas Instituciones que te menciono arriba los siguientes pasajes de la Historia de México:

-La guerra de México contra Estados Unidos de 1846 a 1848.

-El mito de los niños héroes (esta tesis la puedes encontrar en la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M.)

Hay cientos más pero solo publicare estos, los malo que las nuevas generaciones siguen engañados...


la historia la escriben los vencedores, así que quien escribió o esta escribiendo la historia debe estar en una buena posición tanto económica como social, y no tanto moral porque de otro modo estaría de lado de los perdedores

mentira

Miguel Hidalgo: tuvo hijos, su principal demanda no era la independencia,...

Morelos: tubo supuestamente un hijo el cual fue mejor conocido como Juan Nepomuceno Almonte que ayudo al segundo imperio

Benito Juárez. fue el único que legalmente y sin pistola en la cabeza vendió parte de México y se le acusa de muchos delitos.

López de Santana. si bien se le hace un énfasis al hecho que perdió gran parte del territorio, alguna vez oyeron que él tiene más batallas que Napoleón y Washington juntos (independencia más pasteles más independencia de Texas más guerra México estados unidos más revoluciones tras revoluciones de la época.



Todo fue una manipulación de las masas por parte de un régimen como el priista y antecesores, pues después de la supuesta revolución, necesitaban unir a México, crear patrioterismo, y eso solo se consigue con supuestos héroes, ensalzándolos, casi colocándolos en un altar, y por supuesto, creando su contraparte, villanos, muy malo, casi puestos en el infierno.

historia

Simple manipulación, simple manejo a conveniencia de los hechos.
para favorecer al grupo q este en el poder, pero eso si manteniendo juntos a la población.
Con supuestos hechos históricos si nos ponemos a investigar, de verdad nos asombraríamos, pero es mejor, para algunos, cerrar los ojos, seguir viendo el futbol y otro rollo y vivir en la ignorancia total. Es verdad, Hidalgo no quería una Independencia, quería q el rey Español viniera a asentar sus reales aquí en la Nueva España, por todos los problemas q tenia en ese tiempo en Europa.





Y todos esos hechos están consignados por historiadores independientes, jamás los vas a encontrar en los libros oficiales. Solo investiguen, atrévanse!! No solo critiquen sin bases y bueno asi hay más cosas que cuando leemos nos decepcionamos que las bases de nuestras vidas etc son mentira…

La verdadera historia de México vs SEP

Pero la neta pienso ir al zócalo a gritar VIVA MEXICO CABRO3$... aun así tenemos muchas cosas de que sentir orgullo...
se que las imágenes no van en contexto mucho con el tema pero me gusta mas eso que poner fotos de gente que no me enorgullece mucho..



Saludos a todos.

4 comentarios - La verdadera historia de México vs SEP

@chulodark +1
no la de mexico si no la de muchos pais tbn de toda la humanidad por los illuminatis y otras sociedas como los masones
@easa89
Hoal hermano veo que tiene mucho tiempo que publicaste este post, pero podrias los enlaces de estos libros a mi correo o como le hacemos??? Por fa soy un maniatico de la historia y me encanta!! te lo agardesco
@easa89 +1
O si tambien me puedes decir donde los puedo bajar si no estan a tu alcance. Gracias!!!
@tichemexicodf +1
los buscare...