Templarios y Sufies Ashashins (asesinos)

Templarios y Sufies Ashashins (asesinos)
Varios años antes del reafirme de Jerusalén en 1099, un grupo de caballeros había actuado como guías y protectores de los cristianos que peregrinaban a través de las tierras santas.

Esos Caballeros vivieron en una hostería cerca del Templo de Solomón en Jerusalén en el momento de la Primer Cruzada.

De ellos, cuyos nombres eran Hughes de Payns y Godofredo de Saint Omer, nace la idea de incorporar a los caballeros formalmente como un orden en 1119, tomaron el nombre de Orden de los pobres Caballeros de Cristo, pero fueron conocidos mas popularmente como Los Caballeros del Templo de Solomón o Los Caballeros Templarios.

Desde su nacimiento tuvo un fin militar, por lo que la Orden se diferenciaba a este respecto de las otras dos grandes órdenes religiosas del siglo XII los Caballeros de San Juan de Jerusalén y los Caballeros Teutónicos, fundadas como instituciones de caridad.

La Orden fue reconocido formalmente por la Iglesia en el Concilio de Troyes en 1128, y San Bernardo de Claraval, el clérigo más influyente de la época, fue comisionado para escribir los reglamentos por la que ellos se debían regir.

San Bernardo tomó la causa del Templarios con entusiasmo, y Hughes de Payns fue el primer Gran Amo de la Orden.

La austeridad noble de los Templarios contrastó fuertemente con el lujo, vanidad, codicia y violencia de los caballeros seculares.

La idea de los monjes-caballeros militares se recibió con gran entusiasmo.

Un grupo de Templarios recorrió Francia y Inglaterra para reclutar a los miembros, y también para solicitar regalos de dinero y propiedad para que la Orden pudiera apoyar sus actividades militares en la Tierra Santa.

La Orden Templaria estaba encabezada por un gran maestre (con rango de príncipe), por debajo del cual existían tres rangos: caballeros, capellanes y sargentos.

Los primeros eran los miembros preponderantes y los únicos a los que se les permitía llevar la característica vestimenta de la Orden, formada por un manto blanco con una gran cruz latina de color rojo en su espalda. templarios

Su servicio defendiendo el reino Cristiano de Jerusalén era distinguido, aunque un poco estropeado por sus malas relaciones con los Hospitalarios , que por el año 1240 se habían deteriorado a tal magnitud que caballeros de cada Orden estaban luchando abiertamente en las calles de Acre.


Invirtieron grandes sumas de dinero en la construcción de una cadena de castillos masivamente fortificados ,algunos de los cuales nunca fue capturado por el enemigo, pero fueron abandonados cuando los caballeros se retiraron de Palestina en 1291.

Fueron famosos por la ferocidad en la lucha.

Después de la Batalla desastrosa de Hattin en 1187, Saladín tomó a prisionero aproximadamente 200 Templarios y Hospitalarios, incluyendo a ambos Grandes Amos, y dio orden de ejecutar a todos. Con Jerusalén en manos de los musulmanes su cuartel general se localizó sucesivamente, en Antioquía, Acre, Cesárea y por ultimo en Chipre.

Como los Caballeros Templarios enviaban regularmente dinero y suministros desde Europa a Palestina, desarrollaron un eficiente sistema bancario en el que los gobernantes y la nobleza de Europa acabaron por confiar.

Se convirtieron gradualmente en los banqueros de gran parte de Europa y lograron debido a esto y a la exención del pago de impuestos y diezmos (no estaban sujeto a la ley secular, y sólo respondían al Papa), amasar una considerable fortuna. En 1307, sin embargo, el Rey Felipe IV se quiso adueñar de esa inmensa riqueza. Él y su canciller, Guillermo de Nogaret, confabularon para acusar a los Templarios de herejía y abolir la Orden.

Esto fue hecho; en 1307, todos los Templarios Franceses, incluido el gran maestre francés Jaques de Molay, fueron arrestados (sólo trece escaparon) y se les "interrogó" bajo tortura o la amenaza de tortura.

La conspiración tubo éxito y todos los caballeros confesaron múltiples e increíbles crímenes que iban desde escupir u orinar en el crucifijo a sodomía.

Después muchos caballeros retractaron sus confesiones pero era demasiado tarde; el daño a su reputación era renuentemente irreversible .

En 1312 el Papa Clemente V estaba de acuerdo en emitir una bula papal que suprimiese la Orden y sus miembros fueron quemados en la hoguera.

El Papa pidió que las propiedades de los Templarios sean dadas a los Hospitalarios, pero aunque esto se hizo en Alemania, en Francia y Inglaterra la mayoría fueron a la corona.

En España y Portugal la Orden fue refundada bajo nuevos nombres.
asesinos

Roberto de Sablé (Gran Maestre)

Robert de Sablé es el undécimo Gran Maestre de la orden de los Templarios. Es un noble del que no se conocen bien sus orígenes. Parece que estuvo casado dos veces y tuvo tres hijos (dos niñas y un varón) antes de entrar en la Orden del Temple.

Después de la muerte de Gérard de Ridefort, los templarios dejaron vacante el cargo de Gran Maestre varios meses y aprovecharon para reformar algunos puntos de la Regla relativos a las medidas disciplinarias a adoptar ante un posible incumplimiento del Gran Maestre de sus propias responsabilidades. Por ello, no es probable que en octubre de 1190 fuera elegido Robert de Sablé, ya que había sido admitido en junio de 1189. No obstante, Guillermo de Tiro sitúa su elección a principios de 1190.

Amigo del rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León, participa en la toma de San Juan de Acre el 13 de julio de 1191 después de la batalla de Arsuf donde Saladino sufre una gran derrota. Robert de Sablé toma parte en todos los combates contra Saladino. Muere en enero de 1193, cuando se firma la tregua de tres años entre Ricardo y el sultán de Egipto, que permite a los peregrinos poder visitar Jerusalén.

Mas informacion



Arquitectura

La modelación Una faceta muy particular de los Templarios y de las más sobresalientes es sin duda alguna su arquitectura. La polemica Hace años se desató una polemica en torno a un posible modelo templario en determinadas obras arquitectonicas del Romanico. Sin embargo hoy en dia se admite el origen templario de buena parte de las iglesias circulares y poligonales. La Roca de Jerusalen Pero, existe un detalle en el sentido del esquema arquitectonico que muchos dicen basado en los primitivos baptisterios y otros que lo asocian a la estructura de la cupula de la Roca de Jerusalen, que fué como es sabido el primer oratorio que utilizaron los Caballeros del Temple para sus ceremonias secretas. El banco En la mayoria de estas iglesias construidas por los Templarios, destaca una especie de banco corrido adosado al muro interior, lo que denota que ademas de construirse las iglesias y catedrales para dar culto a Dios, fueron aprovechadas como lugar de reunión por los miembros de la Orden.

Los 9 Caballeros


Franceses y flamencos En 1118 nueve caballeros franceses y flamencos se presentaron en tierra santa ante el rey de Jerusalen Balduino II y le ofrecieron su colaboración para vigilar y patrullar caminos ejerciendo labores eminentemente policiales. Defender a los peregrinos cristianos en general de los desmanes y ataques de los sarracenos y beduinos e incluso de los propio ataques cristianos (una fracción denominada Jerosolimitanos) que trasguedian la ley atracando y desvalijando a los devotos visitantes, era su causa. Accion de proteccion Despues de aceptar el rey, se aposentaron en el mismisimo templo del Rey Salomon (más bien sus restos) habitando en principio en las caballerizas destartaladas. Al abandonar el rey su palacio para ir a otro nuevo, los caballeros templarios se aposentaron en Haram al-Sherif (la esplanada) que no era otro lugar que la actual mezquita de Al-Aqsa. Allí permanecieron durante un tiempo no concretado, preparandose para proximas batallas y orando permanentemente al Señor.. Los nombres Los caballeros eran: Hugues, Godefroy, André, Payen de Montdidier, Archambaud de Saint-Amand, Gondemare, Rosal, Geoffroy Bisol, a los que se añadiria más tarde Hugo de Champagne.

El Misterio


El misterio tomó cuerpo al aliarse espiritualmente los Caballeros Templarios con los Sufies Ashashins y otras sectas esotericas islamicas. El génesis de la Orden arranca en el siglo XI ya que en estas fechas se puso en boga el peregrinar hacia lugares sagrados, especialmente a Roma, Santiago de Compostela y a los Santos Lugares donde transcurrió la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

La Leyenda del Viernes 13

Se asocia normalmente al juicio de los templarios la aciaga leyenda de este día. Sin embargo, el 13 es un número relacionado con la mala suerte en muchas culturas, mientras que la detención masiva de los templarios en un viernes 13 de 1307 y sólo ocurrió en Francia, pero se solo sucedio el 13 de octubre de 1307 cuando por orden del Papa todos los caballeros de la orden fueron asesinados fue un viernes por eso en muchas culturas del mundo se le dice que es un dia de mala suerte.

El Tesoro de los Templarios

El tesoro de los Templarios, sea cual fuere la naturaleza de éste, también es otro tema muy dado a la fantasía. Las riquezas de los templarios parecen haber sido el motivo de Felipe de Francia para eliminar a la orden. Sin embargo, cuando tomó posesión de los edificios del Temple en París, no pudo encontrarlo. Si así hubiera sido, con seguridad se hubiera conservado el hecho en las crónicas, si bien es cierto que hubo un reflote de la moneda de plata francesa tras la disolución de la orden, pero este hecho podría deberse a la ingente cantidad de bienes muebles e inmuebles que Felipe se apropió.

¿Dónde está, pues, ese tesoro, si es que no se encontró? Hay varias opciones: la primera, en el castillo de Arginy, en la región francesa de Beaujolais, donde la tradición dice que el templario Francisco de Beaujeu escondió el tesoro del "Vieux Temple", y donde los Rosemont, propietarios del castillo desde 1883, hicieron numerosas excavaciones que abandonaron por "miedo", y donde se han realizado varias investigaciones y reuniones de sociedades secretas, pero donde nunca se ha logrado encontrar nada.

La segunda, en el castillo de Gisors, cerca de París. Allí, en 1944, Roger Lhomoy (jardinero) excavó un túnel debajo del castillo, tras el que dice que encontró una capilla románica, con 19 sarcófagos y treinta armarios de metal noble. Comunicó su hallazgo a las autoridades pero nadie le hizo caso. Incluso después, ciertas autoridades arqueológicas le tildaron de enfermo mental. Pero, tesoro o no tesoro, parece ser que en 1964, la zona fue militarizada, controlada por el ejército y fuertemente vigilada.

La Flota Templaria

La flota templaria anclada en La Rochelle es otro misterio, pues se desvaneció como si nunca hubiera existido. Hay constancia histórica de la existencia de esa flota, pero lo cierto es que Felipe "el Hermoso" nunca pudo echar mano de ella. También existe documentación que afirma que la mañana del 13 de Octubre de 1307, doce galeras con la cruz paté en sus velas partieron del puerto de la Rochelle con rumbo desconocido y que una de ellas fue avistada al norte de escocia acercándose a tierra firme.

El destino de la flota es un misterio. La teoría más factible asegura que la flota se dirigió costeando Inglaterra e Irlanda hasta Escocia, donde a la sazón reinaba Robert Bruce, que estaba excomulgado por el Papa Clemente y cuyos territorios estaban colocados en interdicto. Reino en el que, evidentemente, el rey no tendría muchos reparos en no cumplir las bulas papales y que se hallaba inmerso en una lucha a vida o muerte con Inglaterra, razón por la cual Robert Bruce debería haber acogido con los brazos abiertos a los caballeros templarios, expertos guerreros. Se llega a decir que la victoria decisiva de Escocia sobre Inglaterra en la Batalla de Bannockburn fue debida a una carga de caballeros templarios.

Las teorías más fantasiosas llegan a hacerla viajar a América a pesar de las dificultades técnicas de la época. Las supuestas pruebas (en las leyendas de los nativos precolombinos) son, cuando menos, dudosas. Aunque, por otro lado, hay estudiosos que sostienen que los fenicios, los vikingos y los Templarios pueden haber llegado hasta las costas de Sudamérica.

La famosa Capilla Rosslyn sería atribuida sin fundamento a los templarios, dando inicio a leyendas en las que se dice que escondieron en su ornamentación las claves de su supuesto saber hermético y del lugar de su tesoro. También se crea de esta manera una inconexa e indocumentada relación con la masonería.

Acercamientos a la Orden de Sion

Hay una leyenda que afirma el acercamiento entre ambas ordenes en Tierra Santa. De hecho se sabe que el Priorato de Sion nace a manos de Godofredo de Bouillon en 1090 y que en 1099 instala su sede en Jerusalen. Cuenta la leyenda que ambas órdenes compartían secretos e incluso maestres y que ambas estaban bajo la única autoridad del Papa. De hecho, se cree que los canónigos pertenecientes a la Orden del Santo Sepulcro eran, en realidad, los primeros caballeros de la Orden de Sion que más tarde se iniciarían dentro del Temple. Esto llevó a pensar que el brazo armado de la Orden de Sion era el Temple y se tiene constancia de que ambas órdenes finalizaron sus relaciones en el suceso llamado la "tala del olmo" en 1188. Se cree que algunos de los grandes maestres del Temple lo fueron también de la orden de Sion y se sabe que la orden estuvo funcionando hasta siglo XX bajo la dirección de maestres como Leonardo Da vinci o Sir Isaac Newton.

La Leyenda de la Maldición del Ultimo Maestre

Cuando iba a ser quemado en la hoguera, Jacques de Molay, frente a la Catedral de Notre Dame, donde se retractó públicamente de nuevo de cuantas acusaciones se había visto obligado a admitir, proclamó la inocencia de la Orden y, según la leyenda, maldijo a los culpables de la conspiración. En el plazo de un año, dicha maldición se cumplió con la muerte de Felipe IV (según Maurice Druon, de un accidente cerebrovascular durante una expedición de caza) y del papa Clemente V. La pronta muerte de muchos de los relacionados con el juicio a los templarios ha sido tratada en la literatura muchas veces.

Otra leyenda dice que el viernes 13 es día de mala suerte porque en ese día fue encarcelado el último Gran Maestre de la Orden.


Articulo de interes


Descendientes de Templarios demandan al Papa Benedicto XVI


La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, supuestos herederos de la mítica orden de los caballeros templarios, han denunciado en un juzgado de Madrid, al Papa Benedicto XVI, para que se le restituyan sus derechos y “poderes” terrenales despojados por la Iglesia Católica hacía 700 años.

El viernes 13 de los Templarios

Como se recuerda, la Orden del Temple, también llamada Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, fue eliminada un viernes 13 de octubre de 1307, debido a las órdenes del Rey Felipe IV de Francia y bajo la anuencia del entonces Papa Clemente V.

Según los registros históricos esta acción tanto del rey francés como del Sumo Pontífice ocurrió debido al tremendo poder económico que con los años la referida Orden obtuvo como los principales prestamistas y acreedores en varias regiones de Europa.

Luego de su captura los Templario fueron llevados a la Santa Inquisición y acto seguido fueron juzgados por diversos cargos entre los que destacan la herejía, sodomía e incluso, por orinar y escupir en la cruz, delitos que eran penados con la quema en la hoguera.

Tal fue el impacto que causó en la sociedad europea la captura y eliminación de esta Orden, que es debido a este hecho que el viernes 13 fue considerado desde entonces en la cultura popular europea como una fecha fatídica y de mala suerte.

Las cuentas pendientes del Vaticano

La referida Asociación estima que con la eliminación de la Orden la Iglesia Católica se hizo dueña de unas 9 mil propiedades, valorizadas en unos 100 mil millones de euros, además de diversos derechos sobre tierras y pastos comunales, molinos y aranceles comerciales y portuarios repartidos entre Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

Sin embargo, cabe destacar que los autodenominados descendientes del Orden sólo esperan por parte del Vaticano un reconocimiento por los daños ocasionados en aquellos años y no la devolución de los bienes expropiados. Según señalan en un comunicado este desprendimiento se debería a que no desean “producir la quiebra económica de la Iglesia Romana”.

Templarios divididos

No obstante, otras asociaciones templarias como la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem, que además dice tener documentos históricos que datan de 1705 para probar su descendencia, han salido a hacerles frente a sus congéneres señalando que no están de acuerdo con esta denuncia y han calificado a la Asociación demandante, como un “grupo marginal que usurpa el nombre de los templarios”.

Según su prior, Josep Juan i Buixeda, esta demanda sólo respondería a intereses propagandísticos y que como prueba de ello es que no tienen ninguna intención de reclamar el pago o devolución de los bienes expropiados por la Iglesia Católica.

“El hecho de que no reclame el dinero en el que están valorados es porque entiende que la demanda no va a prosperar en modo alguno”. Opina el prior quien insiste en que la demanda no ha sido presentada para ser ganada sino para “salir a la luz” y darse a conocer.

Sufies Ashashins(Asesinos)

IMAGEN ILUSTRATIVA
etc
No se conoce mucho sobre este grupo, pero se sabe que existio en la epoca de los templarios.


Corría el año 1092 y esta escena, que parece producto de la imaginación, ocurrió en realidad. La forma en que este hombre y sus seguidores llevaron el miedo a los corazones de los hombres desde el Mar Caspio hasta Egipto, es uno de los episodios más extraordinarios de todos los tiempos.

El grupo de los Nizaríes, en origen, no era más que una comunidad de partidarios del ismailismo en Irán, es decir, una secta minoritaria del chiísmo, a su vez, minoritario en un país eminentemente sunní. El gran centro de poder ismailí era el califato Fatimí con sede en El Cairo. En 1090, para ponerse a salvo de las persecuciones, y dirigidos por el carismático Hasan al-Sabbah, tomaron la fortaleza de Alamut, una posición inexpugnable en las montañas, al sur del Mar Caspio.

Aunque su principal y más conocida sede era Alamut, poseían muchas otras plazas fuertes en Irán y Siria, de modo que conformaban una red cohesionada y bien comunicada, a la que algunos autores califican de Estado. Los castillos nizaríes eran difícilmente conquistables: se construían en lugares poco accesibles, aprovechando accidentes del terreno, y solían estar bien provistos en cuanto a fuentes de agua y alimentos. Desde estos lugares, los ismailíes extendieron su predicación por Irán y Siria, lo que fue visto como una amenaza por los sultanes de la dinastía turca de los selyúcidas, que controlaban Irán. Emprendieron varias acciones militares contra los ismailíes, que no tuvieron gran éxito. En revancha, los ismailíes emprendieron su estrategia de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos o militares. Una de sus primeras víctimas fue el visir Nizam al-Mulk en 1092.


La secta convirtió el asesinato en una forma de arte, perfeccionando muchas aplicaciones fatales de la daga (que habitualmente impregnaban con veneno). Pero no estamos hablando de criminales sanguinarios ansiosos por alcanzar su objetivo a cualquier precio, sino de intelectuales que preferían utilizar la persuasión en lugar de la violencia. Y según se cuenta tenían prohibido derramar sangre inocente.

La palabra hashshāshīn, plural de hashshāsh, pasaría a las lenguas europeas como asesino, con el significado de "homicida". Algunos autores, como Amin Maalouf, contestan a esta etimología, y dicen que la palabra procede de asāsiyyīn ("fundamentalistas"
Asesinos y Templarios (Assassins Creed)
jerusalen
Quizas a algunos les parezca una informacion de mas o indiferente, pero para otros no. Por eso tambien incluyo esta informacion( a mi parecer es interesante), aunque muchos sucesos no son totalmente reales, segun la trama del juego.


Seguramente muchos conocen a este grupo(Sufies Ashashins) por el juego Assassins Creed, que junta muchos sucesos, personajes y lugares que realmente existieron, pero con una historia modificada.

Los Hashashins

El personaje principal es un asesino de la secta islámica de los Nizaríes(Sufies Ashashins), conocidos por sus enemigos como Hashashins (por su supuesto del consumo de hachís, aunque la etimología está en duda. Ubicada en el bastión de Masyaf, en Siria. Como asesino debe seguir una serie de reglas impuestas por su clan a las cuales llaman credo. La misión de este clan consiste en matar a algunos hombres a cambio de paz.
El mentor de Altaïr y jefe de los asesinos es Al Mualim (del árabe clásico: Maestro), al cual Altaïr visita tanto para obtener instrucciones de sus próximos asesinatos así como para confirmar sus misiones exitosas.

Lugares y personajes reales


Hay cierto realismo en el juego ya que las misiones tienen lugar en grandes ciudades de la Edad Media, como el castillo de Masyaf (donde se nota una descripción razonablemente exacta), Damasco, San Juan de Acre y Jerusalén, las cuales son ambientadas como probablemente lucían en ese entonces, e incluso muestran réplicas de sitios históricos reales, en el caso de Jerusalén, la Cúpula de la Roca, el Khan al-Umdan en San Juan de Acre o bien la Mezquita Omeya en Damasco.

Además, entre otros personajes célebres de las Cruzadas, deberás asesinar a Guillermo de Montferrat, regente de Acre; Garnier De Naplouse, el Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios; Hochmeister Sibrand, Gran Maestre de los Caballeros Teutónicos; y Robert de Sablé, Gran Maestre de los Caballeros Templarios.

Entre otros objetivos están Talal, comerciante de esclavos en Jerusalén, Tamir, traficante de armas en Damasco, el Rey Mercader, y el regente de Jerusalén.




















Fuente

Templarios

http://www.planetaoculto.com/displayarticle664.html
http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=5&trabajo=listar&pa=espadas
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_Templarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_de_Sabl%C3%A9

Libros propios

El Tesoro perdido de los Caballeros Templarios Steven Sora
El Proceso de los Templarios Malcolm Barber
Abominables Crimenes en el Proceso a los Templarios Edward Burman
Leyendas de los Templarios Catherine Kurtz (editor)

http://secretosdelvaticano.blogspot.com/2008/10/descendientes-de-templarios-demandan-al.html


Asesinos

http://www.ciudadsinlimites.org/index.php?option=com_content&task=view&id=269&Itemid=28


Assassins creed

http://es.wikipedia.org/wiki/Assassin%27s_Creed
http://www.3djuegos.com/foros/tema/759710/0/la-gran-enciclopedia-de-assassin-39-s-creed-actualizado/

Fuentes de Información - Templarios y Sufies Ashashins (asesinos)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
100 Puntos
Votos: 16 - T!score: 6.5/10
  • 6 Seguidores
  • 4.413 Visitas
  • 18 Favoritos

19 comentarios - Templarios y Sufies Ashashins (asesinos)

@THExZAYKO Hace más de 3 años
BUEN POST
@fedegr3 Hace más de 3 años
que buen juego! buen post
@jimmy19880 Hace más de 3 años +1
analisi
@Freeman2737 Hace más de 3 años
muy bueno muy completo loko te dejo +10 recomendados y a favoritos muy bueno che
@Adrian1804 Hace más de 3 años +1
jimmy19880 dijo:assassins creed



dicho sea de paso, hace unos dias me compre el brotherhood terriiiible

buen post, y bien en poner la fuente, hay gente que piensa que como aparece en un juego, la info es falsa. Sin embargo hay juegos de la guerra mundial y nadie duda del desembarco en Normandia XD
@0_Radik_0 Hace más de 3 años +1
Buena fede! soy del grupo van +10
@YoSoyJebus Hace más de 3 años +1
Excelente post van +5
@elfranco21 Hace más de 1 año
XD
@JMR_18 Hace más de 3 años +1
Copadoo!! +5
@JaNkI16i Hace más de 3 años
Exelente post +10
@nadas34 Hace más de 1 año
Exelente.