Diferencia entre democracia y dictadura

Democracia y Dictadura

Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor grado, las instituciones ejecutivas, legislativas y jurídicas son controladas por las fuerzas armadas que impiden cualquier forma de control democrático. Por lo general interrumpen el sistema democrático en forma de “golpe de estado” o levantamiento militar contra el orden constitucional.
La democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
En la historia de nuestro país hubo periodos democráticos interrumpidos por levantamientos militares. El periodo más cercano que conocemos es el de 1976 a 1983. En 1976 la República Argentina estaba gobernada por María Estela Martínez de Perón y, los representantes militares que dieron el golpe de estado fueron Videla , Massera y Agosti. En 1983 fue elegido democráticamente el Dr. Raul Alfonsin dando por terminada la dictadura militar.
En la democracia la gente tiene una libre opinión , puede votar y elegir un candidato que para él/ella es el más adecuado y que cree que él/ella va a poder gobernar y llevar adelante nuestro hermoso país. En cambio en la dictadura militar el pueblo no tiene derecho a elegir un gobernador, porque los militares llegan al poder y son ellos los que gobiernan y no se les puede discutir eso. Hoy en la democracia que tenemos, todo lo que este dentro de la leyes nacionales se puede hacer y en la dictadura militar había un montón de cosas que no se podían hacer aunque este dentro de nuestras leyes. Por ejemplo, en las dictaduras su utiliza el “estado de sitio” que le impide a los ciudadanos reunirse en grupos aunque no estén haciendo nada malo, después de determinada hora, en cambio en democracia nos podemos reunir en grupos libremente.
En las dictaduras no se respetan las garantías constitucionales. Tampoco hay libertad de expresión. En cambio en la democracia cada uno tienen su opinión y todos la deben respetar.
Como conclusión podemos decir que es mejor vivir en democracia porque es beneficioso para todos porque es un sistema donde se respetan las libertades individuales, se puede circular libremente, podemos elegir sin condiciones lo que queremos leer y estudiar, y decidir en lo que vamos a querer trabajar., esto es lo que elijo, aunque haya gente que no opine lo mismo.
No use fuente en este caso pero bueno. pongo cualquier cosa como fuente.

Fuentes de Información - Diferencia entre democracia y dictadura

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 37.169 Visitas
  • 1 Favoritos

11 comentarios - Diferencia entre democracia y dictadura

@eskoko Hace más de 3 años -2
yo no vote por el futbol para todos.
@yoni_333 Hace más de 3 años -2
eskoko dijo:yo no vote por el futbol para todos.
@vicumi Hace más de 3 años
Diferencia entre democracia y dictadura
@Niezro Hace más de 3 años +2
eskoko dijo:yo no vote por el futbol para todos.

Democracia no es sinónimo de que se tiene que hacer lo que vos querés.
@UltraLoquito Hace más de 3 años -1
EXCELENTE POST

Al parecer hay muchos Tadingas que no entienden las diferencias
@FullBacK25 Hace más de 3 años -2
Buen post...¿Consejo? cambiá la fuente porque algún salame te lo va a denunciar...yo me cagué de risa jajaja
@VAL1703 Hace más de 3 años -3
UltraLoquito dijo:EXCELENTE POST

Al parecer hay muchos Tadingas que no entienden las diferencias


que voz seáis retrasado no significa que todos lo seamos
@LUIS198216 Hace más de 3 años -1
La dictadura que usted describe, esta parcamente reducida al nivel del ignorante generalizado, no es un concepto amplio y complejo de lo que realmente es dictadura. Las dictaduras no están limitadas al hecho de que haya llegado al poder por medio del golpe de Estado, es una estupidez creerlo asi porque hay gobernantes como Fujimori, Chavez y Morales que fueron elegidos por votos y han convertido la constitucion en prostitucion porque la interpretan y aplican de acuerdo a sus intereses, no es necesario tener militares en todas las instituciones pero basta con solo someter todos los poderes a capricho del caudillo para que se convierta en dictadura porque no mantiene la independencia de poderes, cuando se critica a la prensa y se somete a la prensa a crear matrices de opinion favorables al proyecto y callar a los contrarios es dictadura, no porque caigan en corros de personas reunidas con pretensiones de cambio es solo de la dictadura, tambien el miedo como arma latente sin llegar al extremo de violar derechos humanos tan evidentes , es una técnica utilizada en la modernidad, es decir, si fuese por mi te eliminara el post por hablapaja -10